Se solicita modificar el punto en donde limitan la profesion del consultor, en atención a que el conocimiento y aplicación correcta de la ley, no solo es campo de los abogados, si no de cualquier especialista en la materia.
Se solicita modificar el punto en donde limitan la profesion del consultor, en atención a que el conocimiento y aplicación correcta de la ley, no solo es campo de los abogados, si no de cualquier especialista en la materia.
En el caso que nos ocupa, si bien la contratación es asesoramiento, conforme se observa en los TDR el énfasis es la gestión de los contratos, por lo que el perfil jurídico es el más acorde a las necesidades de la institución.
2
Documentación
Solicitamos que la a antigüedad sea computada desde la primera capacitación en materia de contrataciones públicas. Ya que esa es la necesidad del llamado.
Solicitamos que la a antigüedad sea computada desde la primera capacitación en materia de contrataciones públicas. Ya que esa es la necesidad del llamado.
La necesidad se trata de contar con profesionales universitarios con título académico, la antigüedad será computada desde la emisión del título
3
Personal
Acreditar 15 puntos por certificaciones de la Dirección NAcional de Contrataciones Públicas, ya que es nuestra mayor entidad en compras públicas en el país
Acreditar 15 puntos por certificaciones de la Dirección NAcional de Contrataciones Públicas, ya que es nuestra mayor entidad en compras públicas en el país
Esta convocante se ratifica en la matriz de puntajes, las certificaciones de otras instituciones formativas serán igualmente válidas, sin distinción de peso según quien sea el emisor del certificado.
4
Documentación
Incluir certificación en Gestión Administrativa con Énfasis en Función Pública, considerando la especificidad de lo que estan necesitando.
En la formación a ser puntuada ya se encuentran incluidas las de gestión o gerenciamiento del sector público.
5
Documentación
Se solicita eliminar el requisito de capacitación del llamado, ya que en las EETT no se hace mención de que se vaya a brindar capacitaciones, por lo que establecer como criterio de evaoluación limita la participación de posibles proveedores.
Se solicita eliminar el requisito de capacitación del llamado, ya que en las EETT no se hace mención de que se vaya a brindar capacitaciones, por lo que establecer como criterio de evaoluación limita la participación de posibles proveedores.
El mismo no es un requisito excluyente de participación, se calificará conforme al puntaje indicado en la carta de invitación, se valora la experiencia en formación considerando que los profesionales especialistas y de trayectoria se dedican habitualmente a formar a personas en su área de expertise.
6
Documentación
Resonsiderar y elimincar el PERFIL DEL CONSULTOR JUNIOR ya que lo solicitado segun las EETT puede cumplir un solo profesional
Se necesita el soporte de un equipo de profesionales considerando el volumen y particularidades de los llamados y contratos de esta cartera de estado, conforme a las necesidades institucionales, no es suficiente un solo profesional. La figura del consorcio o de la participación de una unipersonal que proponga dos perfiles a ser calificados es igualmente válida.
7
Personal
Se solicita considerar que la profesión del Consultor principal pueda ser Adminstrador de empresa y/o Abogado y/o Contador y/o Comercio Exterior y/o Ingeniero, ya que ni siquiera el Director mismo de la Unidad es Abogado, por lo que limitar la participación de profesionales es contraproducente para dar cumplimieto a la Ley de igualdad de condiciones para una mayor participación.
Se solicita considerar que la profesión del Consultor principal pueda ser Adminstrador de empresa y/o Abogado y/o Contador y/o Comercio Exterior y/o Ingeniero, ya que ni siquiera el Director mismo de la Unidad es Abogado, por lo que limitar la participación de profesionales es contraproducente para dar cumplimieto a la Ley de igualdad de condiciones para una mayor participación.
La necesidad de la unidad es justamente contar con apoyo jurídico especializado en contrataciones públicas, considerando las capacidades institucionales instaladas. En lo que respecta al apoyo de profesionales del área financiera y proyectos, estas fueron gestionadas a través de otras consultorías.