Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

1

Servicio de Internet Alternativo

-

 

 

 

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  -  ID: 426.190

Descripción

Mínimo Solicitado

Tipo de Conexión

Fibra Óptica. Internet Full las 24 hrs. 365 días

Instalación

Fibra Singlemode con conectores SC, Instalación y Configuración de toda la infraestructura. La conexión de fibra óptica debe llegar hasta las instalaciones del DATACENTER del MRE, sito en 14 de Mayo y Palma PB. El oferente deberá prever todos los accesorios necesarios para la conexión de FO (patch cord, Power Cord., Distribuidor Interno Óptico-DIO),etc. La solución debe ser llave en mano y totalmente funcional.

Se debe proveer de todos los materiales y equipos  necesarios para la conexión.

El oferente deberá contar con equipos de red e interconexión que soporten y no generen fluctuaciones en el servicio a causa de inconvenientes en la performance del mismo.

En caso de detectarse dicho evento, el oferente debe proveer de un equipo con mayores prestaciones a fin de garantizar la calidad en el servicio.  

Ancho de Banda Internacional

600 Mbps + pool de 5 IPs Públicas

Reporte de Utilización de ancho de banda

Requerido. El oferente proveerá un sistema de monitoreo del uso del enlace en tiempo real para analizar el ancho de banda utilizado, tanto el tráfico de entrada como el de salida. Vía web sin costo para el oferente.

Compresión de datos

Sin Compresión de datos.

Disponibilidad del Servicio

Mínimo 99,5%. Deberá estar avalada por una declaración jurada del cumplimiento de la disponibilidad.

Tiempo de Retardo

Promedio de a 0,6 ms hasta el host del proveedor.

Enlace de Contingencia a través de una tecnología o pisada de Fibra Óptica distinta a la principal.

Servicio de Housing-Contingencia

Contratación de un servicio de housing que garantice la continuidad de las operaciones en caso de presentarse una interrupción del servicio en el sitio de procesamiento principal, se requiere un SLA de 99,982% anual. Presentar documentación respaldatoria en donde certifique dicho cumplimiento de un ente externo al oferente y acorde a estándares internacionales.

El servicio debe contar mínimamente con las siguientes características:

TIER III Design

TIER III Facility o similares:

La infraestructura debe ser certificada por terceras partes externas al oferente, donde se certifiquen mediante estándares internacionales que, el datacenter cuenta con un nivel mínimo de SLA 99,982%. Adjuntar información respaldatoria. Y proveer información del sitio web del certificador.

  • 14 Unidades de rack
  • 2300 w/h de potencia eléctrica redundante (2N + 1)
  • 200 mbps de Internet
  • Monitoreo 24/7
  • Una IP Pública asignada
  • Enlace VPN incluido con el mismo Ancho de Banda que el enlace principal. Sitio de contingencia a sitio central (MRE). 400 mbps.

Firewall / Filtros de Seguridad de Anti-Spam

Especificar (sin costo para la Convocante). Asimismo, debe de poseer un panel de administración y prever la configuración y/o soporte.

Monitoreo Permanente del enlace

Especificar

VPN y Cloud Back up

La VPN debe realizarse en los puntos que se citan a continuación y su conexión a la Central (14 de Mayo y Palma):

Punto 1 Ventanilla Única de Pasaportes: oficina situada dentro del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Velocidad de Transmisión: 10 mbps.

Punto 2 Visas de Arribo: oficina situada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los puntos deben cubrir la manga A y B respectivamente. Velocidad de Transmisión: 10 mbps  cada manga.

Todas las VPN deben conectarse a la Central.

Cloud backup

Servicio de Almacenamiento Backup (cloud tipo Veeam Enterprise) de 25 TB de capacidad + un enlace exclusivo de 200 Mbps. La Institución posee dicho software y se requiere compatibilidad y performance. Adjuntar documentación rspaldatoria.

Garantía del Servicio y Equipamientos.

 Instalación Interna. Verificación. Reemplazo en caso de necesidad de todos los equipos. Durante la vigencia del contrato.

 

Soporte Técnico garantizado las 24 hs. durante el período de vigencia del Contrato.

 

Atención personalizada y PRIORITARIA de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de ingenieros capacitados en caso de contingencias o consultas.

 

Atención personalizada de un Ejecutivo de Cuentas.

Atención Post Entrega.

Soporte Técnico Incluido sin costo. Máximo Tiempo de asistencia no mayor a 1 (una) hora. El oferente deberá incluir en su oferta, los nombres, los números de teléfonos de contacto, mails y el cargo de las personas que serán responsables de la asistencia.

En caso de desperfectos en el servicio, no podrá sobrepasar las dos horas.

Infraestructura de Red

El oferente deberá contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explotar los servicios de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar  a la oferta copia simple del documento respectivo.

El oferente deberá brindar este servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional.

El proveedor deberá certificar por medio de la presentación de una nota en carácter de Declaración Jurada que la red ofrecida tanto para el enlace principal, VPN y móvil (3g)  son propios y no sub arrendados de otro proveedor.

Salida Internacional Redundante

Es requerido que el proveedor posea con al menos 3 conexiones internacionales por Fibra Óptica a 3 diferentes proveedores Internacionales (Carriers) de manera a poder contar con una redundancia en la conexión en caso de falla del principal. Especificar cada uno de los carriers.

 

El proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de documentaciones o declaraciones juradas la arquitectura de salidas internacionales de Internet de sus proveedores para una evaluación técnica por parte de la Dirección de Informática.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nornbre, cargo y la dependencia de la Institución de quién se solicita el llamado a ser publicado: Ministro
Reinaldo Cubilla, Director Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En ese sentido, dicho pedido
obedece a que los servicios prestados son de suma importancia teniendo en cuenta que al existir un solo canal de internet el
mismo podria caer generando problemas a las diferentes dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cabe
resaltar que toda la base de datos de esta cartera del estado se maneja a través de plataformas de servidores virtuales
incluyendo los servicios prestados al público.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico, el cual se realiza cada 12 meses.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y
Condiciones, se realizaron confome a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos de la Dirección de
lnformática.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicio Alternativo de Internet

12

mes

MRE

A más tardar
dentro de los 10
(diez)
días hábiles
posteriores a la
recepción de la
Orden de Servicio
proveída por la
Convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

 

 

Orden de Servicio

TIPO

 

 

Orden de Servicio

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

 

A más tardar dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden
de Servicio proveída por la Convocante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.