En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
Las penalidades pecuniarias hacen referencia al incumplimiento contractual y tienen una finalidad coercitiva, por lo que un oferente que cumpla con sus obligaciones no debería ser afectado. Recordemos que este mecanismo solo se aplica en los casos que el incumplimiento sea responsabilidad del contratista. Se mantiene lo establecido en el PBC
2
CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Cerco eléctrico perimetral
- Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca.
- Cerco eléctrico perimetral con 4 líneas de alambre de acero con soportes de alta resistencia.
- Kit electrificador con energizador.
Solicitamos a la convocante indicar cual sería la marca, modelo y la cantidad de metros de cobertura para poder hacer una propuesta clara y precisa del requerimiento. La consulta obedece a modo de entregar un oferta que cumpla con las necesidades de la convocante.
16-10-2023
18-10-2023
CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Cerco eléctrico perimetral
- Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca.
- Cerco eléctrico perimetral con 4 líneas de alambre de acero con soportes de alta resistencia.
- Kit electrificador con energizador.
Solicitamos a la convocante indicar cual sería la marca, modelo y la cantidad de metros de cobertura para poder hacer una propuesta clara y precisa del requerimiento. La consulta obedece a modo de entregar un oferta que cumpla con las necesidades de la convocante.
CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Horario
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Horario de cobertura y duración
7x24x2 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 2 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.
Solicitamos a la convocante aceptar el aumento de al menos 4 horas de tiempo de repuesta, ya que teniendo en cuenta el tráfico, lluvia entre otras variables que vivimos actualmente en Paraguay, es posible que el corto tiempo no sea suficiente para dar la respuesta requerida
16-10-2023
18-10-2023
CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Horario
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Horario de cobertura y duración
7x24x2 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 2 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.
Solicitamos a la convocante aceptar el aumento de al menos 4 horas de tiempo de repuesta, ya que teniendo en cuenta el tráfico, lluvia entre otras variables que vivimos actualmente en Paraguay, es posible que el corto tiempo no sea suficiente para dar la respuesta requerida
CONDICIONES CONTRACTUALES/ Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 1,00 %
Considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01% por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado, estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas.
CONDICIONES CONTRACTUALES/ Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 1,00 %
Considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01% por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado, estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas.
Las penalidades pecuniarias hacen referencia al incumplimiento contractual y tienen una finalidad coercitiva, por lo que un oferente que cumpla con sus obligaciones no debería ser afectado. Recordemos que este mecanismo solo se aplica en los casos que el incumplimiento sea responsabilidad del contratista. Se mantiene lo establecido en el PBC.
5
CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Extensión de la Garantía y Mantenimiento/11. Cerco eléctrico perimetral
Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
Solicitamos a la convocante muy amablemente, eliminar el requerimiento de la Carta de Extensión de garantía, ya que la misma no aplica o no existe, según Fabrica, la garantía aplica solo con 06(seis) meses desde el inicio de su instalación, a su vez el representante local de la marca, según sus políticas, no puede presupuestar dicha extensión a instaladores autorizados por la marca, limitando aún más este requerimiento, colocando el lote en una posición de riesgo de quedar desierto. En ese sentido se deja en claro dicha situación para que se pueda evaluar, teniendo la consideración de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia en el cumplimiento al PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas inc. b del Art. 4 de la Ley N.º 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Así como, reza el Art. 20, a razón de que el mismo establece que: Las especificaciones técnicas ( ) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor.
19-10-2023
25-10-2023
CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Extensión de la Garantía y Mantenimiento/11. Cerco eléctrico perimetral
Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
Solicitamos a la convocante muy amablemente, eliminar el requerimiento de la Carta de Extensión de garantía, ya que la misma no aplica o no existe, según Fabrica, la garantía aplica solo con 06(seis) meses desde el inicio de su instalación, a su vez el representante local de la marca, según sus políticas, no puede presupuestar dicha extensión a instaladores autorizados por la marca, limitando aún más este requerimiento, colocando el lote en una posición de riesgo de quedar desierto. En ese sentido se deja en claro dicha situación para que se pueda evaluar, teniendo la consideración de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia en el cumplimiento al PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas inc. b del Art. 4 de la Ley N.º 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Así como, reza el Art. 20, a razón de que el mismo establece que: Las especificaciones técnicas ( ) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor.
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Extensión de la Garantía y Mantenimiento/11. Cerco eléctrico perimetral
Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
Solicitamos a la convocante muy amablemente, eliminar el requerimiento de la Carta de Extensión de garantía, ya que la misma no aplica o no existe, según Fabrica, la garantía aplica solo con 06(seis) meses desde el inicio de su instalación, a su vez el representante local de la marca, según sus políticas, no puede presupuestar dicha extensión a instaladores autorizados por la marca, limitando aún más este requerimiento, colocando el lote en una posición de riesgo de quedar desierto. En ese sentido se deja en claro dicha situación para que se pueda evaluar, teniendo la consideración de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia en el cumplimiento al PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas inc. b del Art. 4 de la Ley N.º 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Así como, reza el Art. 20, a razón de que el mismo establece que: Las especificaciones técnicas ( ) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor.
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS/Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS/LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA/Extensión de la Garantía y Mantenimiento/11. Cerco eléctrico perimetral
Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
Solicitamos a la convocante muy amablemente, eliminar el requerimiento de la Carta de Extensión de garantía, ya que la misma no aplica o no existe, según Fabrica, la garantía aplica solo con 06(seis) meses desde el inicio de su instalación, a su vez el representante local de la marca, según sus políticas, no puede presupuestar dicha extensión a instaladores autorizados por la marca, limitando aún más este requerimiento, colocando el lote en una posición de riesgo de quedar desierto. En ese sentido se deja en claro dicha situación para que se pueda evaluar, teniendo la consideración de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia en el cumplimiento al PRINCIPIO DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas inc. b del Art. 4 de la Ley N.º 2051 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS -. Así como, reza el Art. 20, a razón de que el mismo establece que: Las especificaciones técnicas ( ) se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor.