El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
"SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL, DATACENTER DE CONTINGENCIA DE LA GERENCIA GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS DE LA DIRECCION NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS"
LOTE 1: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL
Objetivo del Servicio
El objetivo principal del presente proyecto es la de extender las garantías y obtener el soporte técnico y mantenimiento para los equipos ubicado en el Data Center Principal de la Gerencia General de Impuestos Internos de la DNIT, conforme son indicados en la siguiente Planilla:
|
EQUIPOS |
||||
ÍTEM |
CANTIDAD |
MODELO |
DESCRIPCIÓN |
NÚMERO DE SERIE |
MARCA |
1 |
1 |
DM3000 |
Aire de Precisión (DME07MHP1) |
21F01073392164010001 |
Vertiv |
2 |
1 |
APM |
UPS 90 KVA (APM150K) |
21012007282163B5001A |
Vertiv |
3 |
1 |
tr300k |
Transformador 300 KVA |
tr300k |
Trafosur |
4 |
2 |
GG250K |
Generador 250 KVA |
GG250K |
AKSA |
5 |
1 |
Cableado inteligente |
|
|
FUROKAWA |
6 |
EQUIPOS DEL SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS INTELIGENTES |
UTC Fire & Security |
|||
CANTIDAD |
DESCRIPCIÓN |
||||
1 |
Panel central direccionable inteligente de 1 lazo con capacidad para 64 detectores analógicos Marca UTC Fire & Security modelo VS1 G-2-SP Incluir baterías de gel. |
||||
3 |
Módulos de liberación de agente inteligente. Marca UTC Fire & Security modelo GSA-REL. Incluir base. |
||||
3 |
Dispositivos de relé de fin de línea Marca UTC Fire & Security modelo GSA-RELA - EOL |
||||
10 |
Detectores de humo y calor Marca UTC Fire & Security modelo KI-PHD. Incluir base. |
||||
3 |
Botones de aborto manuales Marca UTC Fire & Security modelo RELA-ABT |
||||
3 |
Pulsadores manuales de alarma de fuego direccionable. Marca UTC Fire & Security modelo GSA-M278 |
||||
3 |
Alarmas audiovisuales Marca UTC Fire & Security modelo G1RF-HDVM. |
||||
3 |
Sensor de aspiración Temprana - Marca UTC Fire & Security modelo ASD-160H |
||||
3 |
Módulo de Una Entrada Marca UTC Fire & Security modelo GSA-CT1 |
7x24x4 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 4 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.
2. Lugar del servicio
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios Gerencia General de Impuestos Internos Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
Yegros e/ Mcal. López Asunción.
3. Disponibilidad
El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación de algún problema.
4. Plataforma de Gestión de Incidentes
El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.
El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:
5- Servicio On-Site
6- Extensión de la Garantía y Mantenimiento
Vigencia
LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA
Objetivo del Servicio
El objetivo principal del presente proyecto es la de extender las garantías y obtener el soporte técnico y mantenimiento para los equipos ubicado en el Data Center de Contingencia de la Gerencia General de Impuestos Internos de la DNIT, conforme son indicados en la siguiente Planilla:
EQUIPOS |
||||
ÍTEM |
CANTIDAD |
DESCRIPCIÓN |
NÚMERO DE SERIE |
MARCA |
1 |
4 |
Sistema de Climatización de Precisión (4 x 36KW) con Sistema de Monitoreo Remoto. |
10066149 10066150 10066151 10066152 |
STULZ |
2 |
2 |
Sistema de Climatización de Precisión (2 x 15 KW), con Sistema de Monitoreo Remoto. |
10066195 10066196 |
STULZ |
3 |
1 |
Transformador 350 KVA |
178529 |
TRAFOSUR |
4 |
2 |
Generador 400 KVA |
41251129 |
AKSA |
5 |
1 |
Cableado inteligente |
|
COMMSCOPE |
6 |
1 |
Sistema de Detección y extinción de Incendios |
|
WINTRICH-DOMIN |
7 |
5 |
Sistema de Control de Acceso (unidad controladora y lectora biométrica) |
3060200017280008 3060200017280017 3060200017280012 3060200017280015 1320300016500080 |
ANVIZ |
8 |
1 |
Sistema de Monitoreo Ambiental y de administración de infraestructura |
|
NTI |
9 |
20 |
Sistema de CCTV Cámaras IP |
C92L6V2HC000APP, C92L6V2HC000AQK C92L6V2HC000ASH, C92L6V2HC000ARV C92L6V2HC0006NT, C92L6V2HC0006MY C92L6V2HC0006LX, C92L6V2HC0006KR C92L6V2HC0007WZ, C92L6V2HC0007VD C92L6V2HC0007TF, C92L6V2HC0007SM C92L6V2HC000BEW, C92L6V2HC0004CW, ZG916V4M5003P2T, ZG916V4M5003FVL, ZG916V4M5003PBY, ZG916V4M5003PCM, ZG916V4M5003P1X, ZG916V4M5003GCL |
SAMSUNG |
10 |
2 |
Sistema de CCTV Equipo de Gestión de Grabación |
J110D0T |
LENOVO/ISS |
Horario de cobertura y duración
7x24x2 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 2 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.
Lugar del servicio
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios Gerencia General de Impuestos Internos Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación
(Data Center de Contingencia ubicado en Ita Enramada)
Disponibilidad
El proveedor deberá cumplir con lo siguiente:
Servicio On-Site
Extensión de la Garantía y Mantenimiento
5. Cableado inteligente Computer Room
En el caso de descarga de alguno de los cilindros dentro del plazo de cobertura, el mismo será repuesto, hasta 4 (cuatro) reposiciones por año.
El dispositivo eléctrico es de la Marca Unisystem MAX 8000, la cantidad de metros de cobertura del cerco corresponde a 70 metros lineales.
Vigencia
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No aplica
LOTE |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL |
1 |
GLOBAL |
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios Gerencia General de Impuestos Internos Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Yegros e/ Mcal. López Asunción. |
DICIEMBRE 2024 |
2 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA |
1 |
GLOBAL |
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios Gerencia General de Impuestos Internos Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (Data Center de Contingencia ubicado en Ita Enramada) |
DICIEMBRE 2024 |
LOTE 1- Pago del Servicio
El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de 1 (un) año de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.
LOTE 2- Pago del Servicio
El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (12) meses de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, las cartas documento de los fabricantes aplican solo para aquellos ítems en los cuales son requeridos, este documento será exigible para el acceso al pago.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
LOTE 1
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región | plazo de 15 (quince) días hábiles |
LOTE 2
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |