El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA N° DTE/DIC/2/2023
La presente Especificación Técnica (EE.TT) establece las condiciones mínimas a ser cumplidas durante el proceso completo de adquisición de Adquisición de Insumos y Herrajes Metálicos para Red de Fibra Óptica, a ser utilizado para el servicio de reparación de enlaces de fibra óptica (ADSS) de la ANDE, bajo fiel cumplimiento de lo acordado en la Planilla de Datos Garantizados, y estructurado conforme a los siguientes procesos:
• Suministro.
• Garantía.
El oferente deberá remitir junto con su oferta, toda información posible sobre el producto ofertado, tales como catálogos, listas, certificados de cumplimiento de estándares; que serán complementarios para el análisis y evaluación final junto con la planilla de datos garantizados.
1.3 Alcance:
El suministro deberá incluir, mas no limitarse, a los siguientes equipos, materiales y servicios:
Describe las características generales y específicas del Suministro, cantidades y accesorios.
2.1.1 Las características generales de los materiales de fibra óptica se encuentran detalladas en el ANEXO 1.
3.1 Las descripciones de las cantidades de los Insumos y Herrajes Metálicos para Red de Fibra Óptica se encuentran detalladas en el ANEXO 2.
4. DOCUMENTOS E INFORMACIONES TECNICAS
A ser presentados juntamente con la oferta:
4.1 El oferente deberá presentar las Planillas de Datos Garantizados debidamente completadas. No bastará la simple respuesta de CUMPLE para lo requerido en esta planilla, sino que el Oferente deberá INDICAR EXPLICITAMENTE en los folletos o documentaciones entregadas como es que su PRODUCTO CUMPLE con lo EXIGIDO.
5.1 Después de los treinta (30) días de la finalización de la recepción de los materiales, se emitirá el Certificado de Recepción Provisional y el Informe Técnico satisfactorio. Ante la falta de este Certificado o el Informe Técnico Satisfactorio por algún desperfecto en el material, será realizado el reclamo por falla al Proveedor, debiendo éste subsanar el problema dentro de las 48 horas, sin costo alguno para la ANDE.
El Ing. Tonny R. Villar Jefe del Dpto. de Ingeniería de Sistemas de Comunicación, solicita el llamado a Contratación Directa, para la Adquisición de Insumos y Herrajes Metálicos para Red de Fibra Optica.
El pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad del mantenimiento correctivo de la Planta Externa de la Red de Fibra Óptica ADSS, infraestructura principal para la disponibilidad de servicios de Telecomunicaciones de la ANDE.
Se trata de que un llamado sucesivo, para dar cobertura en todo el país, para el mejoramiento de la Atención al Cliente, el aumento de la confiabilidad para el Sistema Scada y Redes Corporativas internas.
Las especificaciones técnicas son para establecer las condiciones y requerimientos mínimos para para la Adquisición de Insumos y Herrajes Metálicos para Red de Fibra Óptica.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Preformado conjunto de retención para ADSS ACERO-ROJO-PLP |
215 |
Unidad |
En el Depósito de ANDE, sito en Avenida Boggiani y Dr. Facundo Machaín |
Cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir de la emisión de la Orden de Entrega. Horario de Entrega: De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs. |
2 |
Cruceta para reserva cable FO-ACERO GALVANIZADO-DPR |
40 |
Unidad |
||
3 |
Bulón M12 para soporte para poste cuello cuadrado Galvanizado |
297 |
Unidad |
||
4 |
Soporte dielec completo para ADSS+ ACCESO-DPR |
250 |
Unidad |
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5 |
Abrazadera para poste regulable (BAP-39)-ARJ |
500 |
Unidad |
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6 |
Soporte Ojal |
200 |
Unidad |
||
7 |
Soporte dieléctrico |
250 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
De conformidad al documento Anexo de las Especificaciones Técnicas N° DTE/DIC/2/2023
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Certificado de Recepción Provisional |
Certificado de Recepción Provisional |
Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la entrega del suministro requerido. |
Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra |
Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra |
Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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