Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Milciades Benitez - Intendente Municipal de itapua Poty
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación realizada es para poner en condiciones los vehículos y maquinarias para el ejercicio fiscal 2023 .
  • Justificar la planificación: Planificación eventual atendiendo a que los mismos necesitan mantenimiento y reparaciones.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas.

La contratación realizada es para poner en condiciones los vehículos y maquinairas  para el ejercicio fiscal 2023 . Planificación eventual atendiendo a que los mismos no se encuentran en funcionamiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N 1 mantenimiento y reparación de Motoniveladora New holland 170
Ítem Descripción del Bien Cantidad
1 KIT DE PLACAS DE DESGASTE CIRCULO                      1
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 1                      1
3 FILTRO COMBUSTIBLE                      4
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 3                      4
5 FILTRO DE TRANSMISION                      4
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 5                      4
7 Filtro de aire Primario                      4
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 7                      4
9 Filtro de aire secundario                      4
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 9                      4
11 FILTRO AC MOTOR                      4
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 11                      4
13 reten de masa                       4
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 13                      4
15 juego de  calce de lamina                      1
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 15                      1
17 juego de calce giro de circulo                      1
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 17                      1

 

LOTE N 2 mantenimiento y reparación de RETRO JCB 2017
Ítem Descripción del Bien Cantidad
1 SERVICIO DE REPARACION DE  PICO inyector  1
2 Reparacion de motor de arranque 1
3 FILTRO ACEITE MOTOR 4
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 3 4
5 FILTRO COMBUSTIBLE SECUNDARIO 4
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 5 4
7 FILTRO AIRE 4
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 7 4
9 FILTRO DE TRASMISION 4
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 9 4
11 FILTRO HYDRAULICO 4
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 11 4
13 Barra de Direccion 1
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 13 1
15 Bujes y pernos 1
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 15 1
17 Reten de diferencial delantero 1
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 17 1
19 Reten de diferencia trasero piñon 1
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 19 1
21 Punta eje de diferencial delantero 1
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 21 1
23 reten masa delantera 2
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 23 1
25  cruzeta cardan diferencial delantero  4
26 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 25 1
27 Punta eje de diferencial trasero 1
28 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 27 1
29 buje y pernosuperio del giro pertico 7
30 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 29 1
31 Cruceta 4x4 1
32 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 31 1
33 Ajuste de pala frontal con repuesto y trabajo de torneria, puntera y bulon 1
34 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 33 1
35 Ajuste de cuchara trasero 1
36 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 35 1

 

LOTE N 3 mantenimiento y reparación de Camioneta HYLUX 2017
Ítem Descripción del Bien Cantidad
1 KIT DE CORREA DENTADA Y TENSOR                 1
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 2                 1
3 Kit de bujes y amortiguador muñequin                 1
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 4                 1
5 disco, fibra, plato y disco                 1
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 5                 1
7 CRUCETA CARDAN                 2
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 7                 1
9 FILTRO DE COMBUSTIBLES                 4
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 9                 4
11 FILTRO DE ACEITE                 4
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 11                 4
13 FILTRO DE AIRE                 4
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 13                 4
15 Bomba de agua                 1
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 15                 1
17 Reparacion de motor de Arranque                 1
18 Reparacion de alternador                 1
19 RADIADOR DE AGUA                 1
20 Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 19                 1

 

 LOTE N 4 mantenimiento y reparación de Camioneta Totoyota hylux 2019 
 Ítem   Descripción del Bien   Cantidad 
       1  AMORTIGUADOR DELANTERA                    2
       2  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 1                    1
       3  AMORTGUADOR TRASERA                    2
       4  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 3                    1
       5  BOMBA CENTRAL DE FRENO                    1
       6  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 5                    1
       7  MUÑEQUIN DE DIRECCION ISQUIERDO                     1
       8  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 7                    1
       9  PRECA DE DIRECCION DERECHO                    1
     10  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 9                    1
     11  RULEMAN MASA DELANTERA                    2
     12  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 11                    1
     13  Correa de alternador                    1
     14  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 13                    1
     15  Cepillo limpia parabrisas                    1
     16  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 15                    1
     17  Cruceta Cardan                    1
     18  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 17                    1
     19  Soporte de caja                     2
     20  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 19                    1
     21  Cabo de freno de mano secundario                    1
     22  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 21                    1
     23  Bomba de agua                    1
     24  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 23                    1
     25  Bulbo de freno                    1
     26  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 25                    1
     27  Bocina                    1
     28  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 27                    1
     29  JUEGO DE  4 PASTLLA DE FERENO TRASERO                    1
     30  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 29                    1
     31  DISCO DE FRENOS                     1
     32  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 31                    1
     33  junta tapa motor                    1
     34  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 33                    1
     35  juego de aro                    1
     36  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 35                    1
     37  FILTRO DE COMBUSTIBLES                    4
     38  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 37                    4
     39  FILTRO DE ACEITE                    4
     40  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 39                    4
     41  FILTRO DE AIRE                    4
     42  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 41                    4
     43  ROTULA SUPERIOR                    2
     44  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 43                    2
     45  ROTULA INFERIOR                    2
     46  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 45                    2
     47  BUJE PARRILLA SUPERIOR                    2
     48  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 47                    2
     49  BUJE PARRILLA INFERIOR                    2
     50  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 49                    2
     51  Radiador                     1
     52  Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Item 51                    1

 

LOTE N 5 mantenimiento y reparación de Tractor Agrícola Municipal Valtra
Ítem Descripción del Bien Cantidad
1 FILTRO DE ACEITE  4
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 1 4
3 FILTRO DE ACEITE HIDRAULICO 4
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 3 4
5 FILTRO DE COMBUSTIBLES  4
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 5 4
7 FILTRO DE ACEITE DE MOTOR  4
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 7 4
9 Limpieza de Radiador 1
10 BUJES Y PERNOS 1
11 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 10 1
12 Reparacion de masa Delantera y engranaje 1
13 Mantenimiento en general 1
14 Reparacion de motor de arranque 1
15 Reparacion de alternador 1
16 Bomba de agua 1
17 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 17 1
18 Calibracion de bomba inyectora 1
19 bujes y pernos 1
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 20 1
21 faros delanteros 2
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 22 1
23 faros traseros 2
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Items 24 1

 

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

DETALLE DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MAYORES PARA LAS MAQUINARIAS Y VEHICULOS

a.) Servicio de mantenimiento preventivos y/o correctivo de los de vehículos, distribuidos en las dependencias de la Municipalidad de Itapua Poty

b.) Los servicios se componen de:

  1. mano de obra
  2. provisión de repuestos, y
  3. gastos de traslado del personal técnico y/o de los vehículos.

c.) A ese efecto, el oferente deberá adjuntar como oferta la Lista de Precios conforme formato de los precios adjudicados a esta especificación técnica, la cual permitirá determinar la mejor oferta.

d.) Los trabajos serán ejecutados conforme vayan emitiendo el orden de servicio por la Municipalidad previstos en la lista. 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

Los Trabajos a ser contratados consisten en la Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, se encuentren éstos averiados, deteriorados o con desperfectos o deficiencias en su funcionamiento, sean susceptibles a destrucción durante las pruebas y verificaciones solicitadas o imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas o faltantes; a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los  de vehículos encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. 

Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca de los vehículos ó de aquella a la cual remplaza.

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de la planilla.

En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.

En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

Eventualmente se podrá solicitar que los trabajos sean realizados los días sábados, domingo y/o feriados, los cuales serán programados y comunicados previamente por parte de la CONVOCANTE.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote N

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

mantenimiento y reparación de Motoniveladora New holland 170 1 Unidad Municipalidad de Itapua Poty. de Lunes a Viernes desde las 07:00 a 13:00 hs. 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Itapua Poty. -

2

mantenimiento y reparación de RETRO JCB 2017

1

Unidad

Municipalidad de Itapua Poty. de Lunes a Viernes desde las 07:00 a 13:00 hs.

1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Itapua Poty. -

3 mantenimiento y reparación de Camioneta HYLUX 2017 1 Unidad Municipalidad de Itapua Poty. de Lunes a Viernes desde las 07:00 a 13:00 hs. 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Itapua Poty. -
4 mantenimiento y reparación de Camioneta Totoyota hylux 2019 1 Unidad Municipalidad de Itapua Poty. de Lunes a Viernes desde las 07:00 a 13:00 hs. 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Itapua Poty. -
5 mantenimiento y reparación de Tractor Agrícola Municipal Valtra 1 Unidad Municipalidad de Itapua Poty. de Lunes a Viernes desde las 07:00 a 13:00 hs. 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de Itapua Poty. -

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre de 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.