El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
DTE/DIC/03/2023
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CORPORATIVO
Las presentes Especificaciones Técnicas (EE.TT) establecen las condiciones mínimas a ser cumplidas para el suministro de Servicio de Telefonía Móvil Corporativo para funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad - ANDE, a ser utilizados exclusivamente en el cumplimiento de las actividades y tareas inherentes al cargo que ocupan, bajo fiel cumplimiento de lo acordado en la Planilla de Datos Garantizados, y estructurado conforme a los siguientes procesos:
El oferente deberá remitir junto con su oferta, toda información posible sobre los productos ofertados, sean estos en forma de diseños, esquemas, diagramas, planillas, descripciones, catálogos, listas, certificados de cumplimiento de estándares; estos, serán complementarios para el análisis y evaluación final junto con la planilla de datos garantizados.
El Servicio de Telefonía Móvil será destinado para el uso por parte de los funcionarios de la Empresa de niveles jerárquicos desde Presidencia hasta Jefes de División y Jefes de Departamentos/Oficinas hasta Jefes de Secciones y funcionarios en general que cuenten con la autorización correspondiente, que por la naturaleza de sus funciones requieran de constante comunicación para el cumplimiento de sus tareas o para acudir a su lugar de trabajo ante convocatorias dentro o fuera de las jornadas ordinarias de trabajo. El lote de suministro deberá ser entregado en las Oficinas del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Comunicación.
2. DESCRIPCION DEL SERVICIO MÍNIMO REQUERIDO:
Ítem |
Planes |
Servicios Mínimos Obligatorios |
|
Tipo 1 |
Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado |
|
Minutos incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
Paquete de Datos: ≥ 25 GB |
|
|
Adicional: APP Whatsapp Ilimitado |
|
|
Roaming: América + Europa (llamadas + datos) |
|
|
Tipo 2 |
Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado |
|
Minutos incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
Paquete de Datos: ≥ 25 GB |
|
|
Adicional: APP Whatsapp Ilimitado |
|
|
Tipo 3 |
Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado |
|
Minutos incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
Paquete de Datos: ≥ 10 GB |
|
|
Adicional: APP Whatsapp Ilimitado |
|
|
Roaming: AR, UY, BR incluyendo datos por al menos 5 días |
|
|
Tipo 4 |
Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado |
|
Minutos incluidos a todas las operadoras: ilimitado |
|
|
SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado |
|
|
Paquete de Datos: ≥ 5 GB |
|
|
Adicional: APP Whatsapp Ilimitado |
4. Una vez utilizado la totalidad del crédito correspondiente al Paquete de Datos establecidos en la tabla del ítem 2.3, el usuario correspondiente podrá hacer recarga de saldo a través de TARJETA o cualquier otro servicio de recarga disponible, cuyo costo estará a cargo del usuario. La falta de crédito NO imposibilitara la realización/recepción de llamadas y mensajería.
5. El crédito disponible para cada plan será acumulativo, conforme a la Resolución de Directorio de CONATEL Nº 923/2014.
6.El servicio deberá contar con todas las prestaciones de Identificación de llamadas, buzón de voz, entre otros.
7.El administrador del contrato de ANDE tendrá acceso a una plataforma, desde la cual puede hacer transferencia de saldo (paquete de datos) entre las lineas corporativas. Sin costo adicional para la ANDE.
8.EL proveedor deberá entregar informes de Detalle de Llamadas, consistente en un reporte mensual de todas las llamadas hechas por el usuario, con especificación de fecha, hora, duración, origen, precio, entre otros datos, a pedido de la ANDE.
9.Es DESEABLE que se pueda acceder a estos Informes mencionados en el ítem 2.8 a través de Internet mediante una clave de acceso para consultas on-line e impresión.
10.Se deberá garantizar la portabilidad numérica, es decir, al término del periodo del contrato o por cualquier motivo de disconformidad o insatisfacción con el servicio suministrado, cualquiera de los abonados componentes del grupo podrá migrar a cualquier otro proveedor de servicio de telefonía móvil manteniendo su número telefónico asignado.
11.Para cumplir obligatoriamente con el punto 2.9, los equipos móviles a ser suministrados deberán contar con las frecuencias necesarias para migrar a cualquiera de las compañías de plaza y los mismos deberán estar desbloqueados.
3. SUMINISTRO:
Describe las características generales y técnicas del Suministro, cantidades, accesorios y módulos de reemplazo.
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
3.1.2 Teléfono Móvil Tipo 2
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
3.1.3. Teléfono Móvil Tipo 3
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
3.1.4. Teléfono Móvil Tipo 4
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
4. GARANTIA:
5. DOCUMENTOS E INFORMACIONES TECNICAS
5.1. A ser presentados juntamente con la oferta:
5.1.1.El oferente deberá presentar las Planillas de Datos Garantizados debidamente completadas. No bastará la simple respuesta de CUMPLE para lo requerido en esta planilla, sino que el Oferente deberá INDICAR EXPLICITAMENTE en los folletos o documentaciones entregadas como es que su PRODUCTO CUMPLE con lo EXIGIDO. 5.1.2 . El oferente deberá demostrar su capacidad e idoneidad para proveer asistencia técnica inmediata en Paraguay, así mismo deberá contar con una experiencia mínima de 3 (tres) años en la provisión de equipos y servicios similares.
5.1.3 .El oferente deberá presentar un mapa de cobertura conforme a lo exigido en el Anexo 1.
ANEXO 1 Cobertura Requerida
El proveedor del servicio deberá contar con cobertura en todo el territorio nacional:
ANEXO 2 Características Técnicas Específicas de los Equipos
Características detalladas: Físicas y Eléctricas del equipamiento y sus componentes
A continuación, se detallan las características mínimas a ser cumplidas obligatoriamente por el equipo a ser proveído:
RED |
Tecnología |
≥ GSM / HSPA / LTE |
|
|
2G bandas |
≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 |
|
||
Red 3G |
≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 |
|
||
Red 4G |
LTE |
|
||
Velocidad |
≥ HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps |
|
||
GPRS |
Si |
|
||
EDGE |
Si |
|
||
CUERPO |
Dimensiones |
≥ 146 x 71 x 7 mm |
|
|
Peso |
≤ 190 g |
|
||
PANTALLA |
Tipo |
AMOLED o superior, (Gorilla Glass) |
|
|
Tamaño |
≥ 6.1 pulgadas |
|
||
Resolución |
≥ 1080 x 2400 pixels |
|
||
Multitáctil |
Si |
|
||
PLATAFORMA |
OS |
≥ iOS 14.1 o Android 11 |
|
|
CPU |
≥ Octa-core 2.0 GHz |
|
||
MEMORIA |
Interna |
≥ 128 GB, 8 GB RAM |
||
CAMARA PRINCIPAL |
Módulos |
≥ 12 MP (wide) / ≥ 12 MP (ultrawide) |
||
Video |
≥ 4K@30fps, 1080p@30/240fps, 1080p@960fps |
|||
SELFIE CAMERA |
Módulo |
≥ 10 MP |
||
Video |
SONIDO |
Tipos de Alerta |
≥ Vibración; MP3, WAV ringtones |
COMUNICACIONES |
WLAN |
≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot |
Bluetooth |
≥ 5.0, A2DP, LE |
|
GPS |
≥ Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO |
|
USB |
Type-C 2.0 o superior |
|
CARACTERISTICAS |
Sensores |
≥ Face ID, accelerometer, gyro, proximity, compass |
BATERIA |
Batería |
≥ Li-Ion 2800 mAh (No extraible) |
2. Teléfono Móvil Tipo 2
RED |
Tecnología |
≥ GSM / HSPA / LTE |
|
2G bandas |
≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 |
||
Red 3G |
≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 |
||
Red 4G |
LTE |
||
Velocidad |
≥ HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps |
||
GPRS |
Si |
||
EDGE |
Si |
||
CUERPO |
Dimensiones |
≥ 150 x 70 x 7 mm |
|
Peso |
≤ 190 g |
||
PANTALLA |
Tipo |
AMOLED o superior, (Gorilla Glass) |
|
Tamaño |
≥ 6.2 pulgadas |
||
Resolución |
≥ 1080 x 2400 pixels |
||
Multitáctil |
Si |
||
PLATAFORMA |
OS |
≥ Android 11 |
|
CPU |
≥ Octa-core 2.0 GHz |
||
MEMORIA |
Interna |
≥ 64 GB, 8 GB RAM |
|
CAMARA PRINCIPAL |
Módulos |
≥ 12 MP (wide) / ≥ 12 MP (ultrawide) |
|
Video |
≥ 4K@30fps, 1080p@30/240fps, 1080p@960fps |
||
SELFIE CAMERA |
Módulo |
≥ 10 MP |
|
Video |
|||
SONIDO |
Tipos de Alerta |
≥ Vibración; MP3, WAV ringtones |
|
COMUNICACIONES |
WLAN |
≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot |
|
Bluetooth |
≥ 5.0, A2DP, LE |
||
GPS |
≥ Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO |
||
USB |
Type-C 2.0 o superior |
||
CARACTERISTICAS |
Sensores |
≥ Huella Dactilar (Fingerprint), accelerometer, gyro, proximity, compass |
|
BATERIA |
Batería |
≥ Li-Ion 4000 mAh (No extraible) |
3. Teléfono Móvil Tipo 3
RED |
Tecnología |
≥ GSM / HSPA / LTE |
|
2G bandas |
≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 |
||
Red 3G |
≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 |
||
Red 4G |
LTE |
||
Velocidad |
≥ HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps |
||
GPRS |
Si |
||
EDGE |
Si |
||
CUERPO |
Dimensiones |
≥ 148.6 x 71.2 x 7.4 mm |
|
Peso |
≤ 220 g |
||
PANTALLA |
Tipo |
≥ LTPS IPS LCD touchscreen capacitivo, 16M colores |
|
Tamaño |
≥ 5.8 pulgadas |
||
Resolución |
≥ 1080 x 2240 pixels |
||
Multitáctil |
Si |
||
PLATAFORMA |
OS |
≥ Android 10 |
|
CPU |
≥ Octa-core 1.8 GHz |
||
MEMORIA |
Interna |
≥ 32/64 GB, 4 GB RAM |
|
CAMARA PRINCIPAL |
Dual |
≥ 12 MP |
|
Video |
|||
SELFIE CAMERA |
Módulos |
≥ 8 MP |
|
Características |
≥ LED flash |
||
Video |
|||
SONIDO |
Tipos de Alerta |
≥ Vibración; MP3, WAV ringtones |
|
COMUNICACIONES |
WLAN |
≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot |
|
Bluetooth |
≥ 4.2, A2DP, LE, EDR |
||
GPS |
≥ Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO |
||
USB |
≥ 2.0, Type-C 1.0 conector reversible, USB On-The-Go |
||
CARACTERISTICAS |
Sensores |
≥ Huella Dactilar (front-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass, color spectrum |
|
BATERIA |
|
≥ No extraible Li-Po 4000 mAh battery |
4. Teléfono Móvil Tipo 4
RED |
Tecnología |
≥ GSM / HSPA / LTE |
2G bandas |
≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 |
|
Red 3G |
≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 |
|
Red 4G |
LTE |
|
Velocidad |
≥ HSPA, LTE |
|
GPRS |
Si |
|
EDGE |
Si |
|
CUERPO |
Dimensiones |
≥ 148.6 x 71.2 x 7.4 mm |
Peso |
≤ 220 g |
|
PANTALLA |
Tipo |
≥ LCD touchscreen capacitivo, 16M colores |
Tamaño |
≥ 5.45 pulgadas |
|
Resolución |
≥ 720 x 1280 pixeles |
|
Multitáctil |
Si |
|
PLATAFORMA |
OS |
≥ Android 10 |
CPU |
≥ Quad-core 1.4 GHz |
|
MEMORIA |
Interna |
≥ 32 GB, 2 GB RAM |
CAMARA PRINCIPAL |
Dual |
≥ 8 MP |
Módulos |
≥ LED flash |
|
CAMARA FRONTAL |
Características |
≥ 5 MP |
Video |
≥ LED flash |
|
SONIDO |
Tipos de Alerta |
≥ Vibración; MP3, WAV ringtones |
COMUNICACIONES |
WLAN |
≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot |
Bluetooth |
≥ 4.2, A2DP, LE |
|
GPS |
Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO ≥ |
|
USB |
MicroUSB o superior |
|
CARACTERISTICAS |
Sensores |
≥ Fingerprint, Accelerometer, proximity |
BATERIA |
|
≥ No extraible Li-Po 4000 mAh battery |
ANEXO 3 - Descripción de Cantidades
ITEM |
DESCRIPCIÓN DE BIENES |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
||
|
Servicios |
||||
1 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 1 (uno) aparato telefónico tipo 1, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 1. |
Mes |
24 |
||
2 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 7 (siete) aparatos telefónicos tipo 2, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 2. |
Mes |
24 |
||
3 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 32 (treinta y dos) aparatos telefónicos tipo 3, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 3. |
Mes |
24 |
||
4 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 340 (trescientos cuarenta) aparatos telefónicos tipo 4, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4. |
Mes |
24 |
||
5 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 100 (cien) SIM Card, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4. |
Mes |
24 |
||
Suministro de Servicio de Telefonía Móvil Corporativo |
OBS: La cantidad total de líneas a contratar es de 480. La oferta debe contamplar (sin costo adicional) el servicio de portabilidad para las líneas del servicio actual de ANDE.
Tonny Ramón Villar Pérez Ingeniero electricista/electrónico Pleno Departamento de Ingeniería de Sistemas de Comunicación.
Equipamiento: El proveedor deberá suministrar los equipos de comunicación móvil necesarios para la utilización de los servicios requeridos, nuevos y sin costo para la ANDE:
Teléfono Móvil Tipo 1
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
Teléfono Móvil Tipo 2
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
Teléfono Móvil Tipo 3
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.
Teléfono Móvil Tipo 4
El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETTLa entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
ITEM
|
DESCRIPCIÓN DE SERVICIO |
Cantidad
|
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados (*) |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**) |
1
|
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 1 (uno) aparato telefónico tipo 1, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 1. |
24 |
Mes |
(*) |
Quince (15) Dias Calendarios para la entrega de los aparatos celulares para inicio del servicio
|
2
|
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 7 (siete) aparatos telefónicos tipo 2, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 2. |
24 |
Mes
|
||
3 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 32 (treinta y dos) aparatos telefónicos tipo 3, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 3. |
24 |
Mes |
||
4 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 340 (trescientos cuarenta) aparatos telefónicos tipo 4, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4. |
24 |
Mes |
||
5 |
Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 100 (cien) SIM Card, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4. |
24 |
Mes |
Obs: Para la cotización de los ítem detallados se deberá tener en cuenta que la Ande está autorizada a contratar hasta 20.000.000 Mensual
(*) Lugar donde los servicios serán prestados: La prestación del servicio se hará en coordinación con la Unidad Administradora del Contrato. De conformidad de las Especificaciones Técnicas.
(**) Obs.: El inicio del cómputo del plazo de Entrega del Servicio será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
ANDE - LCO 1225-2023 Asunción - Paraguay.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.
El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.
Documentos de Recepción Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Al término del periodo de ejecución del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectúe todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato, la Contratante emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los treinta (30) días calendario, posteriores a la finalización del plazo de garantía indicado en el apartado "Periodo de Validez de la Garantía de los bienes" de la Sección "Datos de la Licitación", correspondiente al último servicio ejecutado. Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el Datos de la Licitación. La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Certificado de Recepción provisional.
- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Conforme a las Condiciones Contractuales. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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