Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                                                                                                    

ESPECIFICACIONES TECNICAS 

 DTE/DIC/03/2023

SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CORPORATIVO

 

  1. GENERALIDADES
    1. 1 Objetivo:

Las presentes Especificaciones Técnicas (EE.TT) establecen las condiciones mínimas a ser cumplidas para el suministro de Servicio de Telefonía Móvil Corporativo para funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad - ANDE, a ser utilizados exclusivamente en el cumplimiento de las actividades y tareas inherentes al cargo que ocupan, bajo fiel cumplimiento de lo acordado en la Planilla de Datos Garantizados, y estructurado conforme a los siguientes procesos:

  • Servicio de Telefonía Móvil.
  • Suministro de Equipos.
  • Soporte Técnico.
  • Garantía.
    1. Información:

El oferente deberá remitir junto con su oferta, toda información posible sobre los productos ofertados, sean estos en forma de diseños, esquemas, diagramas, planillas, descripciones, catálogos, listas, certificados de cumplimiento de estándares; estos, serán complementarios para el análisis y evaluación final junto con la planilla de datos garantizados.

    1. Alcance:

El Servicio de Telefonía Móvil será destinado para el uso por parte de los funcionarios de la Empresa de niveles jerárquicos desde Presidencia hasta Jefes de División y Jefes de Departamentos/Oficinas hasta Jefes de Secciones y funcionarios en general que cuenten con la autorización correspondiente, que por la naturaleza de sus funciones requieran de constante comunicación para el cumplimiento de sus tareas o para acudir a su lugar de trabajo ante convocatorias dentro o fuera de las jornadas ordinarias de trabajo. El lote de suministro deberá ser entregado en las Oficinas del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Comunicación.

2. DESCRIPCION DEL SERVICIO MÍNIMO REQUERIDO:

  1. Se deberá proveer servicio de telefonía móvil con cobertura garantizada y comprobada en los sitios descritos en el Anexo 1. Este servicio deberá incluir y garantizar la comunicación de voz y mensajería ininterrumpida e ilimitada durante el periodo contratado entre todos los componentes del universo de usuarios a ser contratados tal como se detalla en el Anexo 3.
  2. El servicio deberá permitir efectuar y recibir llamadas y mensajería ilimitadas, a todas las operadoras del mercado local.
  3. El servicio deberá establecer abonos fijos mensuales diferenciados en tipos de Planes, conforme a la siguiente tabla:

    Ítem

    Planes

    Servicios Mínimos Obligatorios

    1.  

    Tipo 1

    Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado

    1.  

    Minutos incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    Paquete de Datos: ≥ 25 GB

    1.  

    Adicional: APP Whatsapp Ilimitado

    1.  

    Roaming: América + Europa (llamadas + datos)

    1.  

    Tipo 2

    Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado

    1.  

    Minutos incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    Paquete de Datos: ≥ 25 GB

    1.  

    Adicional: APP Whatsapp Ilimitado

    1.  

    Tipo 3

    Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado

    1.  

    Minutos incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    Paquete de Datos: ≥ 10 GB

    1.  

    Adicional: APP Whatsapp Ilimitado

    1.  

    Roaming: AR, UY, BR incluyendo datos por al menos 5 días

    1.  

    Tipo 4

    Minutos incluidos con la operadora: Ilimitado

    1.  

    Minutos incluidos a todas las operadoras: ilimitado

    1.  

    SMS Incluidos a todas las operadoras: Ilimitado

    1.  

    Paquete de Datos: ≥ 5 GB

    1.  

    Adicional: APP Whatsapp Ilimitado

 

4. Una vez utilizado la totalidad del crédito correspondiente al Paquete de Datos establecidos en la tabla del ítem 2.3, el usuario correspondiente podrá hacer recarga de saldo a través de TARJETA o cualquier otro servicio de recarga disponible, cuyo costo estará a cargo del usuario. La falta de crédito NO imposibilitara la realización/recepción de llamadas y mensajería.

5. El crédito disponible para cada plan será acumulativo, conforme a la Resolución de Directorio de CONATEL Nº 923/2014.

6.El servicio deberá contar con todas las prestaciones de Identificación de llamadas, buzón de voz, entre otros.

7.El administrador del contrato de ANDE tendrá acceso a una plataforma, desde la cual puede hacer transferencia de saldo (paquete de datos) entre las lineas corporativas. Sin costo adicional para la ANDE.

8.EL proveedor deberá entregar informes de Detalle de Llamadas, consistente en un reporte mensual de todas las llamadas hechas por el usuario, con especificación de fecha, hora, duración, origen, precio, entre otros datos, a pedido de la ANDE.

9.Es DESEABLE que se pueda acceder a estos Informes mencionados en el ítem 2.8 a través de Internet mediante una clave de acceso para consultas on-line e impresión.

10.Se deberá garantizar la portabilidad numérica, es decir, al término del periodo del contrato o por cualquier motivo de disconformidad o insatisfacción con el servicio suministrado, cualquiera de los abonados componentes del grupo podrá migrar a cualquier otro proveedor de servicio de telefonía móvil manteniendo su número telefónico asignado.

11.Para cumplir obligatoriamente con el punto 2.9, los equipos móviles a ser suministrados deberán contar con las frecuencias necesarias para migrar a cualquiera de las compañías de plaza y los mismos deberán estar desbloqueados.

 

3. SUMINISTRO:

Describe las características generales y técnicas del Suministro, cantidades, accesorios y módulos de reemplazo.

  1. 3.1 Equipamiento: El proveedor deberá suministrar los equipos de comunicación móvil necesarios para la utilización de los servicios requeridos, nuevos y sin costo para la ANDE:
  2. 3.1.1 Teléfono Móvil Tipo 1

El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

            3.1.2  Teléfono Móvil Tipo 2

El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

3.1.3.   Teléfono Móvil Tipo 3            

El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

3.1.4.   Teléfono Móvil Tipo 4                                                                                                             

El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

 

4.  GARANTIA:

  1. Luego de la firma del contrato, provisión de las nuevas líneas, culminado el proceso de portación de las 480 (cuatrocientas ochenta) líneas existentes y de la finalización de la recepción de equipos, se realizará el Informe Técnico satisfactorio. Ante el funcionamiento inadecuado, será realizado el reclamo por falla al Proveedor, debiendo éste subsanar el problema dentro de las 24 horas, sin costo alguno para la ANDE.                                                                       
  2. El Proveedor deberá entregar por escrito una Garantía de Buen Funcionamiento (contra los defectos de fábrica) de los equipos suministrados; la misma deberá ser por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contando a partir de la fecha de la firma del contrato. Adicionalmente el proveedor se hará cargo de las reposiciones de los SIM Cards averiados sin costo adicional para ANDE.

 

5. DOCUMENTOS E INFORMACIONES TECNICAS

5.1. A ser presentados juntamente con la oferta:

5.1.1.El oferente deberá presentar las Planillas de Datos Garantizados debidamente completadas. No bastará la simple respuesta de CUMPLE para lo requerido en esta planilla, sino que el Oferente deberá INDICAR EXPLICITAMENTE en los folletos o documentaciones entregadas como es que su PRODUCTO CUMPLE con lo EXIGIDO.                                                                      5.1.2 . El oferente deberá demostrar su capacidad e idoneidad para proveer asistencia técnica inmediata en Paraguay, así mismo deberá contar con una experiencia mínima de 3 (tres) años en la provisión de equipos y servicios similares. 

5.1.3  .El oferente deberá presentar un mapa de cobertura conforme a lo exigido en el Anexo 1.

ANEXO 1 Cobertura Requerida

El proveedor del servicio deberá contar con cobertura en todo el territorio nacional:

  1. Las siguientes ciudades y distritos, de la zona Metropolitana: Asunción, Luque, San Lorenzo, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Limpio, Villa Hayes, Villeta, Pirayú, Itauguá, Piribebuy, Guarambaré, Atyrá, y Caacupé, deberán tener un porcentaje de cobertura del 100%.
  2. Las siguientes ciudades y distritos, de la zona de Ruta 1, zona Sur, y zona Sureste: Paraguarí, Alberdi, Carapeguá, Acahay, Quiindy, Caapucú, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa Rosa (Misiones), San Pedro del Paraná, Coronel Bogado, Ayolas, Villalbín, Pilar, Encarnación, Trinidad, Natalio, María Auxiliadora, Naranjal, Paranam
  3. bú, y Santa Rita, deberán tener un porcentaje de cobertura del 100%.
  4. Las siguientes ciudades y distritos, de la zona de Ruta 2, zona Centro, Zona Este, y zona Este-Norte: coronel Oviedo, Carayaó, San Estanislao, Guayaibí, Capiibary, Curuguaty, Villarrica, Caazapá, Caaguazú, Campo Dos, Colonia Yguazú, Minga Guazú, Ciudad del Este, presidente Franco, Hernandarias, Verbo Divino y Itakyrý, deberán tener un porcentaje de cobertura del 100%.
  5. Las siguientes ciudades y distritos, de las zonas Norte, Sur, Este y Oeste de la Ruta 3, Ruta 5 y Ruta 10: Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandiyu, Yby Ja’ú, Arroyito, Horqueta, Concepción, Vallemí, Cruce Bella Vista, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Katuete, La Paloma y Nueva Esperanza, deberán tener un porcentaje de cobertura de ≥ al 75 %.
  6. Las siguientes ciudades y distritos, de la zona Chaco: Loma Plata, Filadelfia, y Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, como así también las zonas Norte, Sur, Este y Oeste de la Ruta 6, Ruta 8 y Ruta 11, deberán tener un porcentaje de cobertura de ≥ al 60%.

ANEXO 2 Características Técnicas Específicas de los Equipos

Características detalladas: Físicas y Eléctricas del equipamiento y sus componentes

A continuación, se detallan las características mínimas a ser cumplidas obligatoriamente por el equipo a ser proveído:

  1.  Teléfono Móvil Tipo 1  

RED

Tecnología

≥ GSM / HSPA / LTE

 

 

2G bandas

≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

 

 

Red 3G

≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

 

 

Red 4G

LTE

 

 

Velocidad

≥ HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps 

 

 

GPRS

Si

 

 

EDGE

Si

 

 

CUERPO

Dimensiones

≥ 146 x 71 x 7 mm

 

 

Peso

190 g

 

 

PANTALLA

Tipo

AMOLED o superior, (Gorilla Glass)

 

 

Tamaño

≥ 6.1 pulgadas

 

 

Resolución

≥ 1080 x 2400 pixels

 

 

Multitáctil

Si

 

 

PLATAFORMA

OS

≥ iOS 14.1 o Android 11

 

 

CPU

≥ Octa-core 2.0 GHz

 

 
   

MEMORIA

Interna

≥ 128 GB, 8 GB RAM

   

CAMARA PRINCIPAL

Módulos

≥ 12 MP (wide) / ≥ 12 MP (ultrawide)

   

Video

≥ 4K@30fps, 1080p@30/240fps, 1080p@960fps

   

SELFIE CAMERA

Módulo

≥ 10 MP

   

Video

≥ 1080p@30fps

   

 

SONIDO

Tipos de Alerta

≥ Vibración; MP3, WAV ringtones 

COMUNICACIONES

WLAN

≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot 

Bluetooth

≥ 5.0, A2DP, LE

GPS

≥ Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO 

USB

Type-C 2.0 o superior

CARACTERISTICAS

Sensores

≥ Face ID, accelerometer, gyro, proximity, compass

BATERIA

 Batería

≥ Li-Ion 2800 mAh (No extraible)

2. Teléfono Móvil Tipo 2

RED

Tecnología

≥ GSM / HSPA / LTE

 

2G bandas

≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

 

Red 3G

≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

 

Red 4G

LTE

 

Velocidad

≥ HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps 

 

GPRS

Si

 

EDGE

Si

 

CUERPO

Dimensiones

≥ 150 x 70 x 7 mm

 

Peso

190 g

 

PANTALLA

Tipo

AMOLED o superior, (Gorilla Glass)

 

Tamaño

≥ 6.2 pulgadas

 

Resolución

≥ 1080 x 2400 pixels

 

Multitáctil

Si

 

PLATAFORMA

OS

≥ Android 11

 

CPU

≥ Octa-core 2.0 GHz

 
 

MEMORIA

Interna

≥ 64 GB, 8 GB RAM

 

CAMARA PRINCIPAL

Módulos

≥ 12 MP (wide) / ≥ 12 MP (ultrawide)

 

Video

≥ 4K@30fps, 1080p@30/240fps, 1080p@960fps

 

SELFIE CAMERA

Módulo

≥ 10 MP

 

Video

1080p@30fps

 

SONIDO

Tipos de Alerta

≥ Vibración; MP3, WAV ringtones 

 

COMUNICACIONES

WLAN

≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot 

 

Bluetooth

≥ 5.0, A2DP, LE

 

GPS

≥ Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO 

 

USB

Type-C 2.0 o superior

 

CARACTERISTICAS

Sensores

≥ Huella Dactilar (Fingerprint), accelerometer, gyro, proximity, compass

 

BATERIA

 Batería

≥ Li-Ion 4000 mAh (No extraible)

 

 

3. Teléfono Móvil Tipo 3

RED

Tecnología

≥ GSM / HSPA / LTE

 

2G bandas

≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

 

Red 3G

≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

 

Red 4G

LTE

 

Velocidad

≥ HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps 

 

GPRS

Si

 

EDGE

Si

 

CUERPO

Dimensiones

≥ 148.6 x 71.2 x 7.4 mm

 

Peso

220 g

 

PANTALLA

Tipo

≥ LTPS IPS LCD touchscreen capacitivo, 16M colores

 

Tamaño

≥ 5.8 pulgadas

 

Resolución

≥ 1080 x 2240 pixels

 

Multitáctil

Si

 

PLATAFORMA

OS

≥ Android 10

 

CPU

≥ Octa-core 1.8 GHz

 
 

MEMORIA

Interna

≥ 32/64 GB, 4 GB RAM

 

CAMARA PRINCIPAL

Dual

≥ 12 MP

 

Video

1080p@30fps

 

SELFIE CAMERA

Módulos

≥ 8 MP

 

Características

≥ LED flash

 

Video

1080p@30fps

 

SONIDO

Tipos de Alerta

≥ Vibración; MP3, WAV ringtones 

 

COMUNICACIONES

WLAN

≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot 

 

Bluetooth

≥ 4.2, A2DP, LE, EDR 

 

GPS

≥ Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO 

 

USB

≥ 2.0, Type-C 1.0 conector reversible, USB On-The-Go 

 

CARACTERISTICAS

Sensores

≥ Huella Dactilar (front-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass, color spectrum 

 

BATERIA

 

≥ No extraible Li-Po 4000 mAh battery

 

 

4. Teléfono Móvil Tipo 4

 

RED

Tecnología

≥ GSM / HSPA / LTE

2G bandas

≥ GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Red 3G

≥ HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Red 4G

LTE

Velocidad

≥ HSPA, LTE 

GPRS

Si

EDGE

Si

CUERPO

Dimensiones

≥ 148.6 x 71.2 x 7.4 mm

Peso

220 g

PANTALLA

Tipo

≥ LCD touchscreen capacitivo, 16M colores

Tamaño

≥ 5.45 pulgadas

Resolución

≥ 720 x 1280 pixeles

Multitáctil

Si

PLATAFORMA

OS

≥ Android 10

CPU

≥ Quad-core 1.4 GHz

MEMORIA

Interna

≥ 32 GB, 2 GB RAM

CAMARA PRINCIPAL

Dual

≥ 8 MP

Módulos

≥ LED flash 

CAMARA FRONTAL

Características

≥ 5 MP

Video

≥ LED flash 

SONIDO

Tipos de Alerta

≥ Vibración; MP3, WAV ringtones 

COMUNICACIONES

WLAN

≥ Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot 

Bluetooth

≥ 4.2, A2DP, LE

GPS

Si, con A-GPS, GLONASS, GALILEO  ≥

USB

MicroUSB o superior

CARACTERISTICAS

Sensores

Fingerprint, Accelerometer, proximity 

BATERIA

 

≥ No extraible Li-Po 4000 mAh battery

 

ANEXO 3 - Descripción de Cantidades

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DE BIENES

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 
 

 

Servicios

 

1

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 1 (uno) aparato telefónico tipo 1, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 1.

Mes

24

 

2

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 7 (siete) aparatos telefónicos tipo 2, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 2.

Mes

24

 

3

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 32 (treinta y dos) aparatos

telefónicos tipo 3, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 3.

Mes

24

 

4

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 340 (trescientos cuarenta)

aparatos telefónicos tipo 4, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4.

Mes

24

 

5

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 100 (cien) SIM Card, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4.

Mes

24

 
 

Suministro de Servicio de Telefonía Móvil Corporativo

 

 

OBS: La cantidad total de líneas a contratar es de 480. La oferta debe contamplar (sin costo adicional) el servicio de portabilidad para las líneas del servicio actual de ANDE.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.                                                                                                         

Tonny Ramón Villar Pérez Ingeniero electricista/electrónico Pleno Departamento de Ingeniería de Sistemas de Comunicación.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizado.                                                                                                                                    Obedece a la necesidad de contratar los servicios de telefonía celular corporativo destinados al uso de comunicaciones o transmisiones de datos relativos a las actividades de la ANDE fuera de la Entidad, para la dirección, gestión, operación, supervisión, mantenimiento y seguridad, necesarias para garantizar la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.
  • Justificar la planificación . ( si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).                                                                      Se trata de un llamado periódico con vigencia de 24 meses.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas                                                                                                                                                                                                      Las Especificaciones Técnicas (EE.TT) establecen las condiciones mínimas a ser cumplidas para el suministro de Servicio de Telefonía Móvil Corporativo para funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad - ANDE, a ser  utilizados exclusivamente en el cumplimiento de las actividades y tareas inherentes al cargo que ocupan, bajo fiel cumplimiento de lo acordado en la Planilla de Datos Garantizados.
  • Equipamiento: El proveedor deberá suministrar los equipos de comunicación móvil necesarios para la utilización de los servicios requeridos, nuevos y sin costo para la ANDE:

    Teléfono Móvil Tipo 1

    El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

    Teléfono Móvil Tipo 2

    El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

    Teléfono Móvil Tipo 3

    El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT.

    Teléfono Móvil Tipo 4

    El equipamiento deberá estar sujeto a los requerimientos técnicos, conforme Anexo 2 de la presente EETT

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

 

ITEM

 

 

  

 

DESCRIPCIÓN DE SERVICIO

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados (*)

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**)

 

 

1

 

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 1 (uno) aparato telefónico tipo 1, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 1.

24

 

Mes

 

 

 

                          (*)

 

 

          Quince  (15) Dias Calendarios

para la entrega de los aparatos celulares para inicio del servicio

  

 

2

 

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 7 (siete) aparatos telefónicos tipo 2, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 2.

24

 

Mes

 

 

3

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 32 (treinta y dos) aparatos

telefónicos tipo 3, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 3.

24

 

Mes

   4

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 340 (trescientos cuarenta)

aparatos telefónicos tipo 4, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4.

24

 

Mes

5

Servicio de Telefonía Móvil Corporativo incluyendo 100 (cien) SIM Card, servicio de llamadas y datos conforme al Plan Tipo 4.

24

 

Mes

Obs: Para la cotización de los ítem detallados se deberá tener en cuenta que la Ande está autorizada a contratar  hasta  20.000.000 Mensual

 (*) Lugar donde los servicios serán prestados: La prestación del servicio se hará en coordinación con la Unidad Administradora del Contrato. De conformidad de las Especificaciones Técnicas.

(**) Obs.: El inicio del cómputo del plazo de Entrega del Servicio será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicio realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

 

ANDE - LCO 1225-2023 Asunción - Paraguay.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.

Documentos de Recepción Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Al término del periodo de ejecución del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectúe todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del Contrato, la Contratante emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los treinta (30) días calendario, posteriores a la finalización del plazo de garantía indicado en el apartado "Periodo de Validez de la Garantía de los bienes" de la Sección "Datos de la Licitación", correspondiente al último servicio ejecutado. Para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el Datos de la Licitación. La emisión del Acta de Recepción Definitiva del Servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Certificado de Recepción provisional.
- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

 

Conforme a las Condiciones Contractuales.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.