El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Servicio de Pinturas - Exterior, aire luz y pasarela al Látex - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 1.450 |
2 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
3 | Servicio de Pinturas - Interior Pintura al látex - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 6.927 |
4 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
5 | Pintura de puertas y marcos - BLOQUE A Y B | Unidad | 56 |
6 | Mano de Obra | Unidad | 1 |
7 | Pintura caja de escalera - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 1.650 |
8 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
9 | Servicio de Pinturas - Pared del Quincho al látex - Quincho | Metros cuadrados | 135 |
10 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
11 | Servicio de Pinturas - Valla metálica del Generador - Quincho | Metros cuadrados | 59 |
12 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
13 | Servicio de Pinturas - Muralla al látex - Estacionamiento | Metros cuadrados | 400 |
14 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
15 | Servicio de Pinturas - Interno - Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte | Metros cuadrados | 485 |
16 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
17 | Servicio de Pinturas -Externo - Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte | Metros cuadrados | 380 |
18 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
19 | Servicio de Pinturas - Interior al látex - BLOQUE C | Metros cuadrados | 2.000 |
20 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
21 | Servicio de Pinturas - Exterior al látex - BLOQUE C | Metros cuadrados | 3.700 |
22 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
23 | Servicio de Pintura Texturado Muralla - Estacionamiento | Metros cuadrados | 400 |
24 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
25 | Servicio de Pintura Texturado - Exterior - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 600 |
26 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
27 | Servicio de Pintura Texturado - Interior - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 240 |
28 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
29 | Enduido de Paredes ? Internos- BLOQUE A, B, C | Metros cuadrados | 1300 |
30 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
31 | Reparación de PARED de OFICINA de RUBRICA | Metros cuadrados | 20 |
32 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
33 | Reparación de PARED de OFICINA de MECIP | Metros cuadrados | 20 |
34 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
35 | Reparaciones mayores de Instalación de Media Sobra para estacionamiento | Metros cuadrados | 600 |
36 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
37 | Reparación de pared mamposteria estacionamiento | Metros cuadrados | 400 |
38 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
39 | Reparacion y corte de pilares de H°A° | unidad | 4 |
40 | Mano de Obra | unidad | 1 |
41 | Colocacion cimiento de PBC | Metros cuadrados | 8 |
42 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
43 | Colacacion viga Encadenada inferior de H°A° Medida 15x30 | Metro Lineal | 12 |
44 | Mano de Obra | Metro Lineal | 1 |
45 | Colocar Pilar de H°A° | Metro Lineal | 8 |
46 | Mano de Obra | Metro Lineal | 1 |
47 | Colacacion de mamposteria con varilla de 8mm cada 3 hiladas | Metro Lineal | 34 |
48 | Mano de Obra | Metro Lineal | 1 |
49 | Colacacion de planchado de Hidrofigo de paredes | Metros cuadrados | 30 |
50 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
51 | Reparacion de pared incluyedo revoque fino filtrado (hidrofugo) | Metros cuadrados | 30 |
52 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
53 | Servicio de Limpieza con retiro de escombros resultantes de mamposteria/pilares | Global | 1 |
54 | Mano de Obra | Global | 1 |
55 | Cambio de vereda en frente del edificio a canto rodado en planta | Metros cuadrados | 84 |
56 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
57 | Pintura fachada delantera y lateral izquierdo del edificio con pintura al agua | Metros cuadrados | 1000 |
58 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
59 | Cambio de cañerias de baños | Global | 75 |
60 | Mano de Obra | Global | 1 |
61 | Reparaciones de Baños Bloques A,B, C- Archivo, Quincho (Provision y colocacion de juego de baños, cisternas y tapas | Global | 75 |
62 | Mano de Obra | Global | 1 |
63 | Pintura de baranda de escalera Bloques A, B | Global | 2 |
64 | Mano de Obra | Global | 1 |
65 | Reparacion de paredes internos de las oficinas Bloque A,B y planta baja | Global | 1 |
66 | Mano de Obra | Global | 1 |
67 | Adecuacion de parte frontal del Quincho con lona plastica transparente | Metros cuadrados | 70 |
68 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
69 | Reparaciones De Pisos Bloque A y B | Global | 2 |
70 | Mano de Obra | Global | 1 |
71 | Reparacion de cañeria en termo fusion para alimentacion de agua tanque superior Bloque B | Global | 1 |
72 | Mano de Obra | Global | 1 |
73 | Reparacion de Humedad Bloque A-B | Metros cuadrados | 250 |
74 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
75 | Reparacion de Humedad Bloque C | Metros cuadrados | 100 |
76 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
77 | Reparacion de Humedad Quincho | Metros cuadrados | 20 |
78 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
79 | Reparacion de Humedad Archivo | Metros cuadrados | 30 |
80 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
81 | Sistema Electrico Bloque B - Adecuacion luminica, tomas y llaves electricas | Global | 1 |
82 | Mano de Obra | Global | 1 |
83 | Mantenimientos Puertas de vidrios y frenado | Global | 1 |
84 | Mano de Obra | Global | 1 |
85 | Reparacion de cielo razo A-B | Metros cuadrados | 750 |
86 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Lic. Silvio Fernandez Jefe Dpto. de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera.
· - Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El pedido obedece a la necesidad de contar con el SERVICIO DE MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES DE INMUEBLE, a fin de garantizar el funcionamiento normal de las instalaciones, prolongar su vida útil, y así mejorar el grado de confort de usuarios internos y externos.
· - Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Corresponde a un llamado periódico.
· - Justificar las especificaciones técnicas establecidas
En las especificaciones técnicas se establecen las características mínimas del servicio de mantenimiento y/o reparación a ser suministrado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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|
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|
Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | ||
1 | Servicio de Pinturas - Exterior, aire luz y pasarela al Látex - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 1.450 | 28.517 15.000 24.092 20.000 59.000 39.000 24.092 34.333 24.092 15.000 34.417 15.000 28.517 20.000 24.092 17.667 24.092 17.667 24.092 15.667 28.517 15.667 54.083 24.333 28.517 26.667 28.517 26.667 31.467 26.667 78.667 60.000 78.667 57.667 63.917 51.667 78.667 47.667 590.000 185.000 649.000 226.667 137.667 75.000 118.000 73.333 39.333 21.000 68.833 32.333 68.833 32.333 1.966.667 676.667 59.000 41.000 34.417 20.000 491.667 300.000 1.227.000 633.333 1.475.000 700.000 1.278.333 600.000 146.667 66.667 3.441.667 1.333.333 73.750 40.000 78.667 46.000 78.667 48.333 78.667 53.333 78.667 60.867 17.333.333 1.633.333 7.866.667 1.166.667 33.667 AVDA. FERNANDO DE LA MORA N° 988 C/ AMANCIO GONZALEZ - EDIFICIO INCOOP 18.333 |
41.349.167 15.000 166.882.975 20.000 3.304.000 39.000 39.751.250 34.333 3.252.375 15.000 2.030.583 15.000 11.406.667 20.000 11.684.458 17.667 9.154.833 17.667 48.183.333 15.667 105.511.667 15.667 21.633.333 24.333 17.110.000 26.667 6.844.000 26.667 40.906.667 26.667 1.573.333 60.000 1.573.333 57.667 38.350.000 51.667 31.466.667 47.667 2.360.000 185.000 5.192.000 226.667 1.652.000 75.000 944.000 73.333 1.337.333 21.000 2.065.000 32.333 2.065.000 32.333 1.966.667 676.667 4.956.000 41.000 34.416.667 20.000 36.875.000 300.000 92.025.000 633.333 2.950.000 700.000 1.278.333 600.000 10.266.667 66.667 6.883.333 1.333.333 73.750 El plazo para la prestación de los servicios será de como máximo hasta de 30 (TREINTA) días CORRIDOS, siguientes a la recepción de la Nota de inicio de trabajos. El proveedor podrá solicitar por escrito una prórroga en el plazo, ya sea estos por motivo de fuerza mayor o por la magnitud o naturaleza de los trabajos a realizar, los cuales deberán estar debidamente justificados, teniendo que ser esta (la prorroga) aprobada por el administrador del contrato. 40.000 19.666.667 46.000 7.866.667 48.333 1.573.333 53.333 2.360.000 60.867 17.333.333 1.633.333 7.866.667 1.166.667 25.250.000 18.333 |
2 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
3 | Servicio de Pinturas - Interior Pintura al látex - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 6.927 | ||
4 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
5 | Pintura de puertas y marcos - BLOQUE A Y B | Unidad | 56 | ||
6 | Mano de Obra | Unidad | 1 | ||
7 | Pintura caja de escalera - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 1.650 | ||
8 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
9 | Servicio de Pinturas - Pared del Quincho al látex - Quincho | Metros cuadrados | 135 | ||
10 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
11 | Servicio de Pinturas - Valla metálica del Generador - Quincho | Metros cuadrados | 59 | ||
12 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
13 | Servicio de Pinturas - Muralla al látex - Estacionamiento | Metros cuadrados | 400 | ||
14 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
15 | Servicio de Pinturas - Interno - Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte | Metros cuadrados | 485 | ||
16 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
17 | Servicio de Pinturas -Externo - Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte | Metros cuadrados | 380 | ||
18 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
19 | Servicio de Pinturas - Interior al látex - BLOQUE C | Metros cuadrados | 2.000 | ||
20 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
21 | Servicio de Pinturas - Exterior al látex - BLOQUE C | Metros cuadrados | 3.700 | ||
22 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
23 | Servicio de Pintura Texturado Muralla - Estacionamiento | Metros cuadrados | 400 | ||
24 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
25 | Servicio de Pintura Texturado - Exterior - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 600 | ||
26 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
27 | Servicio de Pintura Texturado - Interior - BLOQUE A Y B | Metros cuadrados | 240 | ||
28 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
29 | Enduido de Paredes ? Internos- BLOQUE A, B, C | Metros cuadrados | 1300 | ||
30 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
31 | Reparación de PARED de OFICINA de RUBRICA | Metros cuadrados | 20 | ||
32 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
33 | Reparación de PARED de OFICINA de MECIP | Metros cuadrados | 20 | ||
34 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
35 | Reparaciones mayores de Instalación de Media Sobra para estacionamiento | Metros cuadrados | 600 | ||
36 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
37 | Reparación de pared mamposteria estacionamiento | Metros cuadrados | 400 | ||
38 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
39 | Reparacion y corte de pilares de H°A° | unidad | 4 | ||
40 | Mano de Obra | unidad | 1 | ||
41 | Colocacion cimiento de PBC | Metros cuadrados | 8 | ||
42 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
43 | Colacacion viga Encadenada inferior de H°A° Medida 15x30 | Metro Lineal | 12 | ||
44 | Mano de Obra | Metro Lineal | 1 | ||
45 | Colocar Pilar de H°A° | Metro Lineal | 8 | ||
46 | Mano de Obra | Metro Lineal | 1 | ||
47 | Colacacion de mamposteria con varilla de 8mm cada 3 hiladas | Metro Lineal | 34 | ||
48 | Mano de Obra | Metro Lineal | 1 | ||
49 | Colacacion de planchado de Hidrofigo de paredes | Metros cuadrados | 30 | ||
50 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
51 | Reparacion de pared incluyedo revoque fino filtrado (hidrofugo) | Metros cuadrados | 30 | ||
52 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
53 | Servicio de Limpieza con retiro de escombros resultantes de mamposteria/pilares | Global | 1 | ||
54 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
55 | Cambio de vereda en frente del edificio a canto rodado en planta | Metros cuadrados | 84 | ||
56 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
57 | Pintura fachada delantera y lateral izquierdo del edificio con pintura al agua | Metros cuadrados | 1000 | ||
58 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
59 | Cambio de cañerias de baños | Global | 75 | ||
60 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
61 | Reparaciones de Baños Bloques A,B, C- Archivo, Quincho (Provision y colocacion de juego de baños, cisternas y tapas | Global | 75 | ||
62 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
63 | Pintura de baranda de escalera Bloques A, B | Global | 2 | ||
64 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
65 | Reparacion de paredes internos de las oficinas Bloque A,B y planta baja | Global | 1 | ||
66 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
67 | Adecuacion de parte frontal del Quincho con lona plastica transparente | Metros cuadrados | 70 | ||
68 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
69 | Reparaciones De Pisos Bloque A y B | Global | 2 | ||
70 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
71 | Reparacion de cañeria en termo fusion para alimentacion de agua tanque superior Bloque B | Global | 1 | ||
72 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
73 | Reparacion de Humedad Bloque A-B | Metros cuadrados | 250 | ||
74 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
75 | Reparacion de Humedad Bloque C | Metros cuadrados | 100 | ||
76 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
77 | Reparacion de Humedad Quincho | Metros cuadrados | 20 | ||
78 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
79 | Reparacion de Humedad Archivo | Metros cuadrados | 30 | ||
80 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 | ||
81 | Sistema Electrico Bloque B - Adecuacion luminica, tomas y llaves electricas | Global | 1 | ||
82 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
83 | Mantenimientos Puertas de vidrios y frenado | Global | 1 | ||
84 | Mano de Obra | Global | 1 | ||
85 | Reparacion de cielo razo A-B | Metros cuadrados | 750 | ||
86 | Mano de Obra | Metros cuadrados | 1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
(Nota de Remisión / Acta de recepción)
Frecuencia: Evento
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme a la Nota de inicio de trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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