El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dependencia Solicitante: Abg. Silvio Bogarin, Técnico Administrativo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.
Contratación a ser realizada: La presente licitación es con el objetivo de satisfacer las necesidades en cuanto a mantenimiento y reparación de Ascensores del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Casado.
Planificación: El llamado de referencia es un proceso plurianual que se realiza por el plazo de 24 meses.
Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a los requerimientos solicitados por el ámbito encargado de planificar el llamado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD DE ASCENSORES |
Ascensores marca OTIS |
2 (Dos) |
EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.
El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Administrador de Contrato emitirá una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluido los trabajos la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizaran las demás documentaciones.
DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS:
El Edificio de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay cuenta con un total de 2 ascensores de la Marca OTIS.
ÍTEM N° | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES (OTIS) | ||||
1 | Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso funcionario) | Unidad | 1 | Evento |
2 | Mantenimiento preventivo de Ascensores (acceso público) | Unidad | 1 | Evento |
MANTENIMIENTO REPARADOR DE ASCENSORES (OTIS) | ||||
3 | Mantenimiento reparador Botón nel | Unidad | 1 | Evento |
4 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Botón nel | Unidad | 1 | Evento |
5 | Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso | Unidad | 1 | Evento |
6 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de contrapeso | Unidad | 1 | Evento |
7 | Mantenimiento reparador Guiador de cabina | Unidad | 1 | Evento |
8 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Guiador de cabina | Unidad | 1 | Evento |
9 | Mantenimiento reparador Operador AT120 | Unidad | 1 | Evento |
10 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Operador AT120 | Unidad | 1 | Evento |
11 | Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120 | Unidad | 1 | Evento |
12 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Fuente operador de puerta AT120 | Unidad | 1 | Evento |
13 | Mantenimiento reparador Barrera infrarroja | Unidad | 1 | Evento |
14 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Barrera infrarroja | Unidad | 1 | Evento |
15 | Mantenimiento reparador Rodana Comercial | Unidad | 1 | Evento |
16 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Rodana Comercial | Unidad | 1 | Evento |
17 | Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta | Unidad | 1 | Evento |
18 | Mano de Obra por Mantenimiento reparador Guiador de hoja de puerta | Unidad | 1 | Evento |
19 | Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS M | Unidad | 1 | Evento |
20 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM | Unidad | 1 | Evento |
21 | Mantenimiento reparador Contacto de puerta GS F | Unidad | 1 | Evento |
22 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto de puerta GSM | Unidad | 1 | Evento |
23 | Mantenimiento reparador Cabitos de puerta | Unidad | 1 | Evento |
24 | Mano de obra por Mantenimiento por Mantenimiento reparador Cabitos de puerta | Unidad | 1 | Evento |
25 | Mantenimiento reparador Cinta de tracción | Unidad | 1 | Evento |
26 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Cinta de tracción | Unidad | 1 | Evento |
27 | Mantenimiento reparador Sensores biertables | Unidad | 1 | Evento |
28 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensores biertables | Unidad | 1 | Evento |
29 | Mantenimiento reparador Sensor magnético | Unidad | 1 | Evento |
30 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Sensor Magnético | Unidad | 1 | Evento |
31 | Mantenimiento reparador Contacto GTC | Unidad | 1 | Evento |
32 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto GTC | Unidad | 1 | Evento |
33 | Mantenimiento reparador Transformador | Unidad | 1 | Evento |
34 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Transformador | Unidad | 1 | Evento |
35 | Mantenimiento reparador Placa DCPB | Unidad | 1 | Evento |
36 | Mano de obra por Manteniiento reparador Placa DCPB | Unidad | 1 | Evento |
37 | Mantenimiento reparador Placa GECB | Unidad | 1 | Evento |
38 | Mano de Obra por Mantenimiento reparador Placa GECB | Unidad | 1 | Evento |
39 | Mantenimiento reparador Placa LVPB | Unidad | 1 | Evento |
40 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa LVPB | Unidad | 1 | Evento |
41 | Mantenimiento reparador Cabos de regulador (por metro) | Unidad | 1 | Evento |
42 | Mano de obra por Mantenimiento reparador cabos de regulador por metro | Unidad | 1 | Evento |
43 | Mantenimiento reparador Drive Regen | Unidad | 1 | Evento |
44 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Drive Regen | Unidad | 1 | Evento |
45 | Mantenimiento reparador Intercomunicador | Unidad | 1 | Evento |
46 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Intercomunicador | Unidad | 1 | Evento |
47 | Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP | Unidad | 1 | Evento |
48 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de fuerza 32 AMP | Unidad | 1 | Evento |
49 | Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP | Unidad | 1 | Evento |
50 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contactor de 25 AMP | Unidad | 1 | Evento |
51 | Mantenimiento reparador Batería 12 V | Unidad | 1 | Evento |
52 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Bateria 12 V | Unidad | 1 | Evento |
53 | Mantenimiento reparador Contacto Limite | Unidad | 1 | Evento |
54 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Contacto Limite | Unidad | 1 | Evento |
55 | Mantenimiento reparador Contacto SOS | Unidad | 1 | Evento |
56 | Mano de obra por Mantenimiento reparador contacto SOS | Unidad | 1 | Evento |
57 | Mantenimiento reparador Placa GECB-EN | Unidad | 1 | Evento |
58 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa GECB-EN | Unidad | 1 | Evento |
59 | Mantenimiento reparador Placa SPCB | Unidad | 1 | Evento |
60 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa SPCB | Unidad | 1 | Evento |
61 | Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina | Unidad | 1 | Evento |
62 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa distribución sobre techo cabina | Unidad | 1 | Evento |
63 | Mantenimiento reparador Placa RS14 | Unidad | 1 | Evento |
64 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS14 | Unidad | 1 | Evento |
65 | Mantenimiento reparador Placa RS5 | Unidad | 1 | Evento |
66 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Placa RS5 | Unidad | 1 | Evento |
67 | Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro) | Unidad | 1 | Evento |
68 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Cable viajero (por metro) | Unidad | 1 | Evento |
69 | Mantenimiento reparador Focos Led | Unidad | 1 | Evento |
70 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Focos Led | Unidad | 1 | Evento |
71 | Mantenimiento reparador Caja de inspección | Unidad | 1 | Evento |
72 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Caja de inspección | Unidad | 1 | Evento |
73 | Mantenimiento reparador Motor operador | Unidad | 1 | Evento |
74 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Motor operador | Unidad | 1 | Evento |
75 | Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina | Unidad | 1 | Evento |
76 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Correa de puerta cabina | Unidad | 1 | Evento |
77 | Mantenimiento reparador Encoder de motor | Unidad | 1 | Evento |
78 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de motor | Unidad | 1 | Evento |
79 | Mantenimiento reparador Cerradura de puerta | Unidad | 1 | Evento |
80 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Cerradura de puerta | Unidad | 1 | Evento |
81 | Mantenimiento reparador Encoder de operador | Unidad | 1 | Evento |
82 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Encoder de operador | Unidad | 1 | Evento |
83 | Mantenimiento reparador Ventilador turbinado | Unidad | 1 | Evento |
84 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Ventilador turbinado | Unidad | 1 | Evento |
85 | Mantenimiento reparador Pulida de cabina | Unidad | 1 | Evento |
86 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Pulida de cabina | Unidad | 1 | Evento |
87 | Mantenimiento reparador Sub techo | Unidad | 1 | Evento |
88 | Mano de obra por Mantenimiento reparador Sub techo | Unidad | 1 | Evento |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en el Edificio de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay en la ciudad de Puerto Casado |
24 (VEINTICUATRO) MESES |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA. |
Acta |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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