Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Configuración de Hardware

El Oferente adjudicado mantendrá un registro actualizado de las configuraciones de hardware del equipamiento involucrado tipo, modelo, número de serie y configuración. Este registro deberá ser actualizado ante cada modificación y la información estará a disposición del BNF.

  • El mantenimiento tiene por finalidad eliminar defectos presentados en los equipos, mediante reparaciones o sustitución de piezas, componentes y repuestos averiados.
  • El mantenimiento será solicitado por el BNF a través de la Gerencia de Área de Tecnología Informática al oferente adjudicado a través de correo electrónico y Orden de Servicio, en horario de oficina de 07:45 a 15:45 hs.
  • Podrá ser aplicado a los equipos de informática, propiedad del BNF, que pudieran ser objeto de reparaciones.

 

SERVICIO POR RECLAMO

A efectos de un eficiente control, el procedimiento para servicio por reclamo, será el siguiente:

  • La Gerencia de Área de Tecnología Informática remite el reclamo al oferente adjudicado, a través de correo electrónico.
  • Los técnicos del oferente adjudicado verifican el equipo, y realizan un informe técnico, y las acciones a realizar detallando componentes y servicios.
  • La Gerencia de Área de Tecnología Informática, aprobara el informe una vez verificado el mismo y conforme a los precios unitarios contemplados en el contrato, autorizando el trabajo mediante una Orden de Servicio o bien rechazarlo, a su exclusivo criterio.
  • El Oferente deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad donde se comprometa a que el personal que efectúe el servicio no divulgue a terceros, bajo ninguna circunstancia, información interna y/o propia del BNF, obtenida durante la ejecución de sus obligaciones, esto mediante un Acuerdo Compromiso de Confidencialidad y no Divulgación de Información, firmado por el BNF con el proveedor del servicio y con cada persona que forme parte del servicio.

         Se deberá informar expresamente al personal acerca del grado de confidencialidad a cumplir y éste no podrá argumentar desconocimiento de dicha cláusula si el mismo violara voluntaria o involuntariamente la misma. La no aplicación de esta cláusula facultará al BNF a la rescisión inmediata del contrato del servicio.

 

PERSONAL TÉCNICO

  • El proveedor debe prestar los servicios con personal técnico especializado para solucionar los defectos ocurridos en los equipos.

 

MARCA/MODELO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

  • El proveedor debe prestar el servicio de mantenimiento correctivo en la totalidad de los dispositivos informáticos objetos del Contrato.

 

SUSTITUCIÓN DE PIEZAS

  • Las sustituciones de piezas componentes y repuestos serán efectuadas durante el período de vigencia del Contrato, para los servicios de mantenimiento Correctivo, a cargo del oferente adjudicado, sin ningún costo adicional para el BNF, siempre que sean cumplidas todas las condiciones estipuladas en el Contrato, en lo que respecta al uso adecuado de los equipos.
  • Pago de la mano de obra será por hora y abarcará todos los trabajos detallados en la orden de servicio sin importar la cantidad de piezas a ser sustituidas, en caso de exceder el plazo de entrega establecido en el plan de entregas, el proveedor previa justificación, podrá solicitar la ampliación de este y deberá contar con la aprobación por parte de GATI.
  • Cuando no fuere posible obtener repuestos piezas o componentes para las reparaciones, el  oferente adjudicado deberá comunicar la situación por escrito al BNF, explicando la causa y describiendo cual será la solución técnica propuesta.

           Solamente después de la autorización del BNF, será ejecutada o realizada la solución técnica propuesta.

  • En caso de sustitución de piezas, componentes o repuestos, las mismas deben ser nuevas y aquellas piezas sustituidas deberán ser remitidas a la Gerencia de Área de Tecnología Informática para su baja.

 

INFORMES Y SERVICIOS

  • El proveedor deberá presentar la factura acompañada de las Órdenes de Trabajo y boletas de servicios realizados mensualmente, previa conformidad de la Gerencia de Área de Tecnología Informática, requeridos para el pago de la factura. Los precios deben corresponder al contrato suscrito.

 

FIJACIÓN DE LACRE EN EQUIPO

  • En caso de que exista necesidad de fijar lacre en el equipo reparado el oferente adjudicado deberá contactar previamente a la Gerencia de Área de Tecnología Informática del BNF para definir procedimientos.

 

ALCANCE DEL MANTENIMIENTO

  • El servicio deberá cubrir el mantenimiento correctivo y/o reemplazo de los componentes, repuestos y piezas averiadas de los equipos afectados al presente servicio.

 

LISTADO DE EQUIPOS OBJETO DEL MANTENIMIENTO

LOTE Nº 1

EQUIPO

MARCA

MODELO

CANTIDAD

PC

DELL

790

80

PC

DELL AIO

3030

47

PC

GURU

TORRE

68

PC

LANIX

TITAN

42

PC

HP AIO

PRO ONE 600 G3

25

PC

HP

Elitedesk 800 G6

300

PC

HP

Elitedesk 800 G5

250

NOTEBOOK

DELL

Precision 3530

10

NOTEBOOK

HP

ZBOOK POWER G7

42

NOTEBOOK

HP

HP ZBook 17 G2

35

   

TOTAL

899

 

LOTE N° 2

EQUIPO

MARCA

MODELO

CANTIDAD

IMPRESORA

EPSON

TMU-325

168

IMPRESORA

EPSON

TMU-675

82

 

TOTAL

250

 

LOTE N.º 1: COMPUTADORAS PERSONALES Y NOTEBOOKS 

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

DELL 790 Placa Madre

1

Unidad

Evento

2

DELL 790 Cambio de Memoria

1

Unidad

Evento

3

DELL 790 Procesador

1

Unidad

Evento

4

DELL 790 Fuente

1

Unidad

Evento

5

DELL 790 Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

6

DELL 790 Web Cam

1

Unidad

Evento

7

DELL AIO 3030 Placa Madre

1

Unidad

Evento

8

DELL AIO 3030 Memoria

1

Unidad

Evento

9

DELL AIO 3030 Procesador

1

Unidad

Evento

10

DELL AIO 3030 Fuente

1

Unidad

Evento

11

DELL AIO 3030 Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

12

DELL AIO 3030 Display

1

Unidad

Evento

13

DELL AIO 3030 Web Cam

1

Unidad

Evento

14

GURU TORRE Placa Madre

1

Unidad

Evento

15

GURU TORRE Memoria

1

Unidad

Evento

16

GURU TORRE Procesador

1

Unidad

Evento

17

GURU TORRE Fuente

1

Unidad

Evento

18

GURU TORRE Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

19

GURU TORRE Web Cam

1

Unidad

Evento

20

LANIX TITAN Placa Madre

1

Unidad

Evento

21

LANIX TITAN Memoria

1

Unidad

Evento

22

LANIX TITAN Procesador

1

Unidad

Evento

23

LANIX TITAN Fuente

1

Unidad

Evento

24

LANIX TITAN Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

25

LANIX TITAN Web Cam

1

Unidad

Evento

26

HP AIO PRO ONE 600 G3 Placa Madre

1

Unidad

Evento

27

HP AIO PRO ONE 600 G3 Memoria

1

Unidad

Evento

28

HP AIO PRO ONE 600 G3 Procesador

1

Unidad

Evento

29

HP AIO PRO ONE 600 G3 Cambio de Fuente

1

Unidad

Evento

30

HP AIO PRO ONE 600 G3 Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

31

HP AIO PRO ONE 600 G3 Display

1

Unidad

Evento

32

HP AIO PRO ONE 600 G3 Web Cam

1

Unidad

Evento

33

HP ELitedesk 800 G5 Placa Madre

1

Unidad

Evento

34

HP ELitedesk 800 G5 Memoria

1

Unidad

Evento

35

HP ELitedesk 800 G5 Procesador

1

Unidad

Evento

36

HP ELitedesk 800 G5 Fuente

1

Unidad

Evento

37

HP ELitedesk 800 G5 Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

38

HP ELitedesk 800 G5 Web Cam

1

Unidad

Evento

39

HP Elitedesk 800 G6 Placa Madre

1

Unidad

Evento

40

HP Elitedesk 800 G6 Memoria

1

Unidad

Evento

41

HP Elitedesk 800 G6 Procesador

1

Unidad

Evento

42

HP Elitedesk 800 G6 Fuente

1

Unidad

Evento

43

HP Elitedesk 800 G6 Disipador del Procesador

1

Unidad

Evento

44

HP Elitedesk 800 G6 Web Cam

1

Unidad

Evento

45

DELL Precisión 3530 Placa

1

Unidad

Evento

46

DELL Precisión 3530 Memoria

1

Unidad

Evento

47

DELL Precisión 3530 Procesador

1

Unidad

Evento

48

DELL Precisión 3530 Cooler

1

Unidad

Evento

49

DELL Precisión 3530 Flat

1

Unidad

Evento

50

DELL Precisión 3530 Teclado

1

Unidad

Evento

51

DELL Precisión 3530 Web Cam

1

Unidad

Evento

52

DELL Precisión 3530 Touch Pad

1

Unidad

Evento

53

DELL Precisión 3530 Bisagra

1

Unidad

Evento

54

DELL Precisión 3530 Tela  Pantalla

1

Unidad

Evento

55

DELL Precisión 3530 Batería

1

Unidad

Evento

56

DELL Precisión 3530 Cargador

1

Unidad

Evento

57

HP ZBOOK POWER G7 Placa

1

Unidad

Evento

58

HP ZBOOK POWER G7 Memoria

1

Unidad

Evento

59

HP ZBOOK POWER G7 Procesador

1

Unidad

Evento

60

HP ZBOOK POWER G7 Cooler

1

Unidad

Evento

61

HP ZBOOK POWER G7 Flat

1

Unidad

Evento

62

HP ZBOOK POWER G7 Teclado

1

Unidad

Evento

63

HP ZBOOK POWER G7 Web Cam

1

Unidad

Evento

64

HP ZBOOK POWER G7 Touch Pad

1

Unidad

Evento

65

HP ZBOOK POWER G7 Bisagra

1

Unidad

Evento

66

HP ZBOOK POWER G7 Display

1

Unidad

Evento

67

HP ZBOOK POWER G7 Batería

1

Unidad

Evento

68

HP ZBOOK POWER G7 Cargador

1

Unidad

Evento

69

HP HP ZBook 17 G2 Placa

1

Unidad

Evento

70

HP HP ZBook 17 G2 Memoria

1

Unidad

Evento

71

HP HP ZBook 17 G2 Procesador

1

Unidad

Evento

72

HP HP ZBook 17 G2 Cooler

1

Unidad

Evento

73

HP HP ZBook 17 G2 Flat

1

Unidad

Evento

74

HP HP ZBook 17 G2 Teclado

1

Unidad

Evento

75

HP HP ZBook 17 G2 Web Cam

1

Unidad

Evento

76

HP HP ZBook 17 G2 Touch Pad

1

Unidad

Evento

77

HP HP ZBook 17 G2 Bisagra

1

Unidad

Evento

78

HP HP ZBook 17 G2 Display

1

Unidad

Evento

79

HP HP ZBook 17 G2  Batería

1

Unidad

Evento

80

HP HP ZBook 17 G2 Cargador

1

Unidad

Evento

81

SSD Compatible Disco Sata de 960 GB SSD

1

Unidad

Evento

82

SSD Compatible  Disco Sata de 512 GB SSD

1

Unidad

Evento

83

SSD Compatible  Disco Sata de 256 GB SSD

1

Unidad

Evento

84

PCI Compatible Tarjeta de red PCI EXPRESS

1

Unidad

Evento

85

USB Compatible Adaptador USB a ethernet RJ45

1

Unidad

Evento

86

Mano de Obra

1

Horas

Evento

 

Lote N° 1

Monto Mínimo

175.000.000.-

Monto Máximo

350.000.000.-

 

LOTE N.º 2: IMPRESORAS POS

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

TMU-325 Placa

1

Unidad

Evento

2

TMU-325 Placa Fuente

1

Unidad

Evento

3

TMU-325 Cabezal

1

Unidad

Evento

4

TMU-325 CINTA Flex de datos de Cabezal

1

Unidad

Evento

5

TMU-325 Sensor Cabezal

1

Unidad

Evento

6

TMU-325 Sensores de hojas

1

Unidad

Evento

7

TMU-325 Tractor de hoja

1

Unidad

Evento

8

TMU-325 Encarrilador de hojas

1

Unidad

Evento

9

TMU-325 Rodillos

1

Unidad

Evento

10

TMU-325 Engranaje

1

Unidad

Evento

11

TMU-325 Cargador TMU

1

Unidad

Evento

12

TMU-325 Panel de mando

1

Unidad

Evento

13

TMU-325 Cuchillas de corte para Epson TMU-325

1

Unidad

Evento

14

TMU-325 Carcaza

1

Unidad

Evento

15

TMU-325 Cinta RC-38B

1

Unidad

Evento

16

TMU-325 Bobina Triplicado

1

Unidad

Evento

17

TMU-325 Puerto de Conexión USB

1

Unidad

Evento

18

TMU-675 Placa

1

Unidad

Evento

19

TMU-675 Placa Fuente

1

Unidad

Evento

20

TMU-675 Cabezal

1

Unidad

Evento

21

TMU-675 CINTA Flex de datos de Cabezal

1

Unidad

Evento

22

TMU-675 Sensor Cabezal

1

Unidad

Evento

23

TMU-675 Sensores de hojas

1

Unidad

Evento

24

TMU-675 Tractor de hoja

1

Unidad

Evento

25

TMU-675 Encarrilador de hojas

1

Unidad

Evento

26

TMU-675 Rodillos

1

Unidad

Evento

27

TMU-675 Engranaje

1

Unidad

Evento

28

TMU-675 Cargador TMU

1

Unidad

Evento

29

TMU-675 Panel de mando

1

Unidad

Evento

30

TMU-675 Cuchilla de corte para Epson TMU-675

1

Unidad

Evento

31

TMU-675 Carcaza

1

Unidad

Evento

32

TMU-675 Cinta ERC32B

1

Unidad

Evento

33

TMU-675 Bobina Triplicado

1

Unidad

Evento

34

TMU-675 Puerto de Conexión USB

1

Unidad

Evento

35

Mano de Obra

1

Horas

Evento

 

Lote N° 2

Monto Mínimo

75.000.000.-

Monto Máximo

150.000.000.-

Observación: La limpieza de los equipos informáticos para la reparación será considerado dentro del ítem mano de obra. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Diego Popoff, Gerente, Gerencia Departamental de Infraestructura y Soporte, dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El servicio tiene como objetivo, mantener en condiciones óptimas de utilización los equipos mencionados en las especificaciones técnicas del presente llamado, cubriendo daños ocurridos.

Justificación de la planificación: Este llamado que se realizará de manera sucesiva.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad actual de nuestra entidad, de tener un servicio de mantenimiento correctivo de los equipos informáticos de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote Nº

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

1

Computadoras Personales de marcas y Notebook.

1

Según EETT

Banco Nacional de Fomento Gerencia de Área de Tecnología Informática.

  • Una vez suscripto el contrato, y emitida la orden de servicio tendrán un plazo de hasta 2 (dos) días hábiles para el inicio de la ejecución, en coordinación con la Gerencia de Área de Tecnología Informática.
  • El oferente tendrá un plazo máximo de 8 horas para la reparación, las horas efectivas de trabajo serán computadas por la GATI.
  • En caso de no contar con el repuesto necesario se suspenderá el plazo de inicio de los trabajos hasta tanto el oferente comunique a la GATI que cuenta con el repuesto mediante correo electrónico, iniciando nuevamente los plazos mencionados precedentemente

2

Impresoras Pos

1

Según EETT

Banco Nacional de Fomento Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para servicios:

  • Informe de ejecución de servicios.

Serán presentados: Según evento

Frecuencia: Según necesidad

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informes

Informes

Durante la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá la (orden de servicio), exigida/o para los pagos correspondientes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.