Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia, Gerente, Gerencia Departamental de Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando este servicio como básico y primordial para el normal desarrollo de las actividades dentro de las diversas instalaciones del BNF.
  • Justificación de la planificación: La planificación del llamado es periódica debido a que no se puede prescindir del servicio en cuestión.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos de las diversas instalaciones del BNF.

Plan de cumplimiento del Servicio

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Casa Matriz

24

Mensual

Independencia Nacional y 25 de mayo

La empresa adjudicada deberá presentarse, a los lugares citados para dar inicio a sus labores, al día siguiente de la suscripción del contrato. El mismo será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

2

Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I

24

Mensual

Ntra. Sra. de la Asunción e/Eduardo V. Haedo

3

Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II

24

Mensual

Eduardo V. Haedo entre Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional

4

Oficinas Periféricas Edificio Centro Financiero Pisos 5°, 6°, 7° y 13°

24

Mensual

Chile 753 c/Eduardo V. Haedo

5

Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10° (Oficina 1001), 11°, 12° y 13°

24

Mensual

Yegros 690 esq. Luis A. de Herrera

6

Oficinas Periféricas: Salón 25 de mayo Ex BBVA

24

Mensual

25 de mayo casi Yegros

7

Guardería TICEI BNF

24

Mensual

Mcal. López c/Tacuary

8

Centro de Negocios ARP Mariano Roque Alonso

24

Mensual

Ruta PY09 (Transchaco) Km.14 Mariano R. Alonso

9

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

24

Mensual

Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich

10

Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) y Salón contiguo

24

Mensual

Ind Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo Galería de la Plaza de la Democracia- Locales 17 y 18

11

Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 3, 4 y 5

24

Mensual

Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo

12

Depósito de bienes - División Patrimonio

24

Mensual

Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco)

13

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso)

24

Mensual

Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi

14

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Oga rapé

24

Mensual

Eduardo Victor Haedo esq. Chile

 Observación: Las direcciones están sujetas a variaciones (Dentro de los 50 km. de distancia de la Ciudad de Asunción).

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SECTORES QUE DEBERÁN SER ATENDIDOS:

 

  1. ÍTEM Nº 1: CASA MATRIZ

BNF CASA MATRIZ sito en Independencia Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo

  • Subsuelo: (Edificio central de la Casa Matriz) oficinas, pasillos y sanitarios. En la División de Tesorería, Sección Cajeros Automáticos, Sección Caja de Seguridad, Sección Tesoro y otros, incluyendo sanitarios, será obligatorio el uso de bolsas de residuos transparentes en sus diversos tamaños.
  • Planta baja, entrepiso, pisos primero, segundo y tercero: (Edificio central de la Casa Matriz) oficinas, pasillos, ascensores, escaleras y sanitarios.
  • Edificio de la Gerencia de Informática: Planta Baja y Planta Alta, oficinas, pasillos, sanitarios y escaleras.
  • Oficinas y/o dependencias varias de Casa Matriz: todas las oficinas destinadas a la Cooperativa del BNF, Asociación de Empleados, Gerencia Departamental de Seguridad, Gerencia Departamental Operativa de Contrataciones y todas las demás oficinas y depósitos ubicados hacia la calle Yegros incluyendo sanitarios y pasillos.
  • Estacionamientos: Cerro Corá, Yegros y 25 de mayo incluyendo las porterías.
  • Capilla Espíritu Santo: Sector estacionamiento 25 de mayo.

 

  1. ÍTEM Nº 2: OFICINAS PERIFÉRICAS

Ex Remmele I - sito en Ntra. Sra. de la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

  • Planta Baja, 1er. Piso: oficinas, pasillos, escaleras, área de estacionamiento de vehículos y sanitarios.

 

  1. ÍTEM Nº 3: OFICINAS PERIFÉRICAS

Ex Remmele II - sito en Eduardo V. Haedo e/ Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional

  • Planta Baja, 1er. Piso: oficinas, pasillos, escaleras, área de estacionamiento de vehículos y sanitarios.

 

  1. ÍTEM Nº 4: OFICINAS PERIFÉRICAS

Edificio Centro Financiero sito en Chile Nº 753 c/ Eduardo V. Haedo

  • Piso 5º, Piso 6º, Piso 7º y Piso 13º: oficinas, pasillos, sanitarios y área de estacionamiento de vehículos (Piso 5°).

 

  1. ÍTEM Nº 5: OFICINAS PERIFÉRICAS

Edificio Inter Express sito en Herrera Nº 195 esq. Yegros

  • Piso 10º (Oficina 1001), Piso 11°, Piso 12°, Piso 13°: oficinas, pasillos y sanitarios.

 

  1. ÍTEM Nº 6: OFICINAS PERIFÉRICAS

Salón 25 de mayo Ex BBVA sito en 25 de mayo Nº 222 c/ Yegros

  • Planta Baja, Entre Piso, Sub Suelo:  oficinas, pasillos, escaleras y sanitarios.

 

  1. ÍTEM Nº 7: OFICINAS PERIFÉRICAS

Local Guardería TICEI BNF, sito en Mcal. López c/Tacuary

  • Todas las instalaciones del lugar.

 

  1. ÍTEM Nº 8: CENTRO DE NEGOCIOS BANCARIOS  

ARP (Expo Mariano Roque Alonso) sito en Ruta PY09 (Transchaco) Km.14

  • Todas las instalaciones del lugar.

 

  1. ÍTEM Nº 9: INSTALACIONES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO EN CAMBIO GRANDE

Sito en Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich

  • Todas las instalaciones del lugar: (oficinas, depósitos, estacionamiento, sanitarios) incluyendo los espacios abiertos que posee el mismo.

 

  1. ÍTEM Nº 10: CENTRO DE PAGOS DEL BNF (LOBBY DE CAJEROS) Y CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Ubicadas en la Plaza de la Democracia sito en Independencia Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo Galería de la Plaza Locales 17 y 18

  • Todas las instalaciones del lugar.

 

  1. ÍTEM N° 11: OFICINAS PERIFÉRICAS

EDIFICIO SABE - sito en Independencia Nacional entre 25 de mayo y Mcal. Estigarribia

  • Pisos 3, 4 y 5. Oficinas, archivos y sanitarios.

 

  1. ÍTEM N° 12: OFICINAS PERIFÉRICAS

DEPÓSITO DE BIENES DIV. PATRIMONIO - sito en Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco)

  • Todas las instalaciones del lugar: (depósitos, oficinas, estacionamiento, sanitarios) incluyendo los espacios abiertos que posee el mismo.

 

  1. ÍTEM N° 13: OFICINAS PERIFÉRICAS

EDIFICIO EX AHORROS PARAGUAYOS sito en la Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi

  • Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso): acceso principal, salón, oficinas, archivos, escaleras, pasillos, sanitarios y kitchenette o Cocina según sea el caso.

 

  1. ÍTEM N° 14: OFICINAS PERIFÉRICAS

EDIFICIO EX OGA RAPÉ sito en Eduardo Victor Haedo esq. Chile

  • Todas las instalaciones del lugar: (archivos, oficinas, estacionamiento, sanitarios, cocina y/o Kitchenette) incluyendo los espacios abiertos que posee el mismo.

 

Las direcciones son enunciativas no limitativas. Las oficinas pueden trasladarse dentro del radio de los 50 Km. desde Casa Matriz y el servicio deberá ser proveído de igual manera sin que esto suponga un costo adicional para la convocante.

EL SERVICIO DE LIMPIEZA COMPRENDERÁ LOS SIGUIENTES TRABAJOS Y ASPECTOS A CONSIDERAR:

  1. En todos los sectores a ser atendidos, los pisos se barrerán y repasarán diariamente con productos y/o desodorantes especiales para oficinas, cambio y reposición de bolsas para los basureros correspondientes en forma diaria y cada fin de semana serán lavados y encerados. Diariamente las oficinas y baños serán aromatizados con aerosoles de fragancias.
  2. Diariamente las oficinas del Banco Nacional de Fomento, deberán ser integralmente atendidas, esto implica, limpieza detrás de armarios, gavetas y otros, (quitar tela arañas), sacudir íntegramente los muebles (encima / debajo / detrás). En el caso de los muebles de madera se deberán limpiar los mismos con lustra muebles en aerosol.
  3. La empresa deberá suministrar permanentemente papel sanitario doble hoja de textura suave, jabón para baño (perfumado), desodorante de ambiente en aerosol y toallas a los baños correspondientes a la Presidencia y del Directorio de la casa Matriz.
  4. Asimismo, se deberá suministrar permanentemente papel sanitario de igual calidad a los demás baños ubicados en el 2° Piso, de la casa Matriz.
  5. Además, se deberá suministrar permanentemente papel sanitario de igual calidad a todos y cada uno de los baños de las instalaciones del BNF incluidos en el contrato, salvo los sanitarios del Segundo Piso y de algunas Gerencias que utilizan el papel de doble hoja (Paquete de cuatro unidades).
  6. Las alfombras serán aspiradas diariamente y lavadas mensualmente con productos especiales para el efecto.
  7. Las cortinas serán lavadas y acondicionadas conforme a los pedidos de las áreas afectadas. En todos los casos para realizar el citado servicio el área interesado deberá solicitar vía nota a la División de Servicios Generales.
  8. Los enseres de la Enfermería y/o Sala de Lactancia serán lavados, desinfectados y planchados siempre a solicitud de la dependencia.
  9. Los enseres de la División de Tesorería serán lavados y planchados siempre a solicitud de la dependencia.
  10. Los enseres de la Presidencia y Miembros del Directorio serán lavados, planchados siempre a solicitud de la dependencia.
  11. Las banderas y demás enseres serán lavadas, planchadas y acondicionadas conforme a las necesidades y a la urgencia de cada caso en particular.
  12. Los vidrios de puertas y ventanas serán limpiados semanalmente con los elementos y productos adecuados para mantenerlos pulcros y limpios.
  13. Los muebles se limpiarán diariamente, con líquido quita manchas sin aroma. (Incluyen escritorios, mesas de computadoras, mesas de teléfonos, estantes, gavetas, modulares u otros muebles que se encuentren dentro de las oficinas del Banco Nacional de Fomento).
  14. Los papeleros serán vaciados y aseados diariamente (así como la reposición de sus respectivas bolsas plásticas) (en el caso de la División de Tesorería, Sección Cajeros Automáticos, Sección Tesoro, Sección Caja de Seguridad y sus sanitarios, será obligatorio el uso de bolsas de residuos transparentes en sus distintos tamaños).
  15. Las barandillas de cajas y puertas principales, fijas y giratorias, de acceso a los Salones de Operaciones, las barandas y las terminaciones de metal en general de los edificios citados, serán limpiados con líquido de pulir del tipo Brasso semanalmente.
  16. Las paredes y el cielo raso de madera y/o yeso se limpiarán con elementos especiales cada sábado.
  17. El cielo raso de aluminio correspondiente a la Gerencia de Área de Tecnología Informática y la sala de reuniones del mismo edificio se limpiará cada 2 (dos) meses.
  18. Los sanitarios ubicados en el 1°, 2° y 3° piso de Casa Matriz serán repasados y aseados diariamente 2 (dos) veces por día, y los ubicados en el Salón de Operaciones, Sub-Suelo, la Gerencia de Seguridad y la Gerencia Departamental de Banca Personal en los siguientes horarios 07:00, 11:00 y 14:00, con productos y desinfectantes líquidos especiales para baños, tanto los artefactos, accesorios, espejos como las paredes de azulejo deberán lucir pulcros y limpios, y permanentemente en los mingitorios e inodoros se colocarán y/o repondrán pastillas desodorantes sólidas en todos los sanitarios del Banco Nacional de Fomento, cuya verificación y control se realizará para constatar su fiel cumplimiento, como condición para suscribir el informe de limpieza correspondiente a Casa Matriz, para el inicio del proceso de pago por los servicios prestados en el periodo. En caso de ser necesario, los baños que debido a su uso constante tengan olores desagradables y aspecto antihigiénico y sucio, deberán ser asistidos con la urgencia debida del caso o en su defecto, reforzar su aseo en horas de la siesta, independientemente a la frecuencia diaria prevista (2 veces por día).
  19. La empresa deberá proveer cuatro contenedores, como mínimo, con tapa y con rendija para colocar candado, de modo a depositar los desperdicios retirados de Casa Matriz. Así también, la adjudicada deberá encargarse de recoger dichos desperdicios por lo menos 3 (tres) veces por semana e higienizar los contenedores por lo menos 2 (dos) veces por mes.
  20. Las veredas se barrerán diariamente y conjuntamente con las paredes inferiores de los edificios del Banco Nacional de Fomento se lavarán 1 (una) vez a la semana, debiendo incluirse la observancia de este punto en el Informe Mensual de Servicios Prestados expedido por cada responsable de Oficina Periférica y/o Agencia del BNF, que será anexado a los antecedentes de pago correspondiente, a fin de verificar su fiel cumplimiento para el inicio del proceso de pago.
  21. El sector correspondiente a la Gerencia de Área de Tecnología Informática (patio delantero) será diariamente limpiado, quitándose ramas u otros desperdicios que se encuentren en el área de referencia.
  22. Los estacionamientos correspondientes a: 25 de mayo, Cerro Corá y Yegros, deberán ser limpiados en forma integral diariamente.
  23. Para el lobby del Cajero Automático sito en la Plaza de la Democracia, la empresa proveerá en forma mensual a la División de Servicios Generales, de 6 a 8 unidades de desodorantes de ambiente en aerosol.
  24. Las máquinas de escribir, de calcular, perforadoras, teléfonos en general u otros equipos de oficinas se limpiarán exteriormente en forma diaria con productos adecuados para el efecto, con espuma de nylon impregnada con detergente neutro o con otra sustancia recomendada para el efecto.
  25. Las dependencias que se utilizarán para área de comedor o depósito se limpiarán exteriormente en forma diaria con productos adecuados para el efecto, y cuando hubiere necesidad la limpieza interna de artefactos como heladeras, microondas, tazas, platos entre otros enseres.
  26. Los pisos correspondientes a la planta baja, 1er, 2do. y 3er. Piso de Casa Matriz serán encerados quincenalmente y serán verificados convenientemente por el personal asignado por la División de Servicios Generales.
  27. Los diversos accesos, estacionamientos y lugares varios de tránsito de la Institución se limpiarán y asearán diariamente como mínimo 3 (tres) veces por día y serán verificados convenientemente por el personal asignado por la División de Servicios Generales.
  28. Se deberá atender el buen aspecto e imagen de los espacios verdes, realizar las tareas de riego y proceder al retiro de las hojas secas, ramas y residuos que pudieran existir en el lugar, según necesidad.
  29. Los ascensores deberán ser limpiados y aseados diariamente 2 (dos) veces por día. Se incluyen los vidrios y partes de metal.
  30. El Centro de Pagos del BNF (ATM’s) ubicado en la Plaza de la Democracia, deberá limpiarse, aspirarse y aromatizarse con aerosoles de ambiente, incluyendo las puertas blindex, como mínimo 2 (dos) veces por día, debiendo cuidarse su buen aspecto e imagen pulcro y proceder al vaciamiento de los basureros del lugar las veces que fuere necesario, especialmente en épocas de pagos masivos. Este punto podrá aplicarse igualmente a cualquier Centro de Pagos que el Banco cuente o habilite en Casa Matriz o sus alrededores en sus Oficinas Periféricas. Se realizará la verificación y control a fin de constatar el fiel cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente contrato, como condición para suscribir el informe de limpieza correspondiente a Casa Matriz, para el inicio del proceso de pago por los servicios prestados en el periodo.
  31. El plantel de personal con que deberá contar indefectiblemente la empresa adjudicada para el cumplimiento de las tareas objeto de la presente prestación será de 100 (cien) personas. El servicio comprenderá la asignación de 1 (un) supervisor que cuente con horario espaciado y forme parte del 1er. Grupo iniciando sus actividades a las 06:00 hs y culminando sus labores a las 10:00 hs, reiniciando las mismas, a partir de las 13:00 hs, culminando sus labores a las 17:00 hs, completando así las 8 (ocho) horas de trabajo. Él mismo deberá hacer oficina en Casa Matriz.
  32. La empresa contratada será pasible de multas por cada 10(diez) reclamos debidamente justificados por las Gerencias afectadas de los servicios no realizados contemplados en este llamado.
  33. La empresa adjudicada deberá proveer bolsas para residuos biodegradables en cumplimiento a los criterios ambientales durante el plazo de ejecución del contrato, según el detalle de insumos requeridos.
  34. La empresa adjudicada deberá proveer e instalar 6 pares de basureros ecológicos de 100 litros cada uno, con soporte de metal y logo adhesivo que indique Orgánico basurero de color naranja y Reciclable basurero de color verde (imagen ilustrativa). Los mismos deberán ser instalados en los lugares objetos de este llamado que indique la convocante. Así mismo, la instalación de los mismos deberá ser en un plazo no mayor a 30 días hábiles posteriores a la suscripción del contrato. Los mismos una vez instalados pasarán a ser propiedad del BNF. Ver Anexo de imagen.
  35. Con referencia al ÍTEM Nº 8: CENTRO DE NEGOCIOS BANCARIOS y la Expo Feria Anual en Mariano Roque Alonso; 
  • La empresa adjudicada designará a un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 4 (cuatro) empleados, que realizarán los trabajos de limpieza integral del local del Banco Nacional de Fomento, durante el tiempo que conlleve la puesta, realización y culminación de la Expo Feria Anual en Mariano Roque Alonso. Dichas actividades se cumplirán en un sistema de doble turno (De 07:00 a 15:00 Hs. y De 15:00 a 21:00 Hs.).
  • El local del Banco Nacional de Fomento deberá ser atendido, aseado y puesto a punto a partir de tres (3) días previos a la apertura oficial de actividades de la Expo Feria Anual en Mariano Roque Alonso.
  • Todas las instalaciones del local del BNF deberán ser atendidas en forma diaria, durante el tiempo de duración de la Expo Feria Anual en Mariano Roque Alonso.
  • Los pisos correspondientes al área de exposición (dentro del local) deberán ser encerados y pulidos con líquidos especiales. Así mismo, los pisos se barrerán y repasarán diariamente con productos aromados especialmente para oficinas, y cada fin de semana serán lavados y encerados. Diariamente las oficinas y baños serán aseados y aromatizados con aerosoles con fragancias.
  • La empresa deberá de suministrar en forma diaria de papel sanitario, jabón para baño (perfumado), bolsas de desechos y toallas limpias y planchadas al baño del local del Banco Nacional de Fomento.
  • Los vidrios de abertura serán limpiados diariamente con los elementos y productos adecuados para el efecto.
  • Los muebles serán limpiados diariamente, con líquidos   especiales y aromatizados. Las manchas de tintas y otros líquidos colorantes se limpiarán los días sábados. (Incluyen escritorios, mesas de computadoras, mesas de teléfonos, estantes, gavetas, modulares u otros muebles que se encuentren dentro de las instalaciones del Banco Nacional de Fomento).
  • Los papeleros serán vaciados con la frecuencia requerida y aseados diariamente.
  • Las áreas externas (patio/entrada/hall) deberán ser aseados y asistidos diariamente.

 

OBSERVACIONES:

  • La empresa adjudicada se encargará de proveer mensualmente, o según necesidad, todos los productos y elementos necesarios para el correcto desarrollo de todas las tareas requeridas. LA FALTA O INSUFICIENCIA DE LOS MISMOS PODRÁ RESULTAR EN SANCIÓN PARA LA EMPRESA.
  • El servicio deberá incluir todas aquellas tareas que pueda inferirse razonablemente que son necesarias para satisfacer el requisito del suministro indicado.

 

RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO

  1. El adjudicado es responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
  2. El adjudicado es responsable de la idoneidad del personal y en general de todos los medios y elementos usados en la ejecución de los trabajos, fueren o no ellos aprobados o recomendados por el Banco.
  3. Será responsabilidad del adjudicado contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Previsión Social y a cualquier disposición aplicable a las relaciones obrero-patronal liberando al Banco de cualquier responsabilidad al respecto.
  4. Será responsabilidad del adjudicado el pago de haberes a su personal (responsabilidad exclusiva e ineludible) del monto especificado en su oferta conforme lo solicitado en el PBC y en el Código Laboral (sueldo, aguinaldo, etc.). El pago al personal se realizará dentro de los 10 (diez) primeros días de cada mes, mediante el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través del Banco Nacional de Fomento indefectiblemente. El administrador del contrato se reserva el derecho a solicitar informes al respecto (resumen o detalle de las acreditaciones).  
  5. El adjudicado es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS. Asimismo, deberá presentar en el mes de enero del siguiente año la constancia del pago de aguinaldo al personal que presta servicios en el Banco.
  6. Será responsabilidad del adjudicado designar un personal responsable, con poder de decisión, el cual dirigirá los trabajos.
  7. Será responsabilidad del adjudicado contar con personal de reemplazo en caso de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  8. Será responsabilidad del adjudicado reemplazar el personal a su cargo cuando así el Banco lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el Banco), sin que ello signifique carga alguna para el Banco.
  9. El adjudicado es responsable de la provisión a su personal de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos, y del uniforme diario con el logo o nombre de la firma, etc. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos.
  10. Será responsabilidad del adjudicado la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material (aluminio, alfombra, granito natural, acero inoxidable, tapizados, cortinados, equipos en general) o para sectores específicos (tales como sala maternal, comedores, Office, área de tesorería, sanitarios y otros previstos en las presentes especificaciones técnicas).
  11. Será responsabilidad del adjudicado la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas.
  12. Será por cuenta del adjudicado todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, insecticidas, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas. Los productos a ser utilizados deberán necesariamente cumplir leyes ambientales vigentes.
  13. Será responsabilidad del adjudicado, y sin costo para el Banco, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad de la capital para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los diferentes sectores edificios que son depositadas en el lado este del edificio Banco.
  14. El adjudicado es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.
  15. El adjudicado asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones del Banco, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. El Banco Nacional de Fomento queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que pueda sufrir el personal a cargo del adjudicatario, así como de daños y perjuicios a terceros que pudieran ocasionar, y se ajustará a lo previsto al Capítulo correspondiente del Pliego de Bases y Condiciones Responsabilidades del Proveedor de las Condiciones Contractuales.
  16. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por cuenta del adjudicado, sin cargo alguno para el Banco, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por el adjudicatario o su personal a los funcionarios del Banco y/o terceros. En ese sentido, igualmente será responsabilidad del adjudicatario solucionar o reparar roturas o daños que fueren causados por sus empleados a los bienes del Banco o de funcionarios de la Institución.
  17. Será responsabilidad del adjudicado cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes del Banco, de sus funcionarios y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del adjudicatario.

 

PERSONAL DE LIMPIEZA

  1. El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Debe operar con rapidez, eficacia y agilidad. El personal se presentará a su lugar de trabajo bien peinado, vistiendo sus respectivos uniformes limpios (con el logo o nombre de la firma) y con calzados con plantillas antideslizantes, cerrados. Realizarán sus tareas siempre en el marco de respeto y tolerancia a las actividades realizadas por los funcionarios en las respectivas áreas.
  2. La cantidad de personal exigido, es de 100 (cien) personas, que incluye el supervisor, uniformados acorde a las exigencias requeridas para este tipo de servicios. Se deberá presentar antes de la orden de inicio todos los documentos requeridos por el Banco Nacional de Fomento (cédula de identidad policial, certificado de antecedentes, antecedentes judiciales, etc.). Esta cantidad es independiente del personal que sea necesario para realizar limpiezas específicas como: lavado de alfombra, lavado de vidrios, limpieza de revestidos, etc.
  3. El supervisor deberá poseer capacitación técnica adecuada, suficiente experiencia en la coordinación de trabajos similares al tipo y volumen de actividades que requiere el servicio, manejo de grupo de personas (capaz de dirigir, corregir y orientar). El mismo deberá hacer cumplir íntegramente lo dispuesto en el PBC.

 

INSUMOS NECESARIOS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

 

DETALLE DE INSUMOS REQUERIDOS EN FORMA MENSUAL

 

MATERIALES REQUERIDOS PARA EL SERVICIO

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

BOLSAS BIODEGRADABLES PARA RESIDUOS DE 200 LTS

PAQUETE DE 10 UNIDADES

250

2

BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, NEGRO DE 100 LTS. PAQUETE DE 10 UNIDADES

PAQUETE DE 10 UNIDADES

250

3

BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, NEGRO DE 70 LTS. PAQUETE DE 10 UNIDADES

PAQUETE DE 10 UNIDADES

300

4

BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, TRANSPARENTE DE 200 LTS.

PAQUETE DE 10 UNIDADES

250

5

BOLSAS PARA RESIDUOS, DE TIPO RESISTENTE O REFORZADA, TRANSPARENTE DE 70 LTS. PAQUETE DE 10 UNIDADES  

PAQUETE DE 10 UNIDADES

300

6

ESCOBILLÓN APROPIADO PARA ÁREAS INTERNAS, DE CERDAS BLANDAS

UNIDAD

30

7

ESCOBILLÓN APROPIADO PARA ÁREAS EXTERNAS, DE CERDAS DURAS

UNIDAD

30

8

ESCURRIDOR DOBLE GOMA DE 40 CM

UNIDAD

45

9

EQUIPO MOJADOR Y ESCURRIDOR CON PROLONGADOR TELESCÓPICO

UNIDAD

3

10

PLUMERO DE MICROFIBRA, 72 CM DE LARGO Y 8 CM DE ANCHO COMO MÍNIMO

UNIDAD

40

11

CEPILLO PARA INODORO CON FIBRAS RESISTENTES

UNIDAD

45

12

PAÑO DE MICROFIBRA (QUE NO EMITAN PELUSAS)

UNIDAD

100

13

FRANELA CONVENCIONAL ABSORBENTE

UNIDAD

150

14

ESPONJAS DE COLORES DIFERENTES DE ACUERDO A SU USO COCINA/SANITARIOS

UNIDAD

150

15

TRAPO DE PISO

UNIDAD

80

16

VIRULANA

PAQUETE DE 10 UNIDADES

50

17

GUANTES DE LÁTEX PARA LIMPIEZA - MEDIANO.

PAR

150

18

CERA ACRÍLICA ANTIDESLIZANTE (NEUTRO)

UNIDAD

15

19

CERA ROJA DE 750 ML.

UNIDAD

15

20

CERA LIQUIDA PARA PISOS

UNIDAD

15

21

ALCOHOL ETÍLICO AL 70% DESINFECTANTE DE SUPERFICIES

BIDÓN DE 5 LITROS

50

22

HIPOCLORITO DE SODIO CONCENTRADO CON GRADUACIÓN 6%.

BIDÓN DE 5 LITROS

100

23

ALQUITRÁN BLANCO (NAFTALENO) GRANULADO.

PAQUETE DE 250 GRAMOS

100

24

ÁCIDO MURIÁTICO PARA LIMPIEZA DOMÉSTICA

UNIDAD

30

25

SODA CÁUSTICA GRANULADA

PAQUETE DE 500 GR.

20

26

DETERGENTE CONCENTRADO CON AROMA

BIDÓN DE 5 LITROS

200

27

DESODORANTE DE AMBIENTE LÍQUIDO CONCENTRADO. DIVERSOS AROMAS

BIDÓN DE 5 LITROS.

200

28

INSECTICIDA EN AEROSOL INOLORO PARA BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES, QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO.

UNIDAD

100

29

DESODORANTE DE AMBIENTE EN AEROSOL QUE NO DAÑE LA CAPA DE OZONO. DIVERSAS FRAGANCIAS

UNIDAD

100

30

DESODORANTE DESINFECTANTE EN AEROSOL 360 CC

UNIDAD

70

31

DESODORANTE DE AEROSOL PARA AROMATIZADOR. VARIAS FRAGANCIAS.

UNIDAD

100

32

JABÓN ESPUMA CON FRAGANCIA PARA MANOS

BIDÓN DE 5 LITROS

150

33

PAPEL HIGIÉNICO DE 30 MTS. DOBLE HOJA

PAQUETE DE 4 UNIDADES

80

34

PAPEL HIGIÉNICO EN ROLLOS DE 300 MTS. CON PAPEL SUAVE, LISO Y DE COLOR BLANCO.

FARDO DE 10 UNIDADES COMO MÍNIMO

150

35

SERVILLETAS SECA MANOS, PAPEL DE TOALLAS INTERCALADAS, DE CELULOSA VIRGEN, COLOR BLANCO, MEDIDAS: 22X21 MÍNIMO. GRAMAJE 20 GR/M2 MÍNIMO. PAQUETE X 400 UNIDADES COMO MÍNIMO.

FARDO DE 10 UNIDADES COMO MÍNIMO

150

36

LIMPIADOR GEL PARA INODOROS, REMOVEDOR DE SARRO 500 ML.

UNIDAD

50

37

PASTILLA ADHESIVA PARA INODORO

CAJA DE 3 UNIDADES

200

38

LUSTRA MUEBLES EN AEROSOL CON RESTAURADOR Y SILICONA DE EFECTO PROLONGADO, APTO PARA USO EN FÓRMICA, MADERA, PLÁSTICO Y CUERO.

UNIDAD

30

39

LIMPIADOR DE METALES

UNIDAD

30

40

LÍQUIDO LIMPIA VIDRIOS DE RÁPIDO SECADO. BIDÓN DE 5 LITROS

UNIDAD

50

41

LIMPIADOR DE ALFOMBRAS LITRO

UNIDAD

30

42

CREMA LIMPIADORA MULTIUSO 250 ML

UNIDAD

80

43

POLVO LIMPIADOR PULIDOR CON FRAGANCIA

UNIDAD

80

Observación: Las cantidades y los productos citados son meramente enunciativos y no limitativos pudiendo la convocante, según sea el caso, solicitar la variación sin que esto represente un aumento en el costo establecido.

 

RESUMEN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. LOS SERVICIOS DEBERÁN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS:

Descripción del bien y/o servicio

Cantidad de personal requerido por Instalaciones

Horario de prestación del servicio

Observaciones

Lunes a viernes

Sábado

 Desde

  Hasta

 Desde

  Hasta

1

Casa Matriz

42

06:00

10:00

07:00

12:00

15 Personas

06:00

14:00

11 Personas

1 Supervisor

13:00

17:00

15 Personas

2

Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I

4

07:00

15:00

No aplica

No aplica

No aplica

3

Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II

3

07:00

15:00

4

Oficinas Periféricas Edificio Centro Financiero Pisos 5°, 6°, 7° y 13°

6

07:00

15:00

5

Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10° (Oficina 1001), 11°, 12° y 13°

6

07:00

15:00

6

Oficinas Periféricas: Salón 25 de mayo Ex BBVA

2

07:00

15:00

7

Guardería TICEI BNF

3

07:00

15:00

8

Centro de Negocios ARP Mariano Roque Alonso

1

07:00

15:00

9

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

3

08:00

16:00

10

Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) y Salón contiguo

2

07:00

15:00

11

Oficinas Periféricas: Edificio SABE

6

07:00

15:00

12

Depósito de bienes - División Patrimonio

2

07:00

15:00

13

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos

10

07:00

15:00

14

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Oga rapé

5

06:00

10:00

13:00

17:00

5

06:00

14:00

Cantidad total de personal requerido

100

         

 

Observaciones:

  • Los horarios establecidos son meramente enunciativos y no limitativos, pudiendo la Convocante modificar los mismos siempre en coordinación con la empresa adjudicada y considerando las disposiciones del Código Laboral Paraguayo.
  • La convocante se reserva el derecho de exigir la rotación y/o permanencia de funcionarios en ciertas áreas. De igual forma, la empresa adjudicada no podrá realizar rotaciones o traslados de funcionarios a otras áreas del BNF y/o a otras instituciones sin primeramente consensuar los mismos con la convocante.
  • Los días domingos y feriados la empresa adjudicada deberá designar a una persona para asistir al edificio de Casa Matriz (Ind. Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo), en horario matutino (entre las 07:00hs. y las 12:00hs.), a fin de realizar solamente la limpieza de las veredas y los estacionamientos de Casa Matriz, una vez culminadas esas tareas podrá retirarse.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

  1. Declaración Jurada de que los Servicios a ser proveídos cumplan con las Especificaciones Técnicas exigidas y que la carga horaria y la cantidad de personal propuestos en la oferta son adecuados para asegurar el cumplimiento de los servicios; y se regirán de acuerdo a lo exigido en el PBC.
  2. Detalle de la Infraestructura: que el oferente demuestre contar equipos suficientes y apropiados, uniformes y materiales para el cumplimiento de los servicios. La presentación lo podrá realizar en forma de Declaración Jurada.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para servicios: Informe de ejecución de servicios.

Serán presentados 24 (veinticuatro) informes.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe 1

Informe

 Setiembre 2023

Informe 2

Informe

Octubre 2023

Informe 3

Informe

Noviembre 2023

Informe 4

Informe

Diciembre 2023

Informe 5

Informe

Enero 2024

Informe 6

Informe

Febrero 2024

Informe 7

Informe

Marzo 2024

Informe 8

Informe

Abril 2024

Informe 9

Informe

Mayo 2024

Informe 10

Informe

Junio 2024

Informe 11

Informe

Julio 2024

Informe 12

Informe

Agosto 2024

Informe 13

Informe

Setiembre 2024

Informe 14

Informe

Octubre 2024

Informe 15

Informe

Noviembre 2024

Informe 16

Informe

Diciembre 2024

Informe 17

Informe

Enero 2025

Informe 18

Informe

Febrero 2025

Informe 19

Informe

Marzo 2025

Informe 20

Informe

Abril 2025

Informe 21

Informe

Mayo 2025

Informe 22

Informe

Junio 2025

Informe 23

Informe

Julio 2025

Informe 24

Informe

Agosto 2025

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

No aplica.

Lista de Servicios

Descripción del bien y/o servicio

Unidad de medida

Cantidad

1

Casa Matriz

Mes

24

2

Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I

Mes

24

3

Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II

Mes

24

4

Oficinas Periféricas Edificio Centro Fianciero Pisos 5°, 6°, 7° y 13°

Mes

24

5

Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10° (Oficina 1001), 11°, 12° y 13°

Mes

24

6

Oficinas Periféricas: Salón 25 de mayo Ex BBVA

Mes

24

7

Guardería TICEI BNF

Mes

24

8

Centro de Negocios ARP Mariano Roque Alonso

Mes

24

9

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

Mes

24

10

Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) y Salón contiguo

Mes

24

11

Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 3, 4 y 5

Mes

24

12

Depósito de bienes - División Patrimonio

Mes

24

13

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso)

Mes

24

14

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Oga rapé

Mes

24

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

El servicio de limpieza integral contratado será supervisado permanentemente por la Sección Servicios Básicos dependiente de la División de Servicios Generales, durante toda la vigencia del Contrato.