Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

REQUISITOS DE LOS SERVICIOS

EXTENSIÓN DE GARANTÍA

ÍTEM 1. EXTENSION DE GARANTIA AIRES SEMI PRECISIÓN

  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de la marca WESTRIC.-
  2. Se deberá incluir una garantía por 3 (TRES) años que permita un remplazo avanzado de partes en 24 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 24x7x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 36 meses. -
  3. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas. -
  4. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía.
  5. Relevar la infraestructura, accesorios y componentes.
  6. La contratada debe contar con un mínimo de 1 (un) técnico certificado por la marca para cubrir los servicios contratados. -

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO

  1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica o Autorización del Fabricante de los equipos.
  2. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad del Ministerio de Hacienda.
  3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
  4. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.
  5. La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  6. La empresa oferente deberá presentar documentaciones de trabajos (contratos y/o facturaciones) para cumplir con los siguientes requisitos: 1-) Referencias de 2 (dos) clientes a quienes realizaron trabajos de mantenimiento y/o reparación de acondicionadores de aires de la marca Westric, ya sea en el sector público o privado; 2-) Factura y/o contratos de al menos 2 (dos) clientes ya sea en el sector público y/o privado con quien se realizó mantenimiento y/o reparación de acondicionadores de aires de la marca Westric.
  7. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de la Sala de Energía del Ministerio de Hacienda a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura operativa, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos del Departamento de Informática de fungen como contraparte.
  8. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS

  1. Relevamiento de dos aires de semi-precisión. -
  2. Garantía de buen funcionamiento por periodo del contrato, por periodo de 36 meses.
    1. Equipos e Insumos nuevos.
    2. Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
    3. Repuestos y Mano de Obra.
    4. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  3. Servicio de mantenimiento preventivo de los equipos cada 6 meses, durante la vigencia de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección Administrativa.
DESCRIPCION TECNICA

Servicio Mantenimiento equipos aires semi precisión de la marca WESTRIC, modelo DC-005. (5TN, tipo Split, R410A).

Cantidad: 02 (dos) unidades.

Limpieza de unidad interior:

  1. Revisión y lubricación de turbinas y rodamientos
  2. Revisión y limpieza de filtros de aire
  3. Verificación de sistema de cañerías
  4. Limpieza de partes
  5. Reapriete de borneras de conexión
  6. Verificación de desagüe (limpieza en caso de ser necesario).

Limpieza de unidad exterior:

  1. Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes
  2. Revisión de motores de ventiladores.
  3. Limpieza de serpentinas
  4. Reapriete de borneras de conexión
  5. Limpieza de partes
    Revisión de recorrido de cañerías, rubatex (cambio)
  6. Verificación y ajustes (de ser necesario) de fijación de condensadores
  7. Verificación de Gas: ALTA y BAJA.
  8. Verificación de funcionamiento placa reguladora de velocidad.

Generales

  1. Verificación de funcionamiento de unidades
  2. Chequeo funcionamiento de Secuenciador de Unidades
  3. Pruebas de funcionamiento de cada unidad
  4. Verificación y medición de temperatura de aire en los equipos (display secuenciador y con instrumento externo, tanto inyección de aire de cada unidad como retorno de los mismos)
  5. Verificación y/o reparación de ductos de cañerías de cobre, protecciones y demás, durante su recorrido en general (en caso necesario).
  6. Verificación y/o reparación de cañerías de desagüe de los equipos unidades internas.
  7. Verificación y/o reparación de paredes internas de la sala, afectadas por alguna perdida o fuga de cañerías de gas de los aires.

 

Planilla de Registros

Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores de presión, gas, estado de unidades, estado de motores, ventiladores, números de serie de equipos, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma Mensual. Un registro impreso por cada equipo de aire.

Periodicidad

Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires Semi-precisión en forma SEMESTRAL.

KIT de Repuesto

En caso de necesidad el oferente deberá proveer KIT de repuestos.

Certificación

El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades, para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos.

 

  1. El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    1. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    2. En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 24 (Veinticuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre el Departamento de Informática de la Dirección Administrativa y el Proveedor
    3. Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

  1. Las tareas serán coordinadas por el Área de Infraestructura y Redes del Departamento de Informática.
  2. La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del Departamento de Informática/CRA de la Dirección Administrativa.

 INFORMES

  1. Informe inicial sobre el buen funcionamiento de los equipamientos previsto en la garantía.
  2. Documentación de Garantía de los equipos, por el tiempo solicitado.
  3. Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 6 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

ÍTEM 2. EXTENSION DE GARANTIA SISTEMA PARALELO UPS 120KVA

  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de la marca EATON.-
  2. Se deberá incluir una garantía por 3 (tres) años que permita un remplazo avanzado de partes en 24 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 24x7x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 36 meses.-
  3. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas. -
  4. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía. -
  5. Relevar la infraestructura, accesorios y componentes. -
  6. La contratada debe contar con un mínimo de 3 (tres) técnicos certificados por la marca para cubrir los servicios contratados.

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO

  1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica o Autorización del Fabricante de los equipos.
  2. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad del Ministerio de Hacienda.
  3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
  4. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.
  5. La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  6. La empresa oferente deberá presentar documentaciones de trabajos (contratos y/o facturaciones) para cumplir con los siguientes requisitos: 1-) Referencias de 2 (dos) clientes a quienes se realizaron trabajos de mantenimiento y/o reparación de equipos UPS de la marca EATON, ya sea en el sector público o privado; 2-) Factura y/o contratos de al menos 2 (dos) clientes ya sea en el sector público y/o privado con quien se realizó mantenimiento y/o reparación de equipos UPS de la marca EATON.
  7. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de la Sala Energía del Ministerio de Hacienda a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de operaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos del Departamento de Informática de fungen como contraparte.
  8. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS

  • Relevamiento de los equipos y los componentes del sistema de UPS.-
  • Garantía de buen funcionamiento por periodo de 36 meses.
    • Equipos e Insumos nuevos.
    • Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
    • Repuestos y Mano de Obra.
    • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  • Servicio de mantenimiento preventivo de los equipos y de los componentes principales de sala de energía cada 6 meses, durante la vigencia de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección Administrativa.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Servicio Mantenimiento sistema UPS paralelo redundante, marca EATON, modelo 93E de 120Kva.

Cantidad: 02 (DOS) unidades.

Mantenimiento preventivo de sistema ups paralelo redundante, consistente en limpieza del equipo, revisión y limpieza de filtros de aires, reapriete de borneras, revisión de conexionado de cableado interno, medición de string de baterías externo, verificación y reapriete de bornes de conexión de baterías, limpieza general del equipo.

Generales

  1. Verificación de funcionamiento de unidades
  2. Chequeo de monitoreo via red
  3. Pruebas de funcionamiento del sistema paralelo entre las unidades
  4. Revisión de logs
  5. Limpieza de partes, verificación de componentes internos y estado de placas en general.
  6. 1 (Un) cambio de baterías, 40 (cuarenta) unidades, 12V-100Ah, por cada banco externo de los equipos UPS, a los 24 (veinticuatro) meses de la firma del contrato. (en total, 80 unidades baterías).
  7. Las baterías deberán ser del tipo VRLA (similares características a las actuales).
  8. Las baterías deberán contar con un tiempo de vida útil mínimo de 8 años.
  9. Se deberán verificar y/o cambiar los cables puentes entre las baterías actuales (en caso necesario).

Planilla de Registros

Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores como ser tensión de entrada (por fase), tensión de salida (por línea), amperaje de entrada, amperaje de salida, factor de potencia, potencia de salida (en W), corriente de batería, mediciones de descarga de baterías, verificación de lectura del BUS DC de cada equipo, estado de unidades, números de serie de equipos, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma Mensual. Un registro impreso por cada equipo del sistema.

Periodicidad

Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos UPS en forma SEMESTRAL.

KIT de Repuesto

En caso de necesidad el oferente deberá proveer KIT de repuesto.

Certificación

El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades, para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos.

  • El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    • En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 24 (Veinticuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre el Departamento de Informática de la Dirección Administrativa y el Proveedor
    • Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

  1. Las tareas serán coordinadas por el Área de Infraestructura y Redes del Departamento de Informática.
  2. La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del Departamento de Informática/CRA de la Dirección Administrativa.

 INFORMES

  1. Informe inicial sobre el buen funcionamiento de los equipamientos previsto en la garantía.
  2. Documentación de Garantía de los equipos, por el tiempo solicitado.
  3. Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 6 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

ÍTEM 3. EXTENSION DE GARANTIA UPS 20KVA

  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de la marca EATON.-
  2. Se deberá incluir una garantía por 3 (tres) años que permita un remplazo avanzado de partes en 24 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 24x7x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 36 meses.-
  3. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas. -
  4. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía. -
  5. Relevar la infraestructura, accesorios y componentes. -
  6. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos certificados por la marca para cubrir los servicios contratados. -

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO

  1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica o Autorización del Fabricante de los equipos.
  2. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad del Ministerio de Hacienda.
  3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
  4. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.
  5. La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  6. La empresa oferente deberá presentar documentaciones de trabajos (contratos y/o facturaciones) para cumplir con los siguientes requisitos: 1-) Referencias de 2 (dos) clientes a quienes se realizaron trabajos de mantenimiento y/o reparación de equipos UPS  de la marca EATON, ya sea en el sector público o privado; 2-) Factura y/o contratos de al menos 2 (dos) clientes ya sea en el sector público y/o privado con quien se realizó mantenimiento y/o reparación de equipos UPS de la marca EATON.
  7. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de la Sala Energía del Ministerio de Hacienda a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de operaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos del Departamento de Informática de fungen como contraparte.
  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS

  • Relevamiento del equipo y los componentes de la UPS.-
  • Garantía de buen funcionamiento por periodo de 36 meses.
    • Equipos e Insumos nuevos.
    • Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
    • Repuestos y Mano de Obra.
    • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  • Servicio de mantenimiento preventivo de los equipos y de los componentes principales de sala de energía cada 6 meses, durante la vigencia de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección Administrativa.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Servicio Mantenimiento UPS, marca EATON, modelo 93E de 20Kva.

Cantidad: 01 (UN) unidades.

Mantenimiento preventivo de UPS, consistente en limpieza del equipo, revisión y limpieza de filtros de aires, reapriete de borneras, revisión de conexionado de cableado interno, medición de string de baterías interno, verificación de conexión de baterías, limpieza general del equipo.

Generales

  1. Verificación de funcionamiento del equipo.
  2. Chequeo de monitoreo via red
  3. Pruebas de funcionamiento del equipo (simulación de corte de energía comercial ANDE)
  4. Revisión de logs
  5. Limpieza de partes, verificación de componentes internos y estado de placas en general.
  6. 1 (Un) cambio de baterías, 64 (sesenta y cuatro) unidades, 12V-9Ah, internas, a los 30 (treinta) días de la firma del contrato.
  7. 1 (Un) cambio de baterías, 64 (sesenta y cuatro) unidades, 12V-9Ah, internas, a los 36 (treinta y seis) meses de la firma del contrato.
  8. Las baterías deberán ser del tipo VRLA (similares características a las actuales).
  9. Las baterías deberán contar con un tiempo de vida útil mínimo de 8 años.
  10. Se deberán verificar y/o cambiar los cables puentes entre las baterías actuales (en caso necesario).

 

Planilla de Registros

Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento del equipo, registrando valores como ser tensión de entrada (por fase), tensión de salida (por línea), amperaje de entrada, amperaje de salida, factor de potencia, potencia de salida (en W), corriente de batería, mediciones de descarga de baterías, verificación de lectura del BUS DC, estado, número de serie, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma Mensual. Un registro impreso por cada equipo del sistema.

Periodicidad

Se deberán realizar tareas de mantenimiento del equipo UPS en forma SEMESTRAL.

KIT de Repuesto

En caso de necesidad el oferente deberá proveer KIT de repuesto.

Certificación

El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades, para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos.

  • El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (2) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    • En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 24 (Veinticuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre el Departamento de Informática de la Dirección Administrativa y el Proveedor.
    • Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía.

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

  1. Las tareas serán coordinadas por el Área de Infraestructura y Redes del Departamento de Informática.
  2. La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del Departamento de Informática/CRA de la Dirección Administrativa.

 INFORMES

  1. Informe inicial sobre el buen funcionamiento de los equipamientos previsto en la garantía.
  2. Documentación de Garantía de los equipos, por el tiempo solicitado.
  3. Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 6 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

GENERALES:

El oferente adjudicado deberá presentar un CRONOGRAMA ESTIMATIVO DE ACTIVIDADES, el cual será analizado y validado en conjunto con el personal informático del Ministerio de Hacienda DA, donde figuren todos los ítems del presente pliego de requerimientos técnicos.

El horario de trabajos será definido en conjunto con personal del área de informática.

La extensión de garantía estipulado en el presente Pliego de Bases y Condiciones, es por un periodo de 36 (treinta y seis) meses.

 INFORMES

  1. Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la garantía.
  2. Documentación de Garantía de fábrica de equipos.
  3. Carta compromiso de mantenimiento preventivo de equipos, durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

FORMA DE PAGO

EXTENSIÓN DE GARANTÍA

%CONTRATO

FECHA

DOCUMENTO REQUERIDO

33%

A los 30 días de la firma del contrato

1er Informe: Aprobado

Informe Inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la garantía.

Documentación de Garantía de Fábrica de equipos.

Carta Compromiso de mantenimiento preventivo de equipos, durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

33%

A los 12 meses de la firma del contrato

2do Informe: Aprobado

Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos.-

34%

A los 24 meses de la firma del contrato

3er Informe: Aprobado

Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos.-

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 30 días de la firma del contrato

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 12 meses de la firma del contrato

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 24 meses de la firma del contrato

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 36 meses de la firma del contrato

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: José Luis Cabrera Portillo, Jefe del Departamento de Informática, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.

Justificación de la necesidad: Dada la importante misión que cumple el equipo, es necesario contar con un contrato que garantice su correcto funcionamiento.

Justificar la planificación: El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las EETT definen los servicios requeridos en este llamado y están previstos los mantenimientos tanto preventivo como correctivo que se deberán realizar durante la duración de este contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Conforme se detalla en el cronograma establecido en las especificaciones técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 30 días de la firma del contrato

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 12 meses de la firma del contrato

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 24 meses de la firma del contrato

Acta de recepción/ Conformidad

Informe

A los 36 meses de la firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.