El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
REQUISITOS DE LOS SERVICIOS
EXTENSIÓN DE GARANTÍA
ÍTEM 1. EXTENSION DE GARANTIA AIRES SEMI PRECISIÓN
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS
DESCRIPCION TECNICA | |
Servicio Mantenimiento equipos aires semi precisión de la marca WESTRIC, modelo DC-005. (5TN, tipo Split, R410A). |
Cantidad: 02 (dos) unidades. Limpieza de unidad interior:
Limpieza de unidad exterior:
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Generales |
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Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores de presión, gas, estado de unidades, estado de motores, ventiladores, números de serie de equipos, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma Mensual. Un registro impreso por cada equipo de aire. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires Semi-precisión en forma SEMESTRAL. |
KIT de Repuesto |
En caso de necesidad el oferente deberá proveer KIT de repuestos. |
Certificación |
El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades, para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
INFORMES
ÍTEM 2. EXTENSION DE GARANTIA SISTEMA PARALELO UPS 120KVA
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
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Servicio Mantenimiento sistema UPS paralelo redundante, marca EATON, modelo 93E de 120Kva. |
Cantidad: 02 (DOS) unidades. Mantenimiento preventivo de sistema ups paralelo redundante, consistente en limpieza del equipo, revisión y limpieza de filtros de aires, reapriete de borneras, revisión de conexionado de cableado interno, medición de string de baterías externo, verificación y reapriete de bornes de conexión de baterías, limpieza general del equipo. |
Generales |
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Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores como ser tensión de entrada (por fase), tensión de salida (por línea), amperaje de entrada, amperaje de salida, factor de potencia, potencia de salida (en W), corriente de batería, mediciones de descarga de baterías, verificación de lectura del BUS DC de cada equipo, estado de unidades, números de serie de equipos, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma Mensual. Un registro impreso por cada equipo del sistema. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos UPS en forma SEMESTRAL. |
KIT de Repuesto |
En caso de necesidad el oferente deberá proveer KIT de repuesto. |
Certificación |
El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades, para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
INFORMES
ÍTEM 3. EXTENSION DE GARANTIA UPS 20KVA
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
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Servicio Mantenimiento UPS, marca EATON, modelo 93E de 20Kva. |
Cantidad: 01 (UN) unidades. Mantenimiento preventivo de UPS, consistente en limpieza del equipo, revisión y limpieza de filtros de aires, reapriete de borneras, revisión de conexionado de cableado interno, medición de string de baterías interno, verificación de conexión de baterías, limpieza general del equipo. |
Generales |
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Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento del equipo, registrando valores como ser tensión de entrada (por fase), tensión de salida (por línea), amperaje de entrada, amperaje de salida, factor de potencia, potencia de salida (en W), corriente de batería, mediciones de descarga de baterías, verificación de lectura del BUS DC, estado, número de serie, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma Mensual. Un registro impreso por cada equipo del sistema. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento del equipo UPS en forma SEMESTRAL. |
KIT de Repuesto |
En caso de necesidad el oferente deberá proveer KIT de repuesto. |
Certificación |
El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades, para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
INFORMES
GENERALES:
El oferente adjudicado deberá presentar un CRONOGRAMA ESTIMATIVO DE ACTIVIDADES, el cual será analizado y validado en conjunto con el personal informático del Ministerio de Hacienda DA, donde figuren todos los ítems del presente pliego de requerimientos técnicos.
El horario de trabajos será definido en conjunto con personal del área de informática.
La extensión de garantía estipulado en el presente Pliego de Bases y Condiciones, es por un periodo de 36 (treinta y seis) meses.
INFORMES
FORMA DE PAGO
EXTENSIÓN DE GARANTÍA
%CONTRATO |
FECHA |
DOCUMENTO REQUERIDO |
33% |
A los 30 días de la firma del contrato |
1er Informe: Aprobado Informe Inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la garantía. Documentación de Garantía de Fábrica de equipos. Carta Compromiso de mantenimiento preventivo de equipos, durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento. |
33% |
A los 12 meses de la firma del contrato |
2do Informe: Aprobado Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos.- |
34% |
A los 24 meses de la firma del contrato |
3er Informe: Aprobado Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos.- |
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 30 días de la firma del contrato |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 12 meses de la firma del contrato |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 24 meses de la firma del contrato |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 36 meses de la firma del contrato |
Solicitante: José Luis Cabrera Portillo, Jefe del Departamento de Informática, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.
Justificación de la necesidad: Dada la importante misión que cumple el equipo, es necesario contar con un contrato que garantice su correcto funcionamiento.
Justificar la planificación: El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.
Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las EETT definen los servicios requeridos en este llamado y están previstos los mantenimientos tanto preventivo como correctivo que se deberán realizar durante la duración de este contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Conforme se detalla en el cronograma establecido en las especificaciones técnicas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 30 días de la firma del contrato |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 12 meses de la firma del contrato |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 24 meses de la firma del contrato |
Acta de recepción/ Conformidad |
Informe |
A los 36 meses de la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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