Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Especificaciones Técnicas de los Servicios

OBJETO DEL SERVICIO:

  1. Servicio de Mantenimiento de la Planta Pasiva de las Redes Locales de la Dirección Superior del Ministerio de Hacienda.
  2. Reparación o incremento de los enlaces de fibra óptica entre el edificio Central y Oficinas que se encuentran ubicadas en otros edificios del Microcentro de Asunción.

                                                                                                                                             

  1. ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS:
    1. Por el Ministerio de Hacienda el Departamento de Informática nombrará un Supervisor del Servicio de Mantenimiento del Sistema de Comunicación de las Redes Locales de la Dirección Superior, incrementación de puntos de red, cableado eléctrico y conexión VPN al Departamento de Informática de la Coordinación de Recursos Administrativos. Tendrá como función designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos, aprobar o rechazar los informes.
    2. El Ministerio de Hacienda a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos a ser efectuados; esto habilitará al Oferente a realizar el inicio del servicio.
    3. Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe del Supervisor del Servicio.
    4. El derecho a solicitar el pago se configurará, cuando la empresa entregue en perfectas condiciones de funcionamiento el Sistema de Comunicación solicitado; ya sea, mantenimiento, inclusión de puntos de red adjuntado un informe técnico de los trabajos realizados. El plazo máximo de entrega de los trabajos será de 30 (treinta) días una vez entregada la orden de servicio.
    5. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, sean estas por atención directa, vía telefónica, u otro medio.
    6. La contratada debe contar con un mínimo de 6 (seis) personal técnico para cubrir los servicios contratados.
    7. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios validos son los internos del Ministerio de Hacienda; así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

 

 

  1. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE COMUNICACIÓN:
    1. El Servicio solicitado tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de componentes del sistema de comunicación de la Dirección Superior y otras dependencias.
    2. En caso que por motivo de mantenimiento realizado por la contratada ocurriese algún tipo de desperfecto en otro punto de red o equipo de la planta activa, la reparación o sustitución del mismo correrán a cuenta de la contratada sin costo o cargo para el Ministerio de Hacienda.
    3. A solicitud de la Contratante y, en los casos de nuevos proyectos relacionados con el sistema de comunicación de oficinas de la Dirección Superior, la empresa deberá presentar, un diseño de la infraestructura física para la implementación del cableado estructurado (de datos como eléctricos) y basados en el estándar EIA/TIA-568B y EIA/TIA 569A Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces, este diseño será aprobado por personal técnico del Departamento de Informática/CRA para su implementación.
    4. Para la planta pasiva, la sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de mejor desempeño y confiabilidad.
    5. La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de comunicación en caso que los componentes afectasen a uno o más puestos de trabajo instalando componentes pasivos y/o activos, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante.
    6. Cuando la reparación de algún componente de la planta pasiva no fuese posible, la sustitución del componente dañado por otro de igual o mejor desempeño, deberá realizarse en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas en todos los casos.
    7. Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar al responsable de la supervisión de los trabajos por el Ministerio de Hacienda, un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado por él.
    8. Otros servicios podrán ser realizados por la contratada, como ser: instalación, reparación y mantenimiento de los componentes pasivos de la red de datos, reparación de cables de energía eléctrica de los equipos y retiro de planta pasiva (cableado de datos, eléctricos y/o cableado de fibra óptica).
    9. Todas las solicitudes de servicios se harán a través del Departamento de Informática, quien canalizará los pedidos de servicio.

 

  1. PERÍODO PARA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.
    1. El Servicio de mantenimiento del Sistema de Comunicación será realizado dentro de los siguientes horarios:
      1. Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
      2. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades). 

 

  1. SOBRE EL PERSONAL QUE PRESTARÁ LOS SERVICIOS
    1. El personal asignado por La Contratada debe ceñirse a las normas y   procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.
    2. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
    3. El Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por La Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos, si estos no llenaren los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes. Se solicita que el personal técnico tenga experiencia en trabajos similares al presente llamado, esto será demostrado con el currículum presentado, las certificaciones y/o actas de conformidad de trabajos realizados.
    4. La firma Contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento y trato con el personal de la Institución.
    5. La Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DA que fungen como contraparte.

 

  1. EXPERIENCIA COMPROBABLE DE LA EMPRESA:
    1. Elaboración, Gestión y Administración de Proyectos de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC’s):
      1. Delineamiento de objetivos definidos por el cliente.
      2. Diagnóstico de la Situación actual de la Infraestructura Tecnológica.
    2. Propuestas de implementación tecnológica de comunicaciones según los objetivos a ser definidos por el Departamento de Informática de la Coordinación de Recursos Administrativos y la empresa adjudicada.
    3. Elaboración de Plan de Trabajo.
    4. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 3 años en el mercado brindando servicios según lo solicitado en el punto 2.

 

  1. SOBRE EL SUMINISTRO DE ACCESORIOS E INSUMOS:
    1. Todos los accesorios e insumos deben ser nuevos sin uso.
    2. Todos los accesorios e insumos deben ser de igual o superior calidad a los cambiados.
    3. Si es necesario el traslado de los accesorios e insumos, quedará a cargo de la firma contratada.
    4. La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el M.H., para el ingreso y/o retiro de los materiales.

 

  1. METODOLOGIA PARA EJECUCIÓN DE SERVICIOS
    1. El departamento de Informática/CRA solicita el servicio de Cableado Estructurado a la Contratada.
    2. La Empresa Contratada deberá entregar al Departamento de Informática de la Coordinación de Recursos Administrativos, la siguiente documentación para su aprobación:
      1. Diseño de la solución propuesta en base a los requerimientos.
        1. Servicio de Cableado Estructurado: Se deberá presentar un plano con el trayecto propuesto para el sistema de cableado (troncales y ramales) horizontal y/o vertical.
      2. Cronograma de Actividades para la realización del trabajo.
      3. Presupuesto o cotización de la solución en base a la planilla de precios presentado en la oferta.
        1. Servicio de Cableado Estructurado: Se deberán detallar los insumos necesarios con sus cantidades.
    3. El Departamento de Informática/CRA remite los antecedentes a la CUOC de la Dirección Administrativa (DA) para que la misma emita una orden de compra o servicio.
    4. La Contratada provee el servicio solicitado, Informa sobre los trabajos realizados y Presenta su factura a la Coordinación de Recursos Administrativos de la DA.
    5. La Coordinación de Recursos Administrativos (CRA) de la DA solicita la conformidad de los trabajos realizados al Departamento de Informática/CRA para el pago correspondiente.
    6. El Departamento de Informática/CRA verifica el cumplimiento del requerimiento en base a las especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de trabajo presentados inicialmente, de cumplirse con todos los requerimientos aprueba el servicio.

 

  1. ANEXO TÉCNICO - EQUIPOS UTILIZADOS:

Dependencia

Equipo Comunicación

Switch 24

Switch 48

Router

Edificio Central

4

16

4

Edificio Citicentro

5

6

-

Dirección Anticorrupción

1

1

1

Zona Franca

-

1

1

CONAJZAR

-

1

1

Edificio Christian Sabe

1

-

1

Jardín Materno

1

-

1

Datacenter de Lambaré

1

-

1

Depósito de Félix Bogado

1

-

1

Depósito de Ñemby

1

-

1

Edificio Ybaga SSEE (Piso 1 al 3 y 5 al 13)

3

11

1

Abogacía del Tesoro (Piso 2, 4, 5, 6)

7

4

-

 

EDIFICIO CENTRAL: Chile esq. Pdte. Franco ((Se cuenta con FO de la red metropolitana).

BECAL, Edificio Citicentro 1° Piso: Estrella c/ Chile. (Se cuenta con FO propio).

PROFOMAF, Edificio Citicentro 2° Piso: Estrella c/ Chile. (Se cuenta con FO propio).

DACHC, Edificio Citicentro 4° Piso: Estrella c/ Chile. (Se cuenta con FO propio).

CUOC, Edificio Citicentro 5° Piso: Estrella c/ Chile. (Se cuenta con FO propio).

CODE, Edificio Citicentro 5° Piso: Estrella c/ Chile (Se cuenta con FO propio).

DIRECCIÓN ANTICORRUPCIÓN: Herrera Esquina Caballero (Se cuenta con VPN de COPACO).

AUDITORÍA INTERNA, Edificio Citicentro 6º Piso: Estrella casi Chile. (Se cuenta con FO propio).

JARDÍN MATERNO INFANTIL: Mariscal Estigarribia c/ Tacuary. (Se cuenta con VPN de COPACO).

CHRISTIAN SABE: Alberdi esquina Palma. (Se cuenta con FO de la red metropolitana).

ZONA FRANCA: sito en Manuel Domínguez casi Iturbe. (Se cuenta con VPN de COPACO).

CONAJZAR: sito en Leonísimo Paraguayo c/Antonio Bestard - Barrio Manorá. (Se cuenta con VPN de COPACO).

DATACENTER DE LAMBARE: sito Calle Po esquina Aratiku (Se cuenta con FO propio).

DEPOSITO DE FELIX BOGADO: sito Avda. Félix Bogado c/ Sauce. (Se cuenta con VPN de COPACO).

DEPOSITO DE ÑEMBY: sito Avda. Pratt Gill esquina Segunda Proyectada. (Se cuenta con VPN de COPACO).

EDIFICIO YBAGA SSEE (Piso 1 al 3 y 5 al 13): sito en Presidente Franco 173.

ABOGACIA DEL TESORO (Piso 2,4,5 y 6): sito en Haedo esq. Independencia Nacional.

 

RED WIRELESS

Ubicación

Equipo Comunicación

Controlador AP

AP

Datacenter de la DA Edificio Central

2

5

Edificio Citi 1er Piso

0

2

Edificio Citi 2do Piso

0

1

Edificio Citi 4to Piso

0

2

Edificio Citi 5to Piso

0

2

Edificio Citi 6to Piso

0

2

CONAJZAR

0

1

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA TABLEROS ELÉCTRICOS.

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

MÍNIMO EXIGIDO

 
 

1

GABINETE

Será fabricado con planchas de acero, unido con soldadura eléctrica; tendrá paneles laterales y superiores de plancha de acero al carbón de 1.5mm de espesor como mínimo.

EXIGIDO

 

Los paneles tendrán acceso frontal mediante una puerta que deje accesible únicamente la manija de los interruptores, tendrá montados en ella los instrumentos y elementos de control e identificación indicados en planos.

EXIGIDO

 

Las puertas estarán provistas de empaquetaduras en todo su perímetro, de modo a obtener con la puerta cerrada un grado de hermeticidad IP-54 de acuerdo a las Normas IEC-144.

EXIGIDO

 

Debe de ser sometido a un tratamiento anticorrosivo con pintura epóxica y pintado con dos capas de pintura electrostática de color Gris claro, para el acabado final.

EXIGIDO

 

El diseño de los tableros deberá ser tal que permita fácilmente el cambio parcial del equipamiento en ella instalado por otra similar.

EXIGIDO

 

2

BARRAS PRINCIPALES

La barra principal será trifásica, de arreglo horizontal, con una capacidad continua mínima según indica en los planos del proyecto

EXIGIDO

 

Deberá contar con barras de Neutro independientes (Neutro-Ande, Neutro-UPS).

EXIGIDO

 

Las barras serán de cobre electrolítico de alta conductividad y estarán separadas una de otras por medio de aislantes robustos.

EXIGIDO

 

Las juntas y contactos extraíbles en las barras de derivación, serán recubiertos de plata.

EXIGIDO

 

Las barras estarán reforzadas para soportar una corriente máxima de cortocircuito simétrico según indica en los planos de proyecto.

EXIGIDO

 

3

BARRAS DE TIERRA

A todo lo largo de los tableros correrá una barra principal de puesta a tierra con capacidad mínima igual al 50% de la capacidad de las barras principales.

EXIGIDO

 

Esta barra de puesta a tierra será de cobre electrolítico de alta conductividad.

EXIGIDO

 

Estará provista de dos grapas una a cada extremo de la barra, adecuadas para conexión del conductor de puesta a tierra externo que será conductor de cobre de 95 mm2.

EXIGIDO

 

Los armazones, bastidores, barreras y estructuras de metal y todas aquellas partes metálicas que no conduzcan corriente estarán firmemente conectados a tierra mediante esta barra de tierra.

EXIGIDO

 

4

REGLETAS TERMINALES

Para efectuar conexiones a los circuitos externos (hasta de 35mm2) secundarios y de control, se instalaran regletas terminales provistos con cintas marcadas para identificación de los conductores.

EXIGIDO

 

Las borneras serán dimensionadas de acuerdo al calibre del cable que sale del tablero.

EXIGIDO

 

A las borneras deberán llegar los contactos auxiliares de los interruptores, y todos aquellos conductores que traen la información para las funciones de medición, vigilancia y mando remoto.

EXIGIDO

 

5

PLACAS DE IDENTIFICACIÓN Y RÓTULOS

Cada cubículo deberá llevar una placa de identificación que se sujetara a la puerta del mismo por medio de tornillos.

EXIGIDO

 

Las placas deberán ser metálicos o plástico laminado con letras negras sobre un fondo blanco.

EXIGIDO

 

Se suministraran rótulos adecuados para identificación de las unidades de mando y señalización montados sobre el tablero.

EXIGIDO

 

El tablero deberá contar con un rótulo de señalización de riesgo del tamaño adecuado para las dimensiones del mismo de tal manera que sea adecuadamente identificable.

EXIGIDO

 

Las leyendas serán en el idioma Castellano.

EXIGIDO

 

Todo el equipamiento instalado en el interior de cada cubículo deberá contar con etiquetas para la indicación de su posición, las cuales, llevaran una nomenclatura acorde con los esquemas eléctricos.

EXIGIDO

 

 

10. PLAN DE ENTREGA (Servicios y/o Bienes)

10.1. La empresa adjudicada deberá entregar en perfectas condiciones de funcionamiento el Sistema de Comunicación solicitado ya sea mantenimiento, inclusión de puntos de red adjuntado un informe técnico de los trabajos realizados en un plazo de 30 (treinta) días habiles una vez que se haya entregado la Orden de Compra/Servicio.

 

 

LISTA DE SERVICIOS/INSUMOS

Item/ Lote

Descripción

U. de medida

Present.

Cantidad

CABLEADO UTP

1

Cableado horizontal (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568-A. Por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

2

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568-A. Por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

3

Cableado horizontal (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568-A. Por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

4

Cableado Horizontal STP (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA-568-B.2-10. Por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

5

Cableado Vertical (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568-A. Por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

6

Cableado Vertical (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568-A. Por metro

UNIDAD

EVENTO

1

7

Cableado Vertical (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568-A. Por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

8

Canaletas plásticas 20 x 25 mm (Unidad) estándar.

UNIDAD

EVENTO

1

9

Canaletas plásticas 30 x 50 mm (Unidad) estándar.

UNIDAD

EVENTO

1

10

Canaletas plásticas 100 x 50 mm (Unidad) estándar.

UNIDAD

EVENTO

1

11

Canaletas metálicas para cableado Horizontal (Unidad) estándar.

UNIDAD

EVENTO

1

12

Accesorios plásticos para canaletas (ángulos externos, ángulos internos, derivación en T, ángulo plano, unión, tapa final, y otros).

UNIDAD

EVENTO

1

13

Accesorios metálicos para canaletas (ángulos externos, ángulos internos, derivación en T, ángulo plano, unión, tapa final, y otros).

UNIDAD

EVENTO

1

14

Rosetas dobles Categoría 5e (caja, face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra).

UNIDAD

EVENTO

1

15

Rosetas dobles Categoría 6 (caja, face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra).

UNIDAD

EVENTO

1

16

Rosetas dobles Categoría 6a (caja, face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra).

UNIDAD

EVENTO

1

17

Rosetas dobles empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 5e (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra).

UNIDAD

EVENTO

1

18

Rosetas dobles empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 6 (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra).

UNIDAD

EVENTO

1

19

Rosetas dobles empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 6a (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra).

UNIDAD

EVENTO

1

20

Periscopios Plástico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 + 1 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE).

UNIDAD

EVENTO

1

21

Periscopios plástico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 + 2 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE).

UNIDAD

EVENTO

1

22

Periscopios metálicos para 2 puestos de trabajo (2 conexiones RJ45 + 1 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE).

UNIDAD

EVENTO

1

23

Periscopios metálico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 + 2 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE).

UNIDAD

EVENTO

1

24

Ducto PVC anti flama por metro para cielo raso y/o piso técnico.

UNIDAD

EVENTO

1

25

Protector organizador de cables (espirales) por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

26

Certificación escrita de sistema de cableado UTP (Pentascanner).

UNIDAD

EVENTO

1

27

Retiro de cableado por metro (Cable, canaletas y accesorios).

UNIDAD

EVENTO

1

28

Elaboración de Plano final con el sistema de Cableado UTP (Horizontal y/o Vertical) en tamaño de página A3, deberá ser entregado con el Informe Final.

UNIDAD

EVENTO

1

CABLEADO MULTIPAR (Telefónico)

29

Cableado Multipar de 25 pares por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

30

Cableado Multipar de 50 pares por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

CABLEADO DE FIBRA ÓPTICA

31

Tendido de Fibra Óptica monomodo para tendido subterráneo en ductos de Copaco con protección antirroedor de 2 pares por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

32

Tendido de Fibra Óptica monomodo para tendido aéreo en columnas de Copaco y/o Ande con soporte para tendido aéreo de 2 pares por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

33

Tendido de Fibra Óptica Multimodo para Backbone de Edificio de 6 pelos por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

34

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 6 pelos por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

35

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 12 pelos por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

36

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 48 pelos por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

37

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 96 pelos por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

38

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) en tendido de fibra (Subterráneo o aéreo) en mangas de fusión.

UNIDAD

EVENTO

1

39

Manga de Fusión para tendido aéreo con accesorios para 12 pelos.

UNIDAD

EVENTO

1

40

Manga de Fusión para tendido aéreo con accesorios para 48 pelos.

UNIDAD

EVENTO

1

41

Manga de Fusión para tendido aéreo con accesorios para 96 pelos.

UNIDAD

EVENTO

1

42

Manga de Fusión para tendido subterráneo con accesorios para 12 pelos.

UNIDAD

EVENTO

1

43

Manga de Fusión para tendido subterráneo con accesorios para 48 pelos.

UNIDAD

EVENTO

1

44

Manga de Fusión para tendido subterráneo con accesorios para 96 pelos.

UNIDAD

EVENTO

1

45

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante pig-tail con conectores SC en DIO.

UNIDAD

EVENTO

1

46

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante pig-tail con conectores LC en DIO.

UNIDAD

EVENTO

1

47

Certificación/Medición de Fibra Óptica mediante OTDR por pelo (impresa).

UNIDAD

EVENTO

1

48

Certificación de Fibra Óptica para 1 Gb y/o 10 Gb por pelo (impresa).

UNIDAD

EVENTO

1

49

Retiro de cableado por metro (Cable).

UNIDAD

EVENTO

1

50

Elaboración de Plano final con trayecto de Fibra Óptica en ductos y/o columnas en tamaño de página A3, deberá ser entregado con el Informe Final.

UNIDAD

EVENTO

1

CABLEADO ELÉCTRICO

51

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

52

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 2 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

53

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

54

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional  con cable TPR  (RST+N) 4 x 16 mm por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

55

Tablero metálico para 12 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.)

UNIDAD

EVENTO

1

56

Tablero metálico para 24 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.)

UNIDAD

EVENTO

1

57

Tablero metálico para 36 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.)

UNIDAD

EVENTO

1

58

Tablero plástico (tamaño estándar), para 12 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.)

UNIDAD

EVENTO

1

59

Tablero plástico (tamaño estándar), para 24 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.)

UNIDAD

EVENTO

1

60

Tablero plástico para 36 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.)

UNIDAD

EVENTO

1

61

Llave termomagnéticas de 1 x 10 A.

UNIDAD

EVENTO

1

62

Llave termomagnéticas de 1 x 16 A.

UNIDAD

EVENTO

1

63

Llave termomagnéticas de 1 x 25 A.

UNIDAD

EVENTO

1

64

Llave termomagnéticas de 1 x 32 A.

UNIDAD

EVENTO

1

65

Llave termomagnéticas de 1 x 40 A.

UNIDAD

EVENTO

1

66

Llave termomagnéticas de 3 x 25 A.

UNIDAD

EVENTO

1

67

Llave termomagnéticas de 3 x 32 A.

UNIDAD

EVENTO

1

68

Llave termomagnéticas de 3 x 40 A.

UNIDAD

EVENTO

1

69

Llave termomagnéticas de 3 x 50 A.

UNIDAD

EVENTO

1

70

Cajas plásticas de derivación 10x10x12 mm.

UNIDAD

EVENTO

1

71

Cajas plásticas de derivación 30x22x12 mm.

UNIDAD

EVENTO

1

72

Retiro de cableado por metro.

UNIDAD

EVENTO

1

73

Elaboración de Plano Eléctrico (circuito, esquema del tablero y alimentación principal, esquema unifilar) en tamaño de página A3.

UNIDAD

EVENTO

1

RACK E INSUMOS

74

Rack Cerrado de 19 de 20 U con puertas y cerradura.

UNIDAD

EVENTO

1

75

Rack Cerrado de 19 de 36 U con puertas y cerradura.

UNIDAD

EVENTO

1

76

Rack Cerrado de 19 de 45 U con puertas y cerradura, de 660 mm de profundidad.

UNIDAD

EVENTO

1

77

Rack Cerrado de 19 de 45 U con puertas y cerradura, de 860 mm de profundidad.

UNIDAD

EVENTO

1

78

Rack Cerrado de 19 de 45 U con puertas y cerradura, de 1100 mm de profundidad.

UNIDAD

EVENTO

1

79

Rack Abierto de 19 de 45 U.

UNIDAD

EVENTO

1

80

Ventilación: Turbina de 220V a instalarse en Rack.

UNIDAD

EVENTO

1

81

Canal de Tensión: 19 con 6 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias.

UNIDAD

EVENTO

1

82

Canal de Tensión: 19 con 8 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias.

UNIDAD

EVENTO

1

83

Canal de Tensión: 19 con 10 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias.

UNIDAD

EVENTO

1

84

Organizador Horizontal de 1 U para Rack.

UNIDAD

EVENTO

1

85

Organizador Horizontal de 2 U para Rack.

UNIDAD

EVENTO

1

86

Organizador Vertical para Rack abierto.

UNIDAD

EVENTO

1

87

Patch Panel: Enhanced Category 5e de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA - 568-B.

UNIDAD

EVENTO

1

88

Patch Panel: Enhanced Category 5e de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA -568-B.

UNIDAD

EVENTO

1

89

Patch Panel: Enhanced Category 6 de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA -568-B.

UNIDAD

EVENTO

1

90

Patch Panel: Enhanced Category 6 de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA -568-B.

UNIDAD

EVENTO

1

91

Patch Panel: Enhanced Category 6a de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA -568-B.

UNIDAD

EVENTO

1

92

Patch Panel: Enhanced Category 6a de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA -568-B.

UNIDAD

EVENTO

1

93

Patch Panel: Enhanced Category 6a  STP de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación.

UNIDAD

EVENTO

1

94

Patch Panel: Enhanced Category 6a  STP de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación.

UNIDAD

EVENTO

1

95

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos con conectores SC.

UNIDAD

EVENTO

1

96

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos con conectores SC.

UNIDAD

EVENTO

1

97

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos con conectores SC.

UNIDAD

EVENTO

1

98

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 36 puertos con conectores SC.

UNIDAD

EVENTO

1

99

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos con conectores SC.

UNIDAD

EVENTO

1

100

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos con conectores LC.

UNIDAD

EVENTO

1

101

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos con conectores LC.

UNIDAD

EVENTO

1

102

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos con conectores LC.

UNIDAD

EVENTO

1

103

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 36 puertos con conectores LC.

UNIDAD

EVENTO

1

104

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos con conectores LC.

UNIDAD

EVENTO

1

105

Patch Cord de 1 metro Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

UNIDAD

EVENTO

1

106

Patch Cord de 1,5 metros Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

UNIDAD

EVENTO

1

107

Patch Cord de 2 metros Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

UNIDAD

EVENTO

1

108

Patch Cord de 3 metros Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo.

UNIDAD

EVENTO

1

109

Patch Cord de 1 metro Multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

UNIDAD

EVENTO

1

110

Patch Cord de 3 metros Multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo.

UNIDAD

EVENTO

1

111

Patch Cord de 1 metro Multifilar Enhanced Category 6a Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

UNIDAD

EVENTO

1

112

Patch Cord de 3 metros Multifilar Enhanced Category 6a Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

UNIDAD

EVENTO

1

113

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 1 metro.

UNIDAD

EVENTO

1

114

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/SC y de 2 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

115

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 2 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

116

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/SC y de 3 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

117

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 3 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

118

PatchCord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/SC y de 15 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

119

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 15 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

120

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/LC y de 1 metro.

UNIDAD

EVENTO

1

121

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/LC y de 1 metro.

UNIDAD

EVENTO

1

122

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/LC y de 3 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

123

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/LC y de 3 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

124

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/LC y de 15 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

125

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/LC y de 15 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

126

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores LC/LC y de 1 metro.

UNIDAD

EVENTO

1

127

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC y de 1 metro.

UNIDAD

EVENTO

1

128

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores LC/LC y de 3 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

129

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC y de 3 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

130

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores LC/LC y de 15 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

131

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC y de 15 metros.

UNIDAD

EVENTO

1

 

PERIODO GENERAL DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO

El plazo de ejecución del servicio será por 24 (veinticuatro) meses a ser contados desde la firma del contrato.






 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES

Solicitante: José Luis Cabrera Portillo, Jefe del Departamento de Informática, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.

 

Justificación de la necesidad: Garantizar los servicios ofrecidos por la DA, este contrato conlleva mantenimiento correctivo de redes locales, redes de fibra óptica, ampliación de tomas de redes, ampliaciones de fibra en caso de que se requiera.

 

Justificar la planificación: El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

 

Justificación de las Especificaciones Técnicas: Se realiza un llamado con modalidad de contrato abierto puesto que no se puede determinar el momento en que pueda requerirse el servicio.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 131

Conforme a los Items del SICP

Conforme a planilla del SICP

Conforme a Planilla del SICP

Ministerio de Hacienda (Se indica en

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas)

en un plazo de 30 (treinta) días habiles una vez que se haya entregado la Orden de Compra/Servicio.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad y/o Remisión / Acta de recepción 1 Informe de instalación y puesta a punto, Aprobado, este documento debe incluir todos los informes de instalaciones y documentaciones técnicas Conforme al plan de entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.