Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

 

 

  1. LISTA DE BIENES

 

CSI Nº

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

21.442.344

Oracle Active Data Guard - Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

12

15.702.564

Oracle Database Enterprise Edition-Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

2

15.710.494

Oracle Database Enterprise Edition-Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

3

15.710.494

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition- Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

3

15.710.494

Oracle Internet Developer Suite-Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

6

18.311.744

Oracle Database Enterprise Edition-Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

25

18.311.744

Oracle Internet Application Server Enterprise Edition- Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

25

21.442.344

Oracle Database Enterprise Edition - Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

7

21.484.330

Oracle Database Enterprise Edition - Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

2

21.484.330

Oracle Real Application Clusters One Noed-Licencia Perpetua

Unidad

Pack de Licencias

2

22.546.186

Oracle Diagnostics Pack

Unidad

Pack de Licencias

8

22.546.186

Oracle Tuning Pack

Unidad

Pack de Licencias

8

 

 

 

 

 

 

  1. DISEÑO FISICO DE LA SOLUCIÓN

 

LA IMAGEN CORRESPONDIENTE A ESTE PUNTO, SE PODRÁ VISUALIZAR EN EL DOCUMENTO ACLARACIONES - IMAGEN DEL PBC.

 

 

 

 

Imagen 1 Diagrama FISICO de servidores de bases de datos en DGIC y Sitio Contingencia

 

 

  1. INTRODUCCIÓN

 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra encarando el fortalecimiento tecnológico de los servidores de bases de datos para soportar los nuevos requerimientos del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).

 

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

 

La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado adquirió una infraestructura de servidores para Bases de Datos en diferentes llamados desde el año 2017 para el acceso eficiente a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

 

El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2017 y     renovándose en su garantía hasta el año 2022, dado el crecimiento en cantidad de procesos de los Sistemas del SIARE se ha alcanzado un 93% de uso de los recursos y lo recomendado es utilizar el 80%.

 

Por lo mencionado anteriormente es preciso un fortalecimiento del equipamiento a fin de mantenerse entre los márgenes recomendados.

 

 

 

 

 

  1. OBJETIVOS

 

El Objetivo principal de este proyecto es fortalecer el equipamiento actual de la solución Bases de Datos del SIARE para el Data Center principal de la DGIC y de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas basado en un diseño Activo-Pasivo. En este contexto se requiere del soporte para brindar soluciones inmediatas ante posibles problemas y garantizar la disponibilidad en un 99,9% para las 229 entidades.

 

El segundo objetivo de este proyecto es alinear los equipos, licencias y servicios a una hoja de ruta que incluya tecnologías que permitan múltiples dominios de servicios y funcionalidades de Ia (Infraestructura como servicio) a través del uso de tecnologías de virtualización de networking, software de automatización y herramientas de orquestación que permitan correr los servicios independientemente de dónde estén siendo ejecutados (Datacenter 1 o 2 o una nube pública/híbrida/privada) manteniendo las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.

 

 

En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica al DATA CENTER de la DGIC para soportar los nuevos requerimientos que demanda el proyecto de reingeniería del SIARE con la capacidad de soportar toda la carga que demanda las OEE, Gobernaciones y Municipalidades que se conectan al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

    1. Vigencia del Contrato:         Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

 

    1. Plazo de prestación:            Será por el periodo de 12 (doce) meses.

 

    1. Sistema de adjudicación:     Será por el TOTAL.

 

    1. Tipo de Servicio:                  PROVISION DE COMPONENTES.

 

    1. Tipo de Garantía:                 Del fabricante tipo 24X7 por un periodo de 12 meses.

 

 

ÍTEM N° 1 - Renovación

 

ÍTEM 1 Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

 

 

    1. La Garantía debe ser del Fabricante, debe incluir la actualización a nuevas versiones, parches de seguridad.
    2. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 12 (doce) meses a partir de la vigencia del servicio.
    3. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, será de 12 (doce) meses a partir de la vigencia del servicio.

 

ÍTEM N° 2 Soporte Local

 

 

    1. Lugar de trabajo:

 

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Ministerio de Economía y Finanzas Data Center de Contingencia

 

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
      • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
      • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

 

El Ministerio de Economía y Finanzas nombrará uno o varios supervisores del PROYECTO - RENOVACIÓN, SOPORTE METALINK, ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS ORACLE Y SOPORTE LOCAL DE LOS SERVIDORES DE BASES DE DATOS DEL SIARE DE LA DGIC. Estos

técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

  1. SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN

 

    1. El Oferente deberá contemplar el correspondiente intercambio de opiniones con el personal técnico de la DGIC a los efectos de realizar un reajuste de las configuraciones de las instancias de bases de datos que permita optimizar los recursos de la misma y obtener el mayor beneficio del nuevo equipamiento a instalar.

 

    1. Instalación de la Solución: Contemplará todos los suministros, actividades de instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución en las siguientes entidades y dependencias del MH:
      1. Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Informática y Comunicaciones.
      2. Ministerio de Economía y Finanzas Data Center de Contingencia

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL PROYECTO

 

    1. Garantía de Software: Para los casos en que el software por la naturaleza de bugs y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados las actualizaciones de los bienes descritos en la sección especificaciones técnicas y suministros requeridos y especificaciones técnicas detalladas durante un periodo de 12 (doce) meses, que contemplará la garantía del fabricante de lo siguiente:
      • Actualización de versiones
      • Aplicaciones de parches de seguridad
      • Seguimiento de casos
      • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en Bases de Datos.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

10.1.   La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

    1. Provisión, de licencias renovadas de los servidores de bases de datos ubicados en el Data Center de la DGIC y Sitio de Contingencia.
    2. Soporte Local
    3. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.1 INFORME DE PROVISIÓN

 

  1. CALENDARIO E HITOS DEL PROYECTO

 

                     Actividades e Informes

 

 

Mes

01

02

04

06

08

10

12

Provisión de renovación de licencias (CRITICO)

Provisión de renovación de licencias, que será evidenciado con los

informes requeridos en el Punto 13.1 INFORME DE PROVISIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Servicio semestral de revisiones de estado de las bases de datos Servicio que será evidenciado con los informes requeridos en el punto 13.2 INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA (CRITICO)

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIÓN: Las actividades denominadas (CRÍTICO) involucran pagos conforme al PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES y MODALIDAD DE PAGO

Vigencia de Servicios Conexos

Garantía del fabricante tipo 24x7x4

Durante la vigencia del Contrato

 

13. INFORMES

 

    1. INFORME DE PROVISIÓN: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:

 

      1. Provisión de certificado de renovación de licencias.

 

    1. INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
      1. Detalle de las actividades o trabajos de urgencia de Hardware y/o software.
      2. Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades si las hubiera.                                                                                                                                                                                                                                                                      14 PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA PROVISION DE BIENES

 

El plazo máximo de entrega del CERTIFICADO DE LICENCIAS DE LA RENOVACIÓN es de 15 (quince) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte de la CUOC.

 

El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.

 

15. FORMA DE PAGO

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

100% del Contrato. A los 15 días corridos de  la recepción de la OC ÍTEM 1

INFORME DE PROVISIÓN: APROBADO.

Primer semestre de la vigencia del contrato 50 % del ÍTEM 2, pasado los 15 días corridos de la recepción de la OS

INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS: APROBADO

Segundo Semestre de la vigencia del contrato 50 % del ÍTEM 2, pasado los 15 días corridos de la recepción de la OS.

INFORME DE REVISIONES TECNICAS PREVENTIVAS: APROBADO

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

 

16. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

    1. ÍTEM 1 Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

 

ÍTEM N° 1 Renovación de Licencias

ITEM

Descripción

Vigencia de la Renovación

 

1

Renovación de Uso, Acceso Metalink, actualización de versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

 

12 meses

 

    1. ÍTEM 2 - Soporte técnico Local

 

ÍTEM N° 2 Soporte Local

                                                       Servicio

ITEM

Servicio Solicitado

Vigencia del Servicio

2

    Soporte técnico Local

12 meses

 

 

 

ANEXO 1 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO

 

 

MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 
   

 

 

 

 

INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

PARA                :           MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DGIC

 

ATENCION         :           {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA              :           {FECHA}

 

ASUNTO         :  Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

 
   

 

 

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE/CSI

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. DESCRIPCION DEL TRABAJO

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión

{VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.

 

El equipo se encontraba de la siguiente manera:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

Por último, se realizó el salto a la versión deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. OBSERVACIONES

 

{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

 

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

Asunción, {FECHA}

Sres.

Ministerio de Economía y Finanzas

Dirección General de Informática y Comunicaciones

{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

PRESENTE

 

Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:

 

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

DIA 1

FECHA 1

DIA 2

FECHA 2

DIA N

FECHA N

DIA N+1

FECHA N+1

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N

 

 

 

 

Presentación de Informe final de los trabajos

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA

OBSERVACIONES

RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NOMBRE DE OEE

 

 

LISTA DE TECNICOS

 

NOMBRE Y APELLIDO

N° CEDULA

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA

N° DE SERIE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO

 

 

INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO

 

PARA                :           MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DGIC

 

ATENCION         :           {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA              :           {FECHA}

 

ASUNTO         :  Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

 
   

 

 

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. ESTADO ACTUAL DE EQUIPOS

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o   bugs que

soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o   bugs que

soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJOS

 

El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección General de Informática y Comunicaciones, en el marco de sus funciones  definidas por el Articulo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado, adquirió una infraestructura de servidores para Bases de Datos en diferentes llamados desde el año 2017 para el acceso eficiente a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

 

El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2017 y     renovándose en su garantía hasta el año 2022, dado el crecimiento en cantidad de procesos de  los Sistemas del SIARE se ha alcanzado un 93% de uso de los recursos y lo recomendado es utilizar el 80%.

 

Por lo mencionado anteriormente es preciso un fortalecimiento del equipamiento a fin de mantenerse entre los márgenes recomendados.

 

Cabe resaltar que, sin la renovación, el MEF asumirá un riesgo muy alto, en caso de presentarse alguna eventualidad que se pueda resolver por la falta de soporte del fabricante, pudiendo dejar sin servicio a todas las OEE que utilizan los módulos del SIARE ACTUAL.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

 

Renovación de Uso, Acceso Metalink, Actualización de Versiones y Descargas de Parches de Licencias Oracle

 

1

Unidad

 

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Informática y Comunicaciones y Data Center de Contingencia

 

 

15 días corridos a partir de la emisión de la Orden de Compra Ítem 1

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

 

Ítem

 

 

Descripción del servicio

 

 

 

Cantidad

 

Unidad

de

medida de los servicios

 

 

 

Lugar donde los servicios serán prestados

 

 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

2

 

Soporte Técnico Local

1

 

Unidad

 

 

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Informática y Comunicaciones y Data Center de Contingencia

 

 

 

En el 1er semestre y 2do semestre a partir de la vigencia del contrato, pasado los 15 días corridos de la recepción de la Orden de Servicio Ítem 2

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

ORDEN/ REMISIÓN/ INFORME DE PROVISIÓN APROBADO/ ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

 

ORDEN DE COMPRA/ REMISIÓN/ INFORME DE PROVISIÓN APROBADO/ ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD

 

100% de ejecución del Contrato. A los 15 días corridos de la recepción de la OC ÍTEM 1

 

ORDEN/ INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS PREVENTIVAS APROBADO/ HOJA DE SERVICIO Y CONFORMIDAD 1/2

 

ORDEN DE SERVICIO/ INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS PREVENTIVAS APROBADO/ HOJA DE SERVICIO Y CONFORMIDAD

 

Primer semestre de la vigencia del contrato 50 % del ÍTEM 2, pasado los 15 días corridos de la recepción de la OS ÍTEM 2

 

ORDEN/ INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS PREVENTIVAS APROBADO/ HOJA DE SERVICIO Y CONFORMIDAD 2/2

 

ORDEN DE SERVICIO/ INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS PREVENTIVAS APROBADO/ HOJA DE SERVICIO Y CONFORMIDAD

 

Segundo Semestre de la vigencia del contrato 50 % del ÍTEM 2, pasado los 15 días corridos de la recepción de la OS ÍTEM 2

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.