Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Tiene como objetivo la prestación de Servicio de Copiado cumpliendo con los requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, a través de máquinas de tecnología digital, para utilización de los Funcionarios de la Institución, incluyendo el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.

REQUERIMIENTOS GENERALES:

  • Provisión de equipos en modalidad comodato de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos de altas prestaciones.
  • Provisión de software para la administración centralizada de usuarios y cupos de impresión, así como la emisión de reportes de auditoría. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos.
  • Provisión de todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software en modalidad comodato, sin límites de usuarios. Si la solución de software centralizada se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá venir con su respectiva licencia.
  • Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Tipo 1 - 15 (quince) unidades Tipo 2 - 5 (cinco) unidades Tipo 3 10 (diez) unidades
  • Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente. o Provisión de Papel en Tamaño Carta y Oficio conforme al uso de los dispositivos de impresión y copiado en cada oficina de la institución.
  • El oferente deberá impulsar la Gestión Digital a través del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.
  • Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware) y 6 (seis) servidores de replicación (hardware) con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos, con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, para puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos
  • Los Servidores que se utilizarán como replicadores queda a criterio del Contratista pudiendo ser considerado el detalle técnico propuesto, en todos los casos garantizando el buen funcionamiento de los mismos.
  • Disposición durante el contrato de 1 (un) Servidor Rackeable centralizado (hardware), con todos los recursos de procesador, memoria, discos, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:

  • Trasladar e instalar los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, incluyendo: puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general. Capacitar a Usuarios y Administradores de los dispositivos en las distintas dependencias de la Institución.
  • Asistencia Técnica Permanente y Especializada en los horarios estipulados.
  • Gestión de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Realizar Mantenimientos Preventivos, con calendario semestral programado.
  • Realizar servicios correctivos de equipos con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole, en el caso de que no puedan ser reparados in situ serán reemplazados con un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva.
  • Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de Insumos, Papel, Tóner y Repuestos de uso corriente en las oficinas del Ministerio de Hacienda. Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos (2) dos Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos.
  • Disponibilidad de cobertura integral de la Mesa de Ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio. GERENCIAMIENTO DEL PROYECTO
  • Como requerimiento para el oferente será presentar la documentación de: planificación, organización, dirección y control de todas las etapas del proyecto que involucran a la ejecución de presente llamado. Para el cumplimiento del presente requerimiento el oferente deberá proponer un equipo trabajo compuesto como mínimo por un Director de Proyecto y técnicos de apoyo certificados.

Este equipo será el responsable de analizar con antelación todas las diferentes partes del proyecto, deberá desempeñar todas las funciones necesarias aplicando conocimientos, habilidades y técnicas que permitan obtenerlos los resultados esperados, cumpliendo las exigencias generales del contrato.

RESPALDO Y GARANTÍAS:

  • El Oferente deberá contar con disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • El Oferente deberá contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • El Oferente pondrá a disposición de la Institución de (1) Coordinar de Servicios del Contrato y dos (2) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y dedicados.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS

Todos los equipos y accesorios incluidos en la oferta deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos.

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso o equipos usados en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de Fabricación debe ser 2018 o años posteriores.

    1. PROVISIÓN DE EQUIPOS

La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem.

El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión Provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

    1. OBLIGACIONES              Y              RESPONSABILIDAD              DEL              CONTRATISTA:   
    • Proveer equipos multifuncionales en modalidad comodato, durante el tiempo de vigencia del Contrato.
  • Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
  • La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las copias digitales e impresiones y la disponibilidad de las máquinas.
  • Se encargará de la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Realizará la capacitación y entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instalada. Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación para administradores y técnicos del Ministerio de Hacienda designados para el uso de las herramientas de software para gestión y administración de usuarios, y monitoreo del estado de las máquinas.
  • El mantenimiento preventivo de dichas máquinas realizará en forma semestral, cuyo primer mantenimiento se realizará a los 6 meses de la firma del contrato y posteriormente cada 6 meses hasta finalizar el contrato. Se deberá presentar un plan de mantenimiento y un calendario para el efecto.
  • El Contratista habilitará un Formulario de Servicio donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones/mes realizadas, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación vía correo.
  • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación, se compromete a sustituir la dañada por otro equipo de similares características hasta la puesta en servicio de las mismas.
  • El Contratista será el único responsable de la seguridad del personal técnico, mientras éste realizando trabajos referentes al soporte técnico.
    1. OBLIGACIONES    Y    RESPONSABILIDAD    DE    LA    CONTRATANTE

La convocante asignará los funcionarios o dependencias, que serán responsables de realizar:

  • Fiscalización  y  control  de  los  servicios  requeridos.
  • Gestiones relativas al contrato, la recepción y aprobación de los servicios.
  • La distribución por usuario de cupos de impresión.
  • Transferencias  de  cupos  de  impresión.
  • Creación de nuevos usuarios en los casos que se requiera.
  • Emisión de reportes de auditoria por usuario/dependencia.
    1. MANO DE OBRA PARA ASISTENCIA TÉCNICA, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

El Contratista es el único responsable del Personal Técnico necesario para la ejecución de los Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.

Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de  insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.

Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

  1.    5. LECTURA DE CONTADORES

 ÍTEM 1 Y 2: Los conteos serán a través del SOFTWARE de Gestión

 ÍTEM 3: Los conteos serán de forma manual por equipo

La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). Un responsable del área técnica de cada área administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. Se requerirá la firma tanto del personal de la contratista como del personal asignado por el Ministerio de Hacienda del área.

La Convocante pagará al Contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias para los Ítems 1 y 2 y por cantidad de escaneo para el Ítem 3, el Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de rechazar dicho reporte en los casos de detectar error en los mismos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar el valor mínimo del contrato, se procederá conforme a las reglamentaciones vigentes.

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

          6. DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS

 

Cantidad de Equipos Referencial

 

TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner digital/Fax)

 

140

 

TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Color (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

 

50

 

TIPO 3: Máquinas con capacidad de escaneo (Blanco y Negro, Color)

 

20

 

Equipos adicionales

 

Tipo 1 - 15 (quince) unidades

Tipo 2 - 5 (cinco) unidades

Tipo 3 10 (diez) unidades

 

30

 

Total de Equipos

 

240

En total son Doscientos cuarenta equipos.

Importante: La empresa contratista estará obligada a proveer la cantidad de equipos prevista para cada ítem. El Ministerio de Hacienda, se reserva el derecho de solicitar la provisión de hasta 30 (treinta) equipos adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

  1. 7. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS  REQUERIDAS  DE  LOS  EQUIPOS  SOLICITADOS
  2. TIPO 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital/Fax)
  3.  

    Características Solicitadas

     

    Cumple

     

    Rendimiento

     

    120.000 páginas mensuales (mínimo

     

    Velocidad de impresión en Carta

     

    45 ppm (mínimo)

     

    Resolución

     

    600 x 600 dpi

     

    Tamaño de Platina

     

    Mínimo hasta tamaño 8,5 x 14 pulgadas

     

    Dúplex

     

    Doble cara automática

     

    Memoria de origen

     

    1 GB (mínimo)

     

    Procesador

     

    1.1 GHz como mínimo

     

    Tiempo de salida de la primera copia

     

    6 segundos como máximo

     

    Bandejas

     

    2 de 500 hojas como mínimo

     

    Bandeja manual

     

    100 hojas como mínimo

     

    Bandeja ADF

     

    100 hojas mínimo

     

    Escaneo de Documentos

     

    Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB Formato de Archivo generados en la función de escaneo - TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)

     

    Mobiliario de Base

     

    Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas.

     

    Herramientas de Gestión

     

    Con el servicio se deberá incluir un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo.

 

 

Permitirá la indexación automática del documento escaneado en la Multifuncional al Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos, desde el panel táctil del equipo.

 

 

Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado.

 

 

Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo.

 

 

Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del equipo.

 

 

Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio.

 

Disponibilidad de servicio

 

Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos

 

Módulo de Fax

 

Deberá estar preparado para soportar de manera opcional.

 

Año de Fabricación

 

2018 o de años posteriores

 

 

Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub- distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local.

 

La oferta deberá incluir

 

Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado.

 

TIPO 2: Impresora Multifunción Láser Color (Fotocopiadora/Impresora/Escáner Digital).

 

Características Solicitadas

 

Cumple

 

Rendimiento

 

90.000 páginas mensuales (mínimo)

 

Velocidad de impresión en Carta

 

35 ppm (mínimo)

 

Resolución

 

600 x 600 dpi

 

Dúplex

 

doble cara automática

 

Memoria     de origen

 

2 GB (mínimo)

 

Procesador

 

1.2 GHz como mínimo

 

Tiempo de salida de la primera copia color

 

7 segundos o inferior

 

Bandejas

 

2 de 500 hojas como mínimo

 

Bandeja manual

 

100 hojas como mínimo

 

Alimentador Automático de Alimentos

 

50 hojas mínimo

 

Tipos de papel aceptados

 

Papel normal A4, carta, Legal, Oficio (mínimo)

 

Capacidad de conexión

 

Gigabit Ethernet 10/100/1000. USB 2.0 , Impresión desde Pen drive

 

Certificaciones internacionales de calidad y ambiental

 

ISO 9001-2000 o ISO 14000 o ENERGY STAR.

 

Carta         de autorización del fabricante

 

Oferente y Distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado.

 

Requisitos eléctricos

 

Alimentación 220 Volts. De origen

 

Escaneo      de Documentos

 

  • Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.
  • Formato de Archivo generados en la función de escaneo.
  • TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)

 

Mobiliario   de Base

 

Se deberá proveer mesas o bases especiales para almacenamiento de hojas.

 

Herramientas de Gestión

 

El servicio deberá contar con un Software Centralizado de administración y gestión de equipos y usuarios, que permita asignar roles, cupos para impresión, copias y escaneo.

 

 

  • Permitirá la indexación automática del documento escaneado en la Multifuncional al Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos, desde el panel táctil del equipo.

 

 

Deberán permitir la administración remota utilizando protocolo http o https o a través del software centralizado.

 

 

Deberá permitir enviar notificaciones vía correo electrónico cuando un usuario está llegando al límite del cupo de impresión o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo.

 

 

Deberá contabilizar la cantidad de impresiones o copias del parque de equipos.

 

 

Deberán estar incluidas en el Contrato sin cargos adicionales todas las licencias necesarias para la utilización de la herramienta de gestión, sin importar la cantidad de usuarios deben estar incluidas en el servicio.

 

Disponibilidad de servicio

 

Se deberá proveer repuestos, insumos y servicios incluidos

 

Año           de

Fabricación

 

2018 o de años posteriores

 

 

Todos los equipos ofertados deben ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones siendo corroborados a través de los documentos técnicos. El oferente y el distribuidor/Sub- distribuidor del producto ofertado deberán tener un mínimo de 3 (tres) años de experiencia activa dentro del mercado local.

 

 

Carta         de Autorización del Fabricante

 

Se deberá presentar Oferente y Distribuidor/Subdistribuidor del producto ofertado.

TIPO 3: Máquinas con capacidad de escaneo (Blanco y Negro, Color)

 

Escáner especializado documental

 

No se aceptarán multifuncionales en este ítem

 

Velocidad    de Escaneo Unilateral

 

60 páginas por minuto como mínimo

 

Bilateral (Dúplex)

 

120 imágenes por minuto como mínimo

 

Tamaño      del Documento

 

Carta, A4, Oficio o superior

 

Escaneo a doble cara

 

SI

 

Alimentador Automático de Documentos

 

50 hojas como mínimo

 

Formato      de

archivo        de salida

 

PDF, TIFF, JPG y BMP como mínimo

 

Tipos y Pesos de Papel

 

Papel Fino y Papel Grueso hasta 220 g/m2 como mínimo

 

Interface

 

Hi-Speed USB 2.0 como mínimo

 

Volumen     de escaneo

 

7.000 diario o superior

 

Flatbed incorporado

 

Opcional.

 

 

Funcionalidades

 

Detección Automática de Color, Detección Automática de Tamaño de Página, Eliminación automática de página en blanco, Detección Ultrasónica de Alimentación doble, Modos de escaneo de Mejora de Texto y Escaneo simple de múltiples imágenes.

 

Año             de

Fabricación

 

Deberán ser de 2018 en adelante.

 

 

  • Permitirá la indexación del documento escaneado con el Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos.

 

Servidor para el Software de Administración y Auditoría de Dispositivos

 

Características Solicitadas

 

Cumple

 

Marca

 

Indicar

 

Modelo

 

Indicar

 

Cantidad

 

1 (uno)

 

Factor de Forma

 

Rackeable 1U o 2U

 

Procesador (Core)

 

Capacidad mínima inicial de 8 Cores

 

Cantidad de procesador

 

2 (dos)

 

Memoria

 

32 GB

 

Almacenamiento

 

2 (dos) discos de 900 GB SAS 10K

 

Conectividad LAN

 

1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos

 

Sistemas Operativos y Base de Datos Instalados

 

Se debera incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas

 

Gestión y Administración

 

Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware.

 

Ventiladores   y fuentes de alimentación

 

Redundancia total interna, como mínimo 500 W.

 

Funcionalidades mínimas

 

Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug

 

Instalación

 

Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante.

 

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante.

 

 

Respaldo Técnico 

 

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay).

Servidor para el Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos

 

Características solicitadas

 

Cumple

 

Marca

 

Indicar

 

Modelo

 

Indicar

 

Cantidad

 

1 (uno)

 

Factor de Forma

 

Rackeable 1U o 2U.

 

Procesador (Core)

 

Capacidad mínima inicial de 8 Cores.

 

 

Cantidad       de procesador

 

2 (dos)

 

Memoria

 

64 GB .

 

Almacenamiento

 

4 (cuatro) discos de 900 GB SAS 10K.

 

Conectividad

 

LAN: 1 tarjeta PCIe de 1Gbps Ethernet de 4 puertos. FC: 2 Interfaces de conectividad de FC de 8 Gbps

 

Sistemas Operativos      y Base de Datos Instalados

 

Se deberá incluir las licencias del sistema operativo y la base de datos a ser utilizadas

 

Gestión          y Administración

 

Debe ser incluido licencias de software de administración remota del equipo y que soporte actualizaciones programadas de firmware.

 

Ventiladores   y

fuentes        de alimentación

 

Redundancia total interna, como mínimo 500 W

 

Funcionalidades mínimas

 

Fuentes de poder, ventiladores y Discos Hot-Plug.

 

Instalación

 

Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración del servidor de la marca ofertada con experiencia comprobable. El oferente deberá demostrar que cuenta con personal especializado y certificado por el fabricante.

 

 

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento del servidor en el rack dispuesto por la Convocante.

 

 

Respaldo Técnico 

 

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay).

 

Software Administrador del Repositorio Digital de Documentos, con las siguientes características mínimas

  • Licenciamiento: sin límite de usuarios a registrar.
  • Base de Datos: Multiplataforma Open Source y Propietarios
  • PostgreSQL (Open Source) SQL Server (Propietario) Oracle (Propietario
  • Módulo de consulta
  • Acceso Web, configuración de usuarios por niveles de permisos granulares configurables por cada usuario.
  • Por Campo Índice: debe posibilitar la búsqueda por campos asociados, de uno (1) a n campos creados.
  • Por Contenido: debe permitir la búsqueda por palabra o conjunto de palabras claves.
  • Los  resultados  deben   mostrarse  mínimamente  en   dos   modos   Grilla   y  Detalle Los  resultados  de  búsqueda  deben  poder  descargarse  en  formato  pdf  y  xls
  • Debe permitir utilizar los filtros de búsqueda por índice o campo asociado o por contenido en forma simultánea
  • Debe presentar mensajes personalizables de  ayuda  sobre  los  campos  índices  a  filtrar
  • Debe permitir configurar un ordenamiento para los resultados
  • Debe permitir configurar el orden en que se presentan los campos índices en el resultado de búsqueda
  • Edición de documentos
  • Debe permitir agregar una o más páginas al documento, indicando la ubicación del documento en la que serán agregadas, sea esta al principio, final o entre el documento; Debe permitir eliminar páginas si el usuario cuenta con el permiso correspondiente; Debe permitir editar los campos índices del documento si el usuario tiene asignado los permisos de edición, Permitir mover páginas en el orden deseado, si el usuario cuenta con el permiso de mover páginas, Permite eliminar el documento completo, moviéndolo a una papelera en el servidor, si el usuario cuenta el permiso de eliminación lógica, Permite eliminar el documento completo, si el usuario cuenta con el permiso de eliminación permanente.
  • Versionado de documentos
  • Debe permitir visualizar el historial de versiones por documento, generadas en forma automática tras la modificación de los mismos y/o sus campos asociados
  • Debe permitir acceder a versiones anteriores del documento Indexación o carga de datos
  • Posibilidad de utilizar fuentes externas e internas para obtención de datos en el proceso de indexación o carga de datos
  • Debe controlar la unicidad de documentos mediante reglas previamente definidas, con alertas emergentes en el caso que se compruebe una duplicidad, y manejo de opciones de acciones sobre los documentos afectados
  • Debe soportar múltiples formatos de archivos: pdf, jpg/jpeg, bmp, png, Microsoft Office (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf) y Open DocumentFormat (odt, ods, odp).
  • Administración de Sistema
  • Permitir el alta, baja y modificación de Tipos de documentos, campos índices, usuarios y grupos de usuarios
  • Permiso mediante los siguientes roles
  • Consulta y visualización sin marca de agua
  • Consulta restringida con visualización de marca de agua
  • Descarga de documentos
  • Indexación   de   documentos
  • Actualización  de  campos  índices
  • Añadir   páginas   al   documento
  • Eliminar   páginas   al   documento
  • Mover  páginas   del   documento
  • Vincular documentos
  • Eliminación definitiva o de la papelera
  • Descargar resultado de búsqueda como reporte.
  • Integración con Servidor de Directorio

  • Debe posibilitar la administración centralizada de usuarios y grupos de usuarios a través de un Servidor de Directorio.

  • Debe soportar la integración con Servidores de Directorio Open Source como Propietarios

  • Open LDAP (Open Source).

  • Windows Active Directory (Propietario).

  • Debe soportar autenticación segura mediante Kerberos

  • Auditoría

  • Debe registrar la pista de auditoría de las acciones de los usuarios (logs de eventos) por fecha y hora, permitiendo la generación de reportes a partir de los mismos.

  • Debe registrar la fecha/hora de autenticación y la dirección IP de usuarios que ingresen al sistema.

  • Firma Digital

  • Debe permitir la firma digital de documentos en formato PDF mediante dispositivos criptográficos seguros (TOKEN).

  • Debe permitir visualizar todas las firmas digitales que cuenta el documento digital en formato PDF.

  • Debe permitir validar la integridad de documento, comprobando que no ha sido adulterado el contenido del mismo.

  • Deberá mostrar mensaje de cantidad de documentos firmados.

  • Permitir configurar firmas visibles por el documento.

  • Web Services

  • Se requiere la autenticación (login) y autorización de acciones (control de permisos) de los usuarios.

  • Debe permitir la indexación de documentos desde sistemas externos.

  • Permitir consultar documentos mediante filtros dinámicos, utilizando operadores de condición (como ser: IGUAL, INTERVALO, MAYOR QUE, MENOR QUE, DISTINTO, CONTIENE).

  • Permitir descargar documentos desde sistemas externos.

  • Deberá proveer la documentación descriptiva de los métodos disponibles, los parámetros que soporta y el formato de respuesta

  • Reportes

  • Debe permitir administrar el acceso a los reportes a través de roles de acceso.

  • Debe permitir generar reportes en formato PDF y XLS.

  • Debe proveer un inventario por tipo de documento, presentando los campos índices cargados y las páginas por documento.

    Debe proveer información sobre los usuarios y sus permisos.

  • Debe proveer un informe de consultas de documentos por rango de fecha.

  • Debe permitir incorporar nuevos reportes de acuerdo a las necesidades y la información de consulta y auditoría almacenada en el sistema.

  • Control de Vencimiento de Documentos

  • Debe    permitir    al     usuario     definir     la     fecha     fin     de     vigencia     del     documento.

  • Debe calcular automáticamente la fecha de vencimiento a partir de la fecha de inicio de vigencia del documento.

  • Debe  permitir  al  usuario  postergar  la  fecha  de  vencimiento  de  los  documentos

  • Debe emitir alertas por correo notificando los documentos que están en fechas próximas al vencimiento.

  • La aplicación deberá ser compatible con dispositivos Smart (Telefonos/Tablets u otros) para mayor productividad

  • Seguridad

  • Se requiere que los documentos presenten marcas de agua dinámicas de acuerdo al usuario que visualice o descargue los mismos.

  • Debe implementar las siguientes políticas para el uso de las contraseñas (Expiración de contraseña, Complejidad mínima de contraseña requerida y Bloqueo de ingreso tras intentos fallidos consecutivos).

  • Protección contra ataques del tipo SQL Injection.

  • Protección contra ataques del tipo XSS (Cross Site Scripting) permanente y reflexivo, filtrando los parámetros de entrada a la aplicación. Además, declarar los cookies como HTTPonly, protegiéndolos de lectura y escritura por parte de scripts del lado del usuario. De esta forma solo el servidor y el navegador tendrán acceso a la información guardada en los mismos.

  • Protección contra ataques del tipo ClickjackingAttack utilizando cabeceras http de tipo X-Frame0ptions.

  • Almacenamiento de contraseñas aplicando el algoritmo SCrypt especialmente diseñado para protegerlas. No es aceptable el algoritmo MD5. Además, se requiere incorporar salts aleatorias a la contraseña.

  • No publicar información acerca del servidor web utilizado en los servicios http, pues esta información podría resultar útil para enfocar los ataques hacia la versión específica del servidor web.

  • Los mensajes de excepciones mostrados en errores http deben ser personalizados a fin de no proporcionar ninguna información que pueda servir a un atacante.

  • Permitir configurar por departamento y usuario marcas de agua a página completa.

  • La empresa deberá presentar documentación del cumplimiento de todos los puntos de software requeridos.

  • La Contratada deberá proveer el Servidor Rackeable (hardware) en modalidad comodato, con todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldo, además de las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos para la correcta implementación de la aplicación para la Administración del Repositorio Digital de Documentos.

  • 8. PLAN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS

Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y poner las en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, siguientes a la fecha de la firma del Contrato.

El Oferente deberá presentar con su Carta Oferta las especificaciones técnicas de equipos a ser proveídos para la prestación de los servicios ofertados, detallando específicamente, marca, modelo, año de fabricación, capacidad y cualquier otra información relevante inherente al funcionamiento de los equipos.

El servicio tendrá una duración de 24 meses

  1. 9. PLANILLA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
  2.  

    Ítems

     

    Código de Catálogo

     

    Descripción

     

    Unidad de Medida

     

    Ítem 1

     

    82121701-001

     

    Servicios de Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro

     

    Unidad

     

    Ítem 2

     

    82121701-001

     

    Servicios de Impresión y Fotocopiado a Color

     

    Unidad

     

    Ítem 3

     

    81111508 -

    9999

     

    Servicio de Escaneo Blanco y Negro y a Color

     

    Unidad

  1. 10. FISCALIZACIONES

En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el Ministerio de Hacienda estará representado por la Dirección Administrativa y por los funcionarios asignados en cada Área Administrativa, quienes tendrán a su cargo la fiscalización del contrato.

         11. SERVICIO Y FORMA DE FACTURACIÓN

El oferente adjudicado deberá reponer los productos y/o insumos, servicio todo incluido en un único precio. La facturación por el servicio se realizará en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina acompañada de la conformidad de la recepción del servicio por parte de los encargados autorizados para este respecto.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: José Luis Cabrera Portillo, Jefe del Departamento de Informática, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Brindar servicios de copiado, impresiones y escaneo de documentos y expedientes de las diferentes dependencias del Ministerio de Hacienda.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado sucesivo ya que se debe contar con el servicio para el cumplimiento de los objetivos institucionales de las diferentes reparticiones del Ministerio de Hacienda.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

El alquiler de máquinas de tecnología digital para el Servicio de Impresión, copiado y escaneo de documentos en carácter de comodato para uso de las oficinas del Ministerio de Hacienda, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde están ubicadas, instaladas y puestas en marcha del servicio. Incluye asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo en el local de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica. 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Impresión y Fotocopiado Blanco y Negro

1

Unidad

Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato. 

A los 5 (cinco) días hábiles máximo de la firma del contrato

2

Servicio de Impresión y Fotocopiado a Color

1

Unidad

Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato. 

A los 5 (cinco) días hábiles máximo de la firma del contrato

3 Servicio de Escaneo Blanco y Negro y a Color  1 Unidad Instalar y configurar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato.  A los 5 (cinco) días hábiles máximo de la firma del contrato

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Si, solo en caso de requerirse.

En caso de requerirse, el o los encargados técnicos de la recepción podrán realizar la verificación de los equipos, a modo de que se pueda certificar el cumplimiento de sus características, para su puesta en servicio, esto se realizará posterior a la adjudicación, y para tal efecto será utilizada la planilla siguiente:

 

Planilla de Verificación/Inspección de equipo

 

 

DESCRIPCION

 

CUMPLE

 

NO CUMPLE

 

1

 

Equipo del Tipo 1 según especificaciones técnicas. Verificación de correspondencia - Marca y Modelo ofertado.

 

 

 

2

 

Equipo del Tipo 2 según especificaciones técnicas. Verificación de correspondencia - Marca y Modelo ofertado

 

 

 

3

 

Equipo del Tipo 3 según especificaciones técnicas. Verificación de correspondencia - Marca y Modelo ofertado

 

 

 

4

 

Los equipos ofertados presentan todas sus partes, piezas y accesorios solicitados.

 

 

 

5

 

Visualmente y mediante la manipulación si los equipos presentados no denotan fallas.

 

 

 

6

 

No se presentaron bienes sustitutos o que difieran en uno o más de los parámetros mencionados

 

 

 

7

 

Cumple con las especificaciones técnicas en base a inspecciones de las características y funcionalidades exigidas como mínimas

 

 

 

8

 

Los equipos del Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3 se presentaron en tiempo y forma

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción/ conformidad/ conformidad de la recepción del servicio por parte del departamento de Informática. Informe de instalación y puesta a punto Aprobado Este documento debe incluir todos los Informes de instalaciones y documentaciones técnicas A los 5 días de la firma del contrato
Nota de Remisión / Acta de recepción/ conformidad/ conformidad de la recepción del servicio por parte de los encargados. Informe de consumo, Este documento debe incluir el informe de consumición de cada equipo

Informe mensual según consumo hasta 5 días del cierre de los contadores.

Una vez presentado y verificado, se emitirá la conformidad para la emisión de la Orden de Servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.