El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Solicitante: Adalberto Alcaraz, Jefe del Departamento de Seguridad, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La adquisición de los equipos solicitados pretende reforzar la seguridad tanto de los funcionarios de la Institución como para las personas que acuden a realizar trámites.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
La planificación para la adquisición de dicho bien, es temporal y se debe a la necesidad de contar con dichos equipos.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas en conjunto con el Departamento de Seguridad y Departamento de Aprovisionamiento, basándose en necesidades para su utilización.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
O.G |
1 |
ARCO DETETOR DE METALES: - El Detector de metal a transito debe ser tipo Multi-zonas. - Sera para uso de detección de metales ferrosos y no ferrosos. - Niveles de sensibilidad ajustables, para la mejor detección de metales peligrosos. - Cada función deberá ser programable y controlada por microprocesador. - El ajuste por zonas deberá ser programable y controlada por microprocesador. - Deberá permitir máxima detección a pesar de inconvenientes climáticos. - Deberá como mínimo tener un display de elevada visibilidad, para la localización simple o múltiple de objetos metálicos en tránsitos. - Deberá ser inocuo completamente para mujeres embarazadas, personas con marcapasos y/o cualquier otro tipo de dispositivo vital. - Señalizaciones visuales: verdes y rojas. - Sincronización automática de entre dos o más detectores de metales, con distancias reciprocas hasta 5 cm sin empleo de cable. - Deberá poseer una interfaz de usuario con controles de uso de fácil manejo. - Altísima velocidad de intercepción del objeto metálico. - Alimentación: 220 Vac, 50 Hz. - Temperatura de Operación de 5° C + 50° C; Humedad de 0 a 90% (sin condenación). - Interface exterior: RS-232C para las conexiones de unidades externas. - Certificación de calidad: ISO/CE/EMC. |
Unidad |
Unidad |
2 |
538 |
2 |
MOLINETE MECÁNICO: - Deberá permitir el ingreso o paso hacia un solo sentido de dirección. - Deberá ser para personas. - Deberá ser del tipo mecánico, giratorio. - Deberá estar firmemente asegurado (fijado) por la estructura del piso. |
Unidad |
Unidad |
1 |
538 |
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
O.G |
3 |
MANGO DETECTOR DE METALES: - Detector de metal portátil manual. - Deberá poder detectar todo tipo de metales, como pistolas de tamaño mediano, desde una distancia de 9, cuchillos cúteres y otros tipos de metales. - Deberá contar con algún tipo de indicadores como LED o similares.
|
Unidad |
Unidad |
3 |
538 |
4 |
- Equipo UPS deberá ser del tipo ONLINE, de al menos 1000VA. - Se deberán considerar la instalación y puesta en funcionamiento del equipo UPS a la red eléctrica del sitio de instalación.
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Unidad |
Unidad |
2 |
543 |
5 |
BARRERAS METÁLICAS DE SEGURIDAD: serán rígidas, construidas en tubo de 2 de 2mm y 1 ½ (Pulgadas) en el bastidor exterior e interior y dos mallas interiores de 40 cm.
Las barreras serán en módulos de 3 m x 1,35 m de altura, con mallas de varilla lisa de 12 mm. Toda la estructura de la barrera estará pintada con anti oxido previa pintura wash primer con catalizador y acabado sintético con soplete color gris perla. |
Unidad |
Unidad |
18 |
395 |
REQUISITOS GENERALES:
PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES:
GARANTÍA DE LOS BIENES:
Por el término de (un) año a ser contados a partir de la entrega efectiva del Bien.
2. Indicadores de Cumplimiento de Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción/Conformidad |
Acta de Recepción/Conformidad |
30 (treinta) días calendario a partir de la recepción de la orden de compra. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Arco detector de metales |
2 |
Unidad |
Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa |
A los 30 días corridos computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de orden de compra |
2 |
Molinete mecánico |
1 |
Unidad |
Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa |
A los 30 días corridos computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de orden de compra |
3 | Mango detector de metales | 3 | Unidad | Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa | A los 30 días corridos computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de orden de compra |
4 | Equipo UPS 1000 VA | 2 | Unidad | Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa | A los 30 días corridos computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de orden de compra |
5 | Barrera metálica de seguridad | 18 | Unidad | Departamento de Aprovisionamiento dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa | A los 30 días corridos computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de orden de compra |
No Aplica.-
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción/ Conformidad |
Acta de recepción/ Conformidad |
Conforme a lo establecido en el Plan de Entregas del PBC. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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