El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Carlos Aguilera jefe de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caacupé.
-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.
-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.
-Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
A. ANTECEDENTES
Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé
Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez, tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa.
El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación, y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta baja.
Las superficies de dichas áreas comprenden:
El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de ASCENSORES. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.
La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.
B. OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de SISTEMA DE ASCENSORES del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para las obras civiles, SISTEMA DE ASCENSORES, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof. Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.
Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas especificaciones técnicas.
Suministros requeridos- especificaciones técnicas
Detalle de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas- CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ASCENSORES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA- MARCA OTIS
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD DE ASCENSORES |
Ascensores marca OTIS |
4 (cuatro) |
Ejecución de los servicios
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutados por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y /o fallas en las Maquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas.
El mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurre como consecuencia de fallas en el sistema.
El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del proveedor deberán realizar las visitas según lo que la convocante considere necesario, la duración de estas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los términos de referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La planilla de mantenimiento preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la orden de servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de ofertas del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizado los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la orden de servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizará reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o por que hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, al administrador de contrato emitirá una orden de inspección.
Luego el proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el administrador de contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado en el presupuesto, se genera una orden de servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de oferta de proveedor, siendo este medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado, entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Una vez concluidos los trabajos, la empresa presentará un informe técnico detallando el trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al Administrador de Contrato para la verificación por parte de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial. Los repuestos cambiados permanecerán por el plazo de 10 días hábiles desde la entrega de los mismos y después serán desechados.
En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida vía correo electrónico con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.
-Los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador de Contrato y con visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial.
-Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, la empresa adjudicada deberá presentarse dentro de un plazo no mayor de 24 horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles.
-La empresa adjudicada deberá presentar al Administrador de Contrato la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista, la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma.
MULTA POR INCUMPLIMIENTO:
Una vez que el Administrador de Contrato y/o Jefe de la Sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso
Descripción de los ascensores instalados
El Edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera cuenta con un total de 4 ascensores de marca OTIS.
Descripción de los trabajos
Ítem 1- mantenimiento preventivo
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
Mantenimiento preventivo de ascensores de la marca OTIS |
Unidad |
Evento |
1.1 |
Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.2 |
Limpieza integral del interior de cabinas y de sala de máquina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.3 |
Limpieza y ajuste de anillos de cabina, incluyendo la verificación de las piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.4 |
Limpieza, ajuste y lubricación de operadores de puerta de cabina. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.5 |
Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo). |
UNIDAD |
EVENTO |
1.6 |
Control Y Regulación En Las Poleas De Suspensión y de Desvio. Eliminación De Grasa Excedente.(Cotizar Por 1 Evento Que Incluye 1 Equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.7 |
Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.8 |
Control del estado de los cables tractores o cabos, control de auto lubricación, lubricación y limpieza. (cotizar por 1 evento que incluye 1 equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.9 |
Control de suspensión y funcionamiento de la cadena de compensación. (cotizar por 1 evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.10 |
Control de la fijación del cable flexible y su desplazamiento libre. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.11 |
Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. (verificar planilla completa en el PBC). (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.12 |
Limpieza, ajuste y lubricación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.13 |
Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.14 |
Control de funcionamiento de los amortiguadores para sobre recorrido. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.15 |
Control de funcionamiento del sistema de paracaídas. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.16 |
Control de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos (Asegurar que los bloques estén rígidamente asegurados.) (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.17 |
Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.18 |
Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente.(cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.19 |
Control del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. Limpieza del accionamiento. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.20 |
Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactores principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.21 |
Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras. Revisión general de pérdidas de aceite de motores (chumaceras) y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.22 |
Verificación del control digital en sala de máquinas. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.23 |
Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.24 |
Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.25 |
Prueba y verificación del software de monitoreo. Limpieza de cuadro de comando. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.26 |
Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. (sistema de botoneras). Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.27 |
Control de funcionamiento de sistemas de seguridad instalados en la cabina. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.28 |
Prueba, verificación, ajuste del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.29 |
Revisión de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.30 |
Verificación de funcionamiento de cabina que debe ser silencioso o pobre en ruidos, sistema de apertura y cierre; cerraduras, contactos y rodillo de arrastre. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.31 |
Control del accionamiento del interruptor de fin de viaje. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
1.32 |
Verificación y reajuste de conexiones eléctricas en la caja de bornes. (cotizar por un evento que incluye un equipo) |
UNIDAD |
EVENTO |
Ítem 2 mantenimiento correctivo
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
2 |
Mantenimiento correctivo de ascensores de la marca OTIS |
Unidad |
Evento |
2.1 |
Provisión de encoder operador de cabina |
Unidad |
Evento |
2.2 |
Mano de obra para cambio de encoder operador de cabina |
Unidad |
Evento |
2.3 |
Provisión de encoder motor de atracción |
Unidad |
Evento |
2.4 |
Mano de obra para cambio de encoder motor de tracción |
Unidad |
Evento |
2.5 |
Provisión de Drive Integrado 5,5 kw |
Unidad |
Evento |
2.6 |
Mano de obra para cambio de Drive Integrado 5,5 kw |
Unidad |
Evento |
2.7 |
Provisión de fuente operador de puerta |
Unidad |
Evento |
2.8 |
Mano de obra para cambio de fuente operador de puerta |
Unidad |
Evento |
2.9 |
Provisión de placa de distribución |
Unidad |
Evento |
2.10 |
Mano de obra para cambio de placa de distribucion |
Unidad |
Evento |
2.11 |
Provisión de sensor magnético u óptico |
Unidad |
Evento |
2.12 |
Mano de obra para cambio de sensor magnético u óptico |
Unidad |
Evento |
2.13 |
Provisión de barrera infrarroja |
Unidad |
Evento |
2.14 |
Mano de obra para cambio de barrera infrarroja |
Unidad |
Evento |
2.15 |
Provisión de placa de llamada POC |
Unidad |
Evento |
2.16 |
Mano de obra para cambio de placa de llamada POC |
Unidad |
Evento |
2.17 |
Provisión de placas RS 5, 11, 14 |
Unidad |
Evento |
2.18 |
Mano de obra para cambio de placas RS 5, 11. 14 |
Unidad |
Evento |
2.19 |
Provisión de indicadores HPI CPI |
Unidad |
Evento |
2.20 |
Mano de obra para cambio de indicadores HPI CPI |
Unidad |
Evento |
2.21 |
Provisión de acrílico luminario |
Unidad |
Evento |
2.22 |
Mano de obra para cambio de acrílico luminario |
Unidad |
Evento |
2.23 |
Mano de obra por pulido de cabina |
Unidad |
Evento |
2.24 |
Provisión de correas |
Unidad |
Evento |
2.25 |
Mano de obra para cambio de correas |
Unidad |
Evento |
2.26 |
Mano de obra para reparación de cubos o cajas de ascensores |
Unidad |
Evento |
2.27 |
Mano de obra para reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapeso del cubo o pozo. |
Unidad |
Evento |
2.28 |
Provisión de tornillería en los elementos del sistema de ascensores |
Unidad |
Evento |
2.29 |
Mano de obra para cambio de tornillería en los elementos del sistema de ascensores |
Unidad |
Evento |
2.30 |
Mano de obra para reparación del interruptor del final de carrera |
Unidad |
Evento |
2.31 |
Mano de obra para reparación de las poleas de suspensión y de desvió |
Unidad |
Evento |
2.32 |
Mano de obra para reparación de poleas tensoras |
Unidad |
Evento |
2.33 |
Mano de obra para reparación de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas |
Unidad |
Evento |
2.34 |
Provisión de plaquetas electrónicas |
Unidad |
Evento |
2.35 |
Mano de obra para cambio de plaquetas electrónicas |
Unidad |
Evento |
2.36 |
Mano de obra para reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas. |
Unidad |
Evento |
2.37 |
Mano de obra para Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles |
Unidad |
Evento |
2.38 |
Mano de obra para Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado. |
Unidad |
Evento |
2.39 |
Mano de obra para Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos |
Unidad |
Evento |
2.40 |
Mano de obra para Reparación chumaceras del motor principal |
Unidad |
Evento |
2.41 |
Mano de obra para Reparación del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina. |
Unidad |
Evento |
2.42 |
Mano de obra para Reparación del sistema de la polea tractora |
Unidad |
Evento |
2.43 |
Mano de obra para Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto. |
Unidad |
Evento |
2.44 |
Mano de obra para Reparación del regulador de velocidad. |
Unidad |
Evento |
2.45 |
Mano de obra para Reparación de cuadro de comando |
Unidad |
Evento |
2.46 |
Mano de obra para Reparación de contactores y relés |
Unidad |
Evento |
2.47 |
Mano de obra para Reparación de la sala de máquinas |
Unidad |
Evento |
2.48 |
Mano de obra para Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina |
Unidad |
Evento |
2.49 |
Mano de obra para Reparación del sistema de monitoreo |
Unidad |
Evento |
2.50 |
Mano de obra para Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso. Incluye la provisión y el cambio de las luces. |
Unidad |
Evento |
2.51 |
Mano de obra para Reparación de la puerta de cabina y de pisos |
Unidad |
Evento |
2.52 |
Mano de obra para Reparación del topo de hule y del amortiguador de aceite del motor. |
Unidad |
Evento |
2.53 |
Mano de obra para Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre |
Unidad |
Evento |
2.54 |
Mano de obra para Reparación del sistema sistemas de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. |
Unidad |
Evento |
2.55 |
Mano de obra para Limpieza integral y pintura del techo de cabinas. |
Unidad |
Evento |
2.56 |
Mano de obra para Reparación de resortes, contratuercas, chavetas y seguros de torsión de las anclas o varillas del sistema de suspensión de cabinas y contrapesos. |
Unidad |
Evento |
2.57 |
Provisión de aceites de motor y de máquina. |
Litros |
Evento |
2.58 |
Mano de Obra para cambio de aceites de motor y de máquina |
Global |
Evento |
2.59 |
MANO DE OBRA para Reparación del sistema de zapatas o rodillos guiadores. Reparación de juego de cabina y de desgaste del forro |
Unidad |
Evento |
2.60 |
Mano de obra para Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje. |
Unidad |
Evento |
2.61 |
Mano de obra para Reparación de anillos de cabina, incluyendo la reposición de las piezas desgastadas y/o dañadas. |
Unidad |
Evento |
2.62 |
Mano de obra para Reparación de operadores de puerta de cabina. |
Unidad |
Evento |
2.63 |
Mano de obra para Reparación de guías de cabinas y contrapesos, incluyendo la reposición de piezas desgastadas y/o dañadas. |
Unidad |
Evento |
2.64 |
Mano de obra para Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes. |
Unidad |
Evento |
2.65 |
Mano de obra para Reparación de los cables tractores o cabos |
Unidad |
Evento |
2.66 |
Mano de obra para Reparación del sistema de paracaídas |
Unidad |
Evento |
2.67 |
Mano de obra para Reparación de los amortiguadores para sobre recorrido. |
Unidad |
Evento |
El plazo de prestación de servicio será:
Mantenimiento preventivo
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
Mantenimiento correctivo de ascensores
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
El lugar de la prestación de servicio será:
Ítems |
Descripción del servicio |
cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento preventivo de ascensores marca OTIS |
1 |
Unidad |
Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé |
24 meses |
2 |
Mantenimiento correctivo de ascensores marca OTIS |
1 |
unidad |
Los trabajos serán realizados en el edificio de la Circunscripción Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé |
24 meses |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.-
ITEM | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | Lugar donde los servicios seran prestados | Fecha final de Ejecucion de los Servicios | |
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO ASCENSORES | 1 | Evento | Palacio de Justicia de Caacupe Circunscripcion Judicial de Cordillera | Vigencia del contrato sera de 24 (veinti cuatro) meses Mensual (Diciembre 2023, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre 2024.; Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre 2025 |
2 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO/ REPARADOR ASCENSORES | 1 | Evento | Palacio de Justicia de Caacupe Circunscripcion Judicial de Cordillera | POR EVENTO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Indicadores de cumplimiento de contrato
Indicador |
Tipo |
Fecha de presentación prevista (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de aprobación |
Acta |
Mantenimiento preventivo: 30 días corrido a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio |
Acta de aprobación |
Acta |
Mantenimiento correctivo: 20 días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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