Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

LOTE N° 01- Tóner y Unidad de Imagen para Impresoras marca Samsung y Hp
Código de Catalogo Descripción Cantidad
1 44103103- 001 Toner para Impresora marca Samsung ProXpress SL-M4072,  MLT-203U. 1
2 44103103- 001 Toner para Impresora marca Samsung Xpress SL-M2885FW, MLT-D116L. 1
3 44103103- 001 Unidad de imagen para impresora marca Samsung Xpress SL M2885FW,  MLT-R116/ R116 1
4 44103103- 001 Toner para impresora marca Samsung M2830DW,  MLT-D 115L 1
5 44103103- 001 Toner para impresora Laserjet Pro P1102w,  HP 85A negro. 1
6 44103103- 001 Toner para impresora marca HP 48 A negro /Toner CF248A 1
       
  Monto Mínimo: Gs. 75.000.000.-  
  Monto Máximo: Gs. 150.000.000.-  

 

  LOTE N° 02-Toner para Impresoras marca Xerox, Canon, Pantum y Evolis  
Codigo de Catalogo Descripción Cantidad
1 44103103- 001 Toner para Impresora marca  Xerox Phaser, 3160N. 1
2 44103103- 001 Toner para impresora marca Canon image RUNNER 1435  IF(GPR-54). 1
3 44103103- 001 Toner para impresora marca Canon image RUNNER 1643i. 1
4 44103103- 001 Toner para impresora marca PANTUM M6559NW, Panthum PD-219 Black 1
5 44103103- 001 Toner Evolis High Trust YMCKO 300 prints/roll 1
       
  Monto Mínimo: Gs. 75.000.000.-  
  Monto Máximo: Gs. 150.000.000.-  

 

OBSERVACION:

  • Todos los bienes requeridos en la planilla deben ser COMPATIBLES/GENERICOS con la marca del equipo.
  • Deberán presentarse en su correspondiente estuche de plástico, sellados por dentro y en cajas originales con su correspondiente etiqueta de seguridad.
  • Todos los productos deberán tener un periodo de validez no menor a 6 (seis) meses contados a partir de la recepción de las mercaderías.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y cargo: Ing. Cinthia Vargas, Jefa de Patrimonio, Lic Sandra Esquivel, Directora de RRHH, Sr. Cristian Santander Jefe de Departamento de Suministro.

Necesidad: Insumos utilizados para el buen funcionamiento de la Institucion

Planificacion: Llamado periodico

EETT: Conforme a las necesidades y pedidos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE N° 01- TONER Y UNIDAD DE IMAGEN PARA IMPRESORAS MARCA SAMSUNG Y HP

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

 ITEM (1 al 6)

 

 

Unidad

Lapacho entre Concepción y Cedro Barrio Hipódromo Ciudad de Asunción

Una vez emitida la Orden de Compra, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 diez días corridos, la totalidad de los bienes solicitados para cada orden de compra segun necesidad, teniendo en cuenta que es un Contrato Abierto.

 

LOTE N° 02- TONER Y UNIDAD DE IMAGEN PARA IMPRESORAS MARCA XEROX, CANON, PANTUM Y EVOLIS.

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

 ITEM (1 al 5)

 

 

Unidad

Lapacho entre Concepción y Cedro Barrio Hipódromo Ciudad de Asunción

Una vez emitida la Orden de Compra, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 diez días corridos, la totalidad de los bienes solicitados para cada orden de compra segun necesidad, teniendo en cuenta que es un Contrato Abierto.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión de los insumos 

Con cada factura presentada.

El oferente adjudicado deberá realizar la entrega dentro de los 10 diez días corridos, la totalidad de los bienes solicitados en cada orden de compra teniendo en cuenta que es un Contrato Abierto.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.