Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS

BIENES

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

LOTE 01

1

Piloto Impermeable (PMT)

Piloto  TIPO IMPERMEABLE EN  PVC, capucha rebatible y cordón en los bordes de los cuellos,  deberá poseer alta flexibilidad, impermeabilidad y resistencia, deberá ser liviano y confortable, los puños deberán ser ajustables mediante goma elástica, el largo de la campera deberá cubrir suficientemente la pierna. TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Colores: azul marino y naranja.
  • Dos tiras reflectivas de 5 cm en cada manga.
  • Dos tiras reflectivas de 5 cm en la espalda
  • Logo serigrafiado en el lado izquierdo del pecho.
  •  En la espalda serigrafía de POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE.

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Unidad

Evento

2

Bota tipo táctica                               (PMT)

Calzado tipo Bota táctica ligera en cuero vacuno y carpa, caño medio en color negro.

TAMAÑOS:  Calces a definir por la convocante

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Par

Evento

3

Campera Unisex (PMT)

Campera impermeable 100% poliéster, mangas largas con cierres de gancho y bucle (tipo velcro) en los puños, cierre tipo cremallera no metálico, tapa cierre hasta el cuello con botones de metal, 2 bolsillos en la parte delantera superior de parche con solapa, dos bolsillo delantero inferior de parche con solapa y botón de metal, en la manga del brazo izquierda bolsillo de parche con solapa y botón, forro de tejido polar.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color: azul marino.
  • Bolsillo delantero superior izquierdo bordado POLICIA MUNICIPAL, MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE ,
  • Bolsillo en la manga izquierda logo bordado (ver colorimetría oficial).
  • En la espalda POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE   
  • Una tira reflectivas de 5 cm en cada manga.
  • Dos tiras reflectivas de 5 cm en la espalda

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Unidad

Evento

4

Kepis (PMT)

Kepis tipo Birrete en sarga pesada, con tapa sol (víscera).

 

  •  Color: azul marino PMT
  • Bordado del logo en la parte delantera.

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Unidad

Evento

5

Cintos de cáñamo (PMT)

Cinto de cáñamo color negro de 4 cm. de ancho, con hebilla reforzada de metal. El largor del cinto es de 1,10 cm.

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Unidad

Evento

6

Chalecos Reflectivos (PMT)

Chaleco en sarga pesada ver color en la imagen.(se adjunta pantone del color)

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Una Cinta reflectiva  en cada lado del pecho de 5 cm
  • Dos Cinta reflectiva en cada lado parte delantera inferior de 5 cm.
  •  En la espalda serigrafía de POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE y dos cintas reflectivas de 5cm en cada lado.

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Unidad

Evento

7

Mangas Reflectivas(PMT)

Color azul marino de material impermeable, impresión de tres tiras reflectivas de 5 cm alrededor.

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Par

Evento

8

Riñonera  táctica(PMT)

Riñonera tipo táctica utilitaria color negro, con cincos  compartimientos de bolsillo (ver imagen adjunta) y correa extensora ajustable.

 

  • Color: negro.
  • Bordado en la parte superior  POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE.
  • Medidas 17 x 21 cm.

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Unidad

Evento

9

Pilotín conjunto     (Medio Ambiente y Aseo Urbano)

Pilotín conjunto tipo impermeable en PVC, impermeable p/ lluvia.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color: verde y naranja.
  • Chaqueta con  capucha rebatible con cordón en los bordes de los cuellos y  dos tiras reflectivas de 5 cm. en ambos lados del brazo.
  • Pantalón con dos tiras reflectivas de 5 cm. en ambos lados parte inferior
  • Logos en la parte frontal superior en ambos lados de la chaqueta según pedido de color.

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Unidad

Evento

10

Campera

(Medio Ambiente y Aseo Personal)

Campera liviana de tela moletiño 100% algodón en color verde y naranja.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color verde  (medio ambiente), campera combinada en dos tonos de verde.
  •  Color naranja (aseo urbano) campera combinada en dos tonos de verde.
  • Dos cintas reflectiva de 5 cm en ambos lados del brazo parte superior.
  • Impresión del logo en el pecho según pedido de color.

 

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Unidad

Evento

11

Kepis con tapa nuca

 (Medio Ambiente y Aseo Personal)

Kepis gabardina 100% algodón, con tapa sol,  cubre nuca y ajuste trasero., una cinta reflectiva en la parte inferior de la cubre nuca.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

  • Color verde (medio ambiente)
  •  Color naranja (aseo urbano)
  • Bordado en la parte delantera.

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Unidad

Evento

12

Zapatón

(Medio Ambiente Y Aseo Urbano) 

Par de zapatón de seguridad con puntera de plástico aislante eléctrico, resistencia a la abrasión, anti deslizante, absorción de impacto y cuero flor.

  • Color negro.
  • Calces a definir por la convocante.

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Par

Evento

13

Chaleco

Chalecos confeccionados en tela sarga tuin de algodón 100 %, y cierre frontal con cremallera, con dos bolsillos en la parte delantera superior de parche con solapa, dos bolsillos delanteros inferiores de parche con solapa y botón del mismo color.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Logotipo (ver imagen) serigrafiado en el pecho lado izquierdo
  • Una Cinta reflectiva  en la parte superior en cada lado del pecho de 4 cm.
  • Espalda serigrafiado de acuerdo al pedido con las siguientes descripción:

 

Impuesto a la Construcción (color caqui)

 Impuesto Inmobiliario (color caqui)

Patente Profesional (color caqui)

Juegos de Azar (color caqui)

Dirección General de Planificación y Gestión Territorial (color verde)

Seguridad (color negro)

 

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Unidad

Evento

14

Chaqueta

(Aseo Urbano) 

Chaqueta de tela sarga pesada 100% algodón, mangas largas con puños y bolsillos combinados en negro.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  •  Color naranja.
  • Dos cintas reflectivas de 5 cm en la mangas y espalda.
  • Impresión pecho y espalda a un color.

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Unidad

Evento

15

Guantes

(Aseo Urbano)

Par de guantes compuesta de 50% algodón y 50% poliéster, impregnación de látex en palma y punta de los dedos, en forro de algodón interno.

Par

Evento

16

Bota para lluvia(PMT, Medio Ambiente y Aseo Personal)

Bota alta para  Lluvia  en PVC color negro.

TAMAÑOS: Calces a definir por la convocante.

Par

Evento

17

Delantal de plástico (Aseo Urbano) 

Delantal fabricado en material vinilico con soporte textil en poliéster para evitar el desgarre.

  • Color naranja y con serigrafía (ver imagen)
  • Correa de sujeción en PVC en el cuello y dos a los lados para fijar al cuerpo.
  •  Espesor de 0,55 mm como mínimo.
  • Para protección de tronco, cadera y piernas.
  • Suave y de extrema flexibilidad.
  • Costura doble o triple de refuerzo en las uniones(cuello, cintura)

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Unidad

Evento

18

Kepis (SEGURIDAD)

Kepis de sarga pesada con tapa sol (víscera)

  • Color negro
  • Bordado en la parte frontal.
  • Talles y medidas a definir por la convocante.

 

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Unidad

Evento

19

Careta Protector para desmalezadora (Aseo Urbano y Medio Ambiente)

Casco de seguridad de acero inoxidable para jardín, máscara protectora de malla facial completa para desbrozadora, protección forestal.

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Unidad

Evento

LOTE 2

  1                          

Camisa caballero mangas cortas con bordado (PMT)

Camisas mangas cortas para caballero en tela poplin 100% algodón con cuello,  bolsillos en ambos lados de parche con solapa con doble costura, doble costura en los ojales, botones de plástico de acuerdo al tono de la tela.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color: azul marino.
  • Cuello bordado en el cual se indicara el rango del oficial.
  • Bolsillo izquierdo bordado POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE
  • Bolsillo derecho  nombre del oficial bordado.
  • Manga derecha bandera rayadito bordado.
  • Manga izquierda bandera paraguaya y logo bordados (ver colorimetría oficial).
  • Espalda bordada POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE.

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Unidad

Evento

LOTE 3

1

Camisa dama mangas cortas con bordado (PMT)

Camisa mangas cortas para dama, color azul marino en tela poplin 100% algodón con cuello,  bolsillos en ambos lados de parche con solapa con doble costura, doble costura en los ojales, botones de plástico de acuerdo al tono de la tela.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color: azul marino.
  • Cuello bordado en el cual se indicara el rango del oficial.
  • Bolsillo izquierdo bordado POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE
  • Bolsillo derecho bordado nombre del oficial
  • Manga derecha bordados bandera rayadito.
  • Manga izquierda bandera paraguaya y logo (ver colorimetría oficial).
  • Espalda bordada POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE.

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Unidad

Evento

LOTE 4

1   

Remera tipo polo con bordado (PMT)

Remera manga corta tipo polo con 3 botones del mismo color, tejido pique 50% Algodón y 50% poliéster. Cuello y pretina modelo polo.

 TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color: azul marino
  • Cuello bordado en el cual se indicara el rango del oficial.
  • Espalada bordada POLICIA MUNICIPAL, SAN LORENZO DEL CAMPO GRANDE.
  • Pecho lado izquierdo logo bordado (ver colorimetría oficial)
  • Pecho lado derecho nombre del oficial bordado
  • Manga derecha bordados bandera rayadito.
  • Manga izquierda bandera paraguaya.

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Unidad

Evento

LOTE 5

1

Pantalón tipo cargo Unisex(PMT)

Pantalón en sarga pesada tipo cargo, con costura reforzada, con dos bolsillos frontales,  dos laterales estilo parche a lo largo de las piernas  y dos en la parte trasera.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por el convocante.

- Color: caqui.

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Unidad

Evento

LOTE 6

1

Pantalón de sarga

 (Medio Ambiente y Aseo Urbano)

Pantalón de tela sarga pesada 100% algodón, con goma completa.

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color verde (medio ambiente)
  • Color naranja (aseo urbano)
  •  Bolsillos laterales en ambos lados.
  • Bolsillos traseros tipo parche.
  • Dos cinta reflectiva de 5 cm en cada lado de las piernas parte inferior.

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Unidad

 

Lote 7

1

Remera cuello redondo

 (Medio Ambiente y

Aseo Urbano)

Remera cuello redondo 100% algodón..

TAMAÑOS: Talles y medidas a definir por la convocante.

 

  • Color verde (medio ambiente)
  •  Color naranja (aseo urbano)
  • Impresión en pecho  y espalda según pedido de color.

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Unidad

 

 

LOTE 1
Monto Mínimo Gs. 305.000.000.-
Monto Máximo Gs. 610.000.000.-
   
LOTE 2
Monto Mínimo Gs. 25.000.000.-
Monto Máximo Gs. 50.000.000.-
   
LOTE 3
Monto Mínimo Gs. 25.000.000.-
Monto Máximo Gs. 50.000.000.-
   
LOTE 4
Monto Mínimo Gs. 25.000.000.-
Monto Máximo Gs. 50.000.000.-
   
LOTE 5
Monto Mínimo Gs. 40.000.000.-
Monto Máximo Gs. 80.000.000.-
   
LOTE 6
Monto Mínimo Gs. 40.000.000.-
Monto Máximo Gs. 80.000.000.-
   
LOTE 7
Monto Mínimo Gs. 40.000.000.-
Monto Máximo Gs. 80.000.000.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de la Policía Municipal, Dirección General de Ingresos Municipales y Dirección General de Planificación y Gestión Territorial.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dotar de uniformes y accesorios oficiales necesarios para el desarrollo de labores, de acuerdo con el trabajo específico que cumple dentro y fuera de la institución.
  • Justificar la planificación: presente llamado se encuentra planificado de acuerdo a las necesidades s de las  Distintas Direcciones, a fin de contar con los bienes requeridos (uniformes para el personal operativo), además de permitir la correcta identificación del personal operativo en el ámbito que desarrollan sus funciones.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas considerando artículos existentes en el mercado como así también las necesidades institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1

 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Piloto Impermeable

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

 

2

Bota

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

3

Campera Unisex

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

4

Kepis

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

5

Cintos de cañamo

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

6

Chaleco Reflectivos

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

7

Manga Reflectivas

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

8

Riñonera  táctica

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

9

Pilotín conjunto

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

10

Campera

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

11

Kepis con cubre nuca

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

12

Zapatón 

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

13

Chaleco

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

14

Chaqueta

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

15

Guantes

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

16

Bota para lluvia

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

17

Delantal de plastico

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

18

Kepis

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

19

Careta Protector para desmalezadora

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

LOTE 2

 

 

 

 

 

1

Camisa Caballero

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

LOTE 3

 

 

 

 

 

1

Camisa Dama

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

LOTE 4

 

 

 

 

 

1

Remera tipo polo

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

LOTE 5

 

 

 

 

 

1

Pantalón tipo cargo

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

LOTE 6

 

 

 

 

 

1

Pantalón  

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

LOTE 7

 

 

 

 

 

1

Remera cuello redondo

1

Dirección Administrativa de la Municipalidad de San Lorenzo

Según Orden de compra, 8 (ocho) días hábiles de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes, un funcionario designado por la Dirección General de Administración y Finanzas verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

A la entrega, se procederá a la firma de la Nota de Remisión, al solo efecto de certificar que los bienes han ingresado a la Institución, quedando los mismos para la verificación del cumplimiento con las condiciones del llamado.

Una vez que se realicen los controles pertinentes y se certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, como la orden de compra en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará el Acta de Recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatandose deficiencia o alteraciones de calidad se notifcará al proveedor en la brevedad que le sea posible dicha irregualidad.

El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión en un plazo no mayor a 5(cinco) días hábiles siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra, / Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Compra / Nota de Remisión / Acta de recepción

DESDE NOVIEMBRE 2023 A DICIEMBRE 2024 O HASTA  AGOTAR EL MONTO MÁXIMO DEL CONTRATO, CONTRATO ABIERTO POR MONTO

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.