Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS | RIESGO A COTIZAR | SUMA ASEGURADA | FRANQUICIA |
Seguro de Edificio y su contenido | Un Seguro contra todo riesgo de la | Edificio: Gs. 3.323.469.876 | Sin franquicia |
Sede de la DINAPI (España N°323) y su contenido a consecuencia de Incendio, ignición, rayo, corto circuito y/o explosión (interna y externa), huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, caída de aeronaves y/o sus partes, incendio por tumulto popular o alboroto popular y/o huelgas, daños por granizos, daños causados por terremotos o temblor, daños por humo. | |||
Contenido General: Gs. 14.900.000.000 | |||
Seguro contra robo y asalto | Contenido general de los mobiliarios y equipos comprendidos en el Edificio de la DINAPI España N°323 casi Estados Unidos y la Sede de la Dirección General de Derechos de Autor sito en España N° 317. | 200.000.000 | Sin franquicia |
Seguro de Valores | Robo, asalto o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo. | 100.000.000 | Sin franquicia |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
CONSIDERACIONES GENERALES.
Seguro de un Edificio y su contenido general consistente en bienes, muebles, equipos y valores en caja.
COBERTURA
BIENES ASEGURADOS |
RIESGO A COTIZAR |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
Seguro de Edificio y su contenido |
Un Seguro contra todo riesgo de la Sede de la DINAPI (España N°323) y su contenido a consecuencia de Incendio, ignición, rayo, corto circuito y/o explosión (interna y externa), huracán, vendaval, ciclón y/o tornado, caída de aeronaves y/o sus partes, incendio por tumulto popular o alboroto popular y/o huelgas, daños por granizos, daños causados por terremotos o temblor, daños por humo. |
Edificio: Gs. 3.323.469.876
Contenido General: Gs. 14.900.000.000 |
Sin franquicia |
Seguro contra robo y asalto |
Contenido general de los mobiliarios y equipos comprendidos en el Edificio de la DINAPI España N°323 casi Estados Unidos y la Sede de la Dirección General de Derechos de Autor sito en España N° 317. |
200.000.000 |
Sin franquicia |
Seguro de Valores |
Robo, asalto o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo. |
100.000.000 |
Sin franquicia |
OBS. VIGENCIA 365 DIAS
Seguro de Edificio y su contenido
Seguro contra Incendio producido por rayo, explosión y/o cortocircuito, ignición. Seguro contra daños climáticos, explosión, derrumbes y relacionados, incendios por tumulto y/o huelga popular.
En caso de incendio y/o riesgos adicionales, el asegurador indemnizará en un plazo máximo de 15 (quince) días a ser contados a partir de la notificación del siniestro, los daños causados a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo: demolición, evacuación u otra análoga. La indemnización también deberá cubrir los bienes asegurados que se extravíen durante el incendio.
RIESGOS ADICIONALES
a) Incendio y/o Daños materiales causados por Terremoto, Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado.
b) Daños materiales por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
c) Daños materiales por impacto de aviones (o de sus partes) a edificios y contenidos.
d) Incendio causado por tumulto o alboroto popular y/o huelga que reviste tales caracteres.
e) Daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
f) Daños materiales causados por granizo.
Seguro contra robo y Asalto
Abarca el contenido general de los mobiliarios, y el contenido general de los mobiliarios y Equipos informáticos y electrónicos de la Sede de la DINAPI sito en España N°323 y la Sede de la Dirección General de Derechos de Autor sito en España N° 317.
La compañía indemnizará al asegurado reemplazando los bienes siniestrados, con los mobiliarios y equipos de similares características técnicas incluidos, si los hubiere, gastos de flete, derechos y con similar sistema operativo o compatible con los utilizados en la DINAPI, así como cualquier concepto que incida en el costo final del mismo. El plazo para la reposición no deberá ser superior a 15 (quince) días posteriores a la aceptación del siniestro.
Seguro de Valores
COBERTURA DE RIESGOS ADICIONALES
a. Robo y/o Asalto.
b. Hurto o Desaparición misteriosa
c. Dolo o actos mal intencionados de terceros.
d. Inundación, tormenta, viento, tempestad.
e. Daños por agua.
f. Fidelidad de empleados
g. La cobertura debe extenderse a cubrir a los valores en las cajas habilitadas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, que deben ser trasportado para depósito a la entidad bancaria.
La compañía indemnizará al asegurado reponiendo el importe denunciado. El plazo para la reposición no deberá ser superior a 10 (diez) días posteriores a la aceptación del siniestro.
2. Plan de Entregas
El oferente adjudicado o Contratista tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio. El mencionado plazo podrá ser prorrogado mediante nota escrita y previa aprobación del Contratante. Dicha prórroga no podrá ser superior a 2 (dos) días hábiles.
La recepción será certificada a través de la firma del comprobante de Remisión de la Póliza emitida por la empresa contratada.
LUGAR DE ENTREGA:
Los mismos serán entregados en las instalaciones de la DINAPI, sito Avda. España N°323 c/Estados Unidos.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión o Pólizas de Seguros
Serán presentados 1 (una) póliza
Frecuencia: única.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato/Orden de Servicio |
Nota de Remisión o Póliza de Seguro |
El Plazo para entrega de las Pólizas será conforme a la Orden de Servicio emitido y entregado al Proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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