El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ìtem 1 - Renovación de Licencia para ManageEngine Log360 (Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software)
La herramienta nos permitirá tener una auditoría total de los servidores y sus accesos por parte de todos los funcionarios de manera a implementar protocolos de seguridad para el manejo de información privada de la institución
El llamado de referencia es un proceso que se realiza anualmente para justificar las especificaciones técnicas establecidas.
La licencia solicitada corresponde a un conjunto de programas que permiten al DATACENTER mitigar las amenazas de red (internet), así como el monitoreo de las computadoras y equipos de toda la red de área local (LAN) de la DINAPI.
El Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software debe tener las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Tipo de licencia | Cantidad | ||
1 | Renovación de Licencia para ManageEngine Log360 (Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software) | Controlador de Dominio | 2 | 2 (dos) años | 1 |
Servidores Windows | 7 | ||||
Equipos de Comunicación | 5 | ||||
Servidores SQL de Base de Datos | 3 | ||||
Base de datos PostgreSQL | 1 | ||||
Base de datos Oracle | 2 | ||||
Servidores de Archivos con Sistema Operativo Linux | 2 | ||||
Usuario Privilegiado | 1 | ||||
Aplicaciones | 7 | ||||
Auditoría de active directory | 1 | ||||
Soporte Técnico Local | 1 |
Ìtem 2 - Renovación de Licencia para ManageEngine OpManager Professional Edition
En la DINAPI, en este momento estamos en un proceso de mejoramiento de la infraestructura informática, ya sea por la implementación de nuevos equipos físicos, así como de sistemas desarrollados localmente o recibidos de otras organizaciones nacionales e internacionales. Cada uno con sus propios ciclos de vida y con una amplia necesidad de disponer de todos los recursos para su desarrollo.
Dar soporte en este momento de transición es una tarea compleja y requiere de la versatilidad de una herramienta de monitoreo de todos los servicios digitales.
Encontramos en el ManageEngine OpManager Professional Edition la herramienta que nos simplifica la gestión expuesta anteriormente, es un conjunto de software integrados que permiten las siguientes gestiones:
Este conjunto de herramientas permite monitorear ilimitadas interfaces de los diferentes servidores y equipos de comunicación instalados en el Datacenter institucional. Además permite el monitoreo ilimitado de procesos, servicios, y otros eventos, sin costos adicionales a incurrir. Incluye las mismas funcionalidades de monitoreo a través de la App Android o IOs.
Permite gestionar notificaciones automáticas de eventos de todos los procesos y servicios (los cuales hoy se encuentran depurados). Eventos los cuales se notifican a diversos tipos de destinos como correos electrónicos, sms, telegram, y otros
Item | Descripción del Bien | Tipo de licencia | Cantidad | ||
2 | Renovación de Licencia para ManageEngine OpManager Professional Edition | Device Pack | 50 | Anual - 2 años | 1 |
Users Access | 7 | ||||
NFA Addon | 25 interfaces | ||||
NCM Addon | 10 devices | ||||
Soporte Técnico Local | 1 |
Ìtem 3 - Renovación de Licencia para ManageEngine Endpoint Central UEM (Desktop Central)Edition Multilanguage
En la actualidad contamos con varios agentes instalados en los diferentes equipos tanto en servidores windows, linux y en todos los equipos de usuarios finales.
ManageEngine Endpoint Central (Desktop Central) cuenta con su propio repositorio de parches de seguridad tanto para Microsoft, Linux y otros terceros, es la única herramienta que cubre todo ese espectro de sistemas operativos, mientras otros del mercado solo cubre Microsoft y no cuentan con repositorios de actualizaciones para Linux.
Para la administración del ManageEngine Endpoint Central (Desktop Central) se puede ingresar desde el Portal Web como desde la App de Android o IOs. Permite realizar conexiones remotas en los diferentes puntos desde internet, permite auditar las conexión remotas, se sabe quién accedió, cuando y donde, así como la grabación de la sesión remota, autorizada por el usuario.
Esta herramienta nos facilita decididamente en poder sostener la cantidad de soporte a los usuarios internos de la DINAPI.
Item | Descripción del Bien | Tipo de licencia | Cantidad | ||
3 | Renovación de Licencia para ManageEngine Endpoint Central UEM (Desktop Central) Edition Multilanguage | Client Devices Pack | 250 | Anual - 2 años | 1 |
Technical Support Users | 6 | ||||
Soporte Técnico Local | 1 |
Detalle de Especificaciones Técnicas
Ítem 1: Renovación de Licencia para ManageEngine Log360 (Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software) |
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Característica |
Mínimo Exigido |
Propuesta del Oferente |
|
Marca |
ManageEngine |
Exigido |
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Modelo |
Log360 |
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Procedencia |
Anual - 2 años |
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Cantidad |
1 (Uno) |
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Consideraciones generales |
Software SIEM que permita recopilar, analizar, buscar, informar y archivar registros desde una ubicación central, agregar registros de fuentes heterogéneas (sistemas Windows, sistemas Unix / Linux, aplicaciones, bases de datos, routers, Switch y otros dispositivos Syslog), además informes de Active Directory y análisis de la actividad de usuarios privilegiados en toda la red. Permita además realizar búsqueda de registros en bruto y la correlación de eventos con alertas en tiempo real. |
Exigido |
|
Controlador de Dominio 2 Servidores Windows 7 Equipos de Comunicación 5 Servidores SQL de Base de Datos 3 Base de datos PostgreSQL 1 Base de datos Oracle 2 Servidores de Archivos con Sistema Operativo Linux 2 Usuario Privilegiado 1 Auditoria de Active directory Aplicaciones 7 Soporte Técnico Local |
Exigido |
|
|
Informes y Auditoría base de datos Oracle y SQL |
Auditar las actividades en sus bases de datos SQL u Oracle (Actividad DDL, DML, cambios en la cuenta, actividad del servidor, ataques de seguridad) con informes predefinidos, y alertas sobre eventos que representan una amenaza para la seguridad. En total 3 bases de datos MS SQL Server 2008R2 v10.5, 2 base de datos Oracle v7.3 y 1 base de datos PostgreSQL V10.10 |
Exigido |
|
Informes de Directorio Activo en Tiempo Real |
Supervisar los cambios importantes realizados en los objetos AD, incluidos los usuarios, equipos, grupos, unidades organizativas, entidades de seguridad, GPO y servidores miembros, obtener alertas en tiempo real sobre los cambios críticos. Para 2 dominios y 5 servidores miembros. |
Exigido |
|
Monitoreo de integridad de archivos de Windows y Linux |
Monitoreo de actividades en sus archivos y carpetas en servidores Windows y Linux. Se puede hacer un seguimiento de cada acceso, creación, eliminación, modificación y cambio de permiso realizado en archivos y carpetas para garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Informes predefinidos de archivos y carpetas proporcionan información sobre: Quién hizo el cambio - Qué objeto se cambió - Cuándo se hizo el cambio - Cuál es el nuevo valor y cuál era el anterior. |
Exigido |
|
Monitoreo de la Actividad de Usuarios Privilegiados |
Supervisar la actividad de inicio de sesión, incluidos los intentos de inicio de sesión fallidos del usuario privilegiado, y visualizar toda la pista de auditoría del usuario, cantidad de usuarios con privilegios ilimitados, monitoreo de multi accesos de cuentas de usuarios. |
Exigido |
|
Monitoreo de Aplicaciones |
Monitorear y auditar eventos de aplicaciones propias del ministerio, así como Bases de datos Oracle, web Apache servidores, DHCP Linux / Windows aplicaciones que realizan escaneos de vulnerabilidad e inteligencia de amenazas, en total 10 monitores/aplicaciones: -Python -Apache Tomcat v9.0 -Eclipse v4.11 -DBeaver v6.1 -Jira Software v8.3 -SoapUI v5.5 -Sprint v3.9.9 Release |
Exigido |
|
Monitoreo de dispositivos de red |
Monitorear dispositivos de red (5 dispositivos), con soporte integrado para diferentes tipos de dispositivos de red, como: Routers de marca cisco. Switch de marca ubiquiti, hp, cisco.Firewall de marca cisco. Emitir informes predefinidos para cubrir amplias necesidades de los mismos en forma de tablas, gráficos y listas. Los informes personalizados también se deben poder definir y programar según sea necesario. Las alertas en tiempo real deben notificar eventos importantes de la red. Deben incluir alertas de correlación que notifican los patrones de ataque detectados en múltiples dispositivos |
Exigido |
|
Monitoreo de servidores Windows/Linux |
Supervisar y detectar las actividades del servidor continuamente. Examinar y alertar al administrador sobre posibles amenazas y problemas; antes de que ocurra un error de servidor. Registrar eventos e informes del servidor para un fácil seguimiento de errores, realizar el análisis de registro en los sistemas operativos: Windows y Linux. |
Exigido |
|
Alertas en tiempo real |
Configurar alertas para los cambios que considera importantes, enviar correo electrónico y SMS tan pronto como ocurran estos cambios. Responder automáticamente a alertas específicas utilizando scripts preconfigurados, lo que le permite mitigar rápidamente el daño causado por la actividad maliciosa. |
Exigido |
|
Servicios Adicionales |
INCLUYE: Acceso a nuevas versiones de productos SOPORTE POR PARTE DEL FABRICANTE Actualizaciones: Acceso a versiones liberadas con nuevas funcionalidades y resolución de problemas reportados Asistencia remota: Conexión remota a equipos Correo electrónico Llamadas telefónicas Sistema de soporte Online Soporte Local Asistencia Remota Conexión remota a equipos Correo electrónico Llamadas telefónicas Asistencia in situ: Atención a requerimientos, resolución de incidentes y capacitación en los locales del cliente Implementación: Configuración de la solución según requerimientos del cliente Entrega de documentación detallada de la implementación de la solución Capacitación: Una vez implementada la solución se brindará el servicio de capacitación del personal para la utilización de la solución |
Exigido |
|
Capacidades Técnicas |
Contar con 1 Técnico con certificación MECPP EventLog Analyzer Contar con 1 Técnico con certificación MECPP ADAudit Plus Contar con 1 Técnico con certificación CEH v12 |
Exigido |
|
Certificación Partner |
Contar con Certificación de Ventas del Fabricante |
Exigido |
|
Ítem 2: Renovación de Licencia para ManageEngine OpManager Professional Edition |
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Característica |
Mínimo Exigido |
Propuesta del Oferente |
|
Marca |
ManageEngine |
Exigido |
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Modelo |
OpManager Professional Edition |
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Tipo de licencia |
Anual - 2 años |
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Cantidad |
1 (Uno) |
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Consideraciones generales |
Software de monitoreo de redes/servidores que permita detectar, diagnosticar y resolver rápidamente cortes y problemas de rendimiento de la red. Monitoreo de Interfaces modo Netflow para el diagnóstico granular del uso de ancho de banda. Realizar copias de seguridad de configuraciones de router/switch. Device Pack |50 Users Access |7 Netflow Interfaces |25 Backup Networking |10 Soporte Técnico Local |
Exigido |
|
Compatibilidad |
Debe de ser capaz de monitorear y no limitarse a los siguientes dispositivos:
|
Exigido |
|
Netflow |
Debe incluir licencia para monitoreo de Netflow compatible con Cisco, Fortinet. |
Exigido |
|
Disponibilidad |
Debe de ser capaz de monitorear y mostrar tableros en tiempo real del estado de todos los dispositivos y mantener estos datos almacenados el tiempo que se requiera |
Exigido |
|
Sensores para Dispositivos de Red |
Debe incluir y no limitarse a los sensores siguientes:
|
Exigido |
|
Detalles de Hardware |
El software debe de ser capaz de recuperar al menos los datos de hardware siguientes en dispositivos que soporten la característica:
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Exigido |
|
Análisis de Saltos |
El software debe de ser capaz de realizar análisis de saltos entre dispositivos e identificar donde ocurren problemas y las posibles causas. |
Exigido |
|
Monitoreo de rutas |
El software debe de ser capaz de monitorear tablas de rutas y realizar análisis de estas y realizar alertas en caso de encontrar problemas, debe ser capaz de monitorear rutas de BGP, OSPF, RIP, EIGRP etc. |
Exigido |
|
Alertas |
El software debe de ser capaz de realizar alertas parametrizadas mediante los siguientes medios: Alertas gráficas personalizadas en el Dashboard Web Mediante Correo electrónico (SMTP) SMS Slack |
Exigido |
|
Monitoreo de procesos y servicios |
Monitoreo y gestión de procesos, servicios ejecutados en dispositivos descubiertos mediante SNMP/ WMI/ CLI. |
Exigido |
|
Automatización de Flujo de Trabajo |
Ser capaz de crear flujos de trabajos automatizados mediante script o manualmente aplicados a Servidores, Procesos, Servicios, sin intervención del Operador. |
Exigido |
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Monitoreo de Stack |
El software debe de ser capaz de monitorear equipos en stack y mostrar en dashboard de manera visual el stack data ring, diagnosticar y alertar sobre posibles fallas en el mismo. |
Exigido |
|
Tableros o Dashboards |
Debe incluir tableros o dashboards personalizables según se solicite, debe de ser capaz de incluir en su interfaz principal cualquier tipo de sensores a demanda y no limitarse a los dashboards predefinidos Debe permitir la parametrización de refrescamiento de dashboards Debe permitir la visualización en un entorno web en los navegadores más comunes (Firefox, Chrome, Edge, Safari) Debe contar con una plataforma de informes integrada para generar informes tanto de manera web como a nivel de aplicación de sistema operativo la cual debe de permitir generar informes de manera granular y específica y no limitarse a los informes incluidos en la herramienta |
Exigido |
|
Datos Históricos |
Debe ser capaz de almacenar datos históricos el tiempo que la Administración Aduanera considere conveniente pudiendo realizar tendencias en las estadísticas a mayor cantidad de tiempo con el objetivo de optimizar el almacenamiento y la base de datos de este. |
Exigido |
|
Tipo de Monitoreo |
Debe ser capaz de realizar monitoreo sin agentes en los dispositivos soportados (SNMP, WMI, SSH, MS Hyper-v, VMware, etc.) |
Exigido |
|
Monitoreo de servidores de virtualización (Vmware, Windows Hyper V.) |
El software debe de incluir licenciamiento para el monitoreo de clúster de virtualización basados en Vmware (Vcenter, Esxi, Etc), Windows Hyper V. según los datos siguientes: Servidores Físicos: >=10 Cantidad de Sockets: >=20 |
Exigido |
|
Sensores requeridos para servidores de virtualización |
El software debe de incluir y no limitarse a los sensores siguientes: Utilización de CPU Utilización de Memoria Utilización de disco por (Datacenter, Cluster, Host, VM) Estado de adaptadores de storage Estado de adaptadores de red |
Exigido |
|
Monitoreo de Dispositivos de Almacenamiento |
El software debe de incluir licenciamiento para el monitoreo de dispositivos de almacenamiento según los datos siguientes: Cantidad de equipos: >= 20 Marcas soportadas: debe incluir y no limitar a las siguientes marcas y modelos: Dell Storage HP Storage Cantidad de discos duros físicos |
Exigido |
|
Sensores requeridos para dispositivos de almacenamiento |
El software debe de incluir y no limitarse a los sensores siguientes: Espacio Disponible (total de storage, por pool de discos, por tier de discos, por volumen) Monitoreo de IOPS (total de storage, por pool de discos, por volumen) Estado de controladores Throughput Degradación de discos de estado sólido |
Exigido |
|
Dashboard Data Center Virtual |
Contar con un Mapa en Tiempo Real del Monitoreo de Rendimiento de Server / Networking |
Exigido |
|
Realizar Backup/RollBack de Equipos de Networking |
El Software deberá ser capaz de realizar backup de las configuraciones de IOS de Router y Switch |
Exigido |
|
Cumplimientos de Seguridad |
Contar con el monitoreo de Cumplimiento de Seguridad de PCI, HIPAA, SOX y políticas personalizadas, contar con recomendaciones para optimización de seguridad. |
Exigido |
|
Detección Automática de Configuración IOS |
Detección en Tiempo Real de cambios realizados en IOS |
Exigido |
|
Capacidades Técnicas |
Contar con 1 Técnico con certificación OpManager MECPP |
Exigido |
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Certificación Partner |
Contar con Certificación de Ventas del Fabricante |
Exigido |
|
Licenciamiento |
Suscripción Anual 2 años |
Exigido |
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Ítem 3: Renovación de Licencia para ManageEngine Endpoint (Desktop) Central UEM Edition Multilanguage |
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Característica |
Mínimo Exigido |
Propuesta del Oferente |
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Marca |
ManageEngine |
Exigido |
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Modelo |
Endpoint Central UEM (DesktopCentral) Edition Multilanguage |
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Tipo de licencia |
Anual - 2 años |
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Cantidad |
1 (Uno) |
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Consideraciones generales |
Software integrado de administración de 250 equipos (servidores, laptops, desktops) y software desde una ubicación central. Capacidad de administración de múltiples plataformas como Windows, Mac y Linux. El software deberá contar con licencia para ser administrado por 1 técnico como mínimo. Administración de Escritorio Central 250 computadoras + 1 técnico 5 técnicos adicionales Soporte Técnico Local |
Exigido |
|
Administración de parches: Automatizar el despliegue de parches relacionados con el sistema operativo y otras aplicaciones externas. |
Base de datos de vulnerabilidad actualizada Exploración periódica de parches Política de rendimiento del sistema Automatizar actualizaciones de antivirus Rechazar parches para aplicaciones específicas Deshabilitar actualizaciones automáticas Probar y aprobar parches antes de la instalación Programar instalación de parches Instalación automatizada de parches |
Exigido |
|
Despliegue de software: instalar y desinstalar software con plantillas integradas para creación de paquetes. |
Crear un repositorio de paquetes. Instalar/desinstalar aplicaciones basadas en MSI y EXE Plantillas predefinidas para implementar instalaciones Realizar actividades previas a la implementación para la instalación / desinstalación de software Instalación aplicaciones como usuario específico utilizando la opción Ejecutar como Copiar los archivos ejecutables en las computadoras antes de instalar aplicaciones Programar la instalación de aplicaciones |
Exigido |
|
Control remoto: conexión a escritorio remoto con colaboración multiusuario. |
Funciones de uso compartido de escritorio remoto de Windows Solicitar aprobación del usuario para la conexión Transferencia remota de archivos Grabar sesiones remotas Chat integrado |
Exigido |
|
Administración de activos: inventario de activos TI, inventario de software, administración de licencias de software y software prohibido. |
Obtener detalles del inventario de hardware y software. Inventario de Hardware Obtener información del sistema operativo y versión de service pack. Uso de disco, memoria, etc. Información de fabricantes de hardware. Dispositivos periféricos conectados con información de fabricantes de hardware. Inventario de Software Medición de software: detalles de uso de software específico, como el número de veces que se ha utilizado, la duración total de uso, los sistemas con software específico, etc. Detalles del software: información de software comercial y no comercial, incluido el nombre del proveedor, la fecha de instalación y la versión del software. Cumplimiento de la licencia de software: proporcionar la capacidad de ver el software compatible (con licencia excesiva) y no compatible (con licencia baja) que se utiliza en la red. Software prohibido: software de lista negra, bloqueo de ejecutables y desinstalación automática de software prohibido en la red. Gestión de la garantía: seguimiento de la información de la garantía de los activos de hardware gestionados en la organización. Programar el escaneo de equipos para recopilar datos de inventario. Administrar licencias de software, categoría y cumplimiento. Detectar, bloquear y desinstalar automáticamente el software prohibido en la red. Obtener estadísticas de uso de software. Automatizar alertas sobre eventos específicos como la instalación o desinstalación de software nuevo, eliminación de hardware, etc. Informes predefinidos, posibilidad de crear informes personalizados y exportarlos en diferentes formatos. |
Exigido |
|
Configuraciones de Windows: analizar y detectar los Service Packs y aplicaciones faltantes en el SO y automatizar la implementación para mantenerlo actualizado. |
Configuraciones de escritorio: definir la ruta de configuración, las variables de entorno, las propiedades de visualización, la asignación de unidades, la administración de accesos directos, la configuración de impresoras IP / compartidas, la visualización de cuadros de mensaje y el inicio de aplicaciones. Configuraciones de computadora: administración de usuarios y grupos locales, servicios de Windows, programación de aplicaciones, manipulación de entradas de registro, instalación de software, configuración de esquemas de energía y ejecución de scripts personalizados. Configuraciones de aplicaciones: permitir la configuración de aplicaciones como MS Outlook, MS Office, navegadores, etc. Configuraciones de seguridad: permitir la configuración de USB, configuraciones de firewall, políticas de seguridad, visualización de mensajes legales y alertas. |
Exigido |
|
Despliegue de SO: creación de imágenes de disco y despliegue y debe soportar necesidades de despliegue de imagen tanto en el modo offline como en línea. |
Instalación remota: Instalación de sistemas operativos en todas las computadoras en forma remota. Técnicas modernas de imagen: Capturar automáticamente la imagen de una computadora, ya sea encendida o apagada, utilizando técnicas inteligentes de imágenes en línea y fuera de línea. Almacenar las imágenes en un repositorio centralizado (recurso compartido de red) y realizar la instalación del sistema operativo. Configuraciones posteriores a la instalación: Definir la configuración para la computadora de destino y configurar las actividades posteriores a la instalación para ejecutar automáticamente cualquier aplicación o EXE en la computadora de destino después de la instalación exitosa del sistema operativo. Administración de dispositivos USB: restringir y controlar el uso de dispositivos USB en la red, tanto a nivel de usuario como a nivel de computadora. Administración de energía: apagar computadoras inactivas y obtener informe de tiempo de actividad del sistema. Administración de usuarios: definir roles con privilegios selectivos que permita delegar a los técnicos la administración de la aplicación. Lenguaje: la aplicación debe ser administrada en el lenguaje español. |
Exigido |
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Capacidades Técnicas |
Contar con 1 Técnicos con certificación EndpointCentral MECPP Contar con 1 Técnico con certificación CEH v12 |
Exigido |
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Certificación Partner |
Contar con Certificación de Ventas del Fabricante |
Exigido |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Renovación de Licencia para ManageEngine Log360 (Software de Mitigación de Amenazas de Red, Administración de Equipos y Software), por 2 (dos) años | 1 | UNIDAD | DINAPI sito en Avda. España 323 casi EEUU | 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio |
2 | Renovación de Licencia para ManageEngine OpManager Professional Edition, por 2 (dos) años | 1 | UNIDAD | ||
3 | Renovación de Licencia para ManageEngine Endpoint Central UEM (Desktop Central)Edition Multilanguage, por 2 (dos) años | 1 | UNIDAD |
El oferente adjudicado o Contratista tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra/servicio. El mencionado plazo podrá ser prorrogado mediante nota escrita y previa aprobación del Contratante. Dicha prórroga no podrá ser superior a 3 (tres) días hábiles.
La recepción final será certificada a través de la firma de la nota de Remisión de la Contratista o en su defecto, en un Acta de Recepción firmada por el representante de la Contratante y el Representante de la Contratista
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato / Orden de Servicio/Compra |
Nota de Remisión |
El plazo de entrega será conforme a la Orden de Compra emitido y entregado al Proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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