Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
VEHICULOS |
CTR |
2.141.500.000 |
SIN FRANQUICIA |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Nº de Artículo |
Normas |
Monto Asegurado |
Vigencia |
1 |
TOYOTA HIACE CONMUTER BUS |
160.000.000 |
12 MESES |
2 |
CAMIONETA HYUNDAI SANTA FE |
300.000.000 |
12 MESES |
3 |
OMNIBUS HYUNDAI COUNTY |
315.000.000 |
12 MESES |
4 |
TRACTOR LANDINI 6860 |
30.000.000 |
12 MESES |
5 |
CAMIONETA HYUNDAI TUCSON |
140.000.000 |
12 MESES |
6 |
CAMION ISUZU NPR71K-22, CHASIS CON CABINA |
200.000.000 |
12 MESES |
7 |
OMNIBUS MERCEDES BENZ OF 1722/59 |
996.500.000 |
12 MESES |
Nº |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
MARCA/MODELO: TOYOTA, TIPO: HIACE CONMUTER BUS Año: 2010 Color: Blanco |
MARCA/MODELO: TOYOTA HIACE CONMUTER BUS |
Motor: SL-6134116 Chasis: JTFJK02P505005360 |
||
Chapa: BEA061 Año: 2010 Color: Blanco |
||
Suma Asegurada: 160.000.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 50.000.000 R.C. Daños a Cosas: Gs. 30.000.000 O.V.P. para 15 ocupantes.- |
||
a) Fallecimiento para Conductor: Gs. 20.000.000 Fallecimiento por cada Pasajero: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 20.000.000 para conductor y Gs. 20.000.000 para cada pasajero.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000 y para cada pasajero Gs. 5.000.000.- |
||
2 |
MARCA/MODELO: CAMIONETA HYUNDAI SANTA FE. Año: 2015 Color: Plata |
MARCA/MODELO: CAMIONETA HYUNDAI SANTA FE. |
Motor: D4hbeu967141, Chasis: kmhsu81xbfu309089, |
||
Chapa: BSK038, Año: 2015, Color: Plata. |
||
Suma Asegurada: 300.000.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 83.200.000 R.C. Daños a cosas: Gs. 30.000.000 O.V.P. para 7 ocupantes.- |
||
a) Fallecimiento para Conductor: Gs. 30.000.000 Fallecimiento por cada Pasajero: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 20.000.000 para conductor y 20.000.000 para cada pasajero.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000 y para cada pasajero Gs. 5.000.000.- |
||
3 |
MARCA/MODELO: OMNIBUS HYUNDAI COUNTY. Año: 2015 Color: Blanco |
MARCA/MODELO: OMNIBUS HYUNDAI COUNTY |
Motor: D4DBEJ580810 Chasis: KMJHG17BPFC065192 |
||
Chapa: BTD388 Año: 2015 Color: Blanco |
||
Suma Asegurada: 315.000.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 100.000.000 R.C. Daños a cosas: Gs. 30.000.000 O.V.P. para 25 ocupantes.- |
||
a) Fallecimiento para Conductor: Gs. 30.000.000 Fallecimiento por cada Pasajero: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 20.000.000 para conductor y 20.000.000 para cada pasajero.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000 y para cada pasajero Gs. 5.000.000.- |
||
4 |
MARCA/MODELO: TRACTOR LANDINI 6860. Año: 1996 Color: Azul |
MARCA/MODELO: TRACTOR LANDINI 6860 |
Motor: A3711347A/6G3531421 Chasis: 5372F27170 |
||
Chapa: ------ Año: 1996 Color: Azul |
||
Suma Asegurada: 30.000.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 50.000.000 R.C. Daños a cosas: Gs. 30.000.000 O.V.P. para 1 ocupante |
||
a) Fallecimiento para conductor: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 20.000.000 para conductor.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000.- |
||
5 |
MARCA/MODELO: CAMIONETA HYUNDAI TUCSON. Año: 2013 Color: Beige |
MARCA/MODELO: CAMIONETA HYUNDAI TUCSON |
Motor: G4KDCU777932 Chasis: KMHJT81BBDU531514 |
||
Chapa: BKR233 Año: 2013 Color: Beige |
||
Suma Asegurada: 140.000.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 80.000.000 R.C. Daños a cosas: Gs. 40.000.000 O.V.P. para 5 ocupantes.- |
||
a) Fallecimiento para Conductor: Gs. 30.000.000 Fallecimiento por cada Pasajero: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 30.000.000 para conductor y Gs. 20.000.000 para cada pasajero.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000 y para cada pasajero Gs. 5.000.000.- |
||
6 |
MARCA/MODELO: CAMION CHASIS CON CABINA ISUZU NPR71K-22. Año: 2012 Color: Blanco |
MARCA/MODELO: CAMION ISUZU NPR71K-22, CHASIS CON CABINA |
Motor: 947389 Chasis: JAANPR71K7100089 |
||
Chapa: BKP929 Año: 2012 Color: Blanco |
||
Suma Asegurada: 200.000.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 50.000.000 R.C. Daños a cosas: Gs. 30.000.000 O.V.P. para 2 ocupantes.- |
||
a) Fallecimiento para Conductor: Gs. 20.000.000 Fallecimiento por cada Pasajero: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 20.000.000 para conductor y Gs. 20.000.000 para cada pasajero.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000 y para cada pasajero Gs. 5.000.000.- |
||
7 |
MARCA /MODELO: OMNIBUS MERCEDES BENZ OF 1722/59. Año: 2018 Color: Blanco, Rojo, Gris, Negro. |
MARCA/MODELO: OMNIBUS MERCEDES BENZ OF 1722/59 |
Motor: 924919U1234356 Chasis: 9BM384078KB094537 |
||
Chapa: HEV069 Año: 2018 Color: Blanco, Rojo, Gris, Negro |
||
Suma Asegurada: 996.500.000.- |
||
R.C. Lesión o Muerte: Gs. 50.000.000 R.C. Daños a cosas: Gs. 40.000.000 O.V.P. para 47 ocupantes.- |
||
a) Fallecimiento para Conductor: Gs. 20.000.000 Fallecimiento por cada Pasajero: Gs. 20.000.000.- |
||
b) Invalidez Permanente: Gs. 20.000.000 para conductor y Gs. 20.000.000 para cada pasajero.- |
||
c) Gastos Médicos: para conductor Gs. 5.000.000 y para cada pasajero Gs. 5.000.000.- |
||
COBERTURAS (cualquier conductor) |
||
Riesgo Contra Robo: 100% del Valor Asegurado. |
||
Incendio del Vehículo, daños por accidentes, vuelco, daños por temporales y/o granizo: 100% del Valor Asegurado. |
||
Tumulto Popular: 100% del Valor Asegurado. |
||
RESPONSABILIDAD CIVIL |
||
Lesiones o muerte de terceras personas. |
||
Daños a terceros. |
||
Accesorios, robo parcial. |
||
Robo de Radio con CD, antena, aire acondicionado. |
||
Radio frecuencia multicanal. |
||
Otros especificar. |
||
Ocupantes del Vehículo |
||
Muerte por persona. |
||
Incapacidad permanente de persona. |
||
Gastos por asistencia médica. |
||
Beneficios Adicionales |
||
Asistencia Mecánica, Grúa en todo el Territorio Nacional para cada vehículo, Cerrajería, Custodia y Búsqueda de Repuestos 24 Horas. |
||
Asistencia de Ambulancia las 24 Horas. |
||
Vigencia 1 año |
Dependencia Solicitante: Departamento de Transporte y Servicios Generales dependiente de la Dirección de Administración de la FIUNA.
Responsable: Abg. Alfredo Vera.
Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de contar con las coberturas de seguros requeridas por la institución.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico, el mismo responde al fin de contar con cobertura de seguros contra todo riesgo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán: Inspección de vehículos, conforme lo indicado en el Punto "Visita al sitio de ejecución del contrato" de la Sección "Datos de la Licitación" del presente pliego.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA.
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe 1 |
Informe Mensual |
30/09/2023 |
Informe 2 |
Informe Mensual |
31/10/2023 |
Informe 3 |
Informe Mensual |
30/11/2023 |
Informe 4 |
Informe Mensual |
31/12/2023 |
Informe 5 |
Informe Mensual |
31/01/2024 |
Informe 6 |
Informe Mensual |
29/02/2024 |
Informe 7 |
Informe Mensual |
31/03/2024 |
Informe 8 |
Informe Mensual |
30/04/2024 |
Informe 9 |
Informe Mensual |
31/05/2024 |
Informe 10 |
Informe Mensual |
30/06/2024 |
Informe 11 |
Informe Mensual |
31/07/2024 |
Informe 12 |
Informe Mensual |
31/08/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
|
|
|
|