Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Las especificaciones técnicas contenidas en el presente llamado a Licitación incluyen el mantenimiento integral, mantenimiento correctivo con reparación y mantenimiento correctivo con sustitución de piezas de bóvedas, cajas fuertes, cofres de tesoro, cajas de seguridad, cajas de seguridad de cajeros humanos, cajas de seguridad de cajeros automáticos propiedad del BNF y relojes temporizadores de las bóvedas del BNF. 
  • Tanto el mantenimiento integral como el correctivo serán a solicitud de las diversas dependencias, Sucursales y/o CAC del BNF.
  • Cuando lo solicitado sea solo mantenimiento integral, la empresa adjudicada deberá presentar un presupuesto si estima necesario realizar el mantenimiento correctivo de alguna de las piezas, una vez aprobado dicho presupuesto, por la dependencia requirente y la dependencia administradora del contrato, se procederá a realizar el trabajo.
  • Cuando se agende realizar el servicio en varias Sucursales, en una misma fecha o en un mismo recorrido, se abonará solo una vez el mantenimiento integral y será por la Sucursal/CAC más alejada donde se llevará a cabo el trabajo.
  • El mantenimiento integral de bóvedas y cajas de seguridad deberá incluir desmontaje de piezas/partes, revisión general del sistema de cierre, lubricación y engrase, verificación de contactos electrónicos, montaje y/o armado de piezas/partes y prueba de funcionamiento, pintura sintética que deberá ser del mismo tono que las cajas fuertes, bóvedas y cofres del tesoro afectado, y otras tareas no especificadas que se puedan requerir en el momento y que sean necesarias para completar el servicio.
  • El mantenimiento integral de los relojes temporizadores deberá incluir control y regulación, testeo, desmontaje y montaje de piezas, limpieza del equipo, sincronización de tiempo, engrase y aceitado, ajuste de piezas y otras tareas no especificadas que se puedan requerir en el momento y que sean necesarias para completar el servicio.
  • Al desarmar las piezas, en la realización de mantenimiento correctivo, se deberá necesariamente hacer una limpieza integral de las partes para volver a armarla para su normal funcionamiento, esto tanto en los servicios de bóvedas, cajas de seguridad y relojes temporizadores.
  • En el caso del mantenimiento correctivo, una vez culminado el servicio, el funcionario de la empresa adjudicada que realizó el mismo deberá presentar las piezas sustituidas al responsable de la dependencia administradora del contrato de manera a verificar que la cantidad de las mismas sea la señalada en el detalle de la remisión emitida por la empresa. Dicha remisión deberá tener la firma del responsable de la dependencia solicitante del servicio. No se aceptarán remisiones y/o informes técnicos no firmados por las dependencias requirentes, así como también las que no fueran verificadas con las piezas sustituidas.

LOTE N°1: MANTENIMIENTO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD

Ítems Nº

Descripción del Bien y/o Servicio 

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Presentación

MANTENIMIENTO INTEGRAL DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD

1

Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km.

1

Unidad

Evento

2

Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km.

1

Unidad

Evento

3

Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km.

1

Unidad

Evento

4

Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive.

1

Unidad

Evento

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD

5

Apertura de cerraduras de retardo (reloj de retardo para apertura programada) 

1

Unidad

Evento

6

Apertura de cerraduras Clave Americana de mando manual y electrónica con códigos. 

1

Unidad

Evento

7

Apertura de cerraduras cajas fuertes en general. 

1

Unidad

Evento

8

Apertura de cofre interno de cajas fuertes. 

1

Unidad

Evento

9

Apertura de cofres de seguridad de Cajeros Automáticos (ATM`s) y Sucursales. 

1

Unidad

Evento

10

Apertura de cofres de seguridad de Cajeros humanos (personal asignado al área de cajas) y Cajas de Seguridad. 

1

Unidad

Evento

11

Cambio de combinaciones para cerraduras, claves americanas y Europeas con códigos numéricos y electrónicos con teclado  (cuenta con código master)

1

Unidad

Evento

12

Arreglo de guías o carril de deslizamiento de cajas de seguridad de Cajeros humanos, ATM`s y Caja de Seguridad 

1

Unidad

Evento

13

Reparación de cerraduras claves americanas con códigos de apertura (cambio de pilas o baterías) 

1

Unidad

Evento

14

Reparación de Cerraduras de bóvedas y/o Cajas de Seguridad 

1

Unidad

Evento

15

Reparación de llaves de bóvedas y/o Cajas de Seguridad 

1

Unidad

Evento

16

Cambio de combinaciones para cerraduras de cajas fuertes con llave doble paleta. 

1

Unidad

Evento

17

Cerradura de seguridad doble para sistemas de llave para cofre de alquiler 

1

Unidad

Evento

18

Cerradura de seguridad doble paleta para caja fuerte. 

1

Unidad

Evento

19

Cerradura electrónica con teclado para caja fuerte. 

1

Unidad

Evento

20

Cerradura con llave tubular para caja de seguridad. 

1

Unidad

Evento

21

Cerradura de seguridad para cofres internos de cajas fuertes. 

1

Unidad

Evento

22

Cerradura o destraba pestillo eléctrico, en áreas de tesorería, sección cajas y bóvedas. 

1

Unidad

Evento

23

Cerraduras para cajas de seguridad (lockers de alquiler) 

1

Unidad

Evento

24

Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Humanos. 

1

Unidad

Evento

25

Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Automáticos. 

1

Unidad

Evento

Observaciones:

  • Las marcas de las cerraduras son BASH, RENCH, entre otros.

 

LOTE N°2: MANTENIMIENTO DE RELOJES TEMPORIZADORES

ÍTEMS Nº

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Presentación

MANTENIMIENTO INTEGRAL DE RELOJES TEMPORIZADORES

1

Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km.

1

Unidad

Evento

2

Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km.

1

Unidad

Evento

3

Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km.

1

Unidad

Evento

4

Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive.

1

Unidad

Evento

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE RELOJES TEMPORIZADORES

5

Rueda de cuerda.

1

Unidad

Evento

6

Primera rueda con clique.

1

Unidad

Evento

7

Segunda rueda.

1

Unidad

Evento

8

Tercera rueda.

1

Unidad

Evento

9

Cuarta rueda.

1

Unidad

Evento

10

Ancora.

1

Unidad

Evento

11

Volante.

1

Unidad

Evento

12

Volante platino.

1

Unidad

Evento

13

Cubre cuerda.

1

Unidad

Evento

14

Buje de platina 1.

1

Unidad

Evento

15

Buje platina 2.

1

Unidad

Evento

16

Cuerda.

1

Unidad

Evento

 

Planilla de precios

LOTE N°1 MANTENIMIENTO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD

Ítems Nº

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

MANTENIMIENTO INTEGRAL DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD

1

Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km.

1

Unidad

Evento

 

2

Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km.

1

Unidad

Evento

 

3

Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km.

1

Unidad

Evento

 

4

Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive.

1

Unidad

Evento

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD

5

Apertura de cerraduras de retardo (reloj de retardo para apertura programada) 

1

Unidad

Evento

 

6

Apertura de cerraduras Clave Americana de mando manual y electrónica con códigos. 

1

Unidad

Evento

 

7

Apertura de cerraduras cajas fuertes en general. 

1

Unidad

Evento

 

8

Apertura de cofre interno de cajas fuertes. 

1

Unidad

Evento

 

9

Apertura de cofres de seguridad de Cajeros Automáticos (ATM`s) y Sucursales. 

1

Unidad

Evento

 

10

Apertura de cofres de seguridad de Cajeros humanos (personal asignado al área de cajas) y Cajas de Seguridad. 

1

Unidad

Evento

 

11

Cambio de combinaciones para cerraduras, claves americanas y Europeas con códigos numéricos y electrónicos con teclado 

1

Unidad

Evento

 

12

Arreglo de guías o carril de deslizamiento de cajas de seguridad de Cajeros humanos, ATM`s y Caja de Seguridad 

1

Unidad

Evento

 

13

Reparación de cerraduras claves americanas con códigos de apertura (cambio de pilas o baterías) 

1

Unidad

Evento

 

14

Reparación de Cerraduras de bóvedas y/o Cajas de Seguridad 

1

Unidad

Evento

 

15

Reparación de llaves de bóvedas y/o Cajas de Seguridad 

1

Unidad

Evento

 

16

Cambio de combinaciones para cerraduras de cajas fuertes con llave doble paleta. 

1

Unidad

Evento

 

17

Cerradura de seguridad doble para sistemas de llave para cofre de alquiler 

1

Unidad

Evento

 

18

Cerradura de seguridad doble paleta para caja fuerte. 

1

Unidad

Evento

 

19

Cerradura electrónica con teclado para caja fuerte. 

1

Unidad

Evento

 

20

Cerradura con llave tubular para caja de seguridad. 

1

Unidad

Evento

 

21

Cerradura de seguridad para cofres internos de cajas fuertes. 

1

Unidad

Evento

 

22

Cerradura o destraba pestillo eléctrico, en áreas de tesorería, sección cajas y bóvedas. 

1

Unidad

Evento

 

23

Cerraduras para cajas de seguridad (lockers de alquiler) 

1

Unidad

Evento

 

24

Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Humanos. 

1

Unidad

Evento

 

25

Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Automáticos. 

1

Unidad

Evento

 

 

LOTE N°2: MANTENIMIENTO DE RELOJES TEMPORIZADORES

Ítems Nº

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

MANTENIMIENTO INTEGRAL DE RELOJES TEMPORIZADORES

1

Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km.

1

Unidad

Evento

 

2

Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km.

1

Unidad

Evento

 

3

Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km.

1

Unidad

Evento

 

4

Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive.

1

Unidad

Evento

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE RELOJES TEMPORIZADORES

5

Rueda de cuerda.

1

Unidad

Evento

 

6

Primera rueda con clique.

1

Unidad

Evento

 

7

Segunda rueda.

1

Unidad

Evento

 

8

Tercera rueda.

1

Unidad

Evento

 

9

Cuarta rueda.

1

Unidad

Evento

 

10

Ancora.

1

Unidad

Evento

 

11

Volante.

1

Unidad

Evento

 

12

Volante platino.

1

Unidad

Evento

 

13

Cubre cuerda.

1

Unidad

Evento

 

14

Buje de platina 1.

1

Unidad

Evento

 

15

Buje platina 2.

1

Unidad

Evento

 

16

Cuerda.

1

Unidad

Evento

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Roque Alberto González Candia, Gerente.Gerencia Departamental de Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando la importancia de mantener en óptimas condiciones las bóvedas, cajas de seguridad y relojes temporizadores considerando la función que cumplen, su uso continuo y buscando prevenir fallas que generarían graves inconvenientes en la operatividad de cada una de las dependencias del BNF que los posean.
  • Justificación de la planificación: el llamado busca satisfacer una necesidad periódica.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote Nº

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Ejecución de los Servicios

1

Mantenimiento de Bóvedas y Cajas de Seguridad

Según especificaciones técnicas

Según especificaciones técnicas.

El servicio podrá llevarse a cabo en Casa Matriz, Oficinas Periféricas, Centros de Atención al Cliente, Sucursales y Cajeros Automáticos del BNF, solicitud mediante de la dependencia.

Los servicios estarán disponibles desde la suscripción del contrato. La asistencia se realizará una vez que la Sección Servicios Básicos, dependiente de la División Servicios Generales, proceda a la emisión de la Orden de Servicios a la empresa adjudicada, la misma deberá ejecutarla dentro de las 24 (veinticuatro) horas de haberla recibido, tratándose de Casa Matriz hasta 50 km. y 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de 51 km., según especificaciones técnicas.

2

 Mantenimiento de relojes temporizadores

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para servicios: Nota de Remisión.

Serán presentados: Según necesidad.

Frecuencia: Según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión.

Nota de Remisión.

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá la Nota de Remisión, exigida/o para los pagos correspondientes

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.