El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N°1: MANTENIMIENTO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD |
||||
Ítems Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Presentación |
MANTENIMIENTO INTEGRAL DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD |
||||
1 |
Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
2 |
Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
3 |
Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
4 |
Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive. |
1 |
Unidad |
Evento |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD |
||||
5 |
Apertura de cerraduras de retardo (reloj de retardo para apertura programada) |
1 |
Unidad |
Evento |
6 |
Apertura de cerraduras Clave Americana de mando manual y electrónica con códigos. |
1 |
Unidad |
Evento |
7 |
Apertura de cerraduras cajas fuertes en general. |
1 |
Unidad |
Evento |
8 |
Apertura de cofre interno de cajas fuertes. |
1 |
Unidad |
Evento |
9 |
Apertura de cofres de seguridad de Cajeros Automáticos (ATM`s) y Sucursales. |
1 |
Unidad |
Evento |
10 |
Apertura de cofres de seguridad de Cajeros humanos (personal asignado al área de cajas) y Cajas de Seguridad. |
1 |
Unidad |
Evento |
11 |
Cambio de combinaciones para cerraduras, claves americanas y Europeas con códigos numéricos y electrónicos con teclado (cuenta con código master) |
1 |
Unidad |
Evento |
12 |
Arreglo de guías o carril de deslizamiento de cajas de seguridad de Cajeros humanos, ATM`s y Caja de Seguridad |
1 |
Unidad |
Evento |
13 |
Reparación de cerraduras claves americanas con códigos de apertura (cambio de pilas o baterías) |
1 |
Unidad |
Evento |
14 |
Reparación de Cerraduras de bóvedas y/o Cajas de Seguridad |
1 |
Unidad |
Evento |
15 |
Reparación de llaves de bóvedas y/o Cajas de Seguridad |
1 |
Unidad |
Evento |
16 |
Cambio de combinaciones para cerraduras de cajas fuertes con llave doble paleta. |
1 |
Unidad |
Evento |
17 |
Cerradura de seguridad doble para sistemas de llave para cofre de alquiler |
1 |
Unidad |
Evento |
18 |
Cerradura de seguridad doble paleta para caja fuerte. |
1 |
Unidad |
Evento |
19 |
Cerradura electrónica con teclado para caja fuerte. |
1 |
Unidad |
Evento |
20 |
Cerradura con llave tubular para caja de seguridad. |
1 |
Unidad |
Evento |
21 |
Cerradura de seguridad para cofres internos de cajas fuertes. |
1 |
Unidad |
Evento |
22 |
Cerradura o destraba pestillo eléctrico, en áreas de tesorería, sección cajas y bóvedas. |
1 |
Unidad |
Evento |
23 |
Cerraduras para cajas de seguridad (lockers de alquiler) |
1 |
Unidad |
Evento |
24 |
Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Humanos. |
1 |
Unidad |
Evento |
25 |
Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Automáticos. |
1 |
Unidad |
Evento |
Observaciones:
LOTE N°2: MANTENIMIENTO DE RELOJES TEMPORIZADORES |
||||
ÍTEMS Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Presentación |
MANTENIMIENTO INTEGRAL DE RELOJES TEMPORIZADORES |
||||
1 |
Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
2 |
Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
3 |
Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
4 |
Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive. |
1 |
Unidad |
Evento |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE RELOJES TEMPORIZADORES |
||||
5 |
Rueda de cuerda. |
1 |
Unidad |
Evento |
6 |
Primera rueda con clique. |
1 |
Unidad |
Evento |
7 |
Segunda rueda. |
1 |
Unidad |
Evento |
8 |
Tercera rueda. |
1 |
Unidad |
Evento |
9 |
Cuarta rueda. |
1 |
Unidad |
Evento |
10 |
Ancora. |
1 |
Unidad |
Evento |
11 |
Volante. |
1 |
Unidad |
Evento |
12 |
Volante platino. |
1 |
Unidad |
Evento |
13 |
Cubre cuerda. |
1 |
Unidad |
Evento |
14 |
Buje de platina 1. |
1 |
Unidad |
Evento |
15 |
Buje platina 2. |
1 |
Unidad |
Evento |
16 |
Cuerda. |
1 |
Unidad |
Evento |
Planilla de precios
LOTE N°1 MANTENIMIENTO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD |
|||||
Ítems Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Presentación |
Precio Unitario (IVA incluido) |
MANTENIMIENTO INTEGRAL DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD |
|||||
1 |
Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2 |
Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
3 |
Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
4 |
Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BÓVEDAS Y CAJAS DE SEGURIDAD |
|||||
5 |
Apertura de cerraduras de retardo (reloj de retardo para apertura programada) |
1 |
Unidad |
Evento |
|
6 |
Apertura de cerraduras Clave Americana de mando manual y electrónica con códigos. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
7 |
Apertura de cerraduras cajas fuertes en general. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
8 |
Apertura de cofre interno de cajas fuertes. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9 |
Apertura de cofres de seguridad de Cajeros Automáticos (ATM`s) y Sucursales. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10 |
Apertura de cofres de seguridad de Cajeros humanos (personal asignado al área de cajas) y Cajas de Seguridad. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11 |
Cambio de combinaciones para cerraduras, claves americanas y Europeas con códigos numéricos y electrónicos con teclado |
1 |
Unidad |
Evento |
|
12 |
Arreglo de guías o carril de deslizamiento de cajas de seguridad de Cajeros humanos, ATM`s y Caja de Seguridad |
1 |
Unidad |
Evento |
|
13 |
Reparación de cerraduras claves americanas con códigos de apertura (cambio de pilas o baterías) |
1 |
Unidad |
Evento |
|
14 |
Reparación de Cerraduras de bóvedas y/o Cajas de Seguridad |
1 |
Unidad |
Evento |
|
15 |
Reparación de llaves de bóvedas y/o Cajas de Seguridad |
1 |
Unidad |
Evento |
|
16 |
Cambio de combinaciones para cerraduras de cajas fuertes con llave doble paleta. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
17 |
Cerradura de seguridad doble para sistemas de llave para cofre de alquiler |
1 |
Unidad |
Evento |
|
18 |
Cerradura de seguridad doble paleta para caja fuerte. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
19 |
Cerradura electrónica con teclado para caja fuerte. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
20 |
Cerradura con llave tubular para caja de seguridad. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
21 |
Cerradura de seguridad para cofres internos de cajas fuertes. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
22 |
Cerradura o destraba pestillo eléctrico, en áreas de tesorería, sección cajas y bóvedas. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
23 |
Cerraduras para cajas de seguridad (lockers de alquiler) |
1 |
Unidad |
Evento |
|
24 |
Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Humanos. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
25 |
Cerraduras para cajas de seguridad de Cajeros Automáticos. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
LOTE N°2: MANTENIMIENTO DE RELOJES TEMPORIZADORES |
|||||
Ítems Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Presentación |
Precio Unitario (IVA incluido) |
MANTENIMIENTO INTEGRAL DE RELOJES TEMPORIZADORES |
|||||
1 |
Mantenimiento integral desde Casa Matriz hasta 50 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
2 |
Mantenimiento integral desde 51 km. hasta 150 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
3 |
Mantenimiento integral desde 151 km. hasta 300 km. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
4 |
Mantenimiento integral desde 301 km. y más inclusive. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE RELOJES TEMPORIZADORES |
|||||
5 |
Rueda de cuerda. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
6 |
Primera rueda con clique. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
7 |
Segunda rueda. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
8 |
Tercera rueda. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
9 |
Cuarta rueda. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
10 |
Ancora. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
11 |
Volante. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
12 |
Volante platino. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
13 |
Cubre cuerda. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
14 |
Buje de platina 1. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
15 |
Buje platina 2. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
16 |
Cuerda. |
1 |
Unidad |
Evento |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica.
Lote Nº |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Servicio |
Lugar de prestación del Servicio |
Ejecución de los Servicios |
1 |
Mantenimiento de Bóvedas y Cajas de Seguridad |
Según especificaciones técnicas |
Según especificaciones técnicas. |
El servicio podrá llevarse a cabo en Casa Matriz, Oficinas Periféricas, Centros de Atención al Cliente, Sucursales y Cajeros Automáticos del BNF, solicitud mediante de la dependencia. |
Los servicios estarán disponibles desde la suscripción del contrato. La asistencia se realizará una vez que la Sección Servicios Básicos, dependiente de la División Servicios Generales, proceda a la emisión de la Orden de Servicios a la empresa adjudicada, la misma deberá ejecutarla dentro de las 24 (veinticuatro) horas de haberla recibido, tratándose de Casa Matriz hasta 50 km. y 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de 51 km., según especificaciones técnicas. |
2 |
Mantenimiento de relojes temporizadores |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán presentados: Según necesidad.
Frecuencia: Según necesidad.
Planificación de indicadores de cumplimiento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión. |
Nota de Remisión. |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá la Nota de Remisión, exigida/o para los pagos correspondientes |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |