El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Monto Mínimo: guaraníes ciento cincuenta millones (gs. 150.000.000) Monto Máximo: guaraníes trescientos millones (gs, 300.000.000) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LAVADO Y LIMPIEZA DE CORTINAS Proceder al retiro de las cortinas instaladas, con los cuidados necesarios para evitar daño o roturas. Las cortinas se retirarán de la institución solo con una Nota de retiro en la que se especificarán en forma detallada las características como ser: Tipo de material, color, accesorios, etc. Aclarando el estado en el que se encuentra en el momento del retiro. Luego de retirar las cortinas, la empresa adjudicada deberá establecer el método de limpieza apropiado, dependiendo del material con que estén hechas. Una vez concluida la limpieza, deberán ser instaladas nuevamente y en forma correcta en el mismo lugar en que estaban instaladas originalmente, debiendo quedar notoriamente limpias, libre de manchas, bien secas, sin arrugar y sin dañar el material del cortinado original (al momento del retiro). La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, tanto a los distintos tipos de cortinas como a las instalaciones en general pertenecientes a la institución.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LIMPIEZA DE ALFOMBRAS ASPIRADO PROFUNDO: Se realizará una profunda aspiración en seco sobre la superficie a lavar, extrayendo todo el polvo y la tierra desde la base de la alfombra con maquinaria semi industrial con: Cepillo, Batidor blando y rodillo de diseño helicoidal (para cuidar las fibras de la alfombra peinándola cuidadosamente, para un aspirado de residuos livianos y poco abrasivos) DESMANCHADO SEGÚN NECESIDAD: utilización de maquinarias con mango inyector aspirador secador quita manchas (tanto para tapizados como para alfombras) realizando así una limpieza profunda, dejándolo con solo un 6% de humedad, utilizando productos especialmente formulados para ello. GARANTIA La empresa garantizará la calidad de los productos utilizados para la limpieza y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por el periodo de tres meses, contándose a partir de la fecha en que se efectúe el primer servicio. PARA LAS LIMPIEZAS SE UTILIZARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO
e) Luego de la entrega de los bienes, los trabajos realizados contarán con una garantía mínima de 90 días. Si se constatan defectos en los bienes limpiados debido a desperfectos en las tareas realizadas, durante el periodo de garantía especificado más arriba, o que no correspondan a las especificaciones técnicas acordadas, EL PROVEEDOR deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos en un plazo no mayor a tres días hábiles, sin cargo para LA CONVOCANTE. |
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El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer las necesidades existentes en la institución.
Con una planificación sucesivo, debido a la naturaleza del llamado, y que la limpieza y conservación de los bienes de la institución requieren un mantenimiento permanente.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a las necesidades de las distintas dependencias solicitantes de la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Será presentado Nota de Remisión/Acta de Recepción /Informe de cumplimiento
Frecuencia: .Trimestral.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Setiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Setiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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