Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de satín. Medida. 2 mts x 3 mts

2

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de tela pesada. Medida. 2 mts x 3 mts.

3

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de satín. Medida. 2 mts x 2 mts

4

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas anti solar. Medida. 2 mts x 3 mts

5

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas anti solar. Medida 1 mts x 2 mts.

6

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de tela raso. Medida. 2 mts x 3 mts

7

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de tela gabardina Medida 2 mts x 3 mts.

8

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 90m2

9

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 80m2

10

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 10mts x 2 mts

11

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 6mts x 4 mts

12

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 2mts x 2 mts

13

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 50m2

14

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 35m2

15

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 20m2

16

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 60m2

17

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 7mts x 7 mts.

18

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 70m2

19

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida. 1.50 mts x 0.90 cm.

20

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida. 2 mts x 1 mt

21

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida 5 mts x 2.70 mts

22

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida. 5 mts x 3 mts.

23

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida 7 mts x 1.35 mts.

24

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela de seda. Medida 7.80 mts x 1.35 mts

25

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz. Medida. 2 mts x 1 mt.

26

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz. Medida 3 mts x 1.50 mts.

27

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz. Medida

1.50mts x 0.90 cm.

28

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela gabardina par jardín Medida. 1.20 mts x 0.60 cm.

29

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz con escudos oficiales y espuma en el interior. Medida

0.40 cm x 0.25 cm

30

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela de avión con escudos

 digital aplicado en ambas caras y 22 ojalillos de

Metal. Medida. 15 mts x 7 mts

31

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela de avión. Medida 5 mts x 3 mts..

32

Servicio de Lavado de silla tapizada

Lavado de silla tapizada sin apoya brazos

33

Servicio de Lavado de silla tapizada

Lavado de silla tapizada con apoya brazos

34

Servicio de lavado Cuerpo de sofá

Cuerpo lavado de sofá

35

Servicio de lavado Cuerpo de sofá con almohadones

Cuerpo de lavado de sofá con almohadones

36

Servicio de Lavado de caja de cortina

Lavado de caja de cortina liza

37

Servicio de Lavado de cortina

Lavado de cortina con drapeado

38

Servicio de Hidrolavado y sellado de canto rodado

Hidrolavado y sellado de canto rodado.

39

Servicio de Lavado y encerado de piso

Lavado y encerado de piso, con cera de alto tráfico y antideslizante

40

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra caminera (presidencial).

41

Servicio de Lavado de vidrio

Lavado de vidrio, incluyendo aberturas y marcos.

42

Lavado y Encerado de Piso Parquet

Encerado con cera acrílica de alto tránsito de Piso Parquet

  por metros cuadrados

43

Lavado y encerado de Mármol

Lavado y encerado de mármol con cera de alto tránsito por metros cuadrados.

44

Lavado de Juego de Mantel en tela Ao Po’i

Lavado de juego de mantel en tela de Ao Po’i

45

Lavado de juego de mantel en tela Brocato

Lavado de Juego de mantel en tela Brocato

 

 

 

Monto Mínimo: guaraníes ciento cincuenta millones (gs. 150.000.000)

Monto Máximo: guaraníes trescientos millones (gs, 300.000.000)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LAVADO Y LIMPIEZA DE CORTINAS

Proceder al retiro de las cortinas instaladas, con los cuidados necesarios para evitar daño o roturas. Las cortinas se retirarán de la institución solo con una Nota de retiro en la que se especificarán en forma detallada las características como ser: Tipo de material, color, accesorios, etc. Aclarando el estado en el que se encuentra en el momento del retiro. Luego de retirar las cortinas, la empresa adjudicada deberá establecer el método de limpieza apropiado, dependiendo del material con que estén hechas. Una vez concluida la limpieza, deberán ser instaladas nuevamente y en forma correcta en el mismo lugar en que estaban instaladas originalmente, debiendo quedar notoriamente limpias, libre de manchas, bien secas, sin arrugar y sin dañar el material del cortinado original (al momento del retiro).

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, tanto a los distintos tipos de cortinas como a las instalaciones en general pertenecientes a la institución.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  - LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

ASPIRADO PROFUNDO: Se realizará una profunda aspiración en seco sobre la superficie a lavar, extrayendo todo el polvo y la tierra desde la base de la alfombra con maquinaria semi industrial con: Cepillo, Batidor blando y rodillo de diseño helicoidal (para cuidar las fibras de la alfombra peinándola cuidadosamente, para un aspirado de residuos livianos y poco abrasivos)

DESMANCHADO SEGÚN NECESIDAD: utilización de maquinarias con mango inyector aspirador secador quita manchas (tanto para tapizados como para alfombras) realizando así una limpieza profunda, dejándolo con solo un 6% de humedad, utilizando productos especialmente formulados para ello.

GARANTIA

La empresa garantizará la calidad de los productos utilizados para la limpieza y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por el periodo de tres meses, contándose a partir de la fecha en que se efectúe el primer servicio.

PARA LAS LIMPIEZAS SE UTILIZARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO

  1. La empresa adjudicada correrá con el costo del traslado del bien a limpiar
  2. La contratista procederá a una revisión del bien a limpiar a los efectos de terminar los trabajos a realizar y elaborará presupuesto de trabajo que serán requeridos.   En el presupuesto se deberá especificar el tipo de limpieza, la unidad de medida y cantidad del servicio, la descripción del bien objeto de la limpieza y la ubicación del mismo, así como el plazo de entrega y la garantía del servicio.
  3. La contratista deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida de entrega del bien. Si el contratista no cumpliere con el plazo de entrega establecido, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el pliego de bases y condiciones.
  4. Al concluir los trabajos, para los casos de cortinados el Contratista deberá instalarlas nuevamente y en forma correcta en el mismo lugar en que estaban instaladas originalmente, debiendo quedar notoriamente limpias, libre de manchas, bien secas, sin arrugas y sin dañar el material del cortinado original (al momento del retiro) y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.

 e)  Luego de la entrega de los bienes, los trabajos realizados contarán con una garantía mínima de 90 días. Si se constatan defectos en los bienes limpiados debido a desperfectos en las tareas realizadas, durante el periodo de garantía especificado más arriba, o que no correspondan a las especificaciones técnicas acordadas, EL PROVEEDOR deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos en un plazo no mayor a tres días hábiles, sin cargo para LA CONVOCANTE.

   
     

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer las necesidades existentes en la institución.

Con una planificación sucesivo, debido a la naturaleza del llamado, y que la limpieza y conservación de los bienes de la institución requieren un mantenimiento permanente.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a las necesidades de las distintas dependencias solicitantes de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

  • Los servicios serán solicitados por medio de Órdenes de Servicio, y deberá iniciarse dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, y deberán ser culminadas dentro de los 5 (cinco) días hábiles de iniciado el servicio de acuerdo a las necesidades de la Institución.
  •  La Orden de Servicio podrá ser remitida en el domicilio del oferente, o vía fax, en este   último caso, el adjudicado, deberá remitir inmediatamente dicha orden a través del mismo mecanismo, con sello, firma, aclaración y fecha de recepción del documento.
  •  La falta de entrega en el plazo previsto obligará a la aplicación de multas establecidas en las Condiciones Generales del Contrato.
  • Las ofertas deben ajustarse a lo solicitado en las especificaciones técnicas.
  • Para las alfombras: los trabajos serán realizados en las instalaciones de las dependencias afectadas.
  • Para las cortinas, banderas, y sillas tapizadas: serán retiradas y vueltas a instalar en las oficinas afectas por este contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Será presentado Nota de Remisión/Acta de Recepción /Informe de cumplimiento

Frecuencia: .Trimestral.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento

Diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.