Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Domingo González Director

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Se requiere la renovación de Certificado Digital para proveer seguridad a los canales Digitales.

Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Es en llamado sucesivo teniendo en cuenta que es un servicio indispensable para la institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se requiere la renovación del Certificado Digital para la aplicación a los canales digitales dichos certificados realizan la encriptación de los datos para asegurar la integridad de los mismos. Por tal motivo y para proveer seguridad se requiere lo mencionado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL SSL WILDCARD

Detalle del Bien

Características

Mínimo Exigido

Cantidad (*)

1 (uno)

Exigido

Dominio

Dominio principal y múltiples subdominios ilimitados.

Exigido

Modo de Instalación

Posibilidad de instalación en ilimitados servidores sin costo adicional.

Exigido

Diseño

Candado dorado de seguridad en el sitio.

Exigido

Encriptación

Encriptación a 256 bits de alta seguridad para la raíz.

Exigido

Certificado

Certificado x.509 versión 3 de 2048 bits (estándar de la industria)

Exigido

Presencia en navegadores

Presencia como mínimo en el 99.9% de los navegadores.

Exigido

Soporte para Smartphone

Soporte para Smartphone y micro browser.

Exigido

Protocolos

Compatible con protocolos TLS v1.0/ SSL v3.1 o superior

Exigido

Validación de Seguridad

Validación de alta seguridad (tanto del dominio como de la organización detrás de él).

Exigido

Compatibilidad de Navegadores

Compatible con cualquier browser y servidor web que utilice protocolo TLS v1.0/ SSL v3.0 o superior, como Internet Explorer, Edge, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari, incluidas las versiones para dispositivos móviles.

Exigido

Soporte Local

Soporte local técnico en castellano durante el periodo de validez del certificado (treinta y seis (36) meses ) In situ, y/o vía mail, y/o vía telefónica, y/o Knowledge Base, y/o soporte remoto, y/o guias de integración online en castellano.

Exigido

Validación de Certificados

Verificación de Validez de certificados a través de OSCP, CRL o similares.

Exigido

Validez del Certificado

El certificado emitido deberá tener una validez de treinta y seis (36) meses.

Exigido

Instalación

Instalación y configuración del certificado debe estar incluida en la oferta.

Exigido

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

1

UNIDAD

Dirección de Tecnologías
de la Información y
Comunicación (TIC).

10 (Diez) días corridos, a
partir de la recepción
física de la Orden de
Provisión emitida por la
Unidad Administrativa
del Contrato.

Sistema de adjudicación: por el total.
Plazo de Entrega: 10 (Diez) días corridos, a partir de la recepción física de la Orden de Provisión emitida por la Unidad Administradora del Contrato.
Lugar de Entrega: En la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) 10mo. piso Bloque A.
Días de entrega: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 11: 00 horas.
La vigencia del contrato u orden de compra/servicio es de: Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Administrador del Contrato: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Provisión/Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.