Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM 1 Descripción

Solicitado

Ofrecido

Servicio:

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 siete días a la semana, 365 días del año.

Exigido

 

Velocidad Mínima de transmisión

El proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio con capacidad de crecimiento de por lo menos el doble de la capacidad inicial sin cambio de ningún equipamiento y/o tramo de fibra óptica.

 

El Ancho de Banda debe ser full a través de Fibra Óptica.

Exigido

 

CSJ San Lorenzo

100Mbps

 

CSJ Luque

100 Mbps

 

J. Augusto Saldivar San Miguel

30 Mbps

 

J. Augusto Saldivar San Miguel

30 Mbps

 

J. Augusto Saldivar San Juan

30 Mbps

 

Lambaré Santa Rosa

30 Mbps

 

Lambaré Ita Enramada

30 Mbps

 

Limpio Centro Santa Librada

30 Mbps

 

Limpio Centro San Roque

30 Mbps

 

Fdo. De la Mora Ettiene

30 Mbps

 

Capiatá Santo Domingo

30 Mbps

 

Ñemby Barrio Caaguazú

30 Mbps

 

San Lorenzo - Centro

30 Mbps

 

Fdo. De la Mora- Ettiene

30 Mbps

 

Luque - Centro

30 Mbps

 

Capiatá Barrio Caaguazú

30 Mbps

 

Capiatá Barrio Caaguazú

30 Mbps

 

 Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado el proveedor entregara en un puerto RJ45

Exigido

 

Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7)

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado de la Corte Suprema de Justicia Central para la verificación del enlace.

Exigido

 

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

 

Compresión de Datos

Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente.

Exigido

 

Duración del servicio:

01(un) año

Exigido

 

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 99% de disponibilidad mensual de los enlaces.

 

Exigido

 

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

 

 

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta cada localidad exigida Para el correcto funcionamiento del servicio a ser adquirido

Exigido

 

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs y los 7 días de la semana, para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Máximo tiempo de asistencia no mayor de 2 horas desde la notificación del incidente.

Exigido

 

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

 

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato. Sin costo para la convocante.

Exigido

 

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de 01 IP Pública por localidad. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

Exigido

 

Plazo de entrega

15 días corridos a partir de la recepción la orden de servicio.

 El contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Circunscripción Judicial Central sobre funcionamiento deficiente o paralización de los servicios.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Departamento de Informática.
  • Responsable: Lic. Elsidia Caballero.

 

Justificación de la necesidad

            La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de Internet de Contingencia para los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener la continuidad de los servicios digitales de los sistemas, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución tales como Videoconferencia, Expedientes digitales, etc., y de esta manera se prevé salvaguardar los servicios de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

 

Justificación de la planificación

            La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de Internet de Contingencia de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

            Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a los estándares actuales de los servicios de internet vigentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1 AL 17

SERVICIO DE INTERNET

12 MESES SEGUN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS A PARTIR DE MAYO/2023. El plazo máximo para la realización de los servicios será de 15 (quince) dias corridos, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. La prestacion del servicio sera por 12 (doce) meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción El plazo máximo para la realización de los servicios será de 15 (quince) dias corridos, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. La prestacion del servicio sera por 12 (doce) meses.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.