Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem Descripción del Bien ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 desmalezadora cilindara de 42.7 como minimo con manubrio abierto con protector de seguridad eje recto con capa en el tanque de combustible
Con manubrio abierto.
Con protector de seguridad.
Eje recto.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 0.9 L. como minimo

 
2 MOTOSIERRA Cilindrada 61,5 cm3 como mínimo Potencia 3,9 HP como mínimo Velocidad máxima 8300 rpm como mínimo Distancia entre electrodos 0,5 mm como mínimo
Consumo de combustible 500 g/kWh como máximo Volumen de tanque de combustible 0,75 l como mínimo Velocidad sin carga 2500 rpm como mínimo
Bujía Champion RCJ7Y, NGK BPMR7A

Torsión 3.6 Nm máximo Longitud de barra recomendada min-maxLongest 28 in
Longitud de barra recomendada min-maxShortest 15 in Paso de la cadena 3/8" como minimo Calibrado de cadena 0,058 in como minimo Manual del operador en español
3 PODADORA Tipo Cadena Oilomatic Picco Micro Mini 3, Pulgadas Cadena 3/8", Cilindrada 36 a 37 cm3, Potencia 1,9 HP en adelante, Peso 7,5 a 8 Kg., Longitud mínima 350 cm. Debe incluir Kit de Uso: Protector, Lima, 1/2 Lt. Aceite de la marca y Kepis.
4 CORTA CESPED Cortador de Césped: Herramienta de corte y trabajo 100% confiable, práctica y segura. Cortador de Césped:  Motor: a gasolina (naftero), de 5 HP como mínimo, 4 tiempos, carcasa de metal. Ruedas: de goma. Ruedas robustas con cojinetes dobles para fácil movilidad.
Ruedas delanteras: Pequeñas. Ruedas traseras: Grandes.Diámetro de corte: 50Cm como minimo - Descarga: Lateral. - Niveles de corte:  como minimo

El oferente deberá incluir conjuntamente con el
equipo los siguientes accesorios:
01 (un) Lentes de protección (para carpir).
02 (dos) Pares de guantes de cuero.
01 (un) Juego de herramientas acorde a la máquina.
Manual de Usuario en español.
5 motocarros • Marca: Indicar
• Modelo: Indicar
• Color: a definir
• Cilindrada: 150 cc
• Arranque: Eléctrico y/o pedal
• Freno delantero: Tambor
• Freno Trasero: Tambor
• Potencia: 12 HP como mínimo
• Caja: Manual
• Trasmisión: Mecánica
• Tipo de combustible: Nafta
• Volumen Tanque de combustible: 10 litros como mínimo
• Volumen Tanque de Aceite: 1 litro como mínimo
Cada moto carga debe incluir lo siguiente:
• Rueda de auxilio universal
• Caja de Herramientas: Si
• Deben incluir Cascos 
• Garantía de Fábrica: 1 año como mínimo - Logotipo con colocación, de acuerdo al diseño de la Municipalidad de boqueron . Los costos de Tasas de Verificación y Chapa serán pagados al Registro del Automotor según la legislación vigente y estará a cargo de la empresa adjudicada.
La empresa adjudicada será la responsable por los costos y trámites para la escrituración (título y cedula verde) a nombre de la Municipalidad de Boqueron, la misma deberá entregar el título y cedula verde a nombre de la Municipalidad de Boqueron dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la entrega de la moto carga

 

Observacion: las caracteristicas expuestas de los bienes debe nser cumplidos como minimo, pudiendo ser estos de mayor calidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: el Director de Servicios Generales, el Sr. Nelson Manuel Cano Servin

La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es que a razón de la gran cantidad de limpieza que se debe estar realizando por parte de la Municipalidad
de Boqueron y de este modo cumplir con esta necesidad, es por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.-
Justificar la planificación. (el llamado es un proceso de adquisición del bien - LLAMADO DE NECESIDAD TEMPORAL y se esta requiriendo y es una necesidad común de formalizar en todos los entes y es una
necesidad básica de la convocante para el transcurso del año) -
La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en
este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante quien conoce sus necesidades y queremos la participacion de potenciales oferentes.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Desmalezadora

14

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

2

Motosierra

2

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

3

Podadora

3

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres -

MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

4

Corta césped

2

Unidad

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

5

motocarros

4

UNIDAD

Neuland - Av. 1

de Febrero c/

Talleres - MUNICIPALIDAD DE BOQUERON

Dentro de las 72 horas de recibida la orden de compra por el oferente adjudicado que será respaldada en la entrega de los bienes por la Nota de Remisión / Acta de recepción

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento :se tendra en cuenta los dias relacionados a la evaluacion, plazo de protesta para la firma del contrato

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO del año 2023
 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.