Modelo de Contrato

Entre Municipalidad Tte. 1° Manuel Irala Fernández, domiciliada en Ruta Py 09 Carlos Antonio López, República del Paraguay, representada para este acto por Lic. Oscar M. Giménez, con Cédula de Identidad N° 3.211.561, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICION DE INSUMOS PARA ALMUERZO ESCOLAR - PLURIANUAL", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

La provisión de insumos para la elaboración de los alimentos en las instituciones educativas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación;
  6. El proyecto aprobado por el MEC, de conformidad a lo dispuesto a los LINEAMIENTOS TÉCNICOS Y NUTRICIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DEL PARAGUAY (PAEP), EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN OFICIAL Y PRIVADA SUBVENCIONADA.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID Nº 427317

Otras consideraciones presupuestarias:

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion por Concurso de Ofertas N° 02/2023 ID N° 427317, convocado por la Municipalidad Tte. 1° Manuel Irala Fernandez. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N° XX/2023.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

ADQUISICION DE INSUMOS PARA ALMUERZO ESCOLAR - PLURIANUAL con ID: 427317
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Marca Procedencia Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 Aceite vegetal comestibles de girasol Litros BOTELLA 752,4816        
2 Ajo Kilogramos BOLSA 86,8248        
3 Arroz Kilogramos PAQUETE 1.061,192        
4 Arveja a granel Kilogramos PAQUETE 24,118        
5 Azucar blanca Kilogramos PAQUETE 24,118        
6 Banana Kilogramos CAJA 12.734        
7 Dulce de mani Kilogramos PAQUETE 289,416        
8 Canela Kilogramos PAQUETE 0,96472        
9 Carne vacuna en Res Kilogramos BOLSA 2.025,912        
10 Cebolla Kilogramos BOLSA 1.929,44        
11 Cebollita en hoja Kilogramos BOLSA 96,472        
12 Choclo de maiz Kilogramos PAQUETE 144,708        
13 Dulce de membrillo Kilogramos PAQUETE 144,708        
14 Fideos Kilogramos PAQUETE 795,894        
15 Galleta molida Kilogramos PAQUETE 48,236        
16 Harina de maiz Kilogramos PAQUETE 771,776        
17 Huevo de gallina Unidad PAQUETE 482,36        
18 Laurel Kilogramos PAQUETE 10,61192        
19 Leche de entera liquido Litros CAJA 723,54        
20 Lechuga Kilogramos BOLSA 723,54        
21 Locote verde Kilogramos CAJA 1.012,956        
22 Locro Kilogramos PAQUETE 144,708        
23 Mandioca Kilogramos BOLSA 964,72        
24 Margarina Kilogramos PAQUETE 24,118        
25 Naranja Kilogramos CAJA 3.472,992        
26 Oregano Kilogramos PAQUETE 7,2354        
27 Papa negra Kilogramos CAJA 4.823,6        
28 Pechuga de pollo Kilogramos BOLSA 2.122,384        
29 Perejil Kilogramos PAQUETE 48,236        
30 Pepino Kilogramos CAJA 675,304        
31 Poroto rojo Kilogramos PAQUETE 410,006        
32 Queso tipo Paraguay Kilogramos BOLSA 795,894        
33 Repollo Kilogramos CAJA 1.012,956        
34 Remolacha Kilogramos CAJA 1.061,192        
35 Sal fina  Kilogramos PAQUETE 118,1782        
36 Tomate Kilogramos CAJA 6.174,208        
37 Zanahoria Kilogramos CAJA 2.122,384        
38 Zapallo Kilogramos BOLSA 1.543,552        

Total: 

El monto del presente contrato asciende a la suma de:

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será:

Desde: la fecha de firma de contrato

Hasta: Hasta el 31 de diciembre 2024

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los insumos para la elaboración del almuerzo/cena escolar deberán ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de este contrato estará a cargo de: Lic. Armanda Acosta - UOC

Contacto de la empresa con el Productor

La persona designada por la empresa para ser el nexo entre la misma y los productores de la agricultura familiar será: 

A definir una vez se adjudicado el proceso 

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo Nº 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto en la ciudad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández República del Paraguay al día ________mes de ___________ y año 2022.

 

 

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.