El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento y reparación del CCTV, alarma prevención de incendio, alarma contra intrusos, sistema de audio de los Juzgados de Primera Instancia de San Lorenzo y Luque, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
2. CARACTERISTICAS
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a los fines de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos preventivos a solicitud de la Convocante y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar a los equipos. De este modo la Convocante se asegurará que los mismos no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación .
Para los fines de la verificación y control, la Convocante estará representada por un Administrador de Contrato.
Para el Mantenimiento (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Administrador de Contrato responsable por medio de una orden de servicio, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la Convocante. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos con marcas originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.
La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Convocante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento.
3. SERVICIOS A REALIZAR
El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de los equipos.
El servicio de mantenimiento de los equipos, se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:30 y las 18:00 horas de lunes a viernes, ó previamente acordados por las partes.
Este servicio de mantenimiento de los equipos es poner a punto todos los equipos y realizar las verificaciones necesarias para el buen funcionamiento.
LLAMADAS DE URGENCIA
Las llamadas de urgencia por parte de la Convocante por desperfecto de los componentes de los equipos, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Convocante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los equipos, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la Convocante.
PRIORIDADES DE LOS SERVICIOS
Se definen las prioridades de servicios para la resolución de incidentes en función del impacto de los mismos, según se detalla en la siguiente tabla:
Prioridad |
Impacto |
1: ALTA |
El problema causa la pérdida o paralización del sistema. Sistema entre 90% 100% inoperativo. |
2: MEDIA |
El problema causa una pérdida parcial de las funcionalidades. Sistema entre 30% y 89% inoperativo. Las operaciones pueden continuar, pero degradadas. |
3: BAJA |
El problema causa restricciones menores al 30% en el sistema. |
4: SERVICIOS SIN PRIORIDAD |
Sistema Operacional de rangos normales. No se requiere atención prioritaria (Configuraciones o revisiones generales). Se aplica Horario Tipo 1 |
HORARIO DE LOS SERVICIOS
HORARIO |
||||
DIA |
NORMAL (Tipo 1) |
ESPECIAL (Tipo 2) |
||
INICIO |
FIN |
INICIO |
FIN |
|
Lunes |
07:30 |
18:00 |
18:00 |
07:30 |
Martes |
||||
Miércoles |
||||
Jueves |
||||
Viernes |
||||
Sábado |
N/A* |
N/A* |
00:00 |
23:59 |
Domingo |
||||
Feriados |
DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS
Ítem | Código de catalogo | Descripción | Cantidad | Presentación | Unidad de medida |
Audio Música Funcional | |||||
Mantenimiento Preventivo | |||||
1 | 72102203-9998 | Sistema de Música Funcional | 1 | Unidad | Evento |
2 | 72102203-9998 | Sistema de Audio de la Sala de Juicios Orales | 1 | Unidad | Evento |
3 | 72102203-9998 | Prov. De baterias p/mic. Alámbricos e inalámbricos | 1 | Unidad | Evento |
Mantenimiento Correctivo | |||||
4 | 72102203-9998 | Parlante de embutir para cielo raso | 1 | Unidad | Evento |
5 | 72102203-9998 | Parlante de pared para música funcional | 1 | Unidad | Evento |
6 | 72102203-9998 | Micrófono alámbrico | 1 | Unidad | Evento |
7 | 72102203-9998 | Micrófono inalámbrico | 1 | Unidad | Evento |
8 | 72102203-9998 | Provisión e instalación de amplificador igual al existente. | 1 | Unidad | Evento |
9 | 72102203-9998 | Reemplazo de conectores tipo XLR. | 1 | Unidad | Evento |
10 | 72102203-9998 | Provision e instalación de micrófono tipo condensador. | 1 | Unidad | Evento |
11 | 72102203-9998 | Provision e instalación de cable de audio RCA. | 1 | Unidad | Evento |
12 | 72102203-9998 | Provision e instalación de preamplificador igual al existente. | 1 | Unidad | Evento |
13 | 72102203-9998 | Reparacion de equipo amplificador. | 1 | Unidad | Evento |
14 | 72102203-9998 | Reparacion de equipo preamplificador | 1 | Unidad | Evento |
15 | 72102203-9998 | Reemplazo de cable power. | 1 | Unidad | Evento |
16 | 72102203-9998 | Potenciometro de pared. | 1 | Unidad | Evento |
17 | 72102203-9998 | Sintonizador de radio AM/FM. | 1 | Unidad | Evento |
Audio Sala de Juicios Orales | |||||
Mantenimiento Preventivo | |||||
18 | 72102203-9998 | Sistema de sonidos, Sala de Juicios Orales-San Lorenzo | 1 | Unidad | Evento |
Mantenimiento Correctivo | |||||
19 | 72102203-9998 | Amplif. Con mezclador de la sala de juicios orales | 1 | Unidad | Evento |
20 | 72102203-9998 | Parlante de pared de la sala de juicios orales | 1 | Unidad | Evento |
21 | 72102203-9998 | Parlante de cielo raso (audio) | 1 | Unidad | Evento |
22 | 72102203-9998 | Parlante de pared (audio) | 1 | Unidad | Evento |
23 | 72102203-9998 | Microfono alámbrico | 1 | Unidad | Evento |
24 | 72102203-9998 | Microfono inalámbrico | 1 | Unidad | Evento |
25 | 72102203-9998 | Reemplazo de cable power. | 1 | Unidad | Evento |
26 | 72102203-9998 | Potenciometro de pared. | 1 | Unidad | Evento |
27 | 72102203-9998 | Prov. De baterias p/mic. Alambricos e inhalambricos | 1 | Unidad | Evento |
28 | 72102203-9998 | Equipo de doble cassettero | 1 | Unidad | Evento |
29 | 72102203-9998 | Pedestal métalico para micrófonos | 1 | Unidad | Evento |
Alarmas prevención de incendios | |||||
Mantenimiento Preventivo | |||||
30 | 92121702-001 | Sistema de detección de incendios. | 1 | Unidad | Evento |
31 | 92121702-001 | Cambio de baterías del panel de alarmas | 1 | Unidad | Evento |
32 | 92121702-001 | Pulsador manual | 1 | Unidad | Evento |
33 | 92121702-001 | Alarma audio visual | 1 | Unidad | Evento |
34 | 92121702-001 | Detector Termovelocimetrico direccionable | 1 | Unidad | Evento |
35 | 92121702-001 | Detector de humo y calor direccionable | 1 | Unidad | Evento |
Mantenimiento Correctivo | |||||
36 | 92121702-001 | Panel central de alarmas | 1 | Unidad | Evento |
37 | 92121702-001 | Cambio y provision de placa principal del panel de incendios. | 1 | Unidad | Evento |
38 | 92121702-001 | Cambio y provision de placa expansora del panel de incendios. | 1 | Unidad | Evento |
39 | 92121702-001 | Cambio y provision de modulo de teclado del panel de incendios. | 1 | Unidad | Evento |
40 | 92121702-001 | Cambio y provision de placa de fuente del panel de incendios. | 1 | Unidad | Evento |
41 | 72102203-9998 | Cambio y provision de placa de reles. | 1 | Unidad | Evento |
42 | 92121702-001 | Reemplazo de base de detectores | 1 | Unidad | Evento |
43 | 92121702-001 | Reubicación de sensores. | 1 | Unidad | Evento |
44 | 92121702-001 | Reemplazo de cableado del sistema de incendio. | 1 | Metros | Evento |
45 | 92121702-001 | Reemplazo del cabezal del detector de H/C | 1 | Unidad | Evento |
46 | 92121702-001 | Reemplazo pulsador manual | 1 | Unidad | Evento |
47 | 92121702-001 | Reemplazo alarma audio-visual | 1 | Unidad | Evento |
48 | 92121702-001 | Reemplazo detector Termovelocimetrico direccionable | 1 | Unidad | Evento |
49 | 92121702-001 | Iluminación de emergencia | 1 | Unidad | Evento |
50 | 92121702-001 | Cambio de batería de luces de emergencia | 1 | Unidad | Evento |
51 | 92121702-001 | Cartel de salida de emergencia | 1 | Unidad | Evento |
52 | 92121702-001 | DPS 15kA | 1 | Unidad | Evento |
53 | 92121702-001 | Relé 12V 5A | 1 | Unidad | Evento |
Alarmas contra intrusos | |||||
Mantenimiento Preventivo | |||||
54 | 92121701-001 | Sistema de alarmas contra intrusos | 1 | Unidad | Evento |
55 | 92121701-001 | Cambio de baterías del panel de alarmas | 1 | Unidad | Evento |
56 | 92121701-001 | Ajuste de cerradura magnetica | 1 | Unidad | Evento |
Mantenimiento Correctivo | |||||
57 | 92121701-001 | Panel de alarmas | 1 | Unidad | Evento |
58 | 92121701-001 | Expansor de zonas de alarmas | 1 | Unidad | Evento |
59 | 92121701-001 | Teclado alfanuméricos | 1 | Unidad | Evento |
60 | 72102203-9998 | Relé 12V 5A | 1 | Unidad | Evento |
61 | 92121701-001 | Sensor de movimiento de doble tecnología (PIR) | 1 | Unidad | Evento |
62 | 92121701-001 | Contactos magnéticos | 1 | Unidad | Evento |
63 | 92121701-001 | Contactos magnéticos de alta potencia | 1 | Unidad | Evento |
64 | 92121701-001 | Sensor de rotura de vidrio | 1 | Unidad | Evento |
65 | 92121701-001 | Botón de emergencia | 1 | Unidad | Evento |
66 | 92121701-001 | RFL | 1 | Unidad | Evento |
67 | 92121701-001 | Sensor de vibración | 1 | Unidad | Evento |
68 | 92121701-001 | Sirena de 30 Watts | 1 | Unidad | Evento |
69 | 92121701-001 | DPS 15kA | 1 | Unidad | Evento |
70 | 92121701-001 | Relé 12V 5A | 1 | Unidad | Evento |
71 | 92121701-001 | Recableado de señal de zona | 1 | Unidad | Evento |
72 | 92121701-001 | Cambio y provision de placa electrónica del panel. | 1 | Unidad | Evento |
73 | 92121701-001 | Cambio y provision de placa de reles. | 1 | Unidad | Evento |
74 | 72102203-9998 | Barrera infrarroja | 1 | Unidad | Evento |
75 | 92121701-001 | Cambio y provision de cerradura magnetica | 1 | Unidad | Evento |
76 | 92121701-001 | Cambio y provision de pestillo electrico | 1 | Unidad | Evento |
77 | 92121701-001 | Cambio y provision de portero electrónico. | 1 | Unidad | Evento |
CCTV | |||||
Mantenimiento Preventivo | |||||
78 | 83111802-001 | Sistema de circuito cerrado TV.---CCTV | 1 | Unidad | Evento |
79 | 83111802-001 | Cámara color fija, tipo profesional | 1 | Unidad | Evento |
80 | 83111802-001 | Equipo de grabación digital de 16 canales | 1 | Unidad | Evento |
81 | 83111802-001 | Disco duro Tipo SATA | 1 | Unidad | Evento |
82 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 2TB | 1 | Unidad | Evento |
83 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 4TB | 1 | Unidad | Evento |
84 | 72102203-9998 | Disco duro Tipo SATA 6TB | 1 | Unidad | Evento |
85 | 83111802-001 | UPS de 1.500 VA | 1 | Unidad | Evento |
86 | 83111802-001 | UPS de 2.000 VA | 1 | Unidad | Evento |
87 | 83111802-001 | Cámaras color tipo domo | 1 | Unidad | Evento |
88 | 83111802-001 | Configuración equipo de grabación. | 1 | Unidad | Evento |
Mantenimiento Correctivo | |||||
89 | 83111802-001 | Cambio de cámara color fija, tipo profesional | 1 | Unidad | Evento |
90 | 83111802-001 | Cambio lente fijo de cámara color fija profesional | 1 | Unidad | Evento |
91 | 83111802-001 | Cambio lente motorizado de cámara color profesional | 1 | Unidad | Evento |
92 | 83111802-001 | Monitor de 19" LCD | 1 | Unidad | Evento |
93 | 83111802-001 | Soporte profesional abatible extensible monitor | 1 | Unidad | Evento |
94 | 83111802-001 | Cambio de equipo de grabación digital de 16 canales | 1 | Unidad | Evento |
95 | 83111802-001 | Reemplazo de Disco duro tipo SATA | 1 | Unidad | Evento |
96 | 72102203-9998 | Reemplazo de Disco duro tipo SATA 2TB | 1 | Unidad | Evento |
97 | 72102203-9998 | Reemplazo de Disco duro tipo SATA 4TB | 1 | Unidad | Evento |
98 | 83111802-001 | Lentes varifocales | 1 | Unidad | Evento |
99 | 83111802-001 | Gabinete para cámaras exteriores | 1 | Unidad | Evento |
100 | 83111802-001 | Cambio de UPS de 1.500 VA | 1 | Unidad | Evento |
101 | 83111802-001 | Cambio de UPS de 2.000 VA | 1 | Unidad | Evento |
102 | 83111802-001 | Cambio de cámara color tipo domo | 1 | Unidad | Evento |
103 | 83111802-001 | Fuente para cámaras | 1 | Unidad | Evento |
104 | 83111802-001 | Desempañador de housing | 1 | Unidad | Evento |
105 | 83111802-001 | Video balum | 1 | Unidad | Evento |
106 | 83111802-001 | Cable UTP CATG. 5e. | 1 | ml | Evento |
107 | 83111802-001 | Conector RJ45 | 1 | Unidad | Evento |
108 | 83111802-001 | Socket PDU | 1 | Unidad | Evento |
109 | 83111802-001 | Cable RG6 | 1 | ml | Evento |
110 | 83111802-001 | Conector BNC | 1 | Unidad | Evento |
111 | 83111802-001 | DPS 15 kA. | 1 | Unidad | Evento |
112 | 72102203-9998 | Soporte/brazo bullet | 1 | Unidad | Evento |
113 | 72102203-9998 | Soporte/brazo columna PTZ | 1 | Unidad | Evento |
114 | 83111802-001 | Cámara tipo PTZ | 1 | Unidad | Evento |
115 | 83111802-001 | Cambio de cámara tipo PTZ | 1 | Unidad | Evento |
116 | 83111802-001 | Cambio de cúpula de cámara PTZ | 1 | Unidad | Evento |
117 | 83111802-001 | Video balum activo | 1 | Unidad | Evento |
118 | 83111802-001 | Splitter vga | 1 | Unidad | Evento |
119 | 83111802-001 | Matriz de video | 1 | Unidad | Evento |
120 | 83111802-001 | Fuente para cámaras 24V | 1 | Unidad | Evento |
121 | 83111802-001 | Fuente 12V 15A | 1 | Unidad | Evento |
122 | 83111802-001 | Fuente para cámaras 9V | 1 | Unidad | Evento |
123 | 72102203-9998 | Caja de conexión IP66 | 1 | Unidad | Evento |
124 | 83111802-001 | Conversor de tensión. | 1 | Unidad | Evento |
125 | 83111802-001 | Cable VGA 15m | 1 | Unidad | Evento |
126 | 72102203-9998 | Cooler | 1 | Unidad | Evento |
127 | 83111802-001 | Cable HDMI 10m | 1 | Unidad | Evento |
128 | 83111802-001 | Patch cord UTP 1m | 1 | Unidad | Evento |
129 | 83111802-001 | Patch cord BNC 1.5m | 1 | Unidad | Evento |
130 | 83111802-001 | Rack de piso 42u. | 1 | Unidad | Evento |
131 | 83111802-001 | Bandeja extensible | 1 | Unidad | Evento |
132 | 83111802-001 | Ordenador de cables con tapa | 1 | Unidad | Evento |
133 | 72102203-9998 | Ducto galvanizado 3/4" incluye accesorios | 1 | ml | Evento |
134 | 83111802-001 | Fuente con fusilera | 1 | Unidad | Evento |
135 | 83111802-001 | Fuente conmutada | 1 | Unidad | Evento |
136 | 83111802-001 | Joystick para videovigilancia. | 1 | Unidad | Evento |
137 | 83111802-001 | Cambio y provision de joystick para video vigilancia. | 1 | Unidad | Evento |
138 | 83111802-001 | Servicio de canasta elevadora. | 1 | Unidad | Evento |
139 | 83111802-001 | Etiquetado de puntos y cables | 1 | Unidad | Evento |
140 | 83111802-001 | Ignitor para AP | 1 | Unidad | Evento |
141 | 83111802-001 | Capacitor para AP | 1 | Unidad | Evento |
142 | 83111802-001 | Lampara AP 400W | 1 | Unidad | Evento |
143 | 83111802-001 | Reactor AP 400W | 1 | Unidad | Evento |
144 | 83111802-001 | Fotocélula | 1 | Unidad | Evento |
Mano de obra por los servicios | |||||
145 | 80111613-9999 | Mano de obra por cada hora trabajada para cada item | 1 | Unidad | Evento |
Monto mínimo |
Gs. 150.000.000 (guaraníes ciento cincuenta millones) |
Monto máximo |
Gs. 300.000.000 (guaraníes trescientos millones) |
Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener en condiciones dichos sistemas, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.
Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento y reparación del Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base al Sistema de Instalaciones Especiales (CCTV, Alarma prevención de incendio, Alarma contra intrusos y Sistema de audio) de cada Juzgado que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Los servicios deberán prestarse por 12 (doce) meses a partir del ____/____/____ hasta el ____/____/____.
Item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
DEL 1 AL 145 |
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ESPECIALES |
1 |
UNIDAD |
Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
|
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
A partir del mes de Mayo 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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