El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instalados en los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de ellos, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta las llamadas telefónicas que diariamente reciben dichos juzgados, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.
Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instalados en los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas de los mantenimientos están elaboradas en base a las marcas y modelos de las centrales telefónicas instalados en los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
OBJETIVO
Asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y reparador de Sistema de Telefonía, de las Sedes de los Juzgados de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que se cuenta en los mencionados edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución de los mantenimientos deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones de los edificios, el cual debe realizarse de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.
Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
ALCANCE DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. Se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por la Convocante, una vez recibida por el proveedor, obliga al mismo a la realización de los trabajos específicos en un plazo de 3 (tres) días hábiles.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas deberá presentarse a realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra.
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la convocante.
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 (cuarenta y ocho) horas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
Los trabajos deberán realizarse in situ en las sedes de los Palacios de Justicia de San Lorenzo o Luque, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.
RESPONSABILIDAD, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y LUGAR DE TRABAJO.
a. El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento de los lotes en que fueran adjudicados.
b. El oferente adjudicado deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones de los sistemas solicitados, a fin de poder realizar los mantenimientos necesarios.
c. El oferente adjudicado deberá tener capacidad de inmediata respuesta, durante las 24 (Veinticuatro) horas del día y los 365 (Trescientos sesenta y cinco) días del año a través de sistemas de comunicación permanente (mail y/o teléfono celular), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten.
d. El oferente adjudicado deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.
LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
1 |
Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
2 |
Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
3 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
4 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
5 |
Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus. |
Unidad |
1 |
6 |
Verificación de las consolas telefónicas NEC de las Operadoras |
Unidad |
1 |
7 |
Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas |
Unidad |
1 |
8 |
Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración |
Unidad |
1 |
9 |
Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica. |
Unidad |
1 |
10 |
Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
11 |
Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
12 |
Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
13 |
Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Unidad |
1 |
14 |
Fuente para la Central telefónica NEC |
Unidad |
1 |
15 |
Gabinete con Fuente para la Central telefónica NEC |
Unidad |
1 |
16 |
Placa de internos digitales |
Unidad |
1 |
17 |
Placa de internos analógicos |
Unidad |
1 |
18 |
Placa troncales analógicos COPACO |
Unidad |
1 |
19 |
Placa troncal digital COPACO |
Unidad |
1 |
20 |
Módems E1 |
Unidad |
1 |
21 |
Banco de baterías 16v, 07 amp |
Unidad |
1 |
22 |
Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC |
Unidad |
1 |
23 |
Auricular con micrófono. NEC |
Unidad |
1 |
24 |
Montaje de conductores de telefonía cableado telefónico TDM |
Unidad |
1 |
25 |
Canaleta de protección para líneas externas |
Unidad |
1 |
26 |
Protectores de líneas externas |
Unidad |
1 |
27 |
Conexión de tomas telefónicas RJ-11 |
Unidad |
1 |
28 |
DTZ-24D-3(BK)TEL - TELEFONO EJECUTIVO DE 24 BOTONES |
Unidad |
1 |
29 |
DCZ-60-2(WH)CONSOLE |
Unidad |
1 |
30 |
DTZ-32D-3(BK)TEL |
Unidad |
1 |
31 |
CHS2UG-US |
Unidad |
1 |
32 |
GCD-8DLCA |
Unidad |
1 |
33 |
GPZ-8DLCB |
Unidad |
1 |
34 |
GCD-4COTA |
Unidad |
1 |
35 |
GPZ-4COTE |
Unidad |
1 |
36 |
GCD-PRTA |
Unidad |
1 |
37 |
GCD-8LCF |
Unidad |
1 |
38 |
GPZ-4LCF |
Unidad |
1 |
39 |
GPZ-8LCF |
Unidad |
1 |
40 |
Par de modem óptico para línea E1 |
Unidad |
1 |
41 |
Protector de líneas externas |
Unidad |
1 |
42 |
Canaletas plásticas 30 mtrs |
Unidad |
1 |
43 |
Toma externa RJ11 |
Unidad |
1 |
44 |
Mano de obra por cada hora trabajada para cada item |
Unidad |
1 |
Monto mínimo |
Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones) IVA Incluido |
Monto máximo |
Gs. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones) IVA Incluido |
LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
1 |
Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
2 |
Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
3 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
4 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
5 |
Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus. |
Unidad |
1 |
6 |
Verificación de las consolas telefónicas PANASONIC de las Operadoras |
Unidad |
1 |
7 |
Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas |
Unidad |
1 |
8 |
Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración |
Unidad |
1 |
9 |
Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica. |
Unidad |
1 |
10 |
Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
11 |
Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
12 |
Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
13 |
Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Unidad |
1 |
14 |
Actualizaciones de software, configuraciones y modificaciones en los programas de la central telefónica |
Unidad |
1 |
15 |
Gabinete con Fuente para la Central telefónica PANASONIC |
Unidad |
1 |
16 |
Provisión y colocación de Tarjeta Fuente KX-DT543 |
Unidad |
1 |
17 |
Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 de 8 líneas |
Unidad |
1 |
18 |
Provisión y colocación de Tarjeta E1 KX-DT543 |
Unidad |
1 |
19 |
Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 8 internos |
Unidad |
1 |
20 |
Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 16 internos |
Unidad |
1 |
21 |
Provisión y colocación de Tarjeta de identificación de llamadas para KX-DT543 |
Unidad |
1 |
22 |
Provisión y colocación de Tarjeta Disa KX-DT543 de 4 canales |
Unidad |
1 |
23 |
Provisión y colocación de Tarjeta Base opcional KX-DT543 |
Unidad |
1 |
24 |
Provisión y colocación de Teléfono para KX-DT543 |
Unidad |
1 |
25 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 1 par |
Unidad |
1 |
26 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 2 pares |
Unidad |
1 |
27 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 4 pares |
Unidad |
1 |
28 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 8 pares |
Unidad |
1 |
29 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 16 pares |
Unidad |
1 |
30 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 21 pares |
Unidad |
1 |
31 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 31 pares |
Unidad |
1 |
32 |
Provisión y colocación de Cable UTP Cat5e |
Unidad |
1 |
33 |
Provisión y colocación de Canaleta externa 40x30 |
Unidad |
1 |
34 |
Provisión y colocación de Conector RJ11 |
Unidad |
1 |
35 |
Provisión y colocación de Conector RJ45 cat5e |
Unidad |
1 |
36 |
Provisión y colocación de Conector RJ9 |
Unidad |
1 |
37 |
Provisión y colocación de Toma externa RJ11 |
Unidad |
1 |
38 |
Provisión y colocación de Toma externa RJ45 |
Unidad |
1 |
39 |
Provisión y colocación de Jack (Conector hembra) RJ11 |
Unidad |
1 |
40 |
Provisión y colocación de Jack (conector hembra) RJ45 |
Unidad |
1 |
41 |
Provisión y colocación de Regletas de corte para 10 pares |
Unidad |
1 |
42 |
Provisión y colocación de Base para regleta Krone B-10 |
Unidad |
1 |
43 |
Provisión y colocación de Riel puesta a tierra para 10 pares |
Unidad |
1 |
44 |
Provisión y colocación de Tarugos con tornillo N° 6 |
Unidad |
1 |
45 |
Provisión y colocación de Cordón espiralado para teléfono |
Unidad |
1 |
46 |
Mano de obra por cada hora trabajada para cada item |
Unidad |
1 |
Monto mínimo |
Gs. 20.000.000 (Guaraníes veinte millones) IVA Incluido |
Monto máximo |
Gs. 40.000.000 (Guaraníes cuarenta millones) IVA Incluido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Los servicios deberán prestarse por 12 (doce) meses a partir del ____/____/2023 hasta el ____/____/2024.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
DEL 1 AL 44 |
LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC |
1 |
UNIDAD |
Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios. |
DEL 1 AL 46 |
LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC |
1 |
UNIDAD |
Juzgado de Fernando de la Mora |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 20 (veinte) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio / Acta de recepción | Orden de Servicio / Acta de recepción | Desde el mes de Junio/2023 hasta el mes de Junio/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|