El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1 - CUCHARA TIPO ALMEJA A RADIO CONTROL PARA CARGA Y DESCARGA DE BUQUES DE PRODUCTOS A GRANEL DE 12 M3 DE CAPACIDAD | |||
Nº | DESCRIPCION DE LOS REQUERIMIENTOS | ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS | ESPECIFICACIONES TECNICAS OFERTADAS |
1 | TIPO DEL EQUIPO | CUCHARA TIPO ALMEJA A RADIO CONTROL (SIN MOTORIZACION) PARA CARGA Y DESCARGA DE BUQUES DE MERCADERIAS A GRANEL CON GRUA DE MUELLE DE 40 TONS. | |
2 | CAPACIDAD MAXIMA DE VOLUMEN DE CARGA. | 12 METROS CUBICOS | |
3 | SISTEMA DE REDUCCION DE VOLUMEN DE CARGA SEGÚN DENSIDAD. | SI (CINCO NIVELES) | |
4 | PESO NETO APROX (PESO MUERTO) | 8 - 9.5 TONS. | |
5 | RANGO DE DENSIDAD DE CARGA APROX. | 1.0 - 3.6 TONS/m3 | |
6 | CARGA MAXIMA ADMISIBLE APROX. | 15 - 20 TONS. | |
7 | TIPO DE CARGA | GRANOS, FERTILIZANTES, MINERALES. | |
8 | ACERO UTILIZADO PARA LA CONTRUCCION | EN 10025-2-2004, S275JR, (MARCOS, BRAZOS, CUCHARAS, ETC.) SE PERMITE NORMA Q354B | |
9 | GROSOR DE CARCAZA DE CUCHARAS | 10-12mm | |
10 | LABIOS LATERALES E INFERIORES DE CIERRE | DE 25 Y 30 mm DE ACERO DE AL ALTA RESISTENCIA A LA ABRASION (500HB). | |
11 | TIPO DE MECANISMOS DE BRAZOS, POLEAS Y CABO DE ACERO | PINES, TIPO 42 Cr Mo-4; COJINETES EN POLIAMIDA ENGRASABLE; POLEAS CON RODAMIENTOS A RODILLO; CABO DE ACERO CON NUCLEO GALVANIZADO 6X36 DE 30mm - 36 mm. Y PLACA DE ELEVACION DE EQUILIBRIO. | |
12 | AISLACIONES DE SUPERFICIE Y COLOR DE PINTURA | CON CAPA DE IMPRIMACION ANTICORROSIVA PARA AISLACION CONTRA ELEMENTOS NATURALES Y/O QUIMICOS MAS CAPA DE PINTURA TIPO EPOXY, COLOR A CONVENIR, LOGOS DE LA ANNP PINTADOS EN LAS CUCHARAS. | |
13 | SISTEMA HIDRAULICO Y MECANISMO DE CIERRE Y SEGURIDAD. | CON CILINDRO HIDRAULICO CENTRAL Y BLOQUE HIDRAULICO CON SISTEMA DE APERTURAS SIN GOLPES, DEPOSITO DE ACEITE DE 100 lts APROX., SOLENOIDES 24 VOLTS(ESPECIFICAR MARCA), MECANISMOS DE BLOQUEO Y SINCRONIZACION. | |
14 | SISTEMA ELECTRICO | BATERIAS TIPO GEL 2x12 VOLTS 45 Ah, CON AUTONOMIA DE TRABAJO DE HASTA 400 HORAS O MAS; TRANSMISOR CON BOTONES DE APERTURA / CIERRE CON UN ALCANCE DE TRABAJO DE HASTA 100 METROS CON LA ALMEJA. | |
15 | ACCESORIOS INCLUIDOS | GRILLETE DE 42,5 TONS Y 2 (DOS) SUJETADORES DE 25-30 TONS. CARGADOR DE BATERIAS , HERREMIENTAS DE MANTENIMIENTO Y MONTAJE, MANUALES. | |
16 | REPUESTOS ADICIONALES | UNA POLEA, UN PIN DE POLEA, UN CONJUNTO DE BATERIAS, UN CARGADOR, UN CABO DE ACERO, DOS FILTROS DE AIRE, UN DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO, UNA VAVULA SOLENOIDE, UN KIT DE REPARO DE CILINDRO Y JUEGO COMPLETO DE MANGUERAS HIDRAULICAS, HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO. | |
17 | INSTALACION,GARANTIA, Y CAPACITACIÓN | DEBE INCLUIR LA INSTALACION POR LA GRUA EN LA TP. DE PILAR, GARANTIA DE MANTENIMIENTO Y/O DEFECTOS POR 12 MESES MINIMO A PARTIR DE LA INSTALACIÓN, CAPACITACIÓN DEL PÉRSONAL INSITU. | |
2- TOLVA ELEVADA DE ALMACENAMIENTO Y CARGA DE CAMIONES DE 12-15 M3 - 20 TONS. | |||
Nº | DESCRIPCION DE LOS REQUERIMIENTOS | ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS | ESPECIFICACIONES TECNICAS OFERTADAS |
1 | TIPO DEL EQUIPO | TOLVA ELEVADA DE ALMACENAMIENTO Y PARA CARGA DE CAMIONES CON PRODUCTOS A GRANEL | |
2 | CAPACIDAD DE VOLUMEN /PESO MAX. DE CARGA | 12 -15 m3 / 20 TONS. | |
3 | TIPO DE CARGA | CEREALES, FERTILIZANTES, MINERALES, | |
4 | CONFIGURACION DE TOLVA | TOLVA CON GEOMETRIA PIRAMIDAL, CONSTRUIDA CON CHAPA ESTRUCTURAL DE 6,3mm. E INCLINACION DE 45 - 55º . | |
5 | MEDIDAS DE LA TOLVA | ANCHO DE LA BOCA O ABERTURA SUPERIOR DE CARGA DE 5500 - 6000 mm.; ANCHO DE LA BOCA O ABERTURA INFERIOR DE DESCARGA DE 650 - 700mm.; ALTURA MAXIMA DE LA PARTE SUPERIOR DE LA TOLVA 8500 mm. | |
6 | CONFIGURACION DEL CUADRO ESTRUCTURAL | CUADRO ESTRUCTURAL CON MEDIDAS ESTANDARES PARA ACCESO DE CAMIONES, CONSTRUIDO CON PERFILES DE ACERO IPN, UPN, ASTM-A36 Y PILARES CON ZAPATAS DE APOYO. | |
7 | MEDIDAS DEL CUADRO ESTRUCTURAL | ALTURA MAXIMA SUPERIOR DE 7800-8000 mm. ALTURA LIBRE INFERIOR DE 4700 - 4900mm. ANCHO DE 4600 A 5000 mm. | |
8 | SISTEMA DE DESCARGA | DE 2 (DOS) CUCHARAS TIPO ALMEJAS CON CIERRE HERMETICO Y APERTURA SIMULTANEA CON UN SOLO MOVIMIENTO Y UNA UNICA PALANCA MANUAL DE CONTROL DE 650 - 700 mm DE ABERTURA. | |
9 | APLICACIONES DE SUPERFICIE Y PINTURA | TRATAMIENTO SUPERFICIAL Y APLICACIÓN DE 2 MANOS DE PINTURA ANTIOXIDO AL CROMATO DE ZINC Y TERMINACION CON 2 MANOS DE ESMALTE EPOXI O SINTETICO ): COLOR DE PINTURA A CONVENIR. | |
10 | DEBEN INCLUIR | DISPLAYS DE ACRÍLICO DE NIVEL MÍN/MÁX. CÁNCAMOS PARA IZAJE SOLDADOS A LA ESTRUCTURA, 4 (CUATRO) COMO MÍNIMO ESCALERA TIPO MARINERA CON GUARDA CUERPO; PASARELA INTERMEDIA CON PASAMANO DONDE EL OPERADOR ACCIONARÁ LA PALANCA DE APERTURA, PLATAFORMA FINAL SUPERIOR CON ESPACIO SUFICIENTE PARA QUE PUEDAN CABER HASTA 2 (DOS) PERSONAS. LOGO DE ANNP PINTADO SOBRE CHAPA Y UBICADOS A LOS 4 (CUATRO) LADOS DE LA TOLVA. |
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11 | GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO, MANUALES Y PLANOS. | POR 12 MESES POSTERIOR A LA INSTALACION CON LOS MANUALES DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN Y PLANOS DE CONTRUCCION DE LA TOLVA |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
CUCHARA TIPO ALMEJA A RADIO CONTROL PARA CARGA Y DESCARGA DE BUQUES DE PRODUCTOS A GRANEL DE 12 M3 DE CAPACIDAD |
1 |
Unidad |
Terminal Portuaria de Pilar
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150 (ciento cincuenta) días calendario, posterior a la firma del Contrato.
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2 | TOLVA ELEVADA DE ALMACENAMIENTO Y CARGA DE CAMIONES DE 12-15 M3 - 20 TONS. | 1 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Al momento de la entrega/instalación de los bienes, un funcionario designando por el Departamento Técnico, dependiente de la Gerencia Técnica, verificará que las mismas sean conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, se firmará recepción, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al proveedor, en la brevedad que le sea posible, dicha irregularidad. El proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días hábiles, siguientes de ser entregada y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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