El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° 1 - ARCOS DETECTORES DE METAL |
||||
Descripción |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO) |
|
Marca: |
Especificar |
Exigido |
|
|
Modelo: |
Especificar |
Exigido |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
Exigido |
|
|
Cantidad |
83 (Ochenta y tres) |
Exigido |
|
|
Gabinete |
Estructura modular fácil para el traslado |
Exigido |
|
|
Peso Neto: <80 KG |
||||
Marco exterior: Mayor o igual a: (2200mm (alto) x 850mm (ancho) X 500mm (fondo)) |
||||
Marco interior: Mayor o igual a: (2000 mm alto x 750 mm ancho) |
||||
Alimentación eléctrica |
Corriente eléctrica: AC100V~240V Frecuencia de señal: entre 50 y 60 Hz Potencia máxima < o = 20W |
Exigido |
|
|
Unidad de control |
Interfaz de operación compatible con LCD de 7 pulgadas para el usuario o superior. |
Exigido |
|
|
Dos barras de luz LED en ambos paneles de puerta: da alarma correspondiente a la altura o cuerpo humano. |
||||
Forma de funcionamiento: control remoto |
||||
Características técnicas |
Procedimientos de autodiagnóstico |
Exigido |
|
|
Entrada de respaldo de batería MBSU o SLA o No Break, transferencia de energía a tiempo. |
||||
Exploración automática de interferencias ambientales en el sitio. |
||||
Calibración automática. |
||||
Zona de detección de 33 zonas o superior |
||||
Adaptarse automáticamente al entorno de trabajo. Es decir, el equipo debe ser capaz de funcionar con normalidad con otras máquinas y/o equipos que operan cerca del mismo, por ejemplo: escáner u otro tipo de equipo que emita ondas electromagnéticas, o a temperaturas altas o muy bajas. Lo que buscamos es un arco detector que no emita falsos positivos, por algún tipo de interferencia. El oferente deberá demostrar a través de catálogos o declaración jurada |
||||
A prueba de manipulaciones: el programa operativo está protegido por contraseña. |
||||
Frecuencias de operación ajustables --- eliminan los efectos potenciales de las unidades de rayos X, radios y otras fuentes de interferencia eléctrica. |
||||
|
||||
Sensibilidad |
Deberá tener la posibilidad de regular la sensibilidad del arco detector |
Exigido |
|
|
Alto: puede detectar un clip |
||||
Bajo: Detecta artículos metálicos grandes como: cuchillo, pistola y cobre, aluminio, zinc (más de 150g), ignorando el metal en el botón del cinturón, zapatos. |
||||
Alarma |
Alarma de luz y sonido |
Exigido |
|
|
Debe contener aviso tanto óptico y acústico (visual y sonoro) |
||||
Contadores de tráfico y alarmas inteligentes que calculan el flujo de tráfico y las alarmas resultantes. |
||||
Ambiente |
Entorno de trabajo: 0 ℃ a +45 ℃ |
Exigido |
|
|
Humedad: 10 a 90%, sin condensación |
||||
Seguridad humana |
Inofensivo para mujeres embarazadas y marcapasos cardíaco |
Exigido |
|
|
Garantía |
Garantía escrita como mínimo de 36 meses a partir de la instalación y puesta en marcha del bien. |
Exigido |
||
Estándares y Certificaciones del producto |
ISO9001 - ISO14001 - CE |
Exigido |
|
|
EN60950, WN50081-1 y/o EN61000-6-1, EN50082-1 |
||||
Electric safety: EN60950 |
||||
Anti-interference standard: EN50082-1 |
||||
Instalación |
El proveedor deberá realizar la correcta instalación y puesta en marcha con todos los materiales necesarios para su correcto funcionamiento según plan de entrega. |
Exigido |
|
|
Como componente deberá incluir una UPS de 800 VA o superior como mínimo por cada Arco detector de metal para asegurar el buen funcionamiento de los arcos, conforme las especificaciones técnicas detalladas más abajo. |
Exigido |
|
||
Plantel técnico |
El oferente deberá tener técnicos que avalen el buen funcionamiento del equipo |
Exigido |
|
|
Capacitación |
La empresa deberá proveer de la capacitación correspondiente de uso y manipulación de los equipos, a los correspondientes encargados de la institución |
Exigido |
|
|
Asistencia por 36 meses |
Incluye ajustes de carácter preventivo en general de los Arcos Detectores de Metales, Ajuste de los tornillos, cambio de baterías (pila) a los controles, limpieza y aspirado de la parte electrónica de Arco, verificación del sistema eléctrico. Control de programación del equipo, control de la UPS. La asistencia técnica será realizada a pedido por escrito por parte de la dependencia. |
Exigido |
|
|
Documentación |
En caso que el oferente no sea fabricante de la marca del producto o bien ofertado, deberá contar con la autorización del fabricante o ser el distribuidor autorizado, mediante la presentación del Certificado del fabricante o distribuidor oficial en Paraguay, por el cual éste autoriza al Oferente a ejecutar tareas de reparación y/o cambios de partes en virtud de la Garantía del Fabricante. |
Exigido |
|
|
UPS (UNINTERRUPTABLE POWER SUPPLY) |
||||
Marca: |
Especificar |
Exigido |
|
|
Modelo: |
Especificar |
Exigido |
|
|
Procedencia: |
Especificar |
Exigido |
|
|
Cantidad: |
1 por cada arco detector |
Exigido |
|
|
Capacidad |
800 Volt-Ampere/ 800 Watts o superior. |
Exigido |
|
|
Tipología |
Doble conversión en línea |
Exigido |
|
|
Tipo de onda |
Onda senoidal |
Exigido |
|
|
Frecuencia de entrada |
40-70 Hz |
Exigido |
|
|
Tensión de entrada |
160-280 Voltios carga completa |
Exigido |
|
|
Configurable para tensión de salida de |
220,230 y 240 Voltios |
Exigido |
|
|
Frecuencia de salida |
50Hz +/- 3Hz |
Exigido |
|
|
Distorsión de la Armónica |
3% |
Exigido |
|
|
Factor de cresta |
3:1% |
Exigido |
|
|
tomas de Salidas |
3 x IEC 60320 C13 |
Exigido |
|
|
Autonomía al 50% de carga |
3 minutos o superior. |
Exigido |
|
|
Eficiencia a plena carga 100% |
96% |
Exigido |
|
|
Tipo de batería |
Batería de plomo y ácido |
Exigido |
|
|
Tiempo típico de recarga |
4 horas |
Exigido |
|
|
Protección |
Contra sobre picos y cortocircuitos, sobre tensiones y rayos en la línea de alimentación. |
Exigido |
|
|
Protección contra sobretensiones y filtrado |
600 Joules |
Exigido |
|
|
Alarma: |
Audibles para emergencias como: batería baja, sobrecargas etc. |
Exigido |
|
|
RED |
Conector de red LAN RJ45 Fast Ethernet de 10/100 Mb/s-debe admitir DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), debe de tener led de estado para diferenciar la velocidad a la cual trafica el puerto de red |
Exigido |
|
|
Protocolo de red |
UDP, SNMP-V1, TCP/IP, SNMP-V2, SNMP-V3 |
Exigido |
|
|
SNMP MIB |
RFC1628, RFC1213 |
Exigido |
|
|
Garantía (escrita) |
Mínimo 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución |
Exigido. |
|
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía. |
Exigido |
|
|
Temperatura de trabajo |
O a 40 grados centígrados |
Exigido |
|
|
Humedad Relativa |
0 a 95% sin condensación |
Exigido |
|
|
Nivel acústico |
60dBA |
Exigido |
|
|
Grado de protección IP |
IP20 |
Exigido |
|
|
Información |
Link del fabricante |
Exigido |
|
|
Normas |
EN / IEC 62040-1:2019/A11:2021 |
Exigido |
|
|
Directivas |
RoHS |
Exigido |
|
|
Estándares y Certificaciones del producto | ISO9001 - ISO14001 | Exigido |
Imagen Referencial: Remitirse al Anexo de Imágenes
DETALLE SEGÚN UBICACIÓN EN KM
Hasta los 50 Km. de distancia de Casa Matriz
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Mariano R. Alonso |
Central |
Ruta Trascacho N° 957 |
20 |
2 |
Sajonia |
Central |
Carlos A. Lopez Y De La Conquista |
6 |
3 |
Itauguá |
Central |
Ruta Mcal. Estigarribia Y Tte. Gutiérrez |
33 |
4 |
Ande |
Central |
España Y Padre Cardozo |
5 |
5 |
Mercado de Abasto |
Central |
Epifanio Mendez Fleitas C/ Defensores Del Chaco |
5 |
6 |
Mercado Municipal N° 4 |
Central |
Perú E/ Republica De Colombia N° 1096 |
5 |
7 |
Luque |
Central |
San Martin Y Pedro Juan Caballero |
22 |
8 |
Villa Hayes |
Central |
Mcal. López E/ 12 De junio |
39 |
9 |
San Lorenzo |
Central |
Ruta 2 Mcal. Estigarribia Shopping 14 y Medio |
18 |
10 |
Fernando de la Mora |
Central |
Mcal. Estigarribia Ytororo y Pérez Uribe |
12 |
11 |
Ñemby |
Central |
Tte. Uribe y Tte. Peralta |
16 |
12 |
Microcentro |
Central |
Nuestra Sra. de la Asunción y Víctor Haedo |
|
13 |
Villa morra |
Central |
Mcal. López y Ceferino Vega |
6 |
14 |
Limpio |
Central |
Mcal. Estigarribia y 14 de mayo |
20 |
15 |
Ita |
Central |
Mcal López. Y Manuel Gamarra |
40 |
16 |
CAC Expo |
Central |
Predio de la ARP (EXPO) |
21 |
17 |
MATRIZ |
Central |
Independencia Nacional e/ 25 de mayo |
--- |
18 |
MATRIZ |
Central |
Independencia Nacional e/ 25 de mayo |
--- |
19 |
MATRIZ |
Central |
Independencia Nacional e/ 25 de mayo |
--- |
Desde los 51 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 150 Km.
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Coronel Oviedo |
Interior |
Tuyuti Y Blas Garay |
141 |
2 |
Carapeguá |
Interior |
Mcal López Y Mcal Estigarribia |
77 |
3 |
Eusebio Ayala |
Interior |
Ind. Nacional E/Acosta Ñu |
80 |
4 |
Ybycuí |
Interior |
Avda. Gral. B. Caballero N°755 E/ Sgto. Pereira |
114 |
5 |
Itacurubi De La Cordillera |
Interior |
Julia M. Cueto De Estigarribia N. 220 C/ Capitán Aguilera |
93 |
6 |
Itacurubi Del Rosario |
Interior |
Mcal. López N°501 E/ Pedro Juan Caballero |
93 |
7 |
La Colmena |
Interior |
Prof. Antonio Ojeda Y 14 De mayo E Itapuá |
128 |
8 |
Piribebuy |
Interior |
Comandante Pedro Pablo Caballero N.2437 E/ Gral. Diaz B. Centro |
80 |
9 |
Arroyos Y Esteros |
Interior |
Gral. B. Caballero N.59 Eso. Cerro Cora |
73 |
10 |
Caacupé |
Interior |
Avda. Concepción C/ Avala Solís |
60 |
11 |
Paraguarí |
Interior |
Avda. Fernando De Pinedo Y Cap. Casildo Brizuela |
68 |
Desde los 151 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 300 Km.
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Villarrica |
Interior |
Alejo García Y Gral. Diaz |
153 |
2 |
Pilar |
Interior |
Palma Y 14 De mayo |
227 |
3 |
San Ignacio |
Interior |
Mcal Estigarribia Y Mcal López |
219 |
4 |
San Juan Nepomuceno |
Interior |
Humaitá E/Curuguaty |
230 |
5 |
San Juan Bautista |
Interior |
Avda. Mons. E. Rojas N.410 |
190 |
6 |
Yuty |
Interior |
Tte. Oscar Caballero N° 1135 E/ Cap. M. Brizuela |
260 |
7 |
Villa De San Pedro |
Interior |
Tte. Rojas Silva 302 Y Herminio Barrios |
292 |
8 |
San Estanislao |
Interior |
14 De mayo N° 778 C/ Padre Molas |
166 |
9 |
Caaguazú |
Interior |
Gral. B. Caballero N° 301 E/ Dr. D. Chamorro |
186 |
10 |
Caazapá |
Interior |
Palma E/ Luisa. De Herrera |
205 |
11 |
San Pedro Del Paraná |
Interior |
Cap. Leguizamón Y Uruguay |
292 |
12 |
Juan León Mallorquín |
Interior |
Gral. B. Caballero E/ Padre B. Otte Y 14 De mayo |
268 |
13 |
Villa Del Rosario |
Interior |
C. A. López N° 415 E/ Tte. Pando |
238 |
14 |
Santa Rosa |
Interior |
Pte. Franco E 14 De mayo |
238 |
15 |
Curuguaty |
Interior |
Jose G. Artigas E/14 De mayo |
257 |
16 |
J. E. Estigarribia |
Interior |
Carlos A. López Y Jose Asunción Flores |
211 |
17 |
Chore |
Interior |
Antoliano Díaz Morel E/11 De diciembre |
236 |
18 |
Santa Rosa Del Aguaray |
Interior |
Ruta Xi Juana Maria De Lara E/ Prof. Pedro González |
263 |
19 |
Juan Manuel Frutos |
Interior |
Ind. Nacional E/ Ceferino Rodríguez Y Junior F. Villalba |
211 |
20 |
Cac Ayolas |
Interior |
Villa Permanente |
298 |
21 |
Cac Yhu |
Interior |
Julia Miranda Cueto N° 242 Y 14 De Julio |
235 |
22 |
Cac Guayaybi |
Interior |
Ruta N° 3 Elizardo Aquino Km. 244 |
183 |
23 |
Cac Repatriación |
Interior |
Carlos A. López y Rodríguez De Francia |
196 |
24 |
Cac Mauricio Jose Troche |
Interior |
Juan Ramón Chávez E Virgilio} Legal Y Cnel. Oviedo |
175 |
25 |
Cac Iturbe |
Interior |
Asunción N° 985 E/ Ecuador |
176 |
26 |
Cac Yegros |
Interior |
Defensores Yegreños Del Chaco Ef Cptan Chávez |
232 |
27 |
Cac Gral Resquin |
Interior |
Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino |
243 |
Desde los 300 Km. de distancia de Casa Matriz y más inclusive
N° |
SUCURSAL Y/O CAC |
REGIONAL |
DIRECCIÓN |
KM. |
1 |
Encarnación |
Interior |
Coronel Irrazabal Y Ahraham Sarquis |
361 |
2 |
Concepción |
Interior |
Cerro Cora Y Pte. Franco |
426 |
3 |
Pedro Juan Caballero |
Interior |
Gaspar Rodríguez De Francia Y Gral. Diaz |
466 |
4 |
Ciudad Del Este |
Interior |
San Blas N° 565 |
333 |
5 |
Coronel Bogado |
Interior |
Mcal Estigarribia Y A. Riquelme |
311 |
6 |
Hohenau |
Interior |
Guillermo Closs Y Padre Hutteman |
394 |
7 |
Salto Del Guaira |
Interior |
Veteranos Del Chaco E/ Bruno Otte |
389 |
8 |
Loma Plata |
Interior |
Avda. Central N°22 Y Las Palmas |
451 |
9 |
Nueva Esperanza |
Interior |
Las Residentas Km 135 Y Salto Del Guaira |
387 |
10 |
Horqueta |
Interior |
Mcal. López Y Carmelo Peralta |
385 |
11 |
Fran |
Interior |
Mcal. Estigarribia E/ Bernardino Benitez Paraguay |
344 |
12 |
Hernandarias |
Interior |
Avda. Acosta Ñu E Pikysyry |
346 |
13 |
Capitán Bado |
Interior |
Estrella Y 14 De mayo |
407 |
14 |
Corpus Christi |
Interior |
Avda. Mcal. López E Mcal. Estigarribia Y Concepción |
378 |
15 |
Capitán Meza |
Interior |
Avda. Aviadores Del Chaco C/ Mazusawa Km. 16 |
391 |
16 |
Santa Rita |
Interior |
Avda. Gaspar Rodríguez De Francia C/ Ruta Vi |
345 |
17 |
Natalio |
Interior |
LOS LAPACHOS N. 160 |
382 |
18 |
Tomas Romero Pereira |
Interior |
Avda. M. Auxiliadora Y Mcal Estigarribia Ruta Vi |
348 |
19 |
Minga Guazú |
Interior |
Mcal. Estigarribia E/ Maria Auxiliadora |
318 |
20 |
Yby Yau |
Interior |
Cerro Cora Y Acosta Ñu |
361 |
21 |
Mayor Otaño |
Interior |
Avda. Mayor Otaño E RCA. Argentina |
422 |
22 |
San Alberto |
Interior |
Mariscal Francisco Solano López Casi Simón Bolívar |
415 |
23 |
La Paloma |
Interior |
Las Residentas 897 E/1 De marzo Y Mcal. Estigarribia Ruta 10 |
386 |
24 |
Itakyry |
Interior |
Avenida El Mensu Y El Minero |
337 |
25 |
Iruña |
Interior |
Avda. Mcal. López Esquina Angelina Massambani |
351 |
26 |
Cac Santa Fe Del Paraná |
Interior |
Avda. 11 De Julio E/ Ind. Nacional |
367 |
OBSERVACIÓN: Los detalles de ubicación por km son enunciativa y no limitativa; las direcciones están sujetas a variaciones en caso de necesidad el traslado e instalación de los equipos correrá a cargo de la garantía.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Javier Cristóbal Zarza Salas, Gerente Departamental de Seguridad .
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con equipamientos de seguridad que permita una reacción oportuna ante posibles ingresos de armas u otros metales a los recintos de la Institución a los efectos de la salvaguarda de la vida de las personas y su patrimonio.
Justificación de la planificación: El llamado responde a una necesidad temporal.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Por medio de las especificaciones técnicas se busca mejorar la protección de Casa Matriz, Sucursales, C.A.C. y las diferentes Dependencias del BNF como primer anillo ante posibles ingresos de metales o armas que puedan poner en riesgo la vida de las personas y precautelar el patrimonio de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Nº |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien |
Lugar de prestación del Bien |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Arco Detector de Metal |
83 |
Unidad |
Los equipos serán instalados en las diferentes localidades del BNF según planilla que forma parte de estas EETT, las mismas serán determinadas en cada orden de compra emitida por la Gerencia Departamental de Seguridad.
|
Los bienes deberán ser entregados de la siguiente manera: Primera entrega: 12 equipos a los 45 días. días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la Gerencia Departamental de Seguridad. Segunda entrega: 71 equipos en un plazo máximo de 120 días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la Gerencia Departamental de Seguridad. La puesta en funcionamiento no superará las 24 horas días hábiles a partir del reclamo en el Área metropolitana y 48 horas días hábiles para el interior del país. La Gerencia Dptal de Seguridad y el proveedor adjudicado suscribirán su conformidad por los bienes recibidos, una vez verificado que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. La recepción deberá realizarse por medio de una Acta de Recepción definitiva por cada entrega estipulada, donde conste la fecha, hora, nombre del funcionario responsable de la entrega y recepción con su correspondiente firma y conformidad. |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Recepción definitiva |
Recepción definitiva |
Conforme al plan de entregas |
Recepción definitiva |
Recepción definitiva |
Conforme al plan de entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |