Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM N° 1 - ARCOS DETECTORES DE METAL

Descripción

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

Exigido

 

Modelo:

Especificar

Exigido

 

Procedencia:

Especificar

Exigido

 

Cantidad

83 (Ochenta y tres)

Exigido

 

Gabinete

Estructura modular fácil para el traslado

Exigido

 

Peso Neto: <80 KG

Marco exterior: Mayor o igual a: (2200mm (alto) x 850mm (ancho) X 500mm (fondo))

Marco interior: Mayor o igual a: (2000 mm alto x 750 mm ancho)

Alimentación eléctrica

Corriente eléctrica: AC100V~240V

Frecuencia de señal: entre 50 y 60 Hz

Potencia máxima < o = 20W

Exigido

 

Unidad de control

Interfaz de operación compatible con LCD de 7 pulgadas para el usuario o superior.

Exigido

 

Dos barras de luz LED en ambos paneles de puerta: da alarma correspondiente a la altura o cuerpo humano.

Forma de funcionamiento: control remoto

Características técnicas

Procedimientos de autodiagnóstico

Exigido

 

Entrada de respaldo de batería MBSU o SLA o No Break, transferencia de energía a tiempo.

Exploración automática de interferencias ambientales en el sitio.

Calibración automática.

Zona de detección de 33 zonas o superior

Adaptarse automáticamente al entorno de trabajo. Es decir, el equipo debe ser capaz de funcionar con normalidad con otras máquinas y/o equipos que operan cerca del mismo, por ejemplo: escáner u otro tipo de equipo que emita ondas electromagnéticas, o a temperaturas altas o muy bajas. Lo que buscamos es un arco detector que no emita falsos positivos, por algún tipo de interferencia. El oferente deberá demostrar a través de catálogos o declaración jurada

A prueba de manipulaciones: el programa operativo está protegido por contraseña.

Frecuencias de operación ajustables --- eliminan los efectos potenciales de las unidades de rayos X, radios y otras fuentes de interferencia eléctrica.

 

Sensibilidad

Deberá tener la posibilidad de regular la sensibilidad del arco detector

Exigido

 

Alto: puede detectar un clip

Bajo: Detecta artículos metálicos grandes como: cuchillo, pistola y cobre, aluminio, zinc (más de 150g), ignorando el metal en el botón del cinturón, zapatos.

Alarma

Alarma de luz y sonido

Exigido

 

Debe contener aviso tanto óptico y acústico (visual y sonoro)

Contadores de tráfico y alarmas inteligentes que calculan el flujo de tráfico y las alarmas resultantes.

Ambiente

Entorno de trabajo: 0 ℃ a +45 ℃

Exigido

 

Humedad: 10 a 90%, sin condensación

Seguridad humana

Inofensivo para mujeres embarazadas y marcapasos cardíaco

Exigido

 

Garantía

Garantía escrita como mínimo de 36 meses a partir de la instalación y puesta en marcha del bien.

Exigido

 

Estándares y Certificaciones del producto

ISO9001 - ISO14001 - CE

Exigido

 

EN60950, WN50081-1 y/o EN61000-6-1, EN50082-1

Electric safety: EN60950

Anti-interference standard: EN50082-1

Instalación

El proveedor deberá realizar la correcta instalación y puesta en marcha con todos los materiales necesarios para su correcto funcionamiento según plan de entrega.

Exigido

 

Como componente deberá incluir una UPS de 800 VA o superior como mínimo por cada Arco detector de metal para asegurar el buen funcionamiento de los arcos, conforme las especificaciones técnicas detalladas más abajo.

Exigido

 

Plantel técnico

El oferente deberá tener técnicos que avalen el buen funcionamiento del equipo

Exigido

 

Capacitación

La empresa deberá proveer de la capacitación correspondiente de uso y manipulación de los equipos, a los correspondientes encargados de la institución

Exigido

 

Asistencia por 36 meses

Incluye ajustes de carácter preventivo en general de los Arcos Detectores de Metales, Ajuste de los tornillos, cambio de baterías (pila) a los controles, limpieza y aspirado de la parte electrónica de Arco, verificación del sistema eléctrico.  Control de programación del equipo, control de la UPS. La asistencia técnica será realizada a pedido por escrito por parte de la dependencia.

Exigido

 

Documentación

En caso que el oferente no sea fabricante de la marca del producto o bien ofertado, deberá contar con la autorización del fabricante o ser el distribuidor autorizado, mediante la presentación del Certificado del fabricante o distribuidor oficial en Paraguay, por el cual éste autoriza al Oferente a ejecutar tareas de reparación y/o cambios de partes en virtud de la Garantía del Fabricante.

Exigido

 

UPS (UNINTERRUPTABLE POWER SUPPLY)

Marca:

Especificar

Exigido

 

Modelo:

Especificar

Exigido

 

Procedencia:

Especificar

Exigido

 

Cantidad:

1 por cada arco detector

Exigido

 

Capacidad

800 Volt-Ampere/ 800 Watts o superior.

Exigido

 

Tipología

Doble conversión en línea

Exigido

 

Tipo de onda

Onda senoidal

Exigido

 

Frecuencia de entrada

40-70 Hz

Exigido

 

Tensión de entrada

160-280 Voltios carga completa

Exigido

 

Configurable para tensión de salida de

220,230 y 240 Voltios

Exigido

 

Frecuencia de salida

50Hz +/- 3Hz

Exigido

 

Distorsión de la Armónica

3%

Exigido

 

Factor de cresta

3:1%

Exigido

 

tomas de Salidas

3 x IEC 60320 C13

Exigido

 

Autonomía al 50% de carga

3 minutos o superior.

Exigido

 

Eficiencia a plena carga 100%

96%

Exigido

 

Tipo de batería

Batería de plomo y ácido

Exigido

 

Tiempo típico de recarga

4 horas

Exigido

 

Protección

Contra sobre picos y cortocircuitos, sobre tensiones y rayos en la línea de alimentación.

Exigido

 

Protección contra sobretensiones y filtrado

600 Joules

Exigido

 

Alarma:

Audibles para emergencias como: batería baja, sobrecargas etc.

Exigido

 

RED

Conector de red LAN RJ45 Fast Ethernet de 10/100 Mb/s-debe admitir DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), debe de tener led de estado para diferenciar la velocidad a la cual trafica el puerto de red

Exigido

 

Protocolo de red

 UDP, SNMP-V1, TCP/IP, SNMP-V2, SNMP-V3

Exigido

 

SNMP MIB

RFC1628, RFC1213

Exigido

 

Garantía (escrita)

Mínimo 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido.

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

Temperatura de trabajo

O a 40 grados centígrados

Exigido

 

Humedad Relativa

0 a 95% sin condensación

Exigido

 

Nivel acústico

60dBA

Exigido

 

Grado de protección IP

IP20

Exigido

 

Información

Link del fabricante

Exigido

 

Normas

EN / IEC 62040-1:2019/A11:2021
EN/IEC 62040-2:2006/AC:2006
EN/IEC 62040-2:2018

Exigido

 

Directivas

RoHS

Exigido

 

Estándares y Certificaciones del producto ISO9001 - ISO14001 Exigido  

Imagen Referencial: Remitirse al Anexo de Imágenes

 

DETALLE SEGÚN UBICACIÓN EN KM

Hasta los 50 Km. de distancia de Casa Matriz

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Mariano R. Alonso

Central

Ruta Trascacho N° 957

20

2

Sajonia

Central

Carlos A. Lopez Y De La Conquista

6

3

Itauguá

Central

Ruta Mcal. Estigarribia Y Tte. Gutiérrez

33

4

Ande

Central

España Y Padre Cardozo

5

5

Mercado de Abasto

Central

Epifanio Mendez Fleitas C/ Defensores Del Chaco

5

6

Mercado Municipal N° 4

Central

Perú E/ Republica De Colombia N° 1096

5

7

Luque

Central

San Martin Y Pedro Juan Caballero

22

8

Villa Hayes

Central

Mcal. López E/ 12 De junio

39

9

San Lorenzo

Central

Ruta 2 Mcal. Estigarribia Shopping 14 y Medio

18

10

Fernando de la Mora

Central

Mcal. Estigarribia Ytororo y Pérez Uribe

12

11

Ñemby

Central

Tte. Uribe y Tte. Peralta

16

12

Microcentro

Central

Nuestra Sra. de la Asunción y Víctor Haedo

 

13

Villa morra

Central

Mcal. López y Ceferino Vega

6

14

Limpio

Central

Mcal. Estigarribia y 14 de mayo

20

15

Ita

Central

Mcal López. Y Manuel Gamarra

40

16

CAC Expo

Central

Predio de la ARP (EXPO)

21

17

MATRIZ

Central

Independencia Nacional e/ 25 de mayo

---

18

MATRIZ

Central

Independencia Nacional e/ 25 de mayo

---

19

MATRIZ

Central

Independencia Nacional e/ 25 de mayo

---

 

Desde los 51 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 150 Km.

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Coronel Oviedo

Interior

Tuyuti Y Blas Garay

141

2

Carapeguá

Interior

Mcal López Y Mcal Estigarribia

77

3

Eusebio Ayala

Interior

Ind. Nacional E/Acosta Ñu

80

4

Ybycuí

Interior

Avda. Gral. B. Caballero N°755 E/ Sgto. Pereira

114

5

Itacurubi De La Cordillera

Interior

Julia M. Cueto De Estigarribia N. 220 C/ Capitán Aguilera

93

6

Itacurubi Del Rosario

Interior

Mcal. López N°501 E/ Pedro Juan Caballero

93

7

La Colmena

Interior

Prof. Antonio Ojeda Y 14 De mayo E Itapuá

128

8

Piribebuy

Interior

Comandante Pedro Pablo Caballero N.2437 E/ Gral. Diaz B. Centro

80

9

Arroyos Y Esteros

Interior

Gral. B. Caballero N.59 Eso. Cerro Cora

73

10

Caacupé

Interior

Avda. Concepción C/ Avala Solís

60

11

Paraguarí

Interior

Avda. Fernando De Pinedo Y Cap. Casildo Brizuela

68

 

Desde los 151 Km. de distancia de Casa Matriz hasta los 300 Km.

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Villarrica

Interior

Alejo García Y Gral. Diaz

153

2

Pilar

Interior

Palma Y 14 De mayo

227

3

San Ignacio

Interior

Mcal Estigarribia Y Mcal López

219

4

San Juan Nepomuceno

Interior

Humaitá E/Curuguaty

230

5

San Juan Bautista

Interior

Avda. Mons. E. Rojas N.410

190

6

Yuty

Interior

Tte. Oscar Caballero N° 1135 E/ Cap. M. Brizuela

260

7

Villa De San Pedro

Interior

Tte. Rojas Silva 302 Y Herminio Barrios

292

8

San Estanislao

Interior

14 De mayo N° 778 C/ Padre Molas

166

9

Caaguazú

Interior

Gral. B. Caballero N° 301 E/ Dr. D. Chamorro

186

10

Caazapá

Interior

Palma E/ Luisa. De Herrera

205

11

San Pedro Del Paraná

Interior

Cap. Leguizamón Y Uruguay

292

12

Juan León Mallorquín

Interior

Gral. B. Caballero E/ Padre B. Otte Y 14 De mayo

268

13

Villa Del Rosario

Interior

C. A. López N° 415 E/ Tte. Pando

238

14

Santa Rosa

Interior

Pte. Franco E 14 De mayo

238

15

Curuguaty

Interior

Jose G. Artigas E/14 De mayo

257

16

J. E. Estigarribia

Interior

Carlos A. López Y Jose Asunción Flores

211

17

Chore

Interior

Antoliano Díaz Morel E/11 De diciembre

236

18

Santa Rosa Del Aguaray

Interior

Ruta Xi Juana Maria De Lara E/ Prof. Pedro González

263

19

Juan Manuel Frutos

Interior

Ind. Nacional E/ Ceferino Rodríguez Y Junior F. Villalba

211

20

Cac Ayolas

Interior

Villa Permanente

298

21

Cac Yhu

Interior

Julia Miranda Cueto N° 242 Y 14 De Julio

235

22

Cac Guayaybi

Interior

Ruta N° 3 Elizardo Aquino Km. 244

183

23

Cac Repatriación

Interior

Carlos A. López y Rodríguez De Francia

196

24

Cac Mauricio Jose Troche

Interior

Juan Ramón Chávez E Virgilio} Legal Y Cnel. Oviedo

175

25

Cac Iturbe

Interior

Asunción N° 985 E/ Ecuador

176

26

Cac Yegros

Interior

Defensores Yegreños Del Chaco Ef Cptan Chávez

232

27

Cac Gral Resquin

Interior

Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino

243

 

Desde los 300 Km. de distancia de Casa Matriz y más inclusive

SUCURSAL Y/O CAC

REGIONAL

DIRECCIÓN

KM.

1

Encarnación

Interior

Coronel Irrazabal Y Ahraham Sarquis

361

2

Concepción

Interior

Cerro Cora Y Pte. Franco

426

3

Pedro Juan Caballero

Interior

Gaspar Rodríguez De Francia Y Gral. Diaz

466

4

Ciudad Del Este

Interior

San Blas N° 565

333

5

Coronel Bogado

Interior

Mcal Estigarribia Y A. Riquelme

311

6

Hohenau

Interior

Guillermo Closs Y Padre Hutteman

394

7

Salto Del Guaira

Interior

Veteranos Del Chaco E/ Bruno Otte

389

8

Loma Plata

Interior

Avda. Central N°22 Y Las Palmas

451

9

Nueva Esperanza

Interior

Las Residentas Km 135 Y Salto Del Guaira

387

10

Horqueta

Interior

Mcal. López Y Carmelo Peralta

385

11

Fran

Interior

Mcal. Estigarribia E/ Bernardino Benitez Paraguay

344

12

Hernandarias

Interior

Avda. Acosta Ñu E Pikysyry

346

13

Capitán Bado

Interior

Estrella Y 14 De mayo

407

14

Corpus Christi

Interior

Avda. Mcal. López E Mcal. Estigarribia Y Concepción

378

15

Capitán Meza

Interior

Avda. Aviadores Del Chaco C/ Mazusawa Km. 16

391

16

Santa Rita

Interior

Avda. Gaspar Rodríguez De Francia C/ Ruta Vi

345

17

Natalio

Interior

LOS LAPACHOS N. 160

382

18

Tomas Romero Pereira

Interior

Avda.  M. Auxiliadora Y Mcal Estigarribia Ruta Vi

348

19

Minga Guazú

Interior

Mcal. Estigarribia E/ Maria Auxiliadora

318

20

Yby Yau

Interior

Cerro Cora Y Acosta Ñu

361

21

Mayor Otaño

Interior

Avda. Mayor Otaño E RCA. Argentina

422

22

San Alberto

Interior

Mariscal Francisco Solano López Casi Simón Bolívar

415

23

La Paloma

Interior

Las Residentas 897 E/1 De marzo Y Mcal. Estigarribia Ruta 10

386

24

Itakyry

Interior

Avenida El Mensu Y El Minero

337

25

Iruña

Interior

Avda. Mcal. López Esquina Angelina Massambani

351

26

Cac Santa Fe Del Paraná

Interior

Avda. 11 De Julio E/ Ind. Nacional

367

OBSERVACIÓN: Los detalles de ubicación por km son enunciativa y no limitativa; las direcciones están sujetas a variaciones en caso de necesidad el traslado e instalación de los equipos correrá a cargo de la garantía.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Javier Cristóbal Zarza Salas, Gerente Departamental de Seguridad .

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con equipamientos de seguridad que permita una reacción oportuna ante posibles ingresos de armas u otros metales a los recintos de la Institución a los efectos de la salvaguarda de la vida de las personas y su patrimonio.

Justificación de la planificación: El llamado responde a una necesidad temporal.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Por medio de las especificaciones técnicas se busca mejorar la protección de Casa Matriz, Sucursales, C.A.C. y las diferentes Dependencias del BNF como primer anillo ante posibles ingresos de metales o armas que puedan poner en riesgo la vida de las personas y precautelar el patrimonio de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida del Bien

Lugar de prestación del Bien

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Arco Detector de Metal

83

Unidad

Los equipos serán instalados en las diferentes localidades del BNF según planilla que forma parte de estas EETT, las mismas serán determinadas en cada orden de compra emitida por la Gerencia Departamental de Seguridad.

 

Los bienes deberán ser entregados de la siguiente manera:

Primera entrega: 12 equipos a los 45 días. días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la Gerencia Departamental de Seguridad.

Segunda entrega: 71 equipos en un plazo máximo de 120 días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la Gerencia Departamental de Seguridad.

La puesta en funcionamiento no superará las 24 horas días hábiles a partir del reclamo en el Área metropolitana y 48 horas días hábiles para el interior del país.

La Gerencia Dptal de Seguridad y el proveedor adjudicado suscribirán su conformidad por los bienes recibidos, una vez verificado que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. La recepción deberá realizarse por medio de una Acta de Recepción definitiva por cada entrega estipulada, donde conste la fecha, hora, nombre del funcionario responsable de la entrega y recepción con su correspondiente firma y conformidad.

Plan de entrega de los servicios

 

 

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para bienes: recepción definitiva
  • Serán presentados: 2 recepciones definitivas
  • Frecuencia: 2 entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Recepción definitiva

Recepción definitiva

Conforme al plan de entregas

Recepción definitiva

Recepción definitiva

Conforme al plan de entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.