Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA con  RUC N° 80044148-6, domiciliada en Avda. Central y calle Ultima, de la ciudad de Loma Plata , República del Paraguay, representada para este acto por el Sr. Ernst Giesbrecht, con Cédula de Identidad N° 1.048.524,desigando como intendente Municipal según A.I N° 218/2021 de fecha 13 de octubre  del año 2021 y la Sra. Carmen Ayala, con C.I N° 4.012.164, designada por Resolución N° 8/2023 de la Intendencia Municipal en fecha  de  16 del año 2023, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma  xxx, con RUC N° xx, domiciliada en xx, República del Paraguay, representada para este acto por la Sra. xx, con Cédula de Identidad N° xxx, y denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato SEGURO DE VEHICULOS, MAQUINARIAS, EDIFICIO MUNICIPAL, TINGLADO RELLENO SANITARIO Y EQUIPAMIENTO", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma xxxx con RUC N° xxx para  la provisión de El Intendente, en nombre y representación de la Municipalidad de Loma Plata, contrata a la firma xxxx con RUC N° xxx para  la provisión de ALCOHOLIMETRO Y ACCESORIOS (BOQUILLAS) por un monto de Gs. XXX (Guaraníes XXXXXX).- por un monto de Gs. XXX (Guaraníes XXXXXX).-

Documentos integrantes del contrato

 

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:428.139  

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa  N° 13/2023, convocado por la Municipalidad de Loma Plata. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 84131503-001 Seguro de vehiculos - HAR 445  Mes UNIDAD 12
2 84131503-001 Seguro de vehiculos - XAT 893  Mes UNIDAD 12
3 84131503-001 Seguro de vehiculos - BPK 777  Mes UNIDAD 12
4 84131503-001 Seguro de vehiculos - OBO 164  Mes UNIDAD 12
5 84131503-001 Seguro de vehiculos - BES 644  Mes UNIDAD 12
6 84131503-001 Seguro de vehiculos - BHH 115  Mes UNIDAD 12
7 84131503-001 Seguro de vehiculos - BSL 271  Mes UNIDAD 12
8 84131503-001 Seguro de vehiculos - HCR 086 Mes UNIDAD 12
9 84131503-001 Seguro de vehículo- OBJ175 Mes UNIDAD 12
10 84131503-001 Seguro de vehículo- AAGY491  Mes UNIDAD 12
11 84131501-006 Incendio- Sede Municipal Mes UNIDAD 12
12 84131501-006 Incendio- Relleno Sanitario Mes UNIDAD 12

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las condiciones contractuales.  

Vigencia del Contrato

Este contrato tendrá vigencia hasta el cumplimiento total de sus obligaciones.

Desde la firma de contrato Hasta el cumplimiento total de las obligaciones por parte de la empresa adjudicada

Plazo, lugar y condiciones de prestación del servicio

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el cronograma de entregas de la carta de invitación, en la siguiente dirección:

Avda Central C/ Calle Ultima Municipalidad de Loma Plata 

Administración del Contrato

La administración del contrato estará a cargo de: 

Del departamento de la Unidad Operativa de Contrataciones y el departamento de Administración y Finanzas

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las condiciones contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.