El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
POLVO QUIMICO SECO:
El componente principal en los extintores de Polvo Químico Seco lo constituye el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, fosfato de amonio, o cloruro potásico, el cual ha sido químicamente tratado para hacerlo resistente y de fácil desplazamiento. Es una mezcla química en forma de polvo que puede ser utilizado en los incendios incipientes de materiales combustibles comunes (Clase A) así como en incendios de la clase B y C. El compuesto es descargado bajo presión y dirigido hacia el fuego. Los extintores deben ser presurizados con gas inerte o aire seco.
GAS ECOLOGICO
Según las Ordenanzas Municipales, el Reglamento General Técnico de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo del Ministerio de Justicia, que distinguen como agente extintor a los gases halogenados listados como agentes limpios por la NFPA. Entre estos agentes se encuentra el Gas Ecológico que debe cumplir con las siguientes condiciones:
ANHIDRIDO CARBONICO
Los extintores a base bióxido de carbono operan bajo el principio de un gas inerte, anhídrido carbónico (C.O.2), el cual no permitirá la combustión, al ser descargado ahogará el incendio. El bióxido de carbono es almacenado bajo su propia presión lista para ser descargado en cualquier momento.
Condiciones que debe reunir el oferente:
Observaciones: En los casos de recargas de extintores los oferentes deben garantizar el recambio de los extintores en un 100%.
Así mismo en el mantenimiento debe incluir limpieza y presurizado 100%. Prueba hidrostática 100%, ya que nuestros equipos extintores han cumplido con el tiempo indicado por I.N.T.N. para que los cilindros sigan teniendo la garantía correspondiente (3 años para los de tipo P.Q.S. y 5 años para los de Gas Ecológico). Accesorios de los equipos extintores (manguera, vástago, manómetro, válvula, resortes, etc.) 40%
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
EL PLAN DE ENTREGAS SE ENCUENTRA ESTABLECIDO EN EL APARTADO "Plan de Entregas de los Servicios"
PLAN DE ENTREGAS Y CUMPLIMIENTO EN 2 ETAPAS
LOTE |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
PRIMERA RECARGA |
Segunda Recarga se realizará luego de 12 meses de la finalización de la Primera Recarga |
SEGUNDA RECARGA |
||||||||||||
MES 1 |
MES 2 |
MES 3 |
MES 4 |
MES 5 |
MES 6 |
MES 7 |
MES 8 |
MES 9 |
MES 10 |
MES 11 |
MES 12 |
MES 13 |
MES 14 |
MES 15 |
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1 |
Recarga y Mantenimiento de Extintores en la Capital y Periféricas |
|
|
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2 |
Recarga y Mantenimiento de Extintores en el Interior del País |
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PRIMERA RECARGA
LOTE 1 CAPITAL Y PERIFERICAS: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecidos para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, dentro de los 30 (treinta) días calendario posteriores a la fecha de firma del Contrato.
LOTE 2 - INTERIOR: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecido para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, dentro de los 90 (noventa) días calendario posteriores a la fecha de firma del Contrato.
TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES, DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE
LOTE 1 - CAPITAL Y PERIFERICAS |
||||||||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
TIPO DE EXTINTOR |
CANTIDADES MÍNIMAS DE EXTINTORES |
CANTIDADES MÁXIMAS DE EXTINTORES |
Lugar |
Fecha final de entrega de los bienes |
||
1 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
60 |
KILOS |
45 |
90 |
En todas las oficinas y centrales de la Capital del País |
Primera recarga 30 días calendarios contados desde el día siguiente de la firma del Contrato Segunda Recarga Contados Luego de 12 meses de la culminación de la primera recarga |
2 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
10 |
KILOS |
85 |
170 |
||
3 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
6 |
KILOS |
163 |
326 |
||
4 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
4 |
KILOS |
107 |
214 |
||
5 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
2,5 |
KILOS |
2 |
4 |
||
6 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
2 |
KILOS |
7 |
14 |
||
7 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
1 |
KILOS |
102 |
204 |
||
8 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
6 |
KILOS |
101 |
202 |
||
9 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
4 |
KILOS |
115 |
230 |
||
10 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
2,5 |
KILOS |
3 |
6 |
||
11 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
CO2 |
10 |
KILOS |
5 |
10 |
||
12 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
CO2 |
6 |
KILOS |
27 |
54 |
||
13 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
CO2 |
5 |
KILOS |
74 |
148 |
||
14 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
50 |
KILOS |
6 |
12 |
SEGUNDA RECARGA
LOTE 1 CAPITAL Y PERIFERICAS: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecidos para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, posteriores al cumplimiento de los 12 (doce) meses contados a partir de la fecha final de la primera recarga.
LOTE 2 - INTERIOR: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecido para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, posterior al cumplimiento de los 12 (doce) meses contados a partir de la fecha final de la primera recarga.
LOTE 2 INTERIOR |
||||||||
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
TIPO |
CANTIDADES MÍNIMAS DE EXTINTORES |
CANTIDADES MÁXIMAS DE EXTINTORES |
Lugar |
Fecha final de entrega de los bienes |
||
1 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
60 |
KILOS |
15 |
30 |
En todas las Cabeceras Distritales del Interior del País |
Primera recarga 90 días calendarios contados desde el día siguiente de la firma del Contrato Segunda Recarga Contados Luego de 12 meses de la culminación de la primera recarga |
2 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
10 |
KILOS |
32 |
64 |
||
3 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
6 |
KILOS |
83 |
166 |
||
4 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
4 |
KILOS |
201 |
402 |
||
5 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
2,5 |
KILOS |
8 |
16 |
||
6 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
2 |
KILOS |
1 |
2 |
||
7 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
PQS |
1 |
KILOS |
38 |
76 |
||
8 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
6 |
KILOS |
59 |
118 |
||
9 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
4 |
KILOS |
150 |
300 |
||
10 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
ECOLÓGICO |
2,5 |
KILOS |
9 |
18 |
||
11 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
CO2 |
10 |
KILOS |
1 |
2 |
||
12 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
CO2 |
6 |
KILOS |
4 |
8 |
||
13 |
RECARGA DE EXTINTOR TIPO |
CO2 |
5 |
KILOS |
48 |
96 |
Las recargas de extintores Capital deben realizarse en los lugares indicados en la planilla de ubicación de extintores que se detalla a continuación.
Los que corresponden al Interior la Compañía agrupara los extintores de incendio pertenecientes a cada Distrito en LA OFICINA DE LA JEFATURA DE DISTRITO CORRESPONDIENTE.
LUGAR DE RECEPCIÓN DEL SERVICIO DE RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES CAPITAL E INTERIOR
Lote 1: Capital y Periféricas: en los diferentes edificios de la Compañía de la Capital del país.
Lote 2: Interior: en las oficinas de las Jefaturas de los Diferentes Distritos de la Compañía en el interior del país.
UBICACIONES DONDE SE REALIZARAN LOS SERVICIOS LOTE 1 CAPITAL Y PERIFERICAS.
CENTRAL |
DIRECCION |
Acceso Sur |
Ruta Acceso Sur c/ Independencia Nacional |
Capiatá |
Ruta Mariscal Estigarribia c/ 19 de marzo y Mcal. López |
Itaugua |
Tte. Estaban Martínez c/ Coronel Martínez |
Central 1 |
Alberdi 531 |
Aregua |
Av. Mariscal Estigarribia c/ Ruta Aregua Patiño |
Almacenes |
Av. Campo Vía y los Arbolitos |
Ypacarai |
Ruta Mcal. Estigarribia c/ Antequera |
Barrio Obrero |
Iturbe y Octava Proyectada |
Central II |
Teodoro S. Mongelos y Rivarola |
Santa María |
Julio C. Franco e/ Santa Teresa |
Gcia. deTecn. de la Información |
Mayor Bullo y Pasaje Uruguay |
San Antonio |
Av. San Antonio y 24 de Setiembre |
San Esteban |
Independencia Nacional y Herrera |
Tembetary |
Médicos del Chaco e/ Pilar |
San Lorenzo |
Av. Defensores del Chaco y Sargento Silva |
Trinidad |
Sacramento e/ Molas López |
San Vicente |
Gral. Santos y 18 de Junio |
Villa Elisa |
Calle Colombia e/ Jamaica |
Villa Morra |
Dr. Morra y del Maestro |
Limpio |
Av. San José e/ 14 de Mayo |
Estación Terrena |
Aregua Calle Sin Nombre |
Luque |
14 de Mayo c/ Virgen del Rosario |
Ex IPT |
Hernandarias y Víctor E Aedo |
Marconi (GSG, Archivo, SGPE) |
Coronel López y Testanova |
Fernando de La Mora |
M.F. González y c/ Combatientes del Chaco |
Mariano Roque Alonso |
Boquerón e/ Nanawa |
Gerencia Interior |
Av. José F. Estigarribia c/ 28 de Febrero |
Ñemby |
Independencia Nacional c/ Paseo G. Giménez |
Lambaré |
Primero de Marzo e/ Curupayty |
Piquete Valle Pucu Aregua |
Padre Montiel c/ Boquerón |
Ypane |
Ruta colonia Thompson Nº 450 (costado de la Municipalidad) |
Cab. Piquete Cue Limpio |
Ruta Transchcaco |
D.T.A. Gcia. Interior |
Saturio Ríos San Lorenzo |
Cab. Emboscada |
Arekutakua casi Comercio (Emboscada Centro) |
Central Guarambare |
Manuel Domínguez Nº 714 Ciudad de Guarambare |
UBICACIONES DONDE SE REALIZARAN LOS SERVICIOS LOTE 2 INTERIOR.
CENTRAL |
DIRECCION |
Distrito Nº 1 Concepción |
Presidente Franco c/ Yegros |
Distrito Nº 2 San Estanislao |
Cnel. Soilo González c/ Adolfo Mello |
Distrito Nº 3 Caacupé |
Nuestra Señora de la Asunción e/ Eusebio Ayala |
Distrito Nº 4 Villarrica |
Aleco García y Coronel Bogado |
Distrito Nº 5 Cnel. Oviedo |
Coronel A. López c/ José Decoud |
Distrito Nº 6 Caazapá |
Gral. Genes c/ Mariscal Estigarribia y Padre Adolfo Zaracho |
Distrito Nº 7 Encarnación |
Carlos Antonio López y Pedro Juan caballero |
Distrito Nº 8 San Juan Misiones |
Raúl Villalba y Monseñor Bogarin |
Distrito Nº 9 Paraguarí |
General Morinigo Nº 1830 |
Distrito Nº 10 Ciudad del Este |
Pioneros del Este y Pai Pérez |
Distrito Nº 11 Canindeyú |
Av. Mujer Paraguaya c/ Av. Paraguay |
Distrito Nº 12 Pilar |
Tte. Rene Ríos e/ 14 de Mayo |
Distrito Nº 13 Pedro Juan Caballero |
Teniente Herrera Nº 1183 |
Distrito Nº 14 Villa de San Pedro |
General Díaz 793 e/ Manuel Torres |
Distrito Nº 15 Villa Hayes |
Mariscal López 713 c/ Mujer Paraguaya |
Distrito Nº 16 Filadelfia |
Av. Hindenburg c/ Unruh |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Para la recepción de los servicios.
Para el efecto el fiscal designado por COPACO S.A. verificará los servicios realizados en su totalidad y la someterá al análisis de observación, de las calcomanías emitidas por el INTN y, Comprobación del peso y presión en su caso, Inspección ocular de seguros, precintos, inscripciones (INTN). En el caso de apertura del extintor, la empresa mantenedora deberá situar en el exterior de éste, un sistema indicativo que acredite que se ha realizado la apertura y revisión interior del extintor, se puede utilizar una etiqueta indeleble, en forma de anillo que se coloca en el cuello de la botella antes del cierre del extintor y que no pueda ser retirada sin que se produzca la destrucción o deteriora de la misma. En caso de que, producto de éste análisis se constate que alguno de los servicios y/o provisión de accesorios, no reúnan los requisitos, esté defectuoso con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, la COPACO S.A. comunicará al PROVEEDOR la detección de los servicios y/o accesorios defectuosos, dentro del plazo establecido para verificación (accesorios o extintor sin presión).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán Presentados: 1 (un) documento por cada evento señalado en la Planificación de indicadores.
Frecuencia: conforme a cada evento.
Todos los gastos de realización de los bienes y servicios en todos los locales indicados por la CONTRATANTE correrán por cuenta exclusiva del PROVEEDOR. La CONTRATANTE, a través del fiscal designado al efecto, coordinará la supervisión de la prestación efectiva del servicio en todos los locales de la Compañía.-
En los casos de los locales de la Capital, el PROVEEDOR procederá a la realización los bienes y servicios en cada uno de ellos. Para el interior del país la CONTRATANTE agrupará los extintores de incendio pertenecientes a cada Distrito en particular, y a través del fiscal designado al efecto, establecerá el servicio en las localidades que sirven de asiento a los Distritos, dentro de los 90 (noventa) días calendario posterior a la firma del Contrato.-
Una vez concluida la realización del servicio prestado, en los lugares señalados por la CONTRATANTE, conforme al Plan de Entrega, el PROVEEDOR deberá comunicar a la CONTRATANTE, solicitando la Recepción Técnica Provisoria del mismo.-
Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha solicitud, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica del servicio y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborará el Acta de Recepción Técnica Provisoria.-
Luego de 30 (treinta) días de la Recepción Técnica Provisoria de la última partida y luego de comprobado el cabal cumplimiento por parte del PROVEEDOR de sus obligaciones contractuales, y a solicitud de éste, la CONTRATANTE emitirá el Acta de Recepción Técnica Definitiva, previa solicitud del PROVEEDOR.-
En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Primera Recarga Lote Nº 1 Capital y Lote Nº 2 Interior |
||
Comunicación del Inicio de los Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores de Incendio |
Nota de Remisión |
30 (Treinta) días calendarios a partir del día siguiente de la firma del contrato lote 1 capital 90 (Noventa) días Calendarios Lote 2 Interior. |
Verificación del Servicio de Recarga y Mantenimiento de Extintores Realizado |
Solicitud de Emisión del Acta de Recepción Provisoria |
Conforme al resultado de Inspecciones y Pruebas |
Segunda Recarga Lote Nº 1 Capital y Lote Nº 2 - Interior |
||
Comunicación del Inicio de los Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores de Incendio |
Nota de Remisión |
12 (doce) meses contados a partir de la última recarga del Lote Nº 1 - capital - 12 (doce) meses contados a partir de la última recarga del Lote Nº 2 Interior |
Verificación del Servicio de Recarga y Mantenimiento de Extintores Realizado |
Solicitud de Emisión del Acta de Recepción Provisoria |
Conforme al resultado de Inspecciones y Pruebas |
Acta de Recepción Definitiva |
Expediente |
30 días posteriores de haberse emitido el Acta de Recepción Técnica Provisoria por los servicios prestados en la segunda recarga del Lote Nº 2 - Interior |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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