Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

POLVO QUIMICO SECO:

El componente principal en los extintores de Polvo Químico Seco lo constituye el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, fosfato de amonio, o cloruro potásico, el cual ha sido químicamente tratado para hacerlo resistente y de fácil desplazamiento. Es una mezcla química en forma de polvo que puede ser utilizado en los incendios incipientes de materiales combustibles comunes (Clase A) así como en incendios de la clase B y C.  El compuesto es descargado bajo presión y dirigido hacia el fuego.  Los extintores deben ser presurizados con gas inerte o aire seco. 

 

GAS ECOLOGICO

Según las Ordenanzas Municipales, el Reglamento General Técnico de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo del Ministerio de Justicia, que distinguen como agente extintor a los gases halogenados listados como agentes limpios por la NFPA.  Entre estos agentes se encuentra el Gas Ecológico que debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Apto para toda clase de incendios, fuegos A, B y C.
  • Seguro para el medio ambiente.
  • No conductor de electricidad, ideal para ser usado en instalaciones eléctricas.
  • Agente reemplazante de Halón 1211.
  • Múltiples aplicaciones, para ser usado en centros de cómputos, centrales telefónicas, vehículos, etc.
  • Baja vida atmosférica.
  • No debe afectar a la capa de ozono.
  • No dejar residuos grasos ni suciedad.

 

ANHIDRIDO CARBONICO

Los extintores a base bióxido de carbono operan bajo el principio de un gas inerte, anhídrido carbónico (C.O.2), el cual no permitirá la combustión, al ser descargado ahogará el incendio. El bióxido de carbono es almacenado bajo su propia presión lista para ser descargado en cualquier momento.

 

Condiciones que debe reunir el oferente:

  • Despacho de Importación y/o factura de compra de productos
  • Habilitación expedida por el I.N.T.N.
  • Habilitación Ministerio de Industria y Comercio.
  • MADES (SEAM).

 

Observaciones: En los casos de recargas de extintores los oferentes deben garantizar el recambio de los extintores en un 100%. 

Así mismo en el mantenimiento debe incluir limpieza y presurizado 100%. Prueba hidrostática 100%, ya que nuestros equipos extintores han cumplido con el tiempo indicado por I.N.T.N. para que los cilindros sigan teniendo la garantía correspondiente (3 años para los de tipo P.Q.S. y 5 años para los de Gas Ecológico). Accesorios de los equipos extintores (manguera, vástago, manómetro, válvula, resortes, etc.) 40%

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Ramón Fernando Vargas Verón, Jefe de Departamento de Logística -  Sr. Benjamín Cantero Cajes, Gerente de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo del presente llamado es realizar la recarga y el mantenimiento de los extintores de la Compañía, para mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento, así como para garantizar la efectividad del agente extintor contenido en su interior.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado  periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al relevamiento realizado por los técnicos de la dependencia solicitante, con el fin de cubrir las necesidades de seguridad en las diferentes áreas, para prevenir y evitar la propagación de incendios en las distintas dependencias de la Compañía.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

EL PLAN DE ENTREGAS SE ENCUENTRA ESTABLECIDO EN EL APARTADO "Plan de Entregas de los Servicios"

Plan de entrega de los servicios

PLAN DE ENTREGAS Y CUMPLIMIENTO EN 2 ETAPAS

 

LOTE

DESCRIPCION DEL SERVICIO

PRIMERA RECARGA

Segunda Recarga se realizará luego de 12 meses de la finalización de la Primera Recarga

SEGUNDA RECARGA

MES 1

MES 2

MES 3

MES 4

MES 5

MES 6

MES 7

MES 8

MES 9

MES 10

MES 11

MES 12

MES 13

MES 14

MES 15

1

Recarga y Mantenimiento de Extintores en la Capital y Periféricas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

Recarga y Mantenimiento de Extintores en el Interior del País

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA RECARGA

 

LOTE 1 CAPITAL Y PERIFERICAS: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecidos para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, dentro de los 30 (treinta) días calendario posteriores a la fecha de firma del Contrato.

LOTE 2 - INTERIOR: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecido para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, dentro de los 90 (noventa) días calendario posteriores a la fecha de firma del Contrato.

 

TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES, DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE

LOTE 1 - CAPITAL Y PERIFERICAS

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

TIPO DE EXTINTOR

CANTIDADES MÍNIMAS DE EXTINTORES

CANTIDADES MÁXIMAS DE EXTINTORES

Lugar

Fecha final de entrega de los bienes

1

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

60

KILOS

45

90

En todas las oficinas y centrales de la Capital del País

Primera recarga 30 días calendarios contados desde el día siguiente de la firma del Contrato

Segunda Recarga Contados Luego de 12 meses de la culminación de la primera recarga

2

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

10

KILOS

85

170

3

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

6

KILOS

163

326

4

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

4

KILOS

107

214

5

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

2,5

KILOS

2

4

6

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

2

KILOS

7

14

7

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

1

KILOS

102

204

8

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

6

KILOS

101

202

9

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

4

KILOS

115

230

10

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

2,5

KILOS

3

6

11

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

CO2

10

KILOS

5

10

12

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

CO2

6

KILOS

27

54

13

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

CO2

5

KILOS

74

148

14

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

50

KILOS

6

12

 

 

SEGUNDA RECARGA

 

LOTE 1 CAPITAL Y PERIFERICAS: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecidos para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, posteriores al cumplimiento de los 12 (doce) meses contados a partir de la fecha final de la primera recarga.

LOTE 2 - INTERIOR: Recargas correspondientes al 50% (cincuenta por ciento) de la Cantidad Total de Extintores establecido para cada uno de los ítems, de la TABLA DE CANTIDADES DE EXTINTORES DISCRIMINADOS POR TIPO Y KILAJE, posterior al cumplimiento de los 12 (doce) meses contados a partir de la fecha final  de la primera recarga.

LOTE 2 INTERIOR

ITEM

DESCRIPCIÓN

TIPO

CANTIDADES MÍNIMAS DE EXTINTORES

CANTIDADES MÁXIMAS DE EXTINTORES

Lugar

Fecha final de entrega de los bienes

1

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

60

KILOS

15

30

En todas las Cabeceras Distritales del Interior del País

Primera recarga 90 días calendarios contados desde el día siguiente de la firma del Contrato

Segunda Recarga Contados Luego de 12 meses de la culminación de la primera recarga

2

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

10

KILOS

32

64

3

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

6

KILOS

83

166

4

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

4

KILOS

201

402

5

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

2,5

KILOS

8

16

6

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

2

KILOS

1

2

7

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

PQS

1

KILOS

38

76

8

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

6

KILOS

59

118

9

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

4

KILOS

150

300

10

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

ECOLÓGICO

2,5

KILOS

9

18

11

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

CO2

10

KILOS

1

2

12

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

CO2

6

KILOS

4

8

13

RECARGA DE EXTINTOR TIPO

CO2

5

KILOS

48

96

 

Las recargas de extintores Capital deben realizarse en los lugares indicados en la planilla de ubicación de extintores que se detalla a continuación.

 

Los que corresponden al Interior la Compañía agrupara los extintores de incendio pertenecientes a cada Distrito en LA OFICINA DE LA JEFATURA DE DISTRITO CORRESPONDIENTE.

 

LUGAR DE RECEPCIÓN DEL SERVICIO DE RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES CAPITAL E INTERIOR

Lote 1: Capital y Periféricas: en los diferentes edificios de la Compañía de la Capital del país.

Lote 2: Interior: en las oficinas de las Jefaturas de los Diferentes Distritos de la Compañía en el interior del país.

UBICACIONES DONDE SE REALIZARAN LOS SERVICIOS LOTE 1 CAPITAL Y PERIFERICAS.

CENTRAL

DIRECCION

Acceso Sur

Ruta Acceso Sur c/ Independencia Nacional 

Capiatá

Ruta Mariscal Estigarribia c/ 19 de marzo y Mcal. López

Itaugua

Tte. Estaban Martínez c/ Coronel Martínez

Central 1

Alberdi 531

Aregua

Av. Mariscal Estigarribia c/ Ruta Aregua Patiño

Almacenes

Av. Campo Vía y los Arbolitos

Ypacarai

Ruta Mcal. Estigarribia c/ Antequera

Barrio Obrero

Iturbe y Octava Proyectada

Central II

Teodoro S. Mongelos y Rivarola

Santa María

Julio C. Franco e/ Santa Teresa

Gcia. deTecn. de la Información

Mayor Bullo y Pasaje Uruguay

San Antonio

Av. San Antonio y 24 de Setiembre

San Esteban

Independencia Nacional y Herrera

Tembetary

Médicos del Chaco e/ Pilar

San Lorenzo

Av. Defensores del Chaco y Sargento Silva

Trinidad

Sacramento e/ Molas López

San Vicente

Gral. Santos y 18 de Junio

Villa Elisa

Calle Colombia e/ Jamaica

Villa Morra

Dr. Morra y del Maestro

Limpio

Av. San José e/ 14 de Mayo

Estación Terrena

Aregua Calle Sin Nombre

Luque

14 de Mayo c/ Virgen del Rosario

Ex IPT

Hernandarias y Víctor E Aedo

Marconi (GSG, Archivo, SGPE)

Coronel López y Testanova

Fernando de La Mora

M.F. González y c/ Combatientes del Chaco

Mariano Roque Alonso

Boquerón e/ Nanawa

Gerencia Interior

Av. José F. Estigarribia  c/ 28 de Febrero

Ñemby

Independencia Nacional  c/ Paseo G. Giménez

Lambaré

Primero de Marzo e/ Curupayty

Piquete Valle Pucu Aregua

Padre Montiel c/ Boquerón

Ypane

Ruta colonia Thompson Nº 450 (costado de la Municipalidad)

Cab. Piquete Cue Limpio

Ruta Transchcaco

D.T.A. Gcia. Interior

Saturio Ríos San Lorenzo

Cab. Emboscada

Arekutakua casi Comercio (Emboscada Centro)

Central Guarambare

Manuel Domínguez Nº 714 Ciudad de Guarambare

 

UBICACIONES DONDE SE REALIZARAN LOS SERVICIOS LOTE 2 INTERIOR.

CENTRAL

DIRECCION

Distrito Nº 1 Concepción 

Presidente Franco c/ Yegros

Distrito Nº 2 San Estanislao

Cnel. Soilo González c/ Adolfo Mello

Distrito Nº 3 Caacupé

Nuestra Señora de la Asunción e/ Eusebio Ayala

Distrito Nº 4 Villarrica

Aleco García y Coronel Bogado

Distrito Nº 5 Cnel. Oviedo

Coronel A. López  c/ José Decoud

Distrito Nº 6 Caazapá

Gral. Genes c/ Mariscal Estigarribia y Padre Adolfo Zaracho

Distrito Nº 7 Encarnación

Carlos Antonio López y Pedro Juan caballero

Distrito Nº 8 San Juan Misiones

Raúl Villalba  y Monseñor Bogarin

Distrito Nº 9 Paraguarí

General Morinigo Nº 1830

Distrito Nº 10 Ciudad del Este

Pioneros del Este y Pai Pérez

Distrito Nº 11 Canindeyú

Av. Mujer Paraguaya c/ Av. Paraguay

Distrito Nº 12 Pilar

Tte. Rene Ríos e/ 14 de Mayo

Distrito Nº 13 Pedro Juan Caballero

Teniente Herrera Nº 1183

Distrito Nº 14 Villa de San Pedro

General Díaz 793 e/ Manuel Torres

Distrito Nº 15 Villa Hayes

Mariscal López 713 c/ Mujer Paraguaya

Distrito Nº 16 Filadelfia

Av. Hindenburg c/ Unruh

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 Para la recepción de los servicios.

Para el efecto el fiscal designado por COPACO S.A. verificará los servicios realizados en su totalidad y la someterá al análisis de observación, de las calcomanías emitidas por el INTN y, Comprobación del peso y presión en su caso, Inspección ocular de seguros, precintos, inscripciones (INTN). En el caso de apertura del extintor, la empresa mantenedora deberá situar en el exterior de éste, un sistema indicativo que acredite que se ha realizado la apertura y revisión interior del extintor, se puede utilizar una etiqueta indeleble, en forma de anillo que se coloca en el cuello de la botella antes del cierre del extintor y que no pueda ser retirada sin que se produzca la destrucción o deteriora de la misma.  En caso de que, producto de éste análisis se constate que alguno de los servicios y/o provisión de accesorios, no reúnan los requisitos, esté defectuoso con relación a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, la COPACO S.A. comunicará al PROVEEDOR la detección de los servicios y/o accesorios defectuosos, dentro del plazo establecido para verificación (accesorios o extintor sin presión).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  1. Notas de remisión emitidas por el Oferente por cada oficina o central donde se realizaron los servicios de recarga y rubricada por el fiscal designado.
  2. Solicitud de Emisión del Acta de Recepción Provisoria.
  3. Acta de Recepción Definitiva.

 

Serán Presentados: 1 (un) documento por cada evento señalado en la Planificación de indicadores.

Frecuencia: conforme a cada evento.

 

Todos los gastos de realización de los bienes y servicios en todos los locales indicados por la CONTRATANTE correrán por cuenta exclusiva del PROVEEDOR. La CONTRATANTE, a través del fiscal designado al efecto, coordinará la supervisión de la prestación efectiva del servicio en todos los locales de la Compañía.-

En los casos de los locales de la Capital, el PROVEEDOR procederá a la realización los bienes y servicios en cada uno de ellos. Para el interior del país la CONTRATANTE agrupará los extintores de incendio pertenecientes a cada Distrito en particular, y a través del fiscal designado al efecto, establecerá el servicio en las localidades que sirven de asiento a los Distritos, dentro de los 90 (noventa) días calendario posterior a la firma del Contrato.-

Una vez concluida la realización del servicio prestado, en los lugares señalados por la CONTRATANTE, conforme al Plan de Entrega, el PROVEEDOR deberá comunicar a la CONTRATANTE, solicitando la Recepción Técnica Provisoria del mismo.-

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha solicitud, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica del servicio y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborará el Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

Luego de 30 (treinta) días de la Recepción Técnica Provisoria de la última partida y luego de comprobado el cabal cumplimiento por parte del PROVEEDOR de sus obligaciones contractuales, y a solicitud de éste, la CONTRATANTE emitirá el Acta de Recepción Técnica Definitiva, previa solicitud del PROVEEDOR.-

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Primera Recarga Lote Nº 1 Capital y Lote Nº 2 Interior

Comunicación del Inicio de los Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores de Incendio

Nota de Remisión

30 (Treinta) días calendarios a partir del día siguiente de la firma del contrato lote 1 capital 90 (Noventa) días Calendarios Lote 2 Interior.

Verificación del Servicio de Recarga y Mantenimiento de Extintores Realizado

Solicitud de Emisión del Acta de Recepción Provisoria

Conforme al resultado de Inspecciones y Pruebas

Segunda Recarga Lote Nº 1 Capital y Lote Nº 2 - Interior

Comunicación del Inicio de los Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores de Incendio

Nota de Remisión

12 (doce) meses  contados a partir de la última recarga del Lote Nº 1 - capital - 12 (doce) meses contados a partir de la última recarga del Lote Nº 2 Interior

Verificación del Servicio de Recarga y Mantenimiento de Extintores Realizado

Solicitud de Emisión del Acta de Recepción Provisoria

Conforme al resultado de Inspecciones y Pruebas

Acta de Recepción Definitiva

Expediente

30 días posteriores de haberse emitido el Acta de Recepción Técnica Provisoria por los servicios prestados en la segunda recarga del Lote Nº 2 - Interior

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.