El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado
Lote N° 1: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.
GENERALIDADES
Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación del Equipo Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.
Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar el contacto con el agua y la humedad en los casos de limpieza del piso adyacente, con su propio soporte para la fijación del equipo y el accesorio adecuado para la ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.
El equipo no deberá requerir de ningún tipo de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.
El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad (armas de fuego y/o punzocortantes) al momento de la inspección de los objetos que se traten de ingresar al Banco.
El software del sistema deberá estar en idioma español.
Deberá contar con la capacidad de un zoom continuo para una mejor evaluación de las imágenes; y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG y/o GIF y/o TIFF y/o BMP a dispositivos de memoria USB. Así como también, contar con un teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.
Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas técnicas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad ocupacional de los intervinientes en el proceso de instalación.
Se deberá proveer e instalar los equipos partes, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada provista de certificaciones para la implementación y puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de todos los equipos, por separado e integrados.
El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos, a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica, la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.
Para cada unidad de escáner, el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proporcionar, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.
Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.
El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todos los materiales menores que se requieran que no hayan sido contemplados explícitamente en el presente documento.
El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, la capacitación se realizará en las dependencias del BCP. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. Así también, el Proveedor suministrará material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento. Además, deberá propiciar cursos con certificación del Fabricante respecto a la configuración, integración, buen manejo y resolución de problemas de los equipos, para los Funcionarios del Departamento de Seguridad División Operaciones designados.
Los manuales de entrenamiento y del Sistema, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.
A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el Sistema mientras dure la garantía de los equipos.
Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener un Ingeniero en el lugar de la implementación quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Fiscalizador, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP. El Ingeniero se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; y en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Proveedor.
Trabajos que no impliquen manipulación directa del equipo, sistema y sus componentes, tales como: tendido de cableado eléctrico, ductos, cables de red, etc.; podrán ser realizados por otros técnicos propuestos por el oferente, siempre y cuando no afecten el correcto funcionamiento del equipo.
Se deberá contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevarán a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados. Los técnicos deberán estar capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en esta Sección.
El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja: representa materiales orgánicos (explosivos, drogas); el azul: representa materiales inorgánicos (metales) y el verde: materiales mixtos.
Se desea que el equipo tenga capacidad de conexión Onvif para la integración con cámaras de CCTV que sean compatibles con el equipo (opcional), también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que a su vez sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o ampliación futura.
El equipo deberá permitir la integración de un lector biométrico, de modo a permitir la identificación de los operadores (opcional).
El equipo debe contar con un teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador. Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen.
Además, se deberán analizar las imágenes de manera simultánea y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.
Los equipos a ser adquiridos reemplazarán equipos en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de dichos equipos actuales y demás dispositivos instalados en los sectores afectados serán desinstalados/retirados por la convocante.
El Proveedor propondrá un cronograma de actividades el cual deberá ser aprobado por el Departamento de Seguridad (cualquier modificación ulterior deberá contar con el visto bueno del Departamento de Seguridad). Una vez iniciados los trabajos se deberá contar con un libro de servicios, a su vez una vez finalizados los trabajos contratados el proveedor deberá entregar una memoria del proyecto con todos los datos considerados correspondientes a la implementación (plano, cálculo, diseño, etc).
RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: |
|||
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Observaciones |
Marca |
Especificar |
||
Modelo |
Especificar |
||
Procedencia |
Especificar |
||
Tipo de Generador |
Dual |
||
Capacidad del Generador |
≥ 150 KV |
||
Tipo de Vista |
Doble |
||
Penetración de acero |
≥30mm |
||
Resolución de cable |
38AWG |
||
Sistema operativo |
Especificar |
||
Blindaje |
Especificar |
||
Refrigeración |
Mediante Aceite aislante |
||
Velocidad de bandeja de rodillos |
≥ 0.20 m/s |
||
Altura de bandeja de rodillo |
≥ 60 cm |
||
Capacidad máxima de bandeja de rodillo |
≥ 155 kg |
||
Tamaño del túnel |
Altura: ≥ 40 cm Ancho: ≥ 60 cm |
||
Detección automática de indicios de drogas, explosivos y materiales de alta densidad |
Exigido |
||
Discriminación automática de materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración |
Exigido |
||
Escaneo de tiempo real |
Exigido |
||
Escaneo Continuo |
Exigido |
||
Tipo de pantalla |
≥ 19 |
||
Zoom |
≥ 60x |
||
Guardado automático de imágenes |
Exigido |
||
Capacidad de almacenamiento de imágenes |
≥ 100.000 imágenes |
||
Alimentación Eléctrica |
AC 210 ~ 240V, 50Hz. |
||
Temperatura de funcionamiento |
0°C ⁓ 40°C |
||
Temperatura de almacenamiento |
-10°C ⁓ 50°C |
||
Carcaza |
Metálica |
RESUMEN DE EQUIPOS A ADQUIRIR
Ítem |
Descripción de los Bienes |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1. |
Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm |
Unidad |
3 |
Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.
CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ALCANCE DEL SUMINISTRO.
A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la implementación de un sistema compuesto por cámaras de alta resolución y su correspondiente software de análisis para la Inspección de la parte inferior de los Vehículos y la Captura de Placas que ingresan al predio del BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los posibles oferentes los criterios que deberán ser respetados para dar cumplimiento a lo requerido según el PBC, además de la descripción, alcance y servicios necesarios para la implementación del sistema.
Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente las analizará, entendiendo que serán el marco mínimo a respetar tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados; así como a las normas técnicas, de seguridad y las buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.
El Proveedor deberá proveer todos los dispositivos, el software, los accesorios, las herramientas, y la mano de obra calificada (provista de certificaciones) imprescindibles para la provisión, la instalación y la puesta en servicio del sistema objeto de la presente contratación, así como deberá prever todo lo que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.
El Proveedor deberá familiarizarse con el lugar donde deberá ser instalado y montado tanto el equipo como el sistema. Así como prever todos los materiales y los accesorios necesarios para dicho fin los cuales deben estar contemplados en su oferta, tales como: ductos metálicos galvanizados con las correspondientes cajas de conexión del mismo material, los soportes, obras civiles necesarias y los acoples adecuados; dentro de los cuales estarán alojados los conductores eléctricos o los cables de datos según corresponda.
Para el alojamiento de los equipos que conforman el sistema el proveedor deberá prever la provisión e instalación de un rack de pared pivotante, siendo este mínimamente de 12U, así como también de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía y de datos, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para el sistema a ser instalado en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.
También será responsabilidad del Proveedor la instalación y la puesta en producción del software que posibilitará el correcto y efectivo funcionamiento del sistema. A su vez, deberá proveer una estación de trabajo (PC) para el operador donde estará instalado el mencionado software, la estación de trabajo deberá ser apta para soportar el software del sistema a ser instalado, también se desea contar con una estación remota de control (opcional).
Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener un Ingeniero en el lugar de la implementación quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Fiscalizador, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP. El mismo se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; y en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Proveedor.
Trabajos que no impliquen manipulación directa del equipo, sistema y sus componentes, tales como: tendido de cableado eléctrico, ductos, cables de red, etc.; podrán ser realizados por otros técnicos propuestos por el oferente, siempre y cuando no afecten el correcto funcionamiento del equipo.
Se deberá contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevarán a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados. Los técnicos deberán estar capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en esta Sección.
El Proveedor deberá suministrar al Banco, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento, tanto del sistema como de los equipos.
El Proveedor establecerá en dicho Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar respecto a cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.
Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:
• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo las partes internas.
• Instrucciones para la limpieza periódica de los componentes y los ajustes de éstos.
• Una completa lista de todos los componentes del sistema.
• Instrucciones de la operación básica que deben ser extraídas del manual.
• Instrucciones para la resolución de problemas del sistema.
El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. Así también, el Proveedor suministrará el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento. Además, deberá propiciar cursos con certificación del Fabricante respecto a la configuración, integración, buen manejo y resolución de problemas de los equipos, para los Funcionarios del Departamento de Seguridad División Operaciones designados.
Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos de obras civiles para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema.
Para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:
DESCRIPCION DEL SISTEMA DE INSPECCION BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.
El sistema de escaneo bajo vehículo se basará en la tecnología de escaneo óptico por barrido de área mediante cámaras IP para la captura de imágenes a colores, que tendrán la función de inspeccionar la parte inferior del chasis de los vehículos y así obtener imágenes de objetos sospechosos tales como armas y/o explosivos.
Dicho sistema, permitirá transmitir video e integrarlo con un sistema de reconocimiento de placas/patentes. Para este fin, los equipos de escaneo deberán contar con cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 3MP, así como también contar con lentes adecuadas para la visualización completa de la parte inferior de los vehículos; dichas cámaras IP también deberán contar con una iluminación infrarroja y/o LED de alta intensidad a fin de permitir el escaneo en horario nocturno o con poca visibilidad.
Las imágenes por debajo del chasis de los automóviles deberán visualizarse en tiempo real y a lo largo de todo el vehículo, dichas imágenes deberán ser de alta resolución (3 MP o mayor) y a color, incluso con vehículos en movimiento hasta una velocidad de 65 km/h aproximadamente. El sistema deberá estar preparado incluso para vehículos con una longitud mayor o igual a 20 metros, considerando en los casos que hubiera lugar, vehículos con acople (carreta). Las cámaras IP de escaneo deberán permitir la captura de imágenes a 700 FPS (fotogramas por segundo).
Todos los dispositivos componentes del sistema que se encuentren empotrados a nivel de suelo deberán estar constituidos por materiales de alta resistencia y ser robustos a fin de soportar el paso de vehículos de como mínimo 50 toneladas de peso. A su vez, deberán contar con un Grado de Protección IP de al menos IP68.
Las imágenes deberán ser analizadas mediante el software correspondiente que será instalado en una estación de trabajo (PC) adecuada y optimizada para soportar al software del sistema. El sistema deberá basarse en las tendencias tecnológicas especialmente utilizadas en la detección de posibles anomalías, objetos extraños y además el reconocimiento de placas.
Con respecto al sistema de reconocimiento de placas, el mismo deberá estar compuesto por cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 2MP, especializadas en la captura y el reconocimiento de patentes o placas de vehículos (ANPR) y permitir la captura de imágenes a colores.
Los equipos y/o sistemas deben soportar la centralización de las Bases de Datos de los Sistemas de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas ya instalados y por instalar, de modo tal que la información recabada por un acceso (imagen del escaneo bajo el vehículo, número de placa, etc.) pueda utilizarse para el control y verificación en los demás accesos, permitiendo así que un vehículo pueda entrar por un sitio y salir por otro, y aun así se realice la verificación correspondiente.
SISTEMA INSTALADO ACTUALMENTE EN EL BCP
Marca: Dahua.
Modelo: MV-VDB5020CE-00.
Software: Dahua Under Vehicle Surveillance System.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Tecnología de Escaneo de Área a Color |
Exigido |
|
Rango de Velocidad de los vehículos en la cual se podrán capturar imágenes |
Entre 1 y 65 Km/h |
|
Capacidad de Carga de Vehículos |
≥ 50 Toneladas |
|
Imágenes Reales de Día y de Noche (ICR) |
Exigido |
|
Sin límite del largor del Vehículo |
Exigido |
|
IP68 |
Exigido |
|
Tipo de Iluminador para visualización bajo los vehículos |
LED con Luz blanca y/o infrarroja. |
|
Fuente de Alimentación |
Especificar |
|
Certificaciones de Calidad |
CE y/o FCC y/o UL y/o RoHS. |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CÁMARA PARA LA INSPECCIÓN BAJO LOS VEHÍCULOS:
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Velocidad Máxima de escaneo |
65 km/h para 700fps |
|
Imagen a Color |
Exigido |
|
Resolución de Imagen |
≥ 3MP |
|
Fuente de Alimentación |
Especificar |
|
Interfaz de transferencia / distancia |
Gigabit Ethernet / 100m |
|
Temperatura de Operación |
-5 ℃ a +60 ℃ |
|
Tipo de escaneo |
Escaneo unidireccional / Escaneo doble |
|
Escaneo de Imágenes |
700 FPS |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CÁMARA PARA CAPTURA DE NÚMERO DE PLACA DE VEHÍCULOS:
Descripción |
Configuración Mínima |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Resolución |
≥ 2MP |
|
Imagen a Color |
Exigido |
|
Visión Nocturna, a prueba de humedad y niebla |
Exigido con IR |
|
Fuente de Alimentación |
Especificar |
|
Interfaz de transferencia / distancia |
Gigabit Ethernet / 100m |
|
Temperatura de Operación |
-5 ℃ a +55 ℃ |
|
Velocidad de Disparo |
1/50 - 1/10.000/ s |
La figura ilustrativa diagrama del sistema completo se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.
COMPOSICION DEL SISTEMA SOLICITADO
La Vista Referencial de los Vehículos Escaneados se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.
El oferente también deberá tener en cuenta en su cotización las obras civiles necesarias para la implementación del sistema, así como todos los electroductos, las cajas de conexión, el sistema de desagüe de la fosa donde estará alojadas las cámaras para la inspección bajo los vehículos, el cual deberá ser independiente de otros sistemas de desagüe existentes. También el oferente deberá proveer el soporte metálico para la cámara IP para el reconocimiento de placas.
El oferente deberá tener en cuenta la excavación en el piso para la fosa que alojara los equipos de inspección y una elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado dichos equipos para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera); así como también se deberá colocar los electroductos subterráneos necesarios para el cableado en general, para lo cual se utilizaran caños metálicos galvanizados.
RESUMEN DE EQUIPOS A ADQUIRIR
Ítem |
Descripción de los Bienes |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1. |
Provisión, instalación y puesta en servicio de un Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura De Placas. |
Unidad |
2 |
CONDICIONES GENERALES
Acta de Recepción (Lotes 1 y 2): La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez prestados los servicios, conforme al Plan de Entrega de los Bienes, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.
El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.
Presentación de los bienes (Lotes 1 y 2): Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.
Soporte técnico, actualizaciones y garantía (Lotes 1 y 2): Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.
Compromiso de Confidencialidad (Lotes 1 y 2): El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
Para el Lote N° 1: El Proveedor deberá presentar para la suscripción del Contrato fotocopia simple de la Autorización de Importación/Exportación de Fuentes Ionizantes, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución-D-ARRN Nro. 006/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y las demás disposiciones legales, vigente al momento de la apertura.
•El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay.
•La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: se precisa renovar los equipos de Rayos X, en vista a que los actuales tienen más de 15 (quince) años de usufructo, por lo que el cambio es necesario por fin de la vida útil de los equipos existentes y por renovación tecnológica. Con el objeto de optimizar la revisión de vehículos posibles portadores de bombas, en el Departamento de Seguridad solicitamos la adquisición de un sistema de alta tecnología para la inspección de vehículos para lograr detectar artefactos explosivos situados debajo de los vehículos que ingresan a la institución.
•Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
•Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Departamento de Seguridad, ubicado en el Subsuelo 1 del Edificio Banco del BCP, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos. |
El plazo total máximo para la entrega e instalación de los bienes será de 180 (ciento ochenta) días calendario, contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
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En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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