En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, TIPOS DE DOCUMENTOS A DIGITALIZAR E IMPORTAR Solicitan “Secretaría General de la Superintendencia de Bancos: Resoluciones, circulares, notas - Secretaría General de la Superintendencia de Seguros: Resoluciones, circulares, planes de seguros, notas - Secretaría General del BCP: Resoluciones del Directorio/Presidencia y documentos contables” Favor puedan detallar cuales serían los campos índices de Indexación (carga de datos) de cada tipo de documentos citado anteriormente, estos datos son parte fundamental de la estructura de costo de cada oferente, considerando que de acuerdo a las cantidades de campos índices se define la cantidad de funcionarios necesarios para el cumplimiento de los plazos contractuales.
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, TIPOS DE DOCUMENTOS A DIGITALIZAR E IMPORTAR Solicitan “Secretaría General de la Superintendencia de Bancos: Resoluciones, circulares, notas - Secretaría General de la Superintendencia de Seguros: Resoluciones, circulares, planes de seguros, notas - Secretaría General del BCP: Resoluciones del Directorio/Presidencia y documentos contables” Favor puedan detallar cuales serían los campos índices de Indexación (carga de datos) de cada tipo de documentos citado anteriormente, estos datos son parte fundamental de la estructura de costo de cada oferente, considerando que de acuerdo a las cantidades de campos índices se define la cantidad de funcionarios necesarios para el cumplimiento de los plazos contractuales.
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. La definición de los tipos de documentos, a ser digitalizados, así como los datos necesarios para la indexación de estos al DATASCAN, deberán estar registrados en un acta de reunión que se llevará acabo, con las áreas involucradas, al inicio de los trabajos, tal como se estipula en la (Pág. 29 - Requerimientos Generales para la generación de archivos). El proveedor deberá reunir toda la información identificativa de los documentos y la clasificación de estos según se requiera (Pág. 28 - Alcance, inciso e).
2
Consulta - Especificaciones Tecnicas
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, TIPOS DE DOCUMENTOS A DIGITALIZAR E IMPORTAR
Solicitan:
“Secretaría General de la Superintendencia de Bancos: Resoluciones - Secretaría General de la Superintendencia de Seguros - Secretaría General del BCP – Resoluciones”
Con relación al tipo de documento Resoluciones, específicamente para el campo de indexación RESUELVE, favor determinar si es necesario de transcripción completa del resuelve del documento, tener en cuenta que el llamado corresponde a un llamado de Digitalización y no digitación de documentos
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, TIPOS DE DOCUMENTOS A DIGITALIZAR E IMPORTAR
Solicitan:
“Secretaría General de la Superintendencia de Bancos: Resoluciones - Secretaría General de la Superintendencia de Seguros - Secretaría General del BCP – Resoluciones”
Con relación al tipo de documento Resoluciones, específicamente para el campo de indexación RESUELVE, favor determinar si es necesario de transcripción completa del resuelve del documento, tener en cuenta que el llamado corresponde a un llamado de Digitalización y no digitación de documentos
El proveedor deberá digitalizar los documentos que el área usuaria defina (Resoluciones, circulares, notas y otras documentaciones). El área usuaria proporcionará un breve resumen del RESUELVE
3
Consulta - Especificaciones Tecnicas
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INFRAESTRUCTURA (HARDWARE) REQUERIDA
Según la visita técnica realizada el día martes 10/10/2023 se observa que en la dirección Gerencia de Patrimonio y Logística se estarían procesando 200.000 páginas de documentación encuadernada/libro, considerando que actualmente en las Especificaciones técnicas no requieren un equipo para procesar este tipo de documentos (libros/encuadernado), favor considerar escáner específico para procesar libros, esto de modo a evitar desencuadernar los documentos, cabe mencionar que actualmente el escáner detallado en las Especificaciones técnicas solo puede procesar documentos de hojas sueltas. A continuación algunas características de dicho escáner especifico: Tipo de Captura: Aéreo o planetario, Unidad de Escaneo autónomo (sin necesidad de PC (Stand Alone), Área de escaneo: 17” x 24” pulgadas o superior (el tamaño es considerando que tienen documentación en tamaño A2)
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INFRAESTRUCTURA (HARDWARE) REQUERIDA
Según la visita técnica realizada el día martes 10/10/2023 se observa que en la dirección Gerencia de Patrimonio y Logística se estarían procesando 200.000 páginas de documentación encuadernada/libro, considerando que actualmente en las Especificaciones técnicas no requieren un equipo para procesar este tipo de documentos (libros/encuadernado), favor considerar escáner específico para procesar libros, esto de modo a evitar desencuadernar los documentos, cabe mencionar que actualmente el escáner detallado en las Especificaciones técnicas solo puede procesar documentos de hojas sueltas. A continuación algunas características de dicho escáner especifico: Tipo de Captura: Aéreo o planetario, Unidad de Escaneo autónomo (sin necesidad de PC (Stand Alone), Área de escaneo: 17” x 24” pulgadas o superior (el tamaño es considerando que tienen documentación en tamaño A2)
Favor ajustarse a lo establecido en el PBC. Las especificaciones técnicas relacionadas a la Infraestructura de hardware mencionada en el PBC son las mínimas requeridas, sin embargo, en la página 29, se hace mención de que el Proveedor deberá considerar que algunos de los documentos podrían encontrarse encuadernados, debiendo prever los mecanismos necesarios para el procesamiento de los documentos a digitalizar.
4
Consulta - Especificaciones Tecnicas
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, REQUERIMIENTOS GENERALES PARA LA GENERACIÓN DE ARCHIVOS
Consultamos a la convocante si como requerimiento se estará teniendo en cuenta la Digitalización certificada, actualmente varias empresas del mercado paraguayo cuentan con dicha certificación, información que puede ser verificada mediante el siguiente link; (https://www.acraiz.gov.py/html/Digitalizacion_Certificada.html). Se aclara que La digitalización certificada es el proceso por el cual sus documentos van a gozar de validez legal ante cualquier organismo oficial, a través de la firma digital, se obtiene la autenticidad, integridad y legalidad de su contenido para una correcta conservación.
En el PBC, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, REQUERIMIENTOS GENERALES PARA LA GENERACIÓN DE ARCHIVOS
Consultamos a la convocante si como requerimiento se estará teniendo en cuenta la Digitalización certificada, actualmente varias empresas del mercado paraguayo cuentan con dicha certificación, información que puede ser verificada mediante el siguiente link; (https://www.acraiz.gov.py/html/Digitalizacion_Certificada.html). Se aclara que La digitalización certificada es el proceso por el cual sus documentos van a gozar de validez legal ante cualquier organismo oficial, a través de la firma digital, se obtiene la autenticidad, integridad y legalidad de su contenido para una correcta conservación.