Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Lote N° 1: de acuerdo a lo indicado en la presente Sección, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE Nº 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS GENERADORES DEL SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO Y SITIO DE OPERACIONES ALTERNO.

Ítem N° 1: Servicio mantenimiento preventivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Mano de Obra. Contrato Cerrado

Ítem N° 2: Servicio mantenimiento preventivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Mano de Obra. Contrato Cerrado

Ítem N° 3: Servicio mantenimiento preventivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno. Mano de Obra. Contrato Cerrado

Ítem N° 4 al Ítem N° 64 Contrato Abierto

-Monto mínimo: ₲. 25.000.000 Gs.

-Monto máximo: ₲.50.000.000 Gs.

LOTE Nº 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UN GENERADOR DE 1500 KVA DEL BCP.

Ítem N° 1 al Ítem 7:  Contrato Cerrado

LOTE Nº 3 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GENERADORES DE LA SALA DE POTENCIA Y CENTRO CULTURAL.

Ítem N° 1 al Ítem N°14: Contrato Cerrado

Condiciones Generales.

El presente llamado está dirigido a oferentes capacitados y especializados en el montaje, mantenimiento preventivo y reparación (correctivo) de grupos generadores de emergencia, con una antigüedad mínima de tres (3) años operando en el mercado en dicho rubro.

La contratación tiene por objetivo la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de los grupos generadores del Banco Central del Paraguay, en el Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, la Sede Social y Deportiva del BCP y en el Sitio de Operaciones Alterno.

Descripción

Marca, modelo y características de los generadores objeto de mantenimiento

Ubicación

Grupo Generador

Marca AKSA, Modelo APD175C, con Potencia 175kVA/140kWA

Sitio Primario ubicado en el Complejo Edilicio del BCP (Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos) 

Grupos Generadores A y B

Ambos de la Marca RESA, con Motor: Cummins, Modelo S3.8-G7, Potencia 70kVA.

Sitio Alterno en la Sede Social y Deportiva del BCP (Av. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli)

Grupo Generador

Marca RESA, Modelo GRC 38-35 kVA X3.3-G1, con Potencia 35kVA.

Sitio de Operaciones Alterno (Palma N° 484 c/ 14 de Mayo )

 

Grupo Generador Principal del BCP

Marca CATERPILLAR, Modelo 3512B, con potencia de 1.500 kVA.

Caseta de la explanada en el Complejo Edilicio del BCP

Grupo Generador Back up del BCP 

Marca CONTRYMAN, modelo 515kW, con potencia de 1.000 kVA

Sala de Potencia del Sector Banco del Complejo Edilicio del BCP

Grupo Generador principal 

Marca CONTRYMAN, modelo 412kW, con potencia de 500 kVA.

Centro Cultural en el Complejo Edilicio del BCP

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general, especializada y la provisión de herramientas, materiales y repuestos originales, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados descriptos en el presente anexo y en la Lista de Precios. 

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO: la administración de los contratos correspondientes al Lote N° 1 estará a cargo del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC). La administración de los contratos de los Lotes N° 2 y N° 3 estarán a cargo del Departamento de Logística de la Gerencia de Patrimonio y Logística (GPL).

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa cómo administradores principales al Departamento de Logística y al Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas de la GTIC, para la administración y control de estos servicios, en adelante los Supervisores, que actuarán como contrapartida del Proveedor. Los servicios de mantenimiento en todo momento y equipos deberán estar supervisados por técnicos del Departamento de Logística y funcionarios designado/s del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas.

El proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad para el personal durante la ejecución de los trabajos y tendrá en cuenta todas las instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se desarrollarán los trabajos. Así mismo, asumirá la responsabilidad por las consecuencias de la ejecución de los trabajos por parte de su personal.

El proveedor garantizará el buen funcionamiento de los grupos generadores de emergencia y la calidad de los repuestos proveídos por el plazo mínimo de 12 (doce) meses a computarse desde la emisión de la conformidad por parte del área administradora del Contrato. Durante ese período, correrá a cargo del Proveedor, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, ajustes, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los repuestos y/o materiales proveídos, por causas que le fueran imputables.

LOTE Nº 1 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS GENERADORES DEL SITIO PRIMARIO, SITIO ALTERNO Y SITIO DE OPERACIONES ALTERNO.

1. Del servicio

El servicio comprende la provisión de la mano de obra general (personal), calificada y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas y elementos de seguridad de acuerdo al trabajo a ser realizado; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales, conforme al Plan de Mantenimiento proveído por el fabricante, que se detalla más abajo:

Plan de Mantenimiento referencial proveído por el fabricante:

Plan de mantenimiento

Semanal

250

horas

500

horas

1000

horas

2000

horas

Separador de agua y combustible

X

       

Examinar el nivel de aceite lubricante

X

       

Examinar el nivel de líquido refrigerante

X

       

Examinar posibles fugas en el motor

X

       

Examinar conexiones

X

       

Verificar Ventilador

X

       

Correa accionadora

X

       

Cambiar aceite lubricante

 

X

     

Cambiar el filtro de aceite lubricante

 

X

     

Inspeccionar sistema de admisión

 

X

     

Verificar pos-enfriador de aire

 

X

     

Inspeccionar el filtro de aire

   

X

   

Cambiar filtro de combustible

   

X

   

Verificar anticongelante

   

X

   

Regular el huelgo de las válvulas

     

X

 

Examinar el amortiguador de vibraciones

     

X

 

Probar y limpiar los inyectores

     

X

 

Inspeccionar tensionador de la correa

     

X

 

Cambiar el líquido refrigerante

     

X

 

Probar la bomba de inyección

     

X

 

Drenar y limpiar el tanque de combustible

     

X

 

Cambiar anticongelante

       

X

Control y cambio de batería

 

 

X

 

 

También se deberá realizar la prueba de los Grupos Generadores en vacío, con una frecuencia de 15 días de por medio.

El Proveedor deberá:

Para los ítems 1, 2 y 3: El servicio contratado comprenderá asistencia, a los sitios donde se encuentran instalados cada uno de los Grupos Generadores, de un técnico especializado como mínimo 1 (una) vez por semana para revisar los equipos, conforme al plan de mantenimiento anual arriba incluido, en los días y horarios establecidos en la sección lugar y horario del servicio; así también comprenderá la mano de obra para el remplazo de repuestos.

Comunicar al BCP al menos tres (3) puntos de contacto: Nombre y apellido del contacto, cargo, correo electrónico corporativo y números de teléfono de línea fija y móvil.

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al sitio indicado, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica y de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos del listado de los ítems 4 al 64, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento de los Generadores, el plazo máximo para reparación será de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del evento de falla por parte del BCP, a los contactos declarados por el proveedor. Para dichos eventos de urgencia estarán habilitados a comunicarse con los contactos el/los funcionarios designados por la GTIC.

Si el cumplimiento de este plazo no fuera posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas y aprobadas por el Supervisor, o requiera su traslado fuera del BCP para reparación, el Proveedor está obligado a proveer un Grupo Generador de backup/contingencia y mantenerlo funcionando mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio normal, sin costo alguno para el BCP.

Si fuera necesario trasladar los Grupos Generadores fuera del BCP para su reparación, los gastos de traslado correrán por cuenta del Proveedor.

Presentar, a pedido del BCP, estadísticas de estado y rendimiento de los Grupos Generadores, con el fin de realizar análisis preventivos. Los detalles se definirán conjuntamente con el Supervisor.

Generar reportes técnicos que se consideren oportunos para que el Supervisor pueda tener una visión clara del estado de los Grupos Generadores.

Para los ítems 4 al 64: El listado de los repuestos e insumos, con sus correspondientes características técnicas, que podrían ser utilizados en el marco del mantenimiento correctivo, previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones en adelante GTIC, se detallan en el cuadro de abajo, así como en la Lista de Precios:

Ítem/Sub Ítem

Descripción

Unidad de Medida

4

Servicio de mantenimiento de recarga de combustible

Unidad

5

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Motor del Grupo Generador

Unidad

6

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Alternador del Grupo Generador

Unidad

7

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Filtros

Unidad

8

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Aceite lubricante

Litro

9

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario  - Sistema de enfriamiento radiador estándar

Unidad

10

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario -Batería

Unidad

11

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Ventilador

Unidad

12

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Correas

Unidad

13

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Bomba de inyección

Unidad

14

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Bomba de aceite

Unidad

15

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Bomba de agua

Unidad

16

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Amortiguador de vibraciones

Unidad

17

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Cilindros

Unidad

18

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Cigüeñal

Unidad

19

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Bielas

Unidad

20

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Block de motor

Unidad

21

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Bujes

Unidad

22

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Ruleman

Unidad

23

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario - Medidores analógicos

Unidad

24

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio Primario  - Interfaz de administración y monitoreo remoto

Unidad

25

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Motor del Grupo Generador

Unidad

26

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Alternador del Grupo Generador

Unidad

27

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Filtros 

Unidad

28

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Aceite lubricante

Litro

29

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Sistema de enfriamiento radiador estándar

Unidad

30

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Batería

Unidad

31

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Ventilador

Unidad

32

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Correas

Unidad

33

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Bomba de inyección

Unidad

34

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Bomba de aceite

Unidad

35

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Bomba de agua

Unidad

36

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Amortiguador de vibraciones

Unidad

37

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Cilindros

Unidad

38

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Cigüeñal

Unidad

39

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Bielas

Unidad

40

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Block de motor

Unidad

41

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Bujes

Unidad

42

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Ruleman

Unidad

43

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Medidores analógicos

Unidad

44

Servicio mantenimiento correctivo de los Grupos Generadores A y B, ubicados en el Sitio Alterno - Interfaz de administración y monitoreo remoto

Unidad

45

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Motor del Grupo Generador

Unidad

46

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Alternador del Grupo Generador

Unidad

47

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Filtros

Unidad

48

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Aceite lubricante

Litro

49

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Sistema de enfriamiento radiador estándar

Unidad

50

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Batería

Unidad

51

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Ventilador

Unidad

52

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Correas

Unidad

53

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Bomba de inyección

Unidad

54

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Bomba de aceite

Unidad

55

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Bomba de agua

Unidad

56

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Amortiguador de vibraciones

Unidad

57

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Cilindros

Unidad

58

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Cigüeñal

Unidad

59

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Bielas

Unidad

60

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Block de motor

Unidad

61

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Bujes

Unidad

62

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Ruleman

Unidad

63

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Medidores analógicos

Unidad

64

Servicio mantenimiento correctivo del Grupo Generador ubicado en el Sitio de Operaciones Alterno - Interfaz de administración y monitoreo remoto

Unidad

OBSERVACIÓN: El aceite lubricante se deberá cotizar por litro y la regularidad de los cambios se realizará de acuerdo a las especificaciones indicadas en el plan de mantenimiento referencial proveído por el fabricante.

Para la provisión de los repuestos, el costo de la mano de obra asociado al reemplazo del mismo estará previsto en el monto asignado al mantenimiento preventivo de cada grupo generador en los ítems N° 1,2 y 3 respectivamente.

El Proveedor deberá evaluar el equipo con fallas y presentar diagnóstico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento en perfectas condiciones, incluyendo los precios unitarios cotizados en la Lista de Precios. El Supervisor deberá aprobar el diagnóstico para el inicio de la ejecución del trabajo de mantenimiento.              

Realizar la reparación y/o cambio de partes utilizando repuestos nuevos y originales. Los repuestos a proveer deberán ser originales, según las recomendaciones del manual del fabricante.

Proveer los repuestos, insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de los Grupos Generadores comprendidos dentro de la presente Sección.

Presentar, a pedido del BCP, informe de falla ocurrida, incluyendo la causa, su impacto, la solución definitiva, los cambios realizados y cualquier otra información que pueda ser requerida explícitamente por el Supervisor.

Emitir una boleta de servicio (remisión) por cada tarea realizada, con los siguientes datos:

  • Incidente/ítem afectado.
  • Tiempo total de resolución desde la apertura hasta la resolución completa.
  • Causa de la avería.
  • Acciones llevadas a cabo para su resolución.
  • Otras observaciones que el Proveedor desee hacer constar.

Realizar cambios de repuestos según periodicidad recomendada según Plan de mantenimiento, que se incluye más arriba.

Para el ítem 4: El Proveedor deberá realizar el servicio en un plazo máximo de 6 (seis) horas como máximo a partir de la recepción de la solicitud.

2. Del Personal.

Se requerirá como mínimo de 2 (dos) personales técnicamente capacitados para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y reparación de Grupos Generadores.

El Proveedor deberá considerar todas las medidas de seguridad para el personal que prestará el servicio (herramientas, accesorios, vestimenta adecuada, etc.).

Se deberá presentar el currículo vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Formato del Curriculum Vitae del personal interviniente, que el Oferente deberá presentar con su oferta:

Datos Personales

Requerimientos

Presentado:

Nombres

Especificar

 

Apellidos

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

 

Formación Académica

 

 

Nivel Secundario*

Exigido

 

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario

 

 

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Certificados que avalen la capacidad técnica **

Exigido 1 (un) certificado como mínimo

 

Descripción del curso o capacitación

Especificar

 

Lugar

Especificar

 

Año

Especificar

 

Experiencia técnica, avalada por referencia documentada de trabajos realizados***

Exigido 2 (dos) como mínimo

 

1.1 Lugar de trabajo

Especificar

 

1.2 Periodo

Especificar

 

1.3 Trabajo realizado

Especificar

 

 

 

 

2.1 Lugar de trabajo

Especificar

 

2.2 Periodo

Especificar

 

2.3 Trabajo realizado

Especificar

 

*El Oferente deberá adjuntar la fotocopia simple del título correspondiente al Nivel Secundario.

**El Oferente deberá presentar fotocopia simple del/los certificado/s, que avalen la capacidad técnica.

***El Oferente deberá presentar fotocopia simple de las referencias documentadas de los trabajos realizados relacionados a montaje, mantenimiento y/o reparación de Grupos Generadores.

 

3. Especificaciones Técnicas de los Grupos Generadores.

  • GRUPO GENERADOR EN EL SITIO PRIMARIO (COMPLEJO EDILICIO DEL BCP).

Grupo Generador

Descripción

Característica

Modelo

APD175C, Potencia 175 kVA/140kWA

Cantidad

1 (uno)

Marca

AKSA

Motor

Cummins

Modelo del Grupo

6CTA8.3G2

Potencia de salida del motor en rpm

180 kwm / 241 HP

Aspiración y enfriamiento

Turbo cargado y post enfriamiento

Cilindrada total

8,3 litros

Nº de cilindros

6 (seis) en línea

Velocidad del motor

1500 rpm

Diámetro y carrera

114x135 mmxmm

Relación de compresión

17,3: 1

Regulación

electrónica

Consumo de combustible a plena carga

42 litros/hora

Capacidad del depósito de combustible

350 litros

Capacidad de aceite

27,6 litros

Capacidad de líquido refrigerante

41,3 litros

Refrigeración del radiador a aire

186 m³/min

Toma de aire del motor

12, 36  m³/min

Flujo de escape de gas

34, 68 M³ /min

Alternador

Diseño

Sin escobillas de apoyo solo campo giratorio

Estator

2/3 Estator de paso

Rotor

Cojinete sencillo, discos flexibles

Sistema de aislamiento

Clase H

Aumento de temperatura estándar

de 125 a 163 ° C Continuo

Excitador

tipo Autónomo Excitado

Rotación de fase

A (T), B (V), C (W)

Alternador de refrigeración

de accionamiento directo c/ventilador centrífugo

Forma de onda a la distorsión armónica total sin carga

<1,5%. No lineal de carga equilibrada distorsión <5%

 

  • GRUPOS GENERADORES A Y B (SITIO ALTERNO - SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA DEL BCP).

Grupos Generadores

Descripción

Característica

 Cantidad

2 (dos) unidades Equipos A y B

 Marca

RESA

Modelo de Grupo

GRC 70/63kVA-S3.8-G7

Marca de Motor

Cummins

Modelo de Motor

S3.8-G7

Nro. de cilindros

4

Construcción

En línea

Diámetro de carrera de pistón

97mm x 128mm

Desplazamiento

3,8 litros

Relación de compresión

17,5:1

Aspiración

Turbo cargado

Capacidad de batería

1 x 12 V 90 Ah

Capacidad de refrigeración

7 litros

Capacidad de aceite lubricante

11 litros

Aceite Lubricante

SAE 15W/40

Capacidad de Tanque de Combustible

150 L

Combustible

Diésel

Grupo Electrógeno -  50 HZ

Tensión de salida estándar

380/220V

RPM

1500

Potencia Prime

63 kVA

Potencia Stand By

70 kVA

Regulación de voltaje de alternador

± 0.5%

Clase de aislación del alternador

H

Consumo Combustible (Prime)

14,7 L/h

Consumo Combustible (Stand By)

16,1 L/h

Potencia Bruta motor (Prime)

59.6kW

Potencia  Bruta motor (Stand By)

64.9 kW

Temperatura de escape (Prime)

493 °C

Contra Presión de escape

6.7KPa

Restricción de admisión de aire

2 kPa

Admisión de aire-motor (Prime)

71.35 L/h

 

  • GRUPO GENERADOR (SITIO DE OPERACIONES ALTERNO)

Grupo Generador

Descripción

Característica

 Cantidad

1 (una) unidad

 Marca

RESA

Modelo

GRC 38-35 kVA X3.3-G1

Potencia

35 kVA

Marca de motor

Cummins

Modelo de motor

X3.3-G1

Nro. de cilindros

4

Construcción

En línea

Capacidad de batería

1 x 12 V 90 Ah

Capacidad de aceite lubricante

6.8 litros

Capacidad de tanque de combustible

150 L

Consumo

10.4 L/h

Combustible

Diésel

Grupo Electrógeno -  50 HZ

Tensión de salida estándar

380/220V

Potencia

35 kVA

 

4. Del lugar y horario del servicio.

El servicio será prestado en el Sitio Primario (Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), en el Sitio Alterno (Sede Social y Deportiva del BCP - Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli) y en el Sitio de Operaciones Alterno (Palma N° 484 c/ 14 de Mayo).

El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran (Extraordinario).

Ítem N° 4: El Proveedor deberá realizar el servicio en un plazo máximo de 6 (seis) horas como máximo a partir de la recepción de la solicitud.

5. Compromiso de Confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El área administradora del contrato  será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

LOTE Nº 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UN GENERADOR DE 1500 KVA DEL BCP.

1. Del Servicio

El servicio comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales de la marca del equipo, conforme al siguiente detalle:

  • Limpieza de todos sus componentes (ventiladores, cañerías, radiador, contactos, sistema de admisión de aire).
  • Verificación general del estado de los componentes del sistema de combustible, aire, refrigerante, lubricación, corriente continua, corriente alterna, a fin de realizar los ajustes y trabajos que sean necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Cambio de filtros, aceite, refrigerante, así como la reposición de los aditivos o líquidos anticorrosivos, etc.
  • Cambio de elementos desgastados (correas, mangueras, abrazaderas)
  • Revisión y ajuste del generador, rectificador de carga de baterías.
  • Mantenimiento general del sistema de arranque, transferencia, inyección, etc.
  • Reapriete general de bornes, contactos, etc.
  • Verificación y solución de fugas de fluidos, aire, etc.
  • Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.
  • Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, retransferencia, enfriamiento.
  • Chequeos al Sistema de Motor:

- Chequeo del Nivel y presión de aceite.

- Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.

- Chequeo de Cables sueltos, flojos, pelados, quemados, dañados.

- Chequeo de Terminales flojos, rotos.

- Chequeo de Mangueras sueltas o rotas.

- Chequeo de Protectores en mal estado.

- Limpieza de sección superior de baterías.

- Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

- Chequeo del Nivel de electrolitos del batería y del voltaje de baterías.

- Chequeo de Conexiones de batería.

  • Reposición de baterías (2) de 150 A/h.
  • Simulacro de Corte de suministro de Ande y arranque del equipo.
  • Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico final.

Los repuestos, accesorios a ser sustituidos deberán ser originales. Los aceites, lubricantes, refrigerantes a ser utilizados serán los recomendados para este tipo de equipos por los representantes.

2. Autorización del Fabricante.

El Oferente deberá presentar fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el mismo es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor o Sub-Distribuidor Autorizado para el Paraguay de la marca del equipo para realizar servicio técnico; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, obrante en la Sección "Formularios", debidamente suscripto por la firma autorizante.

3. Del lugar y horario del servicio.

El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, en fecha y horario a ser convenidos entre el proveedor y el supervisor.

LOTE Nº 3 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GENERADORES DE LA SALA DE POTENCIA Y CENTRO CULTURAL.

1. Del Servicio

El servicio comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad suficiente, con herramientas adecuadas para el mantenimiento general de 2 (dos) generadores, de 1000 KVA y 500 KVA respectivamente. También incluyen el mantenimiento general de 2 (dos) tableros (limpieza general y reapriete bornes, ordenamiento de cableado, etc.) de transferencia correspondientes a los generadores de 1000 kVA y 500 kVA respectivamente; la provisión de materiales e insumos y repuestos originales de la marca del equipo, conforme al siguiente detalle:

  • Limpieza de todos sus componentes (ventiladores, cañerías, radiador, contactos, sistema de admisión de aire).
  • Verificación general del estado de los componentes del sistema de combustible, aire, refrigerante, lubricación, corriente continua, corriente alterna, a fin de realizar los ajustes y trabajos que sean necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Cambio de filtros, aceite, refrigerante, así como la reposición de los aditivos o líquidos anticorrosivos, etc.
  • Cambio de elementos desgastados (correas, mangueras, abrazaderas)
  • Revisión y ajuste del generador, rectificador de carga de baterías.
  • Mantenimiento general del sistema de arranque, transferencia, inyección, etc.
  • Reapriete general de bornes, contactos, etc.
  • Verificación y solución de fugas de fluidos, aire, etc.
  • Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.
  • Provisión e instalación de contador digital para combustible Diesel de 1 pulgada.
  • Observaciones, inspección general y presentación de informe técnico final.

Los repuestos, accesorios a ser sustituidos serán originales. Los aceites, lubricantes, refrigerantes a ser utilizados serán los recomendados para este tipo de equipos por los representantes.

Se deberá prever dentro de los materiales menores y accesorios para fijación kit, la instalación del contador digital para combustible de 1 pulgada .

2. Del lugar y horario del servicio.

El servicio será prestado en el Complejo Edilicio del BCP - Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, en fecha y horario a ser convenidos entre el Proveedor y el supervisor.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones y por el Departamento de Logística, de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: el correcto funcionamiento de los grupos generadores del Edificio Banco, Centro Cultural, Sitio Alterno y Sitio de Operaciones Alterno, los cuales son de vital importancia para las actividades cotidianas del Banco Central del Paraguay

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Los servicios se prestarán en los lugares establecidos en la Sección Especificaciones Técnicas - y Suministros Requeridos

Lote Nº 1: El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo.

El plazo de ejecución de los servicios se detalla en la Sección Especificaciones Técnicas - y Suministros Requeridos

Lote Nº 2: El plazo máximo será de 45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio que será emitida por el Departamento de Logística dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

Lote Nº 3: El plazo máximo será de 45 (cuarenta y cinco) días contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por el Departamento de Logística dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato

Lote Nº 1: El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo.

Lote Nº 2: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Lote Nº 3: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes/

servicios al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes o servicios

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.