Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Lic. Juan Ramon Esquivel
  2. Cargo: Jefe de Sección
  3. Dependencia: Servicios Generales - Circunscripción Judicial de Canindeyu

Justificación de la necesidad:

Contar con un servicio de transporte seguro, confortable y eficiente en la Institución adquiere singular importancia para coadyuvar a la consecución de los objetivos Institucionales.

Justificación de la planificación:

Los ámbitos jurisdiccionales y administrativos necesitan de este soporte para el cumplimiento de las diligencias que generalmente son puntuales y necesarios para tomar decisiones oportunas.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Brindar un servicio excelente necesita de la reparación y mantenimiento constante del parque automotor de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item   Descripción  
Unidad de medida Presen-tacion Cant.
1   MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAJA DE VELOCIDADES Y TRANSMISION
1 78180101-002 Rulemanes Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-002 Anillo Sincronizador Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-002 Anillo Sincronizador Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-002 Rodillos Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-002 Retenes de Caja Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-002 Engranaje Velocímetro Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
2   MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO
1 78180101-006 Jgo. Pastilla Freno Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-006 Jgo. Pastilla Freno Tras. Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-006 Pistón Mordaza Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-006 Reten Mordaza Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-006 Guardapolvo Mordaza Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-006 Sensor ABS Del. LH Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3   MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE EMBRAGUE
1 78180101-005 Disco Embrague Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-005 Plato Embrague Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-005 Cojinete Empuje Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-005 Horquilla Embrague Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-005 Guardapolvo Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
4   REPARACION DE SISTEMA DE COMBUSTIBLE
1 78180101-9995 Tanque Combustible Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-9995 Bomba Combustible Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-9995 Flotador Combustible Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-9995 Pedal Acelerador Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-9995 Filtro Combustible c/ Soporte Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5   REPARACION DE PARTES ELECTRICAS EN GENERAL 
1 78180101-009 Campo Arranque Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-009 Reductora Arranque Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-009 Bujia Incandescente Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-009 Rotor Alternador Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-009 Estator Alternador Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-009 Regulador Voltaje Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
13 78180101-009 Rectificador Unidad  Evento 1
14 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
15 78180101-009 Bulbo Marcha Atras Unidad  Evento 1
16 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1

 

LOS VEHICULOS DE LA INSTITUCION SON:

  • MINIBUS HYUNDAI DIESEL AÑO 2014
  • TOYOTA HILUX DX 4X4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL, ORIGEN TAILANDIA, MODELO/AÑO 2011
  • TOYOTA HILUX DX 4 X 4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL AÑO 2018
  • HYUNDAI SANTA FE,  TURBO DIESEL AÑO 2018

 

Los montos mínimos y máximos a contratar son:

Monto mimo: Gs. 25.000.000

Monto máximo: Gs. 50.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Mantenimiento y reparación de caja de velocidades y transmisión

1

 

Unidad

 

 

 

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plazo máximo de realización de los servicios de mantenimiento será de 2 (dos) días calendarios, y de los servicios de reparaciones será de 8 (ocho) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail).

 

 

2

Mantenimiento y reparación de sistema de freno

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

 

3

Mantenimiento y reparación de sistema de embrague

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

 

4

Servicios de reparación y mantenimiento de bomba de combustible

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

5

 

Reparación de partes eléctricas en general

1

 

Unidad

Poder Judicial de Canindeyú

Sito: Av. Paraguay e/ Mcal Lopez

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad

A partir de la formalización del contrato, serán realizados a medida que existan ordenes de servicios realizadas, hasta el cumplimiento total del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.