Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1

Termohigrometro

 

Termohigrómetro tipo Registrador de datos inalambrico (WLAN) con pantalla de medición de temperatura y humedad relativa, sensores internos.
Rango de medición de humedad: 0 a 100%HR.
Rango de medición de temperatura: -30 a +70°C o mejores rangos
Exactitud +/- 2% HR;  +/- 0,5%°C o mejores
Resolución: 0,1%HR / 0,1 Ctd, 0,1°C
Clase de protección: IP 54
Ciclo de medición: 5s.....24hs
Ciclo de comunicación: 5s.....24hs
Memoria interna: mínimo 10.000 valores por canal
Debe incluir acceso a la nube para uso en smartphone, tablet o PC, licencia de uso de la nube para al menos 24 meses para cada uno de los registradores , donde los datos deben llegar automáticamente del equipo registrador hasta la nube con el mismo ciclo de medición e intervalo de comunicación. Si se alcanzan valores críticos, el sistema debe poder enviar una alarma por correo electrónico y/o SMS.
*Con un almacenamiento de datos de mínimo 18 meses.
*Se debe poder extraer informes (.pdf/.csv)
*Para usar con al menos 10 registradores de datos, y realizar el análisis de datos simultáneamente.
*Debe poder acceder al menos 10 usuarios por licencia.
*Alarma de límites inferior/superior. Al menos 25 SMS por registrador de datos y año. Debe dar notificaciones de sistema cuando la batería está baja, cuando la conexión se interrumpe, suministro de corriente interrumpida.
-Debe incluir cable USB, soporte de pared con adaptador magnético, pilas y protocolo de calibración.
-Se debe entregar totalmente calibrado con certificado de calibración ISO 17025 en al menos 3 puntos de temperatura para cada registrador y al menos 2 puntos de humedad. Los puntos de calibración serán indicados por el laboratorio a la empresa adjudicada. Presentar catalogo del equipo ofertado.

Garantía de 2 años contados desde la llegada del equipo al laboratorio.

Presentar catálogo del equipo ofertado.

2

Registrador de temperatura

 

Registrador de temperatura de datos inalambrico (WLAN) con pantalla de medición de temperatura para refrigerador/freezer con dos conexiones para sonda de temperatura externa NTC o contacto de puerta.
Con display de visualización de datos.
Rango de medición de temperatura: - 50 a + 150 ºC o mejores rangos. Resolución: 0,1°C o menor. Clase de protección: IP 65
Ciclo de medición: 5s.....24hs /Ciclo de comunicación: 5s.....24hs
Memoria interna: mínimo 10.000 valores por canal
Debe estar acorde a la norma DIN EN 12830
*Debe incluir las Sonda NTC con cable especialmente plano (2 metros de largo) que se debe poder introducir por aberturas estrechas; por ejemplo, a través de las ranuras de las puertas de las heladeras y congeladores sin afectar al cerrado hermético de las mismas.
Debe poder medir en medios semisólidos; así como, líquidos y aire
Clase de proteccion: IP 54
Diámetro cable de la sonda: 5 mm aprox.
Rango -40 hasta +125 ºC o mejor
Exactitud ±0,5 % del v.m. (100 hasta +125 ºC); ±0,2 ºC (-25 hasta +80 ºC); ±0,4 ºC Resto del rango, o mejores exactitudes de rangos
Tiempo de respuesta: 8 s
*Debe incluir acceso a la nube para uso en smartphone, tablet o PC, licencia de uso de la nube para al menos 24 meses para cada uno de los registradores, donde los datos deben llegar automáticamente del equipo registrador hasta la nube con el mismo ciclo de medición e intervalo de comunicación. Si se alcanzan valores críticos, el sistema debe poder enviar una alarma por correo electrónico y/o SMS.
*Con un almacenamiento de datos de mínimo 18 meses.
*Se debe poder extraer informes (.pdf/.csv)
*Para usar con al menos 10 registradores de datos, y realizar el análisis de datos simultáneamente.
*Debe poder acceder al menos 10 usuarios por licencia.
*Alarma de límites inferior/superior. Al menos 25 SMS por registrador de datos y año. Debe dar notificaciones de sistema cuando la batería está baja, cuando la conexión se interrumpe, suministro de corriente interrumpida.
-Debe incluir cable USB, soporte de pared, pilas y protocolo de calibración.
-Se debe entregar totalmente calibrado con certificado de calibración ISO 17025 en al menos 3 puntos de temperatura para cada registrador indicados por el laboratorio.Los puntos de calibración serán indicados por el laboratorio a la empresa adjudicada.

Garantía de 2 años contados desde la llegada del equipo al laboratorio.
Presentar catalogo del equipo ofertado.

3

Equipo de Macro-Kjeldahl

 

Digestor Kjeldahl Automático, con lavador de gases incluído, elevación automática de los tubos, programación de rampa tiempo y temperatura de digestión.
Debe incluir librería.
Para la determinación de nitrógeno, para tubos de 250ml, con 20 posiciones minimo. . El equipo debe ser compatible con tubos de digestión de 250mL, Ø 42 mm, 300 mm de altura de la marca Gerhardt.
Debe contar con un sistema de extracción de datos de la digestión ya sea por internet, cables o pendrive.
-Debe incluir campana de aspiración/Sistema de extracción de humos y bandeja antigoteo
-Unidad de mando, con panel de control microprocesador con pantalla gráfica LCD, para programar y controlar los sistemas de digestión, visualización de rampa.
-Elevación motorizada  (la gradilla se debe desplazar automáticamente hacia abajo para la digestión y hacia arriba para la fase de enfriamiento) con señalización visual y acústica.
-Rango de Temperatura: de ambiente a 450 °C; Presición: ± 0,5 °C.
-Tiempo de digestión: de 1 a 999 minutos
-Sistema de neutralización de gases.
-Posiciones: mínimo 20
-Manual de uso del equipo en formato físico y digital.
Adicional debe incluir:
- 20 Tubos de digestión de 250 ml (Ø 42 mm) (volumen de llenado máx. 300 ml). 
-1 sistema de extracción de humos (Campana de aspiración) adicional al que viene con el equipo. para direccionar los humos al lavador de gases. Aplica si el modelo ofertado cuenta con este tipo de sistema.
-1 gradilla 
adicional al que viene con el equipo para 12 tubos de 250 mL.
- Consumibles: Papel de pesaje, libre de N2  500/pk y Tableta catalizadora 1000/pk (5.0 g K2SO4 + 0.5 g CuSO4 x 5H2O).
-Instalación y puesta en marcha. Incluyendo los posibles trabajos de plomería/ albaliñería/electricos para adaptar al espacio del laboratorio.
- Capacitacion de uso y mantenimiento.
- Presentar catalogo del equipo ofertado.
GARANTÍA DE AL MENOS 12 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE INSTALACIÓN.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, CONTAR CON SERVICIO TÉCNICO A NIVEL LOCAL (Demostrar capacidad técnica y preparación del personal de soporte técnico) Y GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.

Presentar catálogo del equipo ofertado.

 

4

Balanza analítica

 

Balanza Analítica con capacidad Máxima: 220 g.
Legibilidad: 0,0001g (0,1mg).
Plato de pesadas circular: Ø 90 mm o mayor en Acero Inoxidable.
Cabina protectora de corriente de aire en vidrio con 3 puertas corredizas.
Calibración y ajuste: automático con pesa interna.
Con 2 salidas de datos: USB y RS232. Protección con contraseña para una operación segura. 12 aplicaciones integrada. Impresión de Protocolo conforme GLP / GMP.
Pantalla LED combina tecnología táctil e intuitiva, resistente al desgaste. Incluida la tecnología CAL automática. Detección automáticamente los accesorios (x ej. impresora, segunda pantalla). Función "PC Direct" para conexión real y fácil con el ordenador transfiriendo datos de pesaje directamente a la hoja de cálculo o documentos como Microsoft, Excel o Word. Salida de datos para aplicaciones de pesaje dinámico. Intervalo de tiempo configurable para la salida de datos.
Debe incluir instalación y calibración NP-ISO/IEC 17025:2018 en el lugar de instalación con  pesas calibradas y certificadas periódicamente y trazables con los patrones nacionales (ONM-INTN) e internacionales (DKD) de masa. Debe incluir todas las fuentes de alimentación y conexiones.
Debe incluir la impresora con impresión de peso, fecha, hora; pantalla, donde se indica la Hora, y número de pesada; programa de Estadística Incorporado, permite calcular, valor promedio, desviación estándar, valor máximo, valor mínimo, etc.; sistema de impresión matricial en papel común. Debe incluir al menos 5 rollos de consumibles de su papel para impresión.
Debe incluir manual de uso operativo en digital.
Debe incluir accesorios para realizar la medición de densidad.
Debe incluir instalación, puesta en marcha y entrenamiento operativo.
GARANTÍA DE AL MENOS 12 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE INSTALACIÓN.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, CONTAR CON SERVICIO TÉCNICO A NIVEL LOCAL (Demostrar capacidad técnica y preparación del personal de soporte técnico) Y GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.
 Presentar catalogo del equipo ofertado.

5

Campana extractora de Gas

 

Campana extractora de gases para digestión ácida de muestras completamente de plástico, de cloruro de polivinilo no plastificado (u-PVC) o polipropileno (PP), superficies internas (incluyendo la encimera) y una ventana de guillotina.
Para manejar ácidos concentrados a altas temperaturas el último modelo de su marca en el mercado. (Debe demostrar ser resistente a los ácidos calientes utilizados mayormente utilizados en el laboratorio que por orden de mayor a menor uso son: ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido clorhídrico concentrados). Debe permitir la utilización de Placa Calefactora.
Debe poseer construcción en tres paredes para máxima robustez.
Dimensiones aproximadas: Ancho 1,30 metros
Debe poseer puerta frontal, en guillotina, resistente a ácidos y álcalis, manual de altura ajustable.
Con iluminación interna pre cableada y tomas de corriente.
En cumplimiento con ASHRAE 110:1995 y EN14175-3, debe presentar documento en conformidad
Debe incluir:
*Módulo con display de control de flujo de aire, alarmas y luz.. Asegurar el flujo seguro para ácidos de 0,50m/s.
*Gabinetes en la parte inferior, también de plástico resistente a ácidos.
*Debe incluir mínimamente 1 accesorio de agua con bacha y 4 toma corrientes.
*Debe incluir sistemas de ductos de extracción  y accesorios de conexión.
*Debe incluir sistema de extracción del edificio: motor de extracción centrífugo externo resistente a la corrosión, proveído por el mismo fabricante de la campana.
Debe incluir Kit de materiales necesarios para la instalación. Incluir manual de uso operativo.

GARANTÍA DE AL MENOS 24 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE INSTALACIÓN, INCLUYE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEGÚN PEDIDO DEL LABORATORIO DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA, REALIZADO POR TÉCNICOS ENTRENADOS.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, CONTAR CON SERVICIO TÉCNICO A NIVEL LOCAL (Demostrar capacidad técnica y preparación del personal de soporte técnico) Y GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.

Debe incluir instalación, puesta en marcha y entrenamiento operativo.Capacitacion de uso y mantenimiento.
Debe presentar catálogo del equipo ofertado.

6

Refrigerador Para Laboratorio

 

Refrigerador Para Laboratorio de tipo Visicoler de temperatura regulable de 3°C a 10°C aprox., capacidad superior a 1000Lts. aproximadaente con 2 puertas deslizantes con doble vidrio.
Control de temperatura controlado por microprocesador, pantalla digital indicando la temperatura establecida y la temperatura real, modificable por teclado, fácil de operar.
Incrementos de temperatura mínimos de 3℃ y una cabina con rango de temperatura ajustable en el rango de los 10℃. 
Minimo de 6 parrillas movibles, luz interior.
Alarmas de fallos audible y lumínica, que incluyen variables como temperaturas que exceden los límites establecidos.
Los componentes individuales del equipo deben contar con conexión a tierra segura y toma shuko.
Opcionalmente con salida para registro de temperatura. 
Potencia nominal 444 W, 220-50HZ, Clase climatica T, Compresor Embraco y Panel led con cenefa y UPS segun capacidad del equipo.
El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantia de la menos 2 años y sobre todo defecto de fabrica.

7

Esteroscopio

 

Estereoscopio con cámara incorporada, software y notebook para procesamiento de datos. Equipado con óptica apocromática, Con campo de objeto al menos de 36 mm, zoom de al menos 8:1 con una ampliación de hasta 50×, ópticas intercambiables y un área de hasta 122 mm.

Con objetivos intercambiables de al menos 1,5x y 2x., luz led incorporada episcópica y diascópica, con cámara digital PC y software de medición con licencia permanente.

Pareja de oculares de al menos SWF10x/23 mm.
Binocular o trinocular con tubos inclinados a 45°, 60° o 90°
Ajuste de al menos + 6 dioptrías en ambos tubo. SE solicicta porta-oculares
Distancia inter-pupilar de al menos entre 55 y 75 mm
Objetivo zoom con rango de aumentos de al menos 1x y 7x

Todas las ópticas con recubrimiento anti-reflectante para obtener el máximo rendimiento de la luz y tratadas con tratamiento anti-fúngicos
Soporte de piñón y cremallera con luz LED.
El suministro preferentemente con filtro mate para iluminación transmitida y filtro azul parailuminación incidente. Ambas iluminaciones que sean ajustables y puedan usarse simultáneamente.
Con fuente de alimentación integrada.
Con UPS según capacidad del equipo.

Con instalación del equipo conexiones técnicas y eléctricas, puesta en marcha y capación de uso y capacitación de mantenimiento preventivo.
Presentar catálogo del producto ofertado. 
Garantía de al menos 1 año desde la entrega del equipo en el laboratorio. - servicio técnico disponible a nivel local . Autorizado y garantizado por el fabricante.

8

Microscopio binocular

 

Microscopio binocular CON CAMARA, SOFTWARE Y NOTEBOOK para procesamiento de datos
Microscopio binocular con fototubo, equipado con sistema de óptica infinita con corrupción cromática y objetivo tipo Plan-acromático. Característica: movimiento macrométrico y micrométrico. El revólver con inclinada hacia atrás, con hasta 4 objetivos, la platina preferentemente revestida de material resistente, con pinza sujeta laminas y mecanismo de desplazamiento coaxial para los ejes X e Y.

Desplazamiento de la platina de al menos 75 x 30mm.
Condensador: Apertura numérica 0.9/1.25 centrable con buen sistema de iluminación variable y guía de encastre de accesorios, para contraste de fases y/o campo oscuro. Iluminación: sistema de iluminación con lámpara LED con una duración de al menos 15.000 horas.
Regulación de la intensidad de la luz en forma continua. Tubo binocular con fototubo principio de SIEDENTOPF,   inclinado en 30°, adaptación a la altura del usuario, ajuste de la distancia de interpupilar individual en un amplio margen de 48 a 75mm. Oculares con sistema de seguro para que no puedan ser quitados. Dos oculares compensados WF 10X. Grandes angulares.

Enfocables para usar con o sin anteojos. Objetivos con sistemas de seguros para que no puedan ser quitados. Plan Acromático 40X/A.N. 0.65. Plan Acromático 100X/A.N 1.25 retráctil de inmersión a aceite preferentemente con filtro azul, verde, funda de protección y aceite de inmersión.

Cámara digital adaptada al fototubo del microscopio de alto poder resolutivo con sensor, tamaño de los pixeles de al menos 2.2μm x 2.2μm tamaño del sensor de al menos 5.7x 4,28 mm, reproducción de la imagen en vivo. Conexión de tarjetas SD, USB 2.0 AV (S-VIDEO), DVI-D (HDMI)con UPS según capacidad del equipo.

Con instalación del equipo conexiones técnicas y eléctricas, puesta en marcha y capación de uso y capacitación de mantenimiento preventivo. Presentar catálogo del producto ofertado.

9

Microscopio Estereoscopio

 

Microscopio Estereoscopio con camara, softwar y notebook para procesamiento de datos. Estereoscopio, zoom de 0.63x a 5x, con 10 paradas de clic de zoom, distancia de trabajo de 92mm al menos, distancia interocular de 55 a 75mm.

Oculares PL 10X, adaptador para cámara 0.5x, Superficie de trabajo de 215mm al menos, Trasluminador Campo Claro LED, Módulo de luz trasmitida LED para campo claro y campo oscuro completo,

Cámara digital de alto poder resolutivo compatible con el equipo, color, con sensor, tamaño de los pixeles 2.2µm x 2.2µm tamaño del sensor 5.7x 4,28 mm, reproducción de la imagen  en vivo. Digitalización 3x8 bit/pixel botón para ajuste, rango espectral: 400 a 700nm, filtro infrarrojo, con conectividad USB y software de controlador  de 64 bits, Resolución ultraHD (4k), Interfaces de comunicación y de energía:- HDMI para monitor - USB 3.0 Tipo C para concentrador USB, adaptador Wi-Fi o conexión a PC.

Tamaño máximo de archivo por imagen: jpg aprox. 0,5 MB 3,3 MB, Software legal de aplicación compatible, PC o Notebook, conectada al equipo para el almacenamiento y procesamiento de imágenes de alta resolución.


Conexión de tarjetas SD, USB 2.0 AV (S-VIDEO), DVI-D (HDMI). UPS según capacidad del equipo. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de al menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica y Capacitación de uso.

10

Estufa de cultivo

 

Estufa de cultivo o Cámara de cultivo microbiológico, de acero inoxidable sin fisuras, no corrosivo y fácil de limpiar; sistema de control de temperatura de alta precisión; visualización en pantalla de los procesos y valores de programación, temperatura, alarma y bloqueo para evitar cambios no autorizados en los parámetros de funcionamiento; alimentación eléctrica 100-240 V 50/60 Hz.
Interior de acero inoxidable, resistente a la corrosión, tipo 304, acabado de espejo.
Capacidad mínima de 40 litros;
Rango de temperatura hasta 80º C;
Indicador continuo de temperatura;
Homogeneidad de 0.5 ºC;
Alarmas visuales y audibles sobre desviaciones de ± 1 ºC de temperatura respecto al valor de referencia;
Precisión ± 0,2 ºC;
Puerta de cristal atemperado y cierres herméticos que no permitan intercambio de calor con el exterior;
Las características técnicas presentadas que excedan las expectativas mínimas serán tenidas en cuenta;

Debe incluir:
Todos los accesorios necesarios para su operatividad;
manual de uso y de servicio en español o portugués impreso;
Entrenamiento operacional a los usuarios
Garantía de 1 (un) año desde el momento de la instalación y puesta en marcha;

Mantenimiento preventivo dentro del marco de la garantía post venta de 1 (un) año, con provisión de repuestos e insumos necesarios en base al protocolo establecido por el fabricante

11

Autoclave de esterilizacion

 

Autoclave horizontal de pie para esterilización;
Capacidad mínima de 60 litros  y como maximo 80 litros; 
Elaborado en acero inoxidable 304;
Rango de temperatura entre 120 y 140 grados;
Tolerancia de hasta 4 Bar de presión absoluta;
Panel electrónico de programación y temporizador; material de acero inoxidable anticorrosivo; generador de vapor rápido y eficiente; carga de agua automática/manual; sistema de seguridad: válvula de escape, bloqueo de la apertura a presión, control de sobretemperatura y sobrepresión, y sistema de alarma; manómetro y termómetro indicadores; salida de limpieza y drenaje; válvulas de alivio;
El oferente deberá acompañar con su oferta las condiciones de pre instalación del dispositivo o equipo;
Las características técnicas presentadas que excedan las expectativas mínimas serán tenidas en cuenta.

Debe incluir:
testigos de esterilización para autoclave o juego de cintas de autoclaves.
instalación y montaje del equipo en el laboratorio destinado;
accesorios necesarios para su operatividad;
entrenamiento operacional a los usuarios;
manual de uso y de servicio en español, inglés o portugués impreso;

Garantía de 1 (un) año como mínimo al momento de la entrega;
mantenimiento preventivo dentro del marco de la garantía post venta de 1 (un) año, con provisión de repuestos e insumos necesarios en base al protocolo establecido por el fabricante;

12

Cabina de bioseguridad para laboratorio

 

Cabina de Bioseguridad Clase II/Tipo B2; de acero inoxidable 304 en superficie de trabajo; de un ancho exterior hasta 1m,
De ventana de trabajo corrediza automática o semi-automática, apertura mínima de 20 cm en condiciones de trabajo y completa para condiciones de limpieza; vidrios reforzados con protección UV; certificaciones NSF/ANSI-49 UL CE; filtros H14 HEPA EN-1822, 99.995% MPPS; luz UV con temporizador e indicador de vida útil, luz blanca LED de trabajo; dimensiones mínimas requeridas sin referencia por norma, adecuado para el trabajo de 1 persona a la vez; 220-230V 50hz.
Conexiones para entrada de gas y 2 tomacorrientes tipo schuko con tapa;
Superficie de trabajo lavable con sistema de colección y evacuación de líquidos derramados;
Panel electrónico de control del sistema con detalles de funcionamiento del sistema de filtros y alarmas de alerta de mal funcionamiento;
Capacidad de compensación automática de flujo de aire;
Manual de instrucciones detallado.
La oferta debe incluir: filtros HEPA del equipo y juego de recambio, tubo de luz UV del equipo y de recambio, mantenimiento y recambio de los filtros HEPA y tubo UV a los 12 meses de adquisición, soportes o mesas ajustables,

UPS acorde a la demanda energética de la cabina, certificación de filtros del fabricante, instalación, capacitación, todos los accesorios necesarios para la plena utilización, incluyendo aquellos para la instalación eléctrica.
Garantía y asistencia técnica durante 12 meses contados a partir de su instalación.
Presentar catálogo del equipos ofertado.

13

Baño seco

 

Baño seco digital / Calentador de bloque seco. Bloque de aluminio extraible para al menos 28 posiciones para tubos eppendorf de 2 ml.
Con rango de temperatura Ambiente a 120°C y precisión de al menos 0,5°C, o mejor rango y/o precisión.
Con temporizador cuenta regresiva, ajustable.
Contador: Indicador de tiempo de calentamiento
Voltaje 200-240V, con fusible de protección.

Garantía de al menos 1 año desde la entrega del equipo en el laboratorio.
Servicio técnico disponible a nivel local. Autorizado y garantizado por el fabricante.
Capacitación de uso
 El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía sobre todo defecto de fábrica.

14

Fluorometro cuantificador de ADN

 

Fluorometro o espectrometro de fluorescencia para cuantificacion de ácidos nucleicos (ADN/ARN) con kits de cuantificación compatibles con el equipo para al menos 1000 muestras de ADN y 200 muestras de ARN, incluidos todos los reactivos necesarios y al menos 2500 tubos compatibles. Debe incluir una notebook para el equipo.

Garantía de al menos 1 año desde la entrega del equipo en el laboratorio. Servicio técnico disponible a nivel local. Autorizado y garantizado por el fabricante.
El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de al menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica y Capacitación de uso.

 

15

Incubadora con Agitador

 

Incubadora con Agitador tipo orbital con controlador digital.
Con racks extraibles para al menos 2 erlenmeyers de 2 litros, 4 erlenmeyers de 1 litro, rack para al menos 20 tubos de 50 ml y rack para al menos 40 tubos de 15 ml.
Con rango de temperatura de 25 a 80°C y precisión de al menos 0,5°C.
Rango de movimiento de al menos 50 a 400 RPM.
Voltaje 200-240V.

Garantía de al menos 1 año desde la entrega del equipo en el laboratorio.
Servicio técnico disponible a nivel local.
Autorizado y garantizado por el fabricante.
Capacitación de uso
El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía sobre todo defecto de fábrica.

16

Balanza para laboratorio

 

Balanza granataria con capacidad máxima: 6000g, d: 0,1g.
Debe incluir instalación y calibración NP-ISO/IEC 17025:2018 en el lugar de instalación con  pesas calibradas y certificadas periódicamente y trazables con los patrones nacionales (ONM-INTN) e internacionales (DKD) de masa.
Debe incluir todas las fuentes de alimentación y conexiones.
Debe incluir impresora de fecha, hora y peso, con al menos 5 rollos de papel consumibles.
Con instalación del equipo conexiones técnicas y eléctricas, puesta en marcha y capación de uso. Presentar catalogo del producto ofertado.

GARANTÍA DE AL MENOS 1 AÑO CONTADOS DESDE LA ENTREGA DEL EQUIPO EN EL LABORATORIO. - SERVICIO TECNICO DISPONIBLE A NIVEL LOCAL AUTORIZADO Y GARANTIZADO POR EL FABRICANTE.

 

 

 

 

17

Carrito para transporte de insumos

 

Carrito tipo Mesada lisa  con 2 niveles con sistema de rodamiento y dos canastos independientes para el nivel inferior .
Medidas solicitadas: 1.50 metros X 0.60metros de ancho X 0.90metros de Alto ya con las ruedas.
Caño cuadrado 40x40cm pared 1.5mm en acero inoxidable 304 quirúrgico (este material se utilizara para la base y patas del carro
Lamina chapa de Acero Inoxidable 304 quirúrgico de 1mm de grosor (este material se utilizara para la base de la mesada) las bandejas serán fabricadas con sistema de plegado automatizado, según medidas consta con una doblado para los bordes de 4cm y 2 cm en forma de plegado C.
Soporte costilla Omega para el asiento de la mesada esto es para reforzar la base ya que debe soportar 180kilos
Ruedas para soportar 90kilos por cada punta de base esto da un aguante de 360kilos global
Es para transporte de materiales para laboratorios instrumentales pequeños, cristalería e insumos
Propiedades del producto:
Material en Acero inoxidable 304 Quirúrgico en 1mm de espesor
Ruedas giratorias, con freno silenciosas, anti manchas, con eje reforzado, el sistema de rodamiento es con rulemanes en cada tapa lateral un par por rueda.
2 Canastos nivel inferior independiente al carro fabricado en acero inoxidable.
Desglose de Fabricación de todas las partes
1) Base de carro es en caño cuadrado 40x40mm pared 1.5mm corta en 90 grados según medidas, soldados entre sí con sistema MIG llega 4 patas y dos bases rectangulares soldadas por las patas esto serán utilizados para el asiento de la mesada superior e inferior
2) Bandeja para mesada liza plegado en sistema C pollerita de borde 4cm x 4cm x 2cm fuera de la medida final esto es para darle dureza a la lámina, las esquinas serán soldadas con sistema MIG y pulidas para darle más dureza, seguridad y estética
3) Soporte de costilla Omega lleva 4 unidades es formada con plegado una vez formadas serán soldadas por la base de los caños 40x40 que servirán para el asiento de la mesad en ambos niveles
4) Ruedas con sistema de rodamiento reforzada, base goma siliconada para evitar manchas a la hora fricción con el piso unión con estructura soldadas a base de los caños 40x40
5) Canastos para nivel inferior material 1 plástico en PVC baja densidad a inyección, 2 canasto de metal pintado con pintura en PVC liquido hornearle 3 canasto en acero inoxidable 304 quirúrgico con caño 5/16 y varilla en 6mm todo soldados este último es el más recomendable no se corroerá con los productos químicos es más liviano y duradero
Garantía de 1 año.
Presentar catálogo del producto ofertado.

OBSERVACIÓN: SOLO DEBEN PRESENTAR CERTIFICADOS DE CALIDAD LOS FABRICANTES; OTORGADOS POR ORGANISMOS NACIONALES O INTERNACIONALES DEL PAÍS FABRICANTE. NO ES NECESARIO QUE LAS EMPRESAS REPRESENTANTES EN PARAGUAY TENGAN CERTIFICACIÓN.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la Dirección de Laboratorios.

-El pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución requiere de los equipos solicitados, los cuales son utilizados para cumplir con la parte misional del Senave, que es salvaguardar la inocuidad, y calidad, de los productos y sub productos de origen vegetal que son importados y exportados por el País.

-Se trata de un pedido de carácter temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción del bien

Unidad de medida

Cantidad solicitada

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de bienes

Adquisición de Equipos de laboratorio

1

Termohigrometro

 

Unidad

6

Arsenales y Angola San Lorenzo Dirección de Laboratorio

 

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 45 dias corridos.

 

2

Registrador de temperatura

 

Unidad

9

3

Equipo de Macro-Kjeldahl

 

Unidad

1

4

Balanza analítica

 

Unidad

2

5

Campana extractora de Gas

 

Unidad

1

6

Refrigerador Para Laboratorio

 

Unidad

1

7

Esteroscopio

 

Unidad

1

8

Microscopio binocular

 

Unidad

1

9

Microscopio Estereoscopio

 

Unidad

1

10

Estufa de cultivo

 

Unidad

1

11

Autoclave de esterilizacion

 

Unidad

1

12

Cabina de bioseguridad para laboratorio

 

Unidad

1

13

Baño seco

 

Unidad

1

14

Fluorometro cuantificador de ADN

 

Unidad

1

15

Incubadora con Agitador

 

Unidad

1

16

Balanza para laboratorio

 

Unidad

1

17

Carrito para transporte de insumos

 

Unidad

2

 

Procedimiento de Entrega de Ordenes de Compras:

Las órdenes de compras serán comunicadas al proveedor adjudicado vía telefónica, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada, se procederá a fecharlas contándose esta, como la fecha de recepción por parte del proveedor.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción Ítem 1 al 17

Nota de Remisión / Acta de recepción Ítem 1 al 17

De Setiembre a diciembre 2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.