Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza Integral para el Edificio y el Estacionamiento de la ANTSV |
09 |
Mensual |
Guido Spano N° 295 esq. 23 de octubre |
Desde la fecha indicada en el Contrato hasta el cumplimiento de los 09 meses requeridos |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de Limpieza Integral para el Edificio y Estacionamiento de la ANTSV |
Según detalles que se describen a continuación |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO
Ítem |
Descripción |
UM |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
Mes |
Unidad |
09 |
PLANTA BAJA |
1. Sala de Reuniones |
2. Recepción |
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3. Pasillos. |
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4. Todas las Oficinas de la Planta Baja |
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5. Sanitarios 4 (unidad) |
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6. Depósitos |
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7. Vereda en frente y costado. |
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PRIMER PISO |
1. Escalera desde la PB hasta el 1er. Piso. |
2. Pasillos. |
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3. Todas las oficinas del 1er Piso. |
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4. Sanitarios 3 (unidades) |
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5. Kitchenette 1 (uno) |
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SEGUNDO PISO |
1. Escalera desde el 1er piso hasta el 2do. Piso. |
2. Pasillos. |
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3. Todas las oficinas del 2do. Piso |
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4. Sanitarios 3 (tres unidades) |
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5. Kitchenette 1 (uno) |
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OFICINAS DE DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS Y ESTACIONAMIENTO |
1. Oficinas de la Dirección |
2. Oficinas Comunes |
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3. Sanitarios 2 (dos unidades) |
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4. Kitchenette 1 (uno) |
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5. Estacionamiento |
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6. Vereda frontal |
Estacionamiento |
1-Deberá incluir la limpieza general una vez al día del estacionamiento techado que cuenta con piso de lona y piedra triturada en el patio. (incluye vereda de en frente) 2- Retiro de basura 3 (tres) veces por semana. Deberán prever basureros con bolsas. 3-Rastrillaje y retiro de malezas que salgan en medio de la triturada. |
Nº |
Detalle del Servicio |
Frecuencia |
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1 vez al día |
2 veces al día |
1 vez a la semana |
1 vez al mes |
3 veces al año |
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1 |
Limpieza General de las áreas (barrido y repasado en casos de alfombras aspirados) |
X |
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2 |
Limpieza y desinfección de escaleras y pasamanos. |
X |
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3 |
Desinfección y desodorización de baños. |
X |
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4 |
Limpieza de vidrios internos (que se encuentran sucios o marcas de manos) |
X |
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5 |
Limpieza y desinfección de teléfonos con alcohol. |
X |
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6 |
Limpieza de escritorio y muebles en general |
X |
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7 |
Limpieza y descarga de basureros de oficinas |
X |
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8 |
Limpieza y descarga de basureros de baños y cocina |
X |
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9 |
Limpieza de cielo raso y artefactos de iluminación. |
X |
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10 |
Limpieza profunda de sanitarios, baldear pisos y azulejos. |
X |
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11 |
Limpieza integral de mamparas. |
X |
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12 |
Limpieza de heladeras, microondas y horno eléctrico. |
X |
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13 |
Limpieza de cocina y de utensilios de cocina. |
X |
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14 |
Retiro y lavado de tasas, platos y vasos. |
X |
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15 |
Limpieza de planta baja, corredor del edificio y vereda. |
X |
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16 |
Limpieza, y pulida profunda de pisos y vereda. |
X |
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17 |
Limpieza de Zócalo |
X |
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18 |
Limpieza y desinfección de Cerraduras |
X |
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19 |
Limpieza y desinfección de cortinas |
X |
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20 |
Limpieza de Apliques |
X |
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21 |
Limpieza de muebles auxiliares |
X |
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22 |
Limpieza de computadoras e impresoras |
X |
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23 |
Limpieza General de Estacionamiento |
X |
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24 |
Limpieza General de vidrios que den al exterior del edificio. |
X |
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25 |
Regar las plantas |
X |
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26 |
Limpieza y arreglo del depósito |
X |
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27 |
Desinfección contra virus de áreas comunes y oficinas |
X |
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28 |
Limpieza de techos y cielos rasos |
X |
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29 |
Fumigación Integral de las Instalaciones |
X |
OBS.: Durante la ejecución del contrato, el servicio de fumigación de las instalaciones se realizará solo en tres ocasiones, cuando la convocante lo requiera, dentro del plazo de ejecución de los trabajos.
PROVISIÓN DE INSUMOS
LA EMPRESA DEBERÁ PROVEER
Debe incluir la provisión de:
OBS: En caso de averías de;
La empresa deberá reemplazar en forma inmediata.
RESPONSABILIDADES
La empresa deberá contar con un/a supervisor/a encargado/a de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Dirección Administrativa de la ANTSV.
LA DIRECCION ADMINISTRATIVA, DESIGNARA A UN PERSONAL DE LA INSTITUCION POR CADA PISO.
La limpieza de oficinas objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a viernes en los siguientes horarios:
PUESTOS A SER CUBIERTOS 4 (cuatro) PERSONALES
De lunes a viernes, turno mañana de 07:00 hs a 15:00 hs.
Deberán estar debidamente uniformados durante el horario laboral
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a) DDJJ de los equipos con que cuente la empresa oferente |
b) DDJJ de los materiales, insumos a ser proveído por la empresa oferente |
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato. |
Acta de recepción |
El administrador del Contrato emitirá el ACTA, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente, dentro de los primeros 5 de cada mes vencido. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Descripción |
UM |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio de Limpieza para el Edificio y el estacionamiento de la ANTSV |
Mes |
Unidad |
09 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza para el Edificio y el estacionamiento de la ANTSV |
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09 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE DE DGAF, DESIGNARA A UN PERSONAL DE LA INTITUCION POR CADA PISO Que se encargará de realizar verificaciones en forma conjunta con el coordinador/a designado/a por la empresa adjudicada, tendrá que elevar informes mensual debidamente firmado y sellado por los mismos y por el representante de la empresa, que serán requisitos necesarios a la hora de solicitar el cobro por parte de la Empresa. La frecuencia de la misma será en forma diaria, no obstante el reporte será a través de un informe semanal. En caso de incumplimiento se dejara constancia en el referido informe semanal que tendrá consecuencias para la aplicación de multas (de corresponder) en atención al reporte mensual final de cada mes para el pago.