Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

HYUNDAI TUCSON - AABJ 607 - AÑO 2019

TOTAL

160.000.000

N/A

ISUZU DMAX - AABJ 608 - AÑO 2020

TOTAL

200.000.000

N/A

ISUZU DMAX - AABJ 611 - AÑO 2020

TOTAL 200.000.000 N/A

ISUZU DMAX - AABJ 610 - AÑO 2020

TOTAL

200.000.000

N/A

HYUNDAI H350 - AABM 386 - AÑO 2020

TOTAL 320.000.000 N/A

HYUNDAI HD 72 - AABM 385 - AÑO 2020

TOTAL 200.000.000 N/A

HYUNDAI H1 - BXB 745 - AÑO 2016

TOTAL 140.000.000 N/A

ISUZU DMAX - BXB 746 - AÑO 2016

TOTAL 130.000.000 N/A

HYUNDA ACCENT - BXB 747 AÑO 2015

TOTAL 55.000.000 N/A

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

  • Pérdidas totales y parciales a consecuencia de accidentes                                                                           100% del valor de mercado
  • Pérdidas totales y parciales a consecuencia de incendio                                                                               100% del valor de mercado
  • Pérdida total a consecuencia de robo                                                                                                             100% del valor de mercado
  • Robo parcial al amparo de robo total hasta                                                                                                     100% del valor de mercado
  • Daños materiales al amparo de robo total                                                                                                       100% del valor de mercado
  • Daños causados por granizos                                                                                                                          100% del valor de mercado
  • Daños por tumulto popular                                                                                                                               100% del valor de mercado
  • Daños a la batería a consecuencia de siniestro                                                                                               100% del valor de mercado
  • Cobertura del airbag y sus componentes                                                                                                         100% del costo de reposición
  • Daños por vandalismo
  • Daños por aguas pluviales
  • Robo parcial para accesorios                                                                                                                           hasta Gs. 7.500.000
  • Evento por vigencia y limitado a: Radio, radiocasetes, radio con CD                                                              hasta  Gs. 2.500.000
  • Baguetas                                                                                                                                                          hasta Gs. 500.000
  • Antena de radio                                                                                                                                                hasta Gs. 1.000.000
  • Rueda de auxilio                                                                                                                                               hasta Gs. 1.500.000
  • Faros y busca huellas                                                                                                                                       hasta Gs. 1.000.000
  • Tasas y espejos                                                                                                                                                 hasta Gs. 1.000.000

* Cobertura a cualquier conductor (manejo de terceros debidamente habilitados)
* Cobertura a los accesorios en general para los casos de accidentes o incendio
* Cobertura en el exterior
* Carta verde por un año

RESPONSABILIDAD CIVIL 

  • Lesiones corporales o muerte de personas                                                                              Gs. 210.000.000
  • Lesiones corporales o muerte                                                                                                   Gs. 70.000.000
  • Daños a las cosas de terceros                                                                                                  Gs. 70.000.000


COBERTURAS PARA LOS OCUPANTES

  • Muerte o invalidez por cada ocupante                                                                                       hasta Gs. 50.000.000
  • Gastos médicos en conjunto                                                                                                     hasta Gs. 10.000.000

 

MARCA, MODELO Y AÑO DE VEHICULO

AÑO

MATRICULA N°

VALIDEZ DESDE

HYUNDAI TUCSON

2019

AABJ 607

01/01/2024 a 30/9/2024

ISUZU DMAX

2020

AABJ 608

01/01/2024 a 30/9/2024

ISUZU DMAX

2020

AABJ 611

01/01/2024 a 30/9/2024

ISUZU DMAX

2020

AABJ 610

01/01/2024 a 30/9/2024

HYUNDAI H350

2020

AABM 386

01/01/2024 a 30/9/2024

HYUNDAI HD 72

2020

AABM 385

01/01/2024 a 30/09/2024

HYUNDAI H1

2016

BXB 745

01/01/2024 a 30/09/2024

ISUZU D MAX

2016

BXB 746

01/01/2024 a 30/09/2024

HYUNDAI ACCENT

2015

BXB 747

01/01/2024 a 30/09/2024

 

ASISTENCIAS NECESARIAS
1. Acople de batería
2. Reposición de combustible
3. Cerrajería del automóvil
4. Cambio del neumático
5. Remolque de vehículo en caso de accidentes
6. Remolque de vehículos por desperfectos mecánicos
7. Extracción de Vehículo siniestrado
8. Asistencia 24 hs.

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

No. de Artículo

 

Normas

[Indicar el No. del Artículo]

[Indicar normas]

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • CP. Diego Velazquez, Director Dirección Administrativa.
  • La necesidad que se busca satisfacer es la seguridad de la flota de vehículos con que cuenta la ANTSV, en caso de que se configure algún siniestro, se pueda contar con la cobertura necesaria a fin de salvaguardar los bienes patrimoniales de la Institución.
  • La planificación se viene realizando periódicamente todos los años debido a la necesidad de no quedar desabastecidos en cuanto a la cobertura de seguro para los vehículos de la ANTSV.
  • Las especificaciones técnicas se han realizado conforme a la necesidad de la agencia, pero solicitando un servicio básico que es lo que se adecua a la realidad de la necesidad.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Mensual

Informe

Dentro de los 5 (cinco) primeros días del mes vencido

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.