Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo   y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:                                    SOLICITADA POR LA DIRECCION DE ADMINISTRATIVA - UNIDAD OPERTIVA DE CONTRACIONES, LIC. LAURA DELVALLE
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:                                                                 EL MISMO CORRESPONDE A FIN DE REALIZAR  LOS DIFERENTES TIPOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRES ACONDICIONADOS DE  LOS DIFERENTES AIRES ACONDICIONADOS DENTRO DEL MUNICIPIO
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.                                                                  El propósito de la presente Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización de los servicios de Mantenimiento  y Reparacion de los Aires acondiciones , con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones de la MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)                     Esta planificación se realiza periódicamente por una necesidad temporal en realizar los respectivos serviocios de mantenimiento u reparar  (cuando así lo requieran) los Sistemas de Climatización; mediante la descripción de las Especificaciones Técnicas, que son necesarias para cumplir con lo requerido y dar una mayor vida útil  y mejorar las condiciones posibles de todos los equipos con que cuenta la MUNICIPALIDAD.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS 
1 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 12.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 12.000 BTU, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos.
2 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 18.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 18.000 Btu, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos.
3 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 24.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 24.000 Btu,carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos.
4 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 30.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 30.000 Btu, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos.
5 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 36.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 36.000 Btu, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos.
6 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 48.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos.
7 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 60.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 60.000 Btu, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos, ubicados en el palacete municipal.
8 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 120.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado 120.000 Btu, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos, ubicados en el palacete municipal. En el caso que el equipo no funcione de manera correcta con este mantenimiento de mutuo acuerdo con el municipio se debera cambiar el compresor.
9 Servicio de reparacion y mantenimiento del equipo de Aire Acondicionado central 250.000 BTU Reparacion y mantenimiento en general de equipo de aire acondicionado de 250.000 Btu, carga de gas refrigerante de acuerdo al modelo del equipo requerido, repuestos, ubicados en el palacete municipal. En el caso que el equipo no funcione de manera correcta con este mantenimiento de mutuo acuerdo con el municipio se debera cambiar el compresor.
10 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado de 24.000 BTU Servicio tecnico reparacion y mantenimiento, carga de gas refrigerante, prueba de presión del equipo de aire acondicionado. Readecuacion y reubicacion de sitio con extension de 15 metros, caño de cobre de 3/8 y 5/8 con aislacion armaflex , caño corrugado anti llama de 25 mm , desagues de pvc de 3/4.
11 Servicio de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado central de 350.000 BTU Mantenimiento y limpieza de serpentina ,condensador y evaporador con hidrolavadora y quimico removedor, carga de gas refigerante, cambio de mantas filtrina. Reparacion de averia del equipo de 350.000 BTU. En el caso que el equipo no funcione de manera correcta con este mantenimiento de mutuo acuerdo con el municipio se debera cambiar el compresor.
12 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado  12.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
13 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado  18.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
14 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado 24.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
15 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado  30.000BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
16 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado  36.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontajede equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
17 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado 48.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
18 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado 60.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontajede equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
19 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado  120.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
20 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado  250.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.
21 Montaje/Desmontaje de equipo de Aire acondiconado 350.000 BTU Servicio tecnico de Montaje/Desmontaje de equipo de aire acondicionado con sus materiales correspondientes, caños de cobre, aislacion termica, tuercas, manguera de desague, vendas uv, cable tipo taller.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRES ACONDICIONADO

EVENTO

Meses

Muncipalidad de Villa Elisa

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre xx
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.