Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Arq. Beatriz Giuzio Gerente - Gerencia de Proyectos de Infraestructura DINAC 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer:

Debido a la necesidad de cumplir con las nuevas normas internacionales de salud en cuanto a protocolos en áreas de atención a posibles casos de enfermedades como el SARS COV-2.

  • Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).  

       No es un llamado periódico, es una necesidad ocasional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Referente a las especificaciones técnicas citadas, justifica la realización de todos los ítems teniendo en cuenta que el lugar no cumple con las normas de salud y exigencias actuales para atención de casos sospechosos de enfermedades como el SARS COV-2.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

TRABAJOS PRELIMINARES

 

 

1

Demolición de mamposterías internas existentes

M2

45,00

2

Demolición de piso y revestidos existentes.

M2

138,00

3

Desmonte de mesada de granito existente 4.6 metros lineales.

M2

1.00

4

Desmonte de Puerta de 2.10 x 0.8 con marco.

M2

3.00

5

Retiro de escombros en contenedores.

M2

6.00

6

Desmonte de cielo raso metálico existente.

M2

50.40

 

ALBAÑILERIA

 

 

7

Provisión - Revoque interior de Paredes

M2

80.00

8

Mano de obra - Revoque interior de Paredes

M2

80.00

 

PISOS

 

 

9

Provisión de Materiales para carpeta de base para piso cerámico.

M2

113.80

10

Mano de Obra de Carpeta de Base para piso cerámico.

M2

113.80

11

Provisión de Pisos cerámicos.

M2

113.80

12

Mano de Obra - Colocación de Pisos cerámico.

M2

113.80

13

Provisión de zócalo cerámico.

ML

125.10

14

Mano de obra - Instalación de zócalo cerámico.

ML

125.10

 

REVESTIMIENTOS

 

 

15

Provisión de Revestimiento cerámico.

M2

9.00

16

Mano de Obra de Revestimiento cerámico.

M2

9.00

 

CARPINTERÍA ( Madera/aluminio)

 

 

17

Provisión de Carpintería de Madera - Puertas de 0,80 x 2,10m tipo Placa c/ Marco y Accesorios.

UN.

11.00

18

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Madera - Instalación de Puertas de 0,80x2,10m tipo Placa c/ Marco y Accesorios

UN.

11.00

19

Provisión de Carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 1.50m x 1.00m

UN.

1.00

20

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 1.50m x 1.00m

UN.

1.00

21

Provisión y Colocación de mueble superior e inferior de cocina (según diseño) en melanina color a definir.

UN.

1.00

 

PINTURAS

 

 

22

Provisión de Pintura Látex y enduido para Interior.

M2

352.75

23

Mano de Obra - Pintura Látex y enduido para Interior

M2

352.75

 

INSTALACIONES SANITARIAS

 

 

24

Provisión de Inodoros Cisterna baja y accesorios

UN.

1.00

25

Mano de Obra Instalación de Inodoros cisterna baja y accesorios

UN.

1.00

26

Provisión de ducha eléctrica

UN.

1.00

27

Instalación de Ducha eléctrica

UN.

1.00

28

Provisión de Mingitorio

UN.

1.00

29

Mano de Obra Instalación de Mingitorio

UN.

1.00

30

Provisión de Materiales para la Instalación hidrosanitaria de baños (agua y desagüe para bacha en área de inspección y kitchenette).

UN.

2.00

31

Mano de obra de la instalación hidrosanitaria de baños (agua y desagüe para bacha en área de inspección y kitchenette)

UN.

2.00

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 

 

32

Provisión de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría.

UN.

36.00

33

Mano de obra Instalación de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría

UN.

25.00

34

Mano de Obra colocación de Toma Corriente

UN.

25.00

 

TABIQUES DE YESO CARTON

 

 

35

Provisión de Tabique de Durlock para interior.

M2

31.00

36

Mano de Obra - instalación de Tabique de Durlock para interior.

M2

31.00

 

CIELORRASO

   

37

Provisión de materiales - Cielorraso Técnico Desmontable en Placas de Yeso 60 x 60 con Estructura de Aluminio.

M2

163.8

38

Mano de Obra - Cielorraso Técnico Desmontable en Placas de Yeso 60 x 60 con Estructura de Aluminio.

M2

163.8

 

LOCAL COMERCIAL

 

 

39

Desmonte de Vidrios templados de 10mm y perfilaría de aluminio existente.

M2

11.00

40

Desmonte y de Granito Natural.

M2

5.00

41

Desmonte de Instalaciones eléctricas existentes (tomas y luces).

UN.

1.00

42

Mano de Obra Montaje de Vidrios templados de 10mm y perfilaría de aluminio existente.

M2

11.00

43

Mano de Obra montaje de Granito Natural.

M2

5.00

44

Provisión Extractor de aire Mecánico 220v

UN.

2.00

45

Colocación Extractor de aire Mecánico 220v

UN.

2.00

46

Provisión de Materiales para Toma corriente.

UN.

18.00

47

Mano de Obra colocación de Toma corriente.

UN.

18.00

 

 

TRABAJOS PRELIMINARES 

1

Demolición de mamposterías internas existentes

Las demoliciones deben realizarse en base a los conceptos técnicos que correspondan, usando los elementos o máquinas apropiadas, a ese efecto debe presentarse a la fiscalización un plan de ejecución que contemple cómo y con qué equipos se propone realizarlos. La propuesta con los equipos y metodología a ser aplicada debe ser aprobada por la fiscalización de obras antes del inicio de los trabajos. La seguridad, en el concepto más amplio del término, debe ser el patrón determinante para la preparación del plan, principalmente en lo relativo al personal afectado a los trabajos, terceros y la seguridad propia de la obra y su entorno.

 

2

Demolición de piso y revestidos existentes.

Consiste en el retiro de los revestidos y pisos que indiquen en los planos y planillas.

 

3

Desmonte de mesada de granito existente 4,6 metros lineales.

Se deberá desmontar las mesadas existentes, incluyendo todos los soportes y demás accesorios. Incluye las instalaciones sanitarias, bacha conexiones. Los trabajos deberán ser coordinados con la fiscalización Dinac.

 

4

Desmonte de puerta de 2,10x0,8 con marco.

Se deberán desmontar las aberturas de madera, que indiquen los planos y planillas.

 

5

Retiro de escombros en contenedores

Se deberán retirar todos los materiales demolidos en contenedores o trasladarlos a depósitos que indique la fiscalización Dinac.

 

6

Desmonte de cielo raso existente.

Se deberán desmontar los cielos rasos metálicos y sus estructuras.

 

 

ALBAÑILERÍA

7

Provisión y Colocación - Revoque Interior de Paredes

En todos los casos se harán 2 capas de revoques: la inferior que se aplicará directamente sobre el muro y luego la segunda de acabado fino o terminación. La primera capa se aplicará con mortero con dosificación: 1 de Cemento Puzolánico, 4 de cal filtrada y 16 de arena tamizada; y la segunda con pasta de cal filtrada y arena tamizada en proporción 1:1. Inmediatamente después del fragüe se trabajará con fratás de fieltro para hacerlo más liso. La arena a emplear en los morteros será bien tamizada y desecada. La cal a utilizarse será estacionada por un mínimo de 15 días y filtrada para eliminar todo grumo y/o impureza.

Los enlucidos no podrán ejecutarse hasta que el jaharro se haya secado lo suficiente y tendrán, una vez terminados, un espesor que podrá variar de 3 a 5mm. El enlucido final se ejecutará una vez terminadas y cerradas las canalizaciones embutidas, nichos, etc., como también el montaje de cañerías exteriores sobrepuestas a los muros para instalaciones eléctricas, de agua, gas, etc.

Para ejecutar los revoques se deberá cuidar de proteger con polietileno los pisos ya terminados, en caso de que existan. En todos los casos los revoques de paredes interiores deberán alcanzar la altura total de las mismas, más allá del nivel del cielorraso. Y todos los muros interiores deberán elevarse hasta la losa o viga por encima de ellos.

La fiscalización indicará al personal, las paredes que llevarán revoque fino y cuales quedarán con revoque grueso o peinado, o según planos de detalles si los hubiere.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2)

8

Mano de Obra - Revoque interior de Paredes.

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

 

 

PISOS

9

Provisión de Materiales para carpeta de base para piso cerámico

Se realizará una carpeta niveladora con mortero de dosaje 1:3 (cemento y arena lavada) para la regularización sobre el contrapiso de cascotes y para asiento de pisos cerámicos, previa aplicación de un puente de adherencia de marca reconocida, con acabado liso de al menos 2 cm de espesor como mínimo, verificando que se produzca una adherencia efectiva sobre el contrapiso (no debe percibirse sonido hueco al golpe) dejando secar totalmente antes de aplicar materiales bituminosos. Se deberán respetar estrictamente las pendientes requeridas tal como lo indique la Fiscalización de Obras.

 

10

Mano de Obra de Carpeta de Base para piso cerámico

La Carpeta de Base, se debe preparar una pasta de cemento y agua. El mortero de cemento debe contener una gran cantidad de agua que le dé una consistencia de líquido viscoso que permite rellenar cavidades y juntas entre materiales adyacentes. Dejar secar la mezcla por unos minutos y alisar la superficie con una regla de madera y un fratacho liso.

Corregir las imperfecciones con el mismo mortero y repetir la secuencia con el fratacho hasta que la superficie quede correctamente lisa.

El cómputo métrico y la valoración económica será en metros cuadrados (m2)

 

11

Provisión de Pisos cerámicos

Serán del tipo y color que se especifiquen en los planos. Las superficies deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas. Una vez obtenida la aprobación de la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada. Una vez aprobada la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los pisos remitidos a obra y colocados sean iguales a la misma.

 

12

Mano de Obra - Colocación de Pisos cerámico

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

 

13

Provisión de zócalo cerámico

Se deberán colocar zócalos cerámicos del mismo material de los pisos, con un ancho de 8 cm.

 

14

Mano de obra - Instalación de zócalo cerámico

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

 

REVESTIMIENTOS

15

Provisión de Revestimiento cerámico

Serán del tipo y color que se especifiquen en los planos. Las superficies deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rayaduras, grietas o cualquier otro defecto. Serán de color uniforme y sus aristas serán rectas. Una vez obtenida la aprobación de la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los elementos remitidos a obra y colocados sean iguales a la muestra aprobada. Una vez aprobada la muestra, el Contratista de Obra será responsable de que todos los pisos remitidos a obra y colocados sean iguales a la misma.

16

Mano de Obra de Revestimiento cerámico

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

 

CARPINTERÍA ( Madera/aluminio)

17

Provisión de Carpintería de Madera - Puertas de 0,80x2,10m tipo Placa c/ Marco y Accesorios

El total de las estructuras que constituyen la carpintería de madera se ejecutará según las reglas del arte, de acuerdo a los planos de conjunto y de detalles, planillas especiales, estas especificaciones y las órdenes de servicio que al respecto se impartan. Las puertas como el marco será del tipo para instalación en tabiques de durlock, por lo tanto se tendrá en cuenta para el ancho de la placa y el marco.  Esta documentación será ampliada y aclarada por la Fiscalización, siempre que le fuere solicitado o lo creyere menester. Las maderas se labrará con el mayor cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto. Vestigios de aserrado o depresiones serán rechazados. Las aristas serán bien rectilíneas y sin garrotes si fueran curvas, redondeadas ligeramente a fin de matar los filos vivos.

Se colocarán según plano e incluirán los herrajes y cerrajería correspondientes.

El marco de puerta será de madera de lapacho o Kurupa´y estacionado. El contramarco deberá ser de 5cm de ancho y deberá ser pintado del mismo color que las puertas para dar un acabado más fino. Deberá tener una cerradura reforzada con manija ancha cromada, llave chica con triplicado de la misma.

18

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Madera - Instalación de Puertas de 0,80x2,10m tipo Placa c/ Marco y Accesorios

Se realizará la instalación de las puertas de forma correcta, sin desperfectos y de manera a que se pueda abrir y cerrar sin problemas. Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado no será aceptada, corriendo por cuenta del adjudicatario el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Los mecanismos de apertura y cierre de las aberturas deberán regularse de manera que la operación de las mismas resulte sencilla y confortable. El contratista debe proveer de personal calificado para la instalación de todas las puertas

 

19

Provisión de Carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 1,50m x 1,00m

El material de la carpintería de aluminio será, salvo indicación contraria en los planos, anodizado color bronce oscuro. La perfilería para las ventanas en general será de 30 mm de canto. Todos los herrajes a utilizar deberán contar con certificación de calidad ISO o CE, con procedencia conocida y verificable.

Todos los elementos de fijación como grapas para amurar, grapas regulables, tornillos, bulones, tuercas, arandelas, brocas, insertos, etc. deberá proveerlos el Contratista de Obra y serán de aluminio. El color de las aberturas será color negro, así como también sus accesorios. Las medidas serán según plano.

 

20

Mano de Obra - Colocación de carpintería de Aluminio - Aberturas de Vidrio Templado de 10mm de 1,50m x 1,00m

Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado no será aceptada, corriendo por cuenta del adjudicatario el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Los mecanismos de apertura y cierre de las aberturas deberán regularse de manera que la operación de las mismas resulte sencilla y confortable.

 

Se deberá evitar el ingreso de agua entre las uniones durante la colocación de las ventanas.

El proceso y trabajo final será corroborado y aprobado por la fiscalización.

 

21

Provisión y Colocación de mueble superior e inferior de cocina (según diseño) en melamina color a definir.

Se deberá fabricar un mueble superior de similares características al existente, deberá ser de melamina y manijas cromadas, a coordinar con la fiscalización.

 

PINTURAS

22

Provisión de Pintura Látex y enduido para Interior

La pintura y el enduido deberán ser de primera calidad, y debe ser del mismo color existente en la zona a intervenir, dicho color y calidad del mismo debe ser aprobado por la fiscalización de la obra.

 

23

Mano de Obra - Pintura Látex y enduido para Interior, tabiques de durlock y mampostería

Los muros nuevos deberán ser tratados con 1 mano de sellador y 3 manos de pintura al agua (látex color a elegir). La primera mano será de manera horizontal, la segunda mano de manera vertical y la tercera mano de manera horizontal.

La pintura deberá ser de buena calidad. Se deberá tener cuidado en las esquinas y bordes o en encuentros con otros materiales a fin de evitar manchas de pintura sobre los mismos. En caso de que suceda, queda a cargo de la CONTRATISTA la corrección y limpieza. Se deberá aplicar dos capas de enduido para interior, hasta lograr una terminación fina e uniforme.

El trabajo consiste en mano de obra calificada para pintar los tabiques de durlock

se deberán aplicar dos manos de enduido para interior, una vez secado correctamente se deberá lijar hasta que quede un acabado fino y sin imperfecciones..

 

 

INSTALACIONES SANITARIAS

24

Provisión de Inodoros Cisterna baja y accesorios

Los artefactos se ajustarán a los tipos detallados en las planillas correspondientes debiendo ser en todos los casos de la mejor calidad. Las muestras serán presentadas a la Dirección de Obra para su aceptación y el control de la calidad de los artefactos como de su instalación serán verificados por la Fiscalización de Obra. El Inodoro será del tipo con cisterna baja e incluirá los accesorios correspondientes. Será de color blanco, o del color que el Fiscal de Obra apruebe.

 

25

Mano de Obra Instalación de Inodoros cisterna baja y accesorios

Se sujetarán con tirafondos y tarugos, se colocarán con anillos de goma para inodoros, esta goma será encastrada perfectamente con el caño de 100 mm cloacal y la salida del inodoro a nivel del suelo.

Las mismas deberán ir perfectamente fijadas al asiento del inodoro con las sujeciones correspondientes, a fin de evitar posibles pérdidas de agua. Se colocarán asientos acolchados del mismo color.

 

26

Provisión de ducha eléctrica.

La ducha eléctrica a ser utilizada deberá ser plástica de color blanco con una potencia nominal de 6000w, podrá ser circular o cuadrada.

 

27

Instalación de Ducha eléctrica.

Consiste en la correcta colocación de la ducha eléctrica. Comprobando su correcto funcionamiento. Debe tener una llave de corte bipolar.

 

28

Provisión de Mingitorio.

Mingitorios de la mejor calidad con certificación de calidad ISO o CE con sifón incorporado.

 

29

Mano de Obra Instalación de Mingitorio

Este ítem se refiere a la colocación de mingitorios de losa tipo clásico con sifón incorporado color a convenir, colocación de artefacto a 0,45 m de altura base (incluyendo materiales y mano de obra).

 

30

Provisión de Materiales para la Instalación hidrosanitaria de baños (agua y desagüe para bacha en área de inspección y kitchenette)

Consiste en proveer los materiales necesarios para la correcta instalación de los artefactos sanitarios, cañerías de agua fría de 1/2, cañerías de pvc de 50mm de espesor como mínimo para los desagües y sus accesorios. Los trabajos deberán ser coordinados con la fiscalización de obra Dinac.

 

31

Mano de obra de la Instalación hidrosanitaria de baños (agua y desagüe para bacha en área de inspección y kitchenette)

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal.

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

32

Provisión de Luces LED de embutir de 36w  - Luz fría

 

33

Mano de obra Instalación de Luces LED de embutir de 36w - Luz fría

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

Se montarán empotrados en el cielorraso y se ubicará según plano.

34

Provisión de Materiales para Toma corriente

Este ítem corresponde a la provisión de todos los materiales necesarios para una boca nueva de tomacorrientes. Se deberá proveer de tomacorrientes dobles o simples, dependiendo de la necesidad podrán ser embutidas o externas. La sección de los conductores deberán ser acordes a la necesidad requerida y deberán ser aprobados por el fiscal Dinac.

Características de los conductores a ser utilizados:

- Tensión de corriente(V): 750

- Encordonamiento: Clase 5

- Espesor de aislación (mm):0.8

- Normas: ABNT NBR NM 247-3; ABNT NBR NM 280; ABNT NBR 6251; ANBT NBR 6236; ANBT NBR 11137; IEC 60332-3-23; PNA-NM 247-3

- Temperatura máxima en el conductor:

- Servicio permanente (ºC): 70

- Servicio sobrecarga (ºC): 100

- Cortocircuito (ºC): 160 (duración 5 seg.)

- Rollo (m): 100

35

Mano de Obra colocación de Toma Corriente

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal. El electricista deberá ser personal autorizado por la ANDE para baja y/o media tensión.

 

 

TABIQUES DE YESO CARTÓN

36

Provisión de Tabique de Durlock para Interior

Las mamparas serán del tipo y dimensión de 10 cm. Las mismas serán de placas de cartón prensado y pintado en fábrica con el interior relleno, color beige claro o blanco, a ser definido por la Dirección de Obra. La estructura portante será de parantes de aluminio anodizado natural según detalle en planos, fijadas al piso por medio de tirafondos y tarugos, y con tornillos para chapa y remaches entre tubos. En el caso de parantes de sección X se dispondrán tapas corridas de sus cantos del mismo color que la placa. En caso de grandes vanos, se utilizarán elementos de refuerzo. El perfil inferior será de un perfil H de aluminio, de manera a separar la placa de la humedad del piso. Si se especifican zócalos, los mismos serán corridos y perfectamente encastrados a la estructura. Todos los herrajes a utilizar deberán contar con certificación de calidad ISO o CE, con procedencia reconocida y verificable. Se deberán prever todas las instalaciones dentro del tabique antes de realizar los trabajos de su terminación a fin de evitar contratiempos.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

37

MANO DE OBRA - TABIQUES DE DURLOCK PARA INTERIOR

Se colocará en aquellos ambientes según plano o planilla y los perfiles irán fijados por la pared a través de tarugos especiales N° 12 de tal manera a garantizar su estabilidad. El montador deberá colocar las canalizaciones, las cajas de conexión y las cajas de llaves necesarias para la electricidad y las instalaciones especiales que hagan falta, sujeta a la estructura y entre placas. Los anclajes deben ser firmes, a fin de impedir el movimiento de las cañerías. Deben preverse refuerzos y estructura de sostén para apoyar o colgar los distintos artefactos. El acabado de las placas en general será según plano. Para la manipulación y almacenamiento de placas y en general toda especificación técnica complementaria, consultar el Manual Técnico editado por Durlock S.A. Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado, no será aceptada corriendo por cuenta del Contratista de la Obra el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones. Cualquier deficiencia o ejecución incorrecta constatada en obra de un elemento terminado, no será aceptada corriendo por cuenta del Contratista de la Obra el retiro y posterior reposición de los elementos que no se encuentren en condiciones.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

 

 

CIELORRASO

38

Provisión de materiales - Cielorraso Técnico Desmontable en Placas de Yeso 60x60, con Estructura de Aluminio

Cielorraso interior realizado con una estructura metálica compuesta por perfiles Largueros y Travesaños, de chapa de acero galvanizado, tipo T invertida de 24mm de ancho y 32mm de alto, con vista prepintada en blanco; y por perfiles Perimetrales de chapa de acero galvanizado tipo L de 20mm x 20mm, pre pintados en blanco.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

 

 

39

Mano de Obra - Cielorraso Técnico Desmontable en Placas de Yeso 60x60, con Estructura de Aluminio

Los perfiles Perimetrales se fijarán perimetralmente a muros mediante tarugos de expansión de nylon con tope Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm colocados con una separación máxima de 0,60m. Los perfiles Largueros se ubicarán en forma paralela al lado menor, con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m -de acuerdo a la modulación elegida- suspendidos de losas y techos mediante alambre galvanizado Nº14 o varillas con nivelador, colocados con una separación de 1,20m. La estructura se completa colocando perpendicularmente a los Largueros, los perfiles Travesaño de 0,61m ó 1,22m con una separación entre ejes de 0,61m ó 1,22m; de manera que queden conformados módulos de 0,61m x 0,61m ó 0,61m x 1,22m.

1.   Replantear la altura del cielorraso sobre las paredes perimetrales, utilizando hilo entizado.

2.   Fijar los perfiles Perimetrales a las paredes mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm, colocados con una separación de 60 cm.

3.   Marcar la ubicación de los perfiles Largueros sobre las paredes mayores del cielorraso y transportar dicha marca a la losa sobre la que se trazarán líneas de referencia para colocar los elementos de suspensión (alambre galvanizado Nº 14) con la separación correspondiente a la modulación elegida. Los elementos de suspensión se fijarán a la estructura resistente mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm. Colocar los Largueros, colgándolos de los elementos de suspensión.

4.  Colocar los Travesaños, vinculados a los Largueros mediante el sistema de encastre de los cabezales. Controlar y corregir el nivel de la estructura.

5. Colocar las placas sobre la estructura, utilizando guantes o manos limpias y dejándolas descender hasta que apoyen en todo su perímetro sobre la estructura. Colocar primero las placas enteras en forma alternada para controlar la escuadra y luego las recortadas. Para cortar las placas se utilizará una trincheta y regla metálica.

El cómputo métrico y la valoración económica serán en metros cuadrados (m2.)

 

Local Comercial

40

Desmonte de Vidrios templados de 10mm y perfilería de aluminio existente

Consiste en la remoción total de los vidrios existentes indicados en los planos, con el debido cuidado para retirarlos íntegramente y poder reutilizar todos sus elementos en el montaje de los mismos. Los trabajos deberán ser coordinados con la fiscalización de obras Dinac.

 

41

Desmonte de Granito Natural

Consiste en desmontar la mesada de granito existente en el local a desmontar, se deberá emplear el debido cuidado para su correcto desmonte y posterior reubicación. Los trabajos serán coordinados con la fiscalización Dinac.

 

42

Desmonte de instalaciones eléctricas existentes (tomas y luces)

Consiste en desmontar todas las instalaciones eléctricas existentes en el local a desmontar, ya sean luminarias, tomacorrientes y demás accesorios eléctricos.

 

43

Mano de Obra Montaje de Vidrios templados de 10mm y perfilería de aluminio existente

Se deberán reubicar nuevamente los vidrios desmontados en el ítem 11.1, con las mismas dimensiones y materiales, los materiales daños durante el desmonte deberán ser reemplazados por el contratista.

 

44

Mano de Obra montaje de Granito Natural

Se deberá montar el granito desmontado en el ítem 11.2, con las mismas dimensiones y material, los materiales daños durante el desmonte deberán ser reemplazados por el contratista.

 

45

Provisión Extractor de aire Mecánico 220v

 

46

Colocación Extractor de aire Mecanico 220v

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal. El electricista deberá ser personal autorizado por la ANDE para baja y/o media tensión.

47

Provisión de Materiales para Toma corriente

Este ítem corresponde a la provisión de todos los materiales necesarios para una boca nueva de tomacorrientes. Se deberá proveer de tomacorrientes dobles o simples, dependiendo de la necesidad podrán ser embutidas o externas. La sección de los conductores deberán ser acordes a la necesidad requerida y deberán ser aprobados por el fiscal Dinac.

Características de los conductores a ser utilizados:

- Tensión de corriente(V): 750

- Encordonamiento: Clase 5

- Espesor de aislación (mm):0.8

- Normas: ABNT NBR NM 247-3; ABNT NBR NM 280; ABNT NBR 6251; ANBT NBR 6236; ANBT NBR 11137; IEC 60332-3-23; PNA-NM 247-3

- Temperatura máxima en el conductor:

- Servicio permanente (ºC): 70

- Servicio sobrecarga (ºC): 100

- Cortocircuito (ºC): 160 (duración 5 seg.)

 

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Mano de Obra colocación de Toma Corriente

El trabajo será rigurosamente efectuado por personal calificado, se exigirá un rigor en las condiciones de la mano de obra, así como se exigirá un correcto manipuleo, colocación y terminación.

La idoneidad será adecuada para la correcta ejecución de los trabajos, como también la suficiente cantidad de mano de obra, de acuerdo al volumen de trabajos y criterios del Fiscal. El electricista deberá ser personal autorizado por la ANDE para baja y/o media tensión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

Según Lista de Precios cargados en el SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETIROSSI AISP - CIUDAD DE LUQUE

Dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días) corridos a partir del cobro del Anticipo Financiero

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.  

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Dentro de un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir del cobro del anticipo Financiero.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.