Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción del Bien

Especificaciones Tecnicas

1

Rabadilla

Rabadilla limpia, Presentacion en paquetes de 10 kg, fresco como minimo de 12 hs de reposo posterior al faenamiento del novillo, de tipo exportacion, transportados en vehiculos habilitados por la unidad competentes y conformes a las normas exigidas para el transporte, acompañado de copia de la fecha de retiro del embarque de frigorífico, Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de musculo y algo de grasa color blanco. Cotizar por kilo.

2

Puchero de 1era

Puchero de 1era calidad. Presentacion en paquetes de 10 kg, fresco como minimo de 12 hs de reposo posterior al faenamiento del novillo, de tipo exportacion, transportados en vehiculos habilitados por la unidad competentes y conformes a las normas exigidas para el transporte, acompañado de copia de la fecha de retiro del embarque de frigorífico, Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de musculo y algo de grasa color blanco. Cotizar por kilo.

3

Costilla

Costilla limpia, Presentacion en paquetes de 10 kg, fresco como minimo de 12 hs de reposo posterior al faenamiento del novillo, de tipo exportacion, transportados en vehiculos habilitados por la unidad competentes y conformes a las normas exigidas para el transporte, acompañado de copia de la fecha de retiro del embarque de frigorífico, Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de musculo y algo de grasa color blanco. Cotizar por kilo.

4

Carne Vacuna en Res

En res al gancho: Presentacion en unidad de res, como minimo de 12 hs de reposo posterior al faenamiento del novillo, de tipo exportacion, transportados en vehiculos habilitados por la unidad competentes y conformes a las normas exigidas para el transporte, acompañado de copia de la fecha de retiro del embarque de frigorífico, Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de musculo y algo de grasa color blanco. Cotizar por kilo.

5

Paleta

Paleta limpia, Presentacion en paquetes de 10 kg, fresco como minimo de 12 hs de reposo posterior al faenamiento del novillo, de tipo exportacion, transportados en vehiculos habilitados por la unidad competentes y conformes a las normas exigidas para el transporte, acompañado de copia de la fecha de retiro del embarque de frigorífico, Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de musculo y algo de grasa color blanco. Cotizar por kilo.

6

Pollo entero

Pollo entero limpio, fresco y conservados en buen estado.- cotizar por kilo, presentación en bolsa de 6 unidades

7

Chorizo

Chorizo de Viena, presentación en bolsa de 5 kg, cotizar por kilo

8

Fiambre

Elaborado con carne vacuna, grasa de cerdo, sal de cura húmeda agregada, fosfato, glutamato, mono sódico, lactado de sodio, mezcla de condimentos y Vitamina C, tipo exportación, sin sabor ni olor desagradable, envasado en bolsas de polietileno, en buenas condiciones de conservación, la provisión será por kilos.

9

Pancho

Pancho, presentación en paquete de 5 kgs. En buen estado de conservación, cotizar por kilo.

10

Carne Molida de 1ra

Carne molida de primera, presentación en paquete de 5 kgs., fresco, como minimo 12 hs. de reposo posterior al faenamiento, de novillo, de tipo exportación, transportado en vehiculos habilitados por la autoridad competente y conforme a las normas exigidas para el transporte, acompañado de una copia de la fecha de retiro del embarque del frigorífico. Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de músculo y algo de grasa de color blanco nacarado o blanco cremoso

11

Naranja

Maduras pero frescas en buen estado de conservación.- cotizar por kilo, presentación en bolsa de 100 unidades.

12

Banana

Producto: Banana - Plantilla: Banana - Alimentación escolar - Versión: 2.- Cotizar por kilo, presentación en caja de 100 unidades.

13

Manzana

Maduras rojas, pero frescas en buen estado de conservación.- cotizar por kilo, presentación en caja de 50 unidades.

14

Queso para sándwich

Queso para sándwich por kilo, fresco y bien conservados. Presentación en bolsa de 5 kg, cotizar por kilo.

15

Ajo

Cabezas de ajo de tamaño mediano, no deberá estar en estado de descomposición en el momento de la recepción, deberá estar exenta de brotes.- cotizar por tira de 30 unidades de cabezas de ajo, presentación en tira.

16

Jugo elaborado en polvo

Jugo elaborado en polvo, bien conservados en sobres de 8 litros.- cotizar por unidad.

17

Leche entera liquida

Producto: Leche de entera liquido - Plantilla: Leche entera fluida UAT - Versión: 5. Cotizar por litro, presentacion tetra pack

18

Café concentrado

Cafe concentrado instantáneo en pote de 200 gramos.- cotizar por pote.

19

Disco para empanada

Disco para empanada mediano paq. x docena, bien conservados.- cotizar por paquete de 12 unidades.

20

Orégano

Orégano, Bien conservado en bolsas plásticas de 500 gramos.- cotizar por bolsa.

21

Pimienta

Pimienta, Bien conservado en bolsas plásticas de 500 gramos.- cotizar por bolsa.

22

Comino

Comino, Bien conservado en bolsas plásticas de 500 gramos.- cotizar por bolsa.

23

Mayonesa

Mayonesa, Fresco y bien conservados, en envases de 1 kg.- cotizar por kilo.

24

Salsa de Tomate (Kétchup)

Salsa de tomate (kétchup) en frasco de 190 ml, vencimiento no menor a 6 meses desde la recepción de la misma - cotizar por sachet.

25

Mostaza

Mostaza, bien conservados presentada en pote de 250 gramos. Cotizar por pote.

26

Vinagre blanco

Vinagre blanco, bien conservado en envase plástico de 1 litro.- cotizar por litro.

27

Huevos frescos

Huevos frescos conservados en buen estado, en planchas de 30 unidades.- cotizar por unidad de huevo.

28

Manteca de mesa

Manteca de mesa, bien conservado en pote de 250 gr.- cotizar por pote.

29

Mermelada de guayaba

Mermelada de guayaba, bien conservado en frasco de vidrio de 1 kg.- cotizar por kilo.

30

Salsa de soja

Salsa de soja, bien conservado en botella de plástico de 1 litro.- cotizar por litro.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

CAP INT OSCAR DIEGO MAIDANA ADORNO; Intendente Girador del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales.

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Productos Alimenticios, obedece principalmente a la necesidad de proveer alimentos al Personal Militar que presta servicio en el Regimiento Escolta Presidencial, en el marco del rol constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación.

Justificar la planificación:

La Adquisición de Productos Alimenticios objeto del presente proceso de contratación, se trata de un llamado periódico necesario a fin de satisfacer una de las necesidades básicas del personal militar, cual es la alimentación. Los productos alimenticios objetos de la presente contratación es una necesidad básica para la alimentación diaria de la tropa al servicio de las patria y en especial del Personal Militar que presta servicio en el  Regimiento Escolta Presidencial, en virtud a la misión constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas por personal técnico en nutrición y alimentación de Cada Unidad Responsable afectadas en el presente proceso licitatorio, en base a las necesidades operacionales para la elaboración adecuada de los Alimentos y Raciones que serán destinadas al consumo del personal militar, en virtud a las Operaciones asignadas a la Unidad Responsble, las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta los componentes nutricionales de cada producto a ser adquirido en la presente contratación.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Rabadilla

kg

2000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

2

Puchero de 1era

kg

2000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

3

Costilla

kg

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

4

Carne Vacuna en Res

kg

3000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

5

Paleta

kg

500

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

6

Pollo entero

kg

2000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

7

Chorizo

kg

500

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

8

Fiambre

kg

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

9

Pancho

kg

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

10

Carne Molida de 1ra

kg

700

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

11

Naranja

kg

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

12

Banana

kg

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

13

Manzana

kg

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

14

Queso para sándwich

kg

250

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

15

Ajo

UNI

300

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

16

Jugo elaborado en polvo

UNI

500

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

17

Leche entera liquida

LT

5000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

18

Café concentrado

UNI

200

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

19

Disco para empanada

UNI

1000

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

20

Orégano

UNI

100

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

21

Pimienta

UNI

100

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

22

Comino

UNI

100

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

23

Mayonesa

kg

250

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

24

Salsa de Tomate (Ketchup)

UNI

200

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

25

Mostaza

UNI

100

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

26

Vinagre blanco

LT

100

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

27

Huevos frescos

UNI

20007

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

28

Manteca de mesa

UNI

300

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

29

Mermelada de guayaba

kg

300

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

30

Salsa de soja

LT

200

Asunción Giraduria BCFE

31-dic-23

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la ejecución presupuestaria.
  2. La solicitud se hará efectiva a través de  una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.
  3. El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizara previa coordinación con la Administración de cada Unidad Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (días hábiles), la entrega deberá estar acompañada de la Nota de Remisión, la misma deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.

Dirección de las Unidad Responsable: Giraduría Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales Vía Férrea y Avda. Dr. Semidei Campo Grande, dentro del predio del Comando del Ejército. Teléf: 021 297-793.

  1. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de los 3 (tres) días corridos posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  2. El pedido de los bienes adjudicados comenzara a regir a partir de la firma del Contrato, los pedidos será comunicada al proveedor a través de una nota, previo acuerdo entre las partes.
  3. En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales y especiales del Contrato.
  4. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de bienes.
  5. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción para recepcionar los bienes adjudicados.
  6. El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en el contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 1 (un) día calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán en los lugares establecidos para la entrega de los bienes; El Comité de Recepción nombrado como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en el plazo establecido en el Plan de Entregas.
 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA 

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Desde la Emisión efectiva de la Orden de Compra a partir del mes de ABRIL/2023 y posteriormente conforme a la necesidad y requerimiento de suministro en los sitios de entrega autorizados

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.