El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LICENCIAS PARA RENOVACION ENTERPRISE AGREEMENT |
|||||
Ítem |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien |
Producto |
Nro de Parte |
Cant. |
1 |
43231512-997 |
Licencias de Acceso a Servicios (CoreCAL) |
CoreCAL ALNG SA MVL DvcCAL |
W06-00021 |
4701 |
2 |
43233004-021 |
MS Exchange Server Standard |
ExchgSvrStd ALNG SA MVL |
312-02257 |
2 |
3 |
43231507-001 |
MS Project Professional |
PrjctPro ALNG SA MVL w1PrjctSvrCAL |
H30-00238 |
1 |
4 |
43231512-007 |
Licencias de Acceso MS Project Server |
PrjctSvrCAL ALNG SA MVL DvcCAL |
H21-00420 |
1 |
5 |
43233004-011 |
MS Project Server |
PrjctSvr ALNG SA MVL |
H22-00475 |
1 |
6 |
43233004-998 |
MS SharePoint Server |
SharePointSvr ALNG SA MVL |
H04-00268 |
1 |
7 |
43233004-029 |
MS SQL Server Enterprise |
SQLSvrEntCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
7JQ-00343 |
6 |
8 |
43233004-9999 |
MS System Center Standard |
SysCtrStdCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
9EN-00198 |
8 |
9 |
43233004-020 |
MS Windows Server Datacenter |
WinSvrDCCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
9EA-00278 |
64 |
10 |
43233004-999 |
Licencias de Acceso a Escritorio Remoto |
WinRmtDsktpSrvcsCAL ALNG SA MVL DvcCAL |
6VC-01253 |
800 |
11 |
43233004-9999 |
MS System Center Datacenter |
SysCtrDataCtrCore ALNG SA MVL 2Lic CoreLic |
9EP-00208 |
16 |
12 |
43233004-008 |
MS Visio Professional |
VisioPro ALNG SA MVL |
D87-01159 |
5 |
13 |
43231512-997 |
Licencias de Acceso a Servicios (CoreCAL) |
CoreCAL ALNG SA MVL UsrCAL |
W06-00446 |
500 |
LICENCIAS NUEVAS DENTRO DEL ENTERPRISE AGREEMENT |
|||||
14 |
43231512-997 |
Licencias de Acceso a Servicios (CoreCAL Bridge) |
CoreCALBridgeO365 ALNG SubsVL MVL PerUsr |
AAA-12414 |
500 |
15 |
43233004-002 |
Ms Office 365 Plan E3 |
O365E3 ShrdSvr ALNG SubsVL MVL PerUsr |
AAA-10842 |
500 |
16 |
43233004-029 |
M365 Apps for Enterprise |
M365 Apps Enterprise Sub Per |
3JJ-00003 |
500 |
17 |
43233004-021 |
Exchange Online P1 Add on
|
Exchange Online P1 AO Sub Addon to Device Exchange Std CAL or CCAL |
6NM-00002 |
4701 |
18 |
43233004-021 |
Exchange Online P1
|
Exchange Online P1 Sub Per User |
TRA-00047 |
2299 |
19 |
43233004-029 |
MS SQL Server Enterprise |
SQL Server Enterprise Core Alng LSA 2L |
7JQ-00341 |
10 |
20 |
43233004-020 |
MS Windows Server Datacenter |
Win Server DC Core ALng LSA 2L |
9EA-00039 |
64 |
Departamento de Tecnología, Dirección de Tec. de la Información y Comunicaciones.
El instituto de Previsión Social actualmente utiliza diversos productos de software fabricado y licenciados por Microsoft , por mencionar entre los más resaltables, Autenticacion de Usuario con Active Directory, Correo Exchange con más de 15.000 cuentas , Base de Datos SQL que es utilizado por sistemas como el de caja, recaudaciones, jubilaciones, caja de préstamo, Escritorio Remoto para facilitar el acceso al Sistema SIH desde vpn y/o localidades remotas. Software ofimatica Microsoft Office instalado de manera local en las Pcs como también en la nube utilizando productos Office365. La modalidad de Enterprise Agreement permite una reducción considerable de costos ya que las licencias y subscripciones son contratadas en un paquete diseñado acorde a las necesidades de la Institución en comparación a ir contratando esto mismo de manera particular a cada producto. Además de disponer de actualizaciones de los productos, soporte técnico y utilizar todos los productos que ofrece la empresa para realizar laboratorios y pruebas de implementación.
Esta necesidad es periodico.
Las especificaciones fueron realizadas en base a las necesidades actuales.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor.
La Orden de Entrega será emitida por el Administrador en el plazo máximo de 10 (diez) días hábiles luego de la suscripción del contrato.
El proveedor deberá entregar una Nota en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que formalice el acto, en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Entrega.
- Criterios de Cumplimiento
Se emitirá el Acta de Conformidad en un plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la fecha de entrega de la Nota que formaliza el acto.
Por cada año de contrato se emitirá un Acta de Conformidad:
1mer Año 60%
2do Año 20%
3cer Año 20%.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Las pruebas se realizarán en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, consiste en la verificacion del correcto funcionamiento de la instalacion.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Conformidades.
Será presentado 3 (tres) Actas 1 por Año.
Frecuencia: Evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Ítem 1 al 20 - Acta de Conformidad 1mer Año | Ítem 1 al 20 - Acta de Conformidad 1mer Año | según plan de entrega |
Ítem 1 al 20 - Acta de Conformidad 2do Año | Ítem 1 al 20 - Acta de Conformidad 2do Año | según plan de entrega |
Ítem 1 al 20 - Acta de Conformidad 3cer Año | Ítem 1 al 20 - Acta de Conformidad 3cer Año | según plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |