El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Juan Manuel Fernandez, Director de la Dirección de Administración y Finanzas.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dar mantenimiento y reparacion a los bienes estatales.
justificar las especificaciones técnicas establecidas: las mismas fueron elaboradas por el personal técnico adecuado y corresponde a la cobertura del mantenimiento de los bienes de la DINACOPA.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien |
1 | 72102305-001 | Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado Tipo Split |
1.1 | Provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje del motor ventilador del condensador | |
1.2 | Provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador | |
1.3 | Provision y Carga de gas refrigerante | |
1.4 | Limpieza Completa del Aparato | |
1.5 | Limpieza del interior de la Cañeria | |
1.6 | Provision y Cambio de Ruleman del Eje del motor del ventilador de la U Evaporadora | |
1.7 | Provision y cambio del ruleman del eje del motor del ventilador de la U Condensadora | |
1.8 | Provision y Cambio de Aleta Ventilador del Evaporador | |
1.9 | Provision y Cambio de Aleta Ventilador del Condensador | |
1.10 | Provision de repuestos y reparacion de valvula inversora | |
1.11 | Deteccion de perdida de gas, Soldadura de Cierre, Prueba de Hermeticidad con Nitrogeno | |
1.12 | Provision y Colocacion de Filtros de Aire | |
1.13 | Provision y Colocacion de Correa del Evaporado | |
1.14 | Cambio de instalacion y provision de cables y cañerias | |
1.15 | Provision y cambio de Aceite Anticongelante | |
1.16 | Revision y Reparacion del Circuito Electrico y Electronico | |
1.17 | Cambio de Capacitor | |
1.18 | Cambio de Capilar | |
1.19 | Cambio de filtro de Gas | |
1.20 | Provision y Cambio de motor compresor | |
2 | 72102305-001 | Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado Tipo de Ventana |
2.1 | Provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del consendador | |
2.2 | Provision de servicio de desmontaje, rebonido y montaje de motor evaporador | |
2.3 | Provision y Carga de gas refrigerante | |
2.4 | Provision y Cambio de motor compresor | |
2.5 | Limpieza Completa del Aparato | |
2.6 | Limpieza del interior de la cañeria | |
2.7 | Provision y Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora | |
2.8 | Provision y Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad Condensadora | |
2.9 | Provision y Cambio de aleta ventilador del evaporador | |
2.10 | Provision y Cambio de aleta ventilador del Condensador | |
2.11 | Provision de repuestos y reparacion de valvula inversora | |
2.12 | Deteccion de perdida de gas,soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno | |
2.13 | Provision y colocacion de filtros de aire | |
2.14 | Cambio de lugar e instalacion con provision de cables y cañeria | |
2.15 | Provision y cambio de aceite anticongelante | |
2.16 | Revision y reparacion del circuito electrico y electronico | |
2.17 | Cambio de capacitor | |
2.18 | Cambio de capilar | |
2.19 | Cambio de filtro de Gas | |
3 | 72102305-002 | Montaje/Desmontaje de sistema de aire acondicionado |
3.1 | DESMONTAJE 12.000 BTU | |
3.2 | DESMONTAJE 12.000 BTU | |
3.3 | DESMONTAJE 24.000 BTU | |
3.4 | DESMONTAJE 36.000 BTU | |
3.5 | DESMONTAJE 60.000 BTU | |
3.6 | MONTAJE 12.000 | |
3.7 | MONTAJE 18.000 | |
3.8 | MONTAJE 24.000 | |
3.9 | MONTAJE 36.000 | |
3.10 | MONTAJE 60.000 | |
4 | 72102305-001 | Mantenimiento / Reparacion de aire acondicionado Tipo Casett |
4.1 | provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor del condensador | |
4.2 | provision de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador | |
4.3 | provision y carga de gas refrigerador | |
4.4 | provision y cambio de motor compresor | |
4.5 | limpieza completa del aparato | |
4.6 | limpieza del interior de la cañeria | |
4.7 | provision y cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora | |
4.8 | provision y cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora | |
4.9 | provision y cambio de aleta ventilador del evaporador | |
4.10 | provision y cambio de aleta ventilador del condensador | |
4.11 | provision de repuestos y reparacion de valvula inversora | |
4.12 | deteccion de perdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrogeno | |
4.13 | provision y colocacion de filtros de aire | |
4.14 | provision y colocacion de correa del evaporador | |
4.15 | cambio de lugar e instalacion con prevision de cables y cañerias | |
4.16 | provision y cambio de aceite anticongelante | |
4.17 | revision y reparacion del circuito electrico y electronico | |
4.18 | cambio de capacitor | |
4.19 | arreglo de chaperia y pintura | |
4.20 | cambio de capilar | |
4.21 |
cambio de filtro de gas LA MODALIDAD DEL CONTRATO SERA CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS. MONTO MINIMO: Gs.40.000.000 MONTO MAXIMO: Gs. 80.000.000 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
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no aplica |
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Ítems |
DESCRIPCION DE BIENES/SERVICIOS |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES/SERVICIOS |
FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES/ SERVICIOS |
HORARIO DE SERVICIO |
1 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Acondicionadores de Aire. |
Según las Órdenes de Compras emitidas por la Dirección de Administración y Finanzas, DINACOPA, 25 de Mayo 171 y Yegros. |
Hasta 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción de cada orden de Compra por parte del proveedor. |
De Lunes a Viernes. De 7:00 am. a 13:00 pm. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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