Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Código

Descripción

UM

PRESENTACION

CANTIDAD

1

44101501-002

Fotocopiadora Multifuncional

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Funciones: Copiadora, Impresora, Scanner color

Velocidad de impresión: 40ppm o superior para tamaño A4.

Sistema de copiado: Solo negro con tóner y cilindro (tambor o unidad de imagen) por separado.

Puerto USB para pendrive: Habilitado para impresión de documentos y escaneado.

Panel: Táctil color de 4,3 y teclado alfanumérico.

Alimentador automático de originales: Ambas caras automático. Capacidad de 50 hojas o superior.

Ciclo de trabajo mensual: 50.000 copias x mes o superior.

Memoria RAM estándar Estándar/máx.: 512 MB como mínimo, preferible de 1Gb.

Procesador estándar: 800 MHz como mínimo o superior.

Puertos de Conexión: USB, Ethernet, WiFi

Lenguajes de impresión: PCL 5c/6/XL, PostScript, XPS.

Tamaños del papel soportado: Carta, A4, Oficio

Resolución de impresión: 600 x 600 ppp nativo o superior.

Conectividad: USB 2.0 o superior (Incluir cable USB),  WiFi

Bandeja principal de Papel: 250 hojas como mínimo o superior.

Bandeja multipropósito: 100 hojas o superior Bandeja de salida: Capacidad de salida de 150 hojas como mínimo o superior.

Funciones de escáner: Escaneo a carpeta, escaneo a e-mail, escaneo a USB, como mínimo.

Formatos de archivo: TIFF, PDF, XPS, JPEG, como mínimo.Tamaño del original: tamaño máximo: Legal (8.5" x 14") desde el vidrio y ADF. Velocidad de escaneo: 40 ipm o superior. Resolución de escaneo: 600 x 600 ppp como mínimo

Alimentación: 220V (de fábrica).

Manuales y Accesorios: De usuario, de operación e instalación, CD’s instaladores en español.

Requerimientos: El equipo será entregado y puesto en funcionamiento con (1) un tóner de  arranque hasta 2.500 copias/impresiones.

Tóner adicional: 1 toner adicional de carga completa para 10.000 copias/ impresiones o superior.

Kit de cilindro o unidad de imagen necesario para 100.000 páginas o superior: como mínimo (en una unidad según fabricante) en el equipo o las unidades necesarias para cubrir el mencionado requerimiento.

Contar con soporte y garantía IN SITU.

Instalación: Instalación incluida sin costo adicional. Montaje e Instalación y puesta en marcha y capacitación a usuarios

UNIDAD

UNIDAD

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Los equipos de fotocopiadoras multifuncionales son requeridos por las areas administrativas y academicas para su us diario por las direcciones de la Facultad de Ciencioas de la Salud, la misma responde a una necesidad temporal, las especificaciones tecnicas exigidas corresponden a una operacion basica al cual estara destinado el bien. La misma es para uso administrativo de las dependencias se preve solo para imprimir y fotocopiar documentos institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Fotocopiadora Multifuncion

1

Unidad

Facultad de Ciencias de la Salud UNCA

Julio 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

Julio 2023

 Acta de recepción 

Acta de recepción

Julio 2023

Factura

Factura

Julio 2023

DDJJ de Fiel cumplimiento del Contrato

DDJJ de Fiel Cumplimiento del Contrato

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.