Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Mínimas 
1 52141507-002 Congelador Horizontal de 410 litros mínimo con llave 

*Turbo freezer, para un enfriamiento mucho mas rápido para momentos de cargas
*Cerradura de seguridad con llave, ideal para negocios
*Función Dual, funciona tanto como heladera como freezer
*Panel frontal intuitivo para el usuario
*Pintura de alta resistencia y durabilidad.
*Alta capacidad de retención del frio ante cortes energéticos.
*Dimensiones: 132,3 x 92 x 76 cm. (ancho x altura x profundidad)

Observación: Garantía escrita de 1 año como mínimo, mano de obra y repuestos a cuenta del oferente mientras dure la garantía

2 52141519-001 Horno eléctrico de 70 litros 

Que deberá reunir como mínimo las siguientes características: capacidad 70 litros como mínimo, Temperatura ajustable de 70 ℃ a 250 ℃. Timer hasta 120 minutos. Potencia: 2400W como mínimo

Accesorios: Bandeja para hornear, asa de la bandeja, estante de alambre.

Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

3 40101701-002 Aire acondicionado tipo SPLIT,24.000 BTU 

Temperatura: Caliente y frío
Capacidad: 24000 BTU
Funcionamiento: Silencioso y eficiente
Frecuencia: 50 Hz
Filtro: Lavable  Características:
*Funciones: Enfriamiento, deshumidificación, ventilación, calefacción
*Encendido automático tras corte de energía
*Filtro lavable
*Súper ahorro de energía
*Funcionamiento súper silencioso
*Display indicador de funciones
*Frecuencia: 50Hz

Observación: El equipo debe venir con control y con kit de instalación, los mismos deberán contener el Gas Ecológico R410 A, según lo establecido la Resolución Nº 1242/14 dictada por la SEAM, el costo debe incluir la colocación y puesta en marcha del equipo con 5 metros de cableado, caño cobre y aislamiento térmico, garantía de 1 (un) año como mínimo.

4 52141504-001 Placa a inducción doble hornalla 

Tensión de entrada inferior a 88 V y la tensión de entrada superior a 280 V, la cocina a inducción contiene dos modos de control; control de potencia y control de temperatura. Características del funcionamiento: Alta eficacia y ahorro de energía, con un rendimiento superior al 98 %, función de apagado automático tras dos horas sin accionamiento manual, seguridad e higiene, cuando la cocina esta en uso es limpia, segura y fiable. Calentamiento es la función predeterminada de la cocina de inducción, al pulsar funciones, la parte izquierda de la cocina deberá calentar a 2000 W y la derecha a 1500 W., la temperatura pre determinada para ambos platos es de 240 ° como mínimo.

Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

5 52141502-001 Horno Microondas- 28 litros

*Potencia de microondas 900W.
*Potencia de grill 1000W.
*11 niveles de potencia de cocción.
*7 menús programados.
Con función GrillCombi
*Con panel digital y pantalla.
*Con función ¨Descongelar por pesotiempo¨.
*Capacidad 28 lts                                                           MEDIDAS.
Ancho 55 cm 
Alto 31 cm como 
Profundidad 42 cm 

Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSIÓN 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANÓNIMAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MACO DE LA LEY N° 2051/03.

IDENTIFICACIÓN

  1. INSTITUCIÓN: Municipalidad San Cristóbal
  2. NOMBRE Y CARGO: Valcir Roberto Pelizza-Intendente Municipal
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: Departamento de Mantenimiento.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a los equipamientos para la cocina de la institución, los cuales son precisos para el equipamiento de la cocina, colaborando así para que el personal pueda realizar sus labores cotidianas, favoreciendo al normal desempeño de la misma.

JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

La presente solicitud para el llamado es eventual, por tratarse de una necesidad que surge para equipar la cocina de la institución municipal y contribuirá para el normal desempeño de la Institución.

JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por el personal del área afectada tras un trabajo de identificación específica de cada bien que sería utilizado según necesidad, posterior comparación con otros artículos de similares características, asegurando la eficacia y economía de los mismos. Las fuentes utilizadas fueron posibles empresas oferentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad  de Medida Cantidad Lugar de Entrega de los Bienes  Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 52141507-002 Congelador Horizontal de 410 litros mínimo con llave  Unidad 1 En la Municipalidad de San Cristóbal  Dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA
emitida por la Contratante.
2 52141519-001 Horno eléctrico de 70 litros  Unidad 1
3 40101701-002 Aire acondicionado tipo SPLIT,24.000 BTU  Unidad 1
4 52141504-001 Placa a inducción doble hornalla  Unidad 1
5 52141502-001 Horno Microondas- 28 litros Unidad 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Acta de recepción  total

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción total

 Acta de recepción total

Dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA
emitida por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.