El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.:MUNICIPALIDAD DE SANTA RITA, Dirección de Administracion y Finanzas - Sr. Alfredo Espinola.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los insumos requeridos pretende satisfacer mediante la presente contratación la elaboración de registros, habilitaciones, patentes
Justificar la planificación se trata de un llamado periódico
La especificicaciones técnicas de los insumos requeridos. son elaboradas conforme a las especificaciones técnicas para cada insumo, conforme a lo utilizado habitualmente por la institución municipal
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° |
Nombre del Bien |
Especificaciones Técnicas |
U.M. |
Presentación |
1 |
Insumos para producción de registro de conducir |
Insumos para producción de registro de conducir |
UNIDAD |
UNIDAD |
2 |
Insumos para producción de habilitación del automotor |
Insumos para producción de habilitación del automotor |
UNIDAD |
UNIDAD |
3 |
Insumos para producción de Habilitación de Motocicletas |
Insumos para producción de Habilitación de Motocicletas |
UNIDAD |
UNIDAD |
4 |
Insumos para producción de Patente Comercial |
Insumos para producción de Patente Comercial |
UNIDAD |
UNIDAD |
5 |
Insumos para producción de Patente Profesional |
Insumos para producción de Patente Profesional |
UNIDAD |
UNIDAD |
6 |
Distintivos |
Distintivos |
UNIDAD |
UNIDAD |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas
Item 1) Los suministros para la licencia de conducir tarjeta PVC CR80 con lamina Holográfica de protección de datos (Estándar del modelo Unificado de la ANTSV).
Ficha Técnica de la Licencia:
La presente ficha tiene por objeto definir el contenido de la personalización de la licencia de conducción y pruebas a las que debe someterse la licencia de conducción en Paraguay.
- Fotografía digital del propietario/a, lado derecho izquierdo, centrado entre los nanotextos.
- Nanotextos: ubicados bajo el escudo y la imagen digital, de modo horizontal.
- Tinta Invisible UV, en el escudo de la República del Paraguay, ubicados en el centro de la tarjeta.
- Logos de la ANTSV, situados en la parte inferior derecha.
- Fondo numismático:
- Guilloches de Ñanduti, con efectos de irisación, lado derecho parte central.
- Números de lotes deberán ser grabado laser (no serigrafía u otros sistema de borrado y datos variables, todas las tarjetas son únicas por lo tanto llevaran datos variables, situados en zona inferior derecha.
- Códigos QR Bidimensional: situadas en la parte superior izquierda.
- Crystal Patterm: Escudo nacional centrado en el dorso de la licencia.
Ítem 2 y 3 ) Los suministros para las Habilitaciones de Rodados, deberán ser al menos:
Ítem 4) y 5) Los Suministros para Patentes Comerciales:
Deben consistir en hojas en papel especial con datos preimpresos de la institución, que acepte la impresión a colores, gráficos y diseños personalizados, tamaño 153 mm x 210 mm, sobre de poliéster con sello de Seguridad o Etiqueta de Seguridad.
Ítem 6) Los suministros de distintivos con parabrisas y sin parabrisas, compuesto de polivinil:
Con el color de Fondo definido por el Registro del Automotor vigente para el año en curso, deberá contener la impresión de al menos: el escudo de la municipalidad, año, matriz de números y letras para la perforación de la matricula correspondiente (Chapa Nacional y Chapa Mercosur), adhesivo (con parabrisas y sin parabrisas), con numeración secuencial, tamaño de 7,5 x 5,5 cm.
a) Dos Computadoras.
b) Dos Impresoras de calidad fotográfica. (Una Impresora de Sublimación para PVC Dual side con sistema de laminación en línea y Una Impresora de calidad Laser Color).
c) Dos Regulador de Voltaje.
d) Una Laminadora.
e) Tableta electrónica de firma.
f) Cámara Fotográfica Digital.
g) Un Programa de gestión, que permita la impresión de las Licencias de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales.
La Institución se compromete a mantener en condiciones óptimas y operativas los equipamientos entregados a su resguardo durante todo el período de duración del Contrato.
El Oferente deberá realizar sin costo para la Institución el entrenamiento del personal afectado a la elaboración de los Registros de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales, el Asesoramiento Técnico en la utilización de los equipos y mantenimiento preventivo de los mismos.
Además, la empresa oferente deberá estar homologada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para la fabricación de las licencias de conducir nacional (presentar certificado).
La empresa oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado en Paraguay, además deberá contar con al menos dos técnicos certificados por la fábrica de la impresora de PVC propuesta para la impresión de documentos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de Entrega de los bienes |
1 |
Insumos para producción de registro de conducir |
Unidad |
1 |
Municipalidad de Santa Rsito en la Avda. De los Pioneros esq. Adela Speratti, 1er Piso - Oficina de la UOC Ciudad de Santa Rita en horario de Oficina (07:00 horas a.m. a 13:00 horas p.m.) a la Atención del Responsable de la UOC, Srta. Mónica Carolina Bareiro |
Dentro de 2 dias habiles de la recepción de la ORDEN DE COMPRA el proveedor |
2 |
Insumos para producción de habilitación del automotor |
Unidad |
1 |
||
3 |
Insumos para producción de Habilitación de Motocicletas |
Unidad |
1 |
||
4 |
Insumos para producción de Patente Comercial |
Unidad |
1 |
||
5 |
Insumos para producción de Patente Profesional |
Unidad |
1 |
||
6 |
Distintivos |
Unidad |
1 |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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