Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rubén David Granada, Jefe del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la presente contratación obedece a una necesidad imperiosa de contar con un soporte técnico para dar soluciones inmediatas a nivel de seguridad para las plataformas Windows y Linux, que a la fecha no contamos.
  • Justificar la planificación: es necesario contar por la cantidad critica de servicios sustentados en las plataformas Windows y Linux.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: con estas especificaciones técnicas se garantiza poder atender y mitigar los riesgos de seguridad sobre las plataformas Windows y Linux.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION

EXIGENCIA

PLATAFORMA MICROSOFT

Informe documental de la situación actual.

Diagnóstico documentado de problemas de Software en Servidores.

Recomendación de soluciones de problemas de Software detectados.

Asistencia en el diseño e implementación de soluciones.

Capacitación a las personas designadas por la CONVOCANTE en el manejo de los productos, y su mantenimiento.

Implementación de nuevos Softwares, con sus correspondientes etapas de diseño y dimensionamiento de estos, con base en las necesidades expresadas por la CONVOCANTE.

Recomendación de Mejores Prácticas para los diferentes productos con que se trabaja, y normas de seguridad a ser aplicadas por la CONVOCANTE.

Instalación, soporte remoto y soporte en sitio de toda la Plataforma Microsoft.

Configuración y soporte de sistemas operativos Microsoft Windows Server en todas sus versiones.

Configuración, adecuación y administración de MS- Active Directory.

Ingeniería en servicios de infraestructura (DNS, DHCP, RIS, WINS, etc.)

Implementación de políticas de seguridad.

Asesoramiento e implementación de Servidores de WEB.

Asesoramiento e implementación de Servidores de Archivo.

Asesoramiento e implementación de Servidores de Seguimiento de tareas y contactos.

Asesoramiento e implementación de Servidores de Reportes de Eventos.

Herramientas de administración para Microsoft.

PLATAFORMA LINUX

Informe documental de la situación actual en cuanto a seguridad en la plataforma LINUX.

Diagnóstico documentado de problemas de seguridad Software en Servidores.

Recomendación de soluciones de problemas de seguridad de Software detectados.

Recomendación de Mejores Prácticas para los diferentes productos con que se trabaja, y normas de seguridad existentes y a ser aplicadas.

Asistencia en el diseño e implementación de soluciones de Seguridad en Plataformas Linux.

Adiestramiento en el manejo de los productos, y su mantenimiento en la implementación de nuevos Softwares, con sus correspondientes etapas de diseño y dimensionamiento de estos, con base en las necesidades de seguridad expresadas por la CONVOCANTE.

Recomendación de Mejores Prácticas para los diferentes productos y normas de seguridad a ser aplicadas por la CONVOCANTE.

Configuración y soporte en cuanto a seguridad de sistemas operativos Linux y base de datos existentes en La CONVOCANTE.

SOPORTE EQUIPOS DE NETWORKING

Servicio de soporte especializado para la Infraestructura TI de la CONVOCANTE, de los recursos que permiten la conectividad, las comunicaciones y la gestión interna de la organización. Incluye: Verificación de las configuraciones básicas y de seguridad, roles de usuarios en los equipos, servidores, redes, conexiones, firewalls, IPS, DLP, plataformas virtuales.

Servicio de Auditoría de Seguridad en Sistemas de Comunicación y Plataformas Operativas.

Análisis de la configuración de las reglas y/o políticas de seguridad implementadas en el software y hardware de la CONVOCANTE

Verificación de los dominios utilizados por la CONVOCANTE para corroborar la seguridad de los mismos. En caso de requerir la implementación de protocolos de seguridad (SSL, TLS, etc.) se diseñará el plan para la implementación de estos.

Servicio de mantenimiento preventivo (limpiezas del hardware, actualizaciones, etc.) y correctivo (sustitución, instalación de componentes, etc.) de los equipos de hardware (servidores, switches, router, entre otros) que componen la Infraestructura de TI de la CONVOCANTE.

Asesoramiento a los integrantes del Área de TI acerca de las nuevas tendencias tecnológicas y de negocios relacionadas a seguridad de la información, como así también acerca de un mejor aprovechamiento de las tecnologías ya implementadas.

El oferente deberá contar con Soporte Técnico especializado para situaciones de contingencia de los servicios cubiertos.

CRITERIO DE CUMPLIMIENTO

Presentar informes de los trabajos realizados.

Mantener documentado los trabajos realizados.

Adoptar la metodología de trabajo, políticas y procedimientos de la CONVOCANTE

DURACION

Duración del Contrato 24 meses.

CONDICIONES

Cantidad de horas aproximadas de servicio por mes: 20 horas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento de equipo servidor y networking

1

Hora

En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES.

3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, por parte de la firma adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Orden de Servicio.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio.

Orden de Servicio.

3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, por parte de la firma adjudicada.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.